Se esperan grandes cambios en nuestro cielo primaveral. Con Plutón temporalmente en Acuario (entre el 23 de marzo y el 11 de junio), Saturno en Piscis desde el 7 de marzo y Júpiter en Tauro desde el 16 de mayo, podemos esperar ver algunos cambios. Algunos encuentros cósmicos podrían hacer saltar chispas. Especialmente alrededor del 18 de mayo, cuando la atmósfera debería ser cualquier cosa menos pacífica. ¿Conflictos que estallan, secretos que se revelan, escándalos que podrían desestabilizar a los poderes fácticos? Contemos con que las energías saturnianas de junio (19) nos devuelvan la razón y la esperanza de volver a la calma. Quizás optando por fin por soluciones constructivas en lugar de dar rienda suelta a nuestros instintos y pasiones.
Primavera de 2023 :
El 23 de marzo, Plutón cambia de signo. Abandona Capricornio, que ocupaba desde 2008, y entra temporalmente en Acuario. Retrocederá en los primeros grados de este signo desde el 1 de mayo hasta el 11 de octubre y luego dará una última vuelta en Capricornio entre el 11 de junio de 2023 y enero de 2024. Saturno, por su parte, entró en Piscis el 8 de marzo. A mediados de mayo, Júpiter cambiará de signo y entrará en Tauro. También hay que tener en cuenta el retroceso de Mercurio en Tauro entre el 20 de abril y el 14 de mayo.
Júpiter entró en Tauro el 16 de mayo y se unió brevemente a Mercurio, que acababa de terminar su retrógrado. Las mentes se iluminan, los intercambios se intensifican, la movilidad regresa y muchos proyectos pueden volver a elaborarse. El sextil formado entre esta conjunción y Saturno da peso y constancia a todos los emprendimientos. Júpiter también tocará a Venus por sextil, induciendo un estado de ánimo más romántico y, para muchos (los que no cedan al impulso de ir por la borda), buena suerte en el amor y/o el dinero.
Saturno orbita el primer decanato de Piscis y nos ayuda a investigar los mundos invisibles, la espiritualidad con más distancia, sentido común y honestidad intelectual. Las creencias se vuelven más estructuradas, estamos más lúcidos y las intuiciones y premoniciones están cada vez más en sintonía con la realidad del campo. La lógica se combina con el instinto. Con el sextil formado entre Júpiter y Saturno, esta atmósfera se refuerza aún más porque Júpiter exalta todo lo que toca. Este clima es muy propicio para las grandes empresas, especialmente si se trata de ajustes sociales o humanistas.
Urano en el segundo decanato de Tauro forma pocos aspectos con los otros planetas lentos. Los trastornos, los cambios inesperados se desvanecen, pero las preocupaciones ecológicas y climáticas están más que nunca a la orden del día.
Del mismo modo, Neptuno termina su curso solo en su domicilio de Piscis, lanzando los últimos fuegos de una espiritualidad exacerbada, entre la devoción y el fanatismo. Afortunadamente, este aspecto, a veces peligroso, de la mentalidad humana no está bloqueado ni alentado por otros aspectos importantes.
Plutón está dando sus primeros pasos en Acuario, desde donde inducirá, durante los próximos 20 años, profundos cambios. Las nuevas tecnologías y el mundo científico en general prometen inmensos avances y es muy posible que nuestras sociedades avancen lenta pero inexorablemente hacia nuevas estructuras, diferentes de todo lo que hemos conocido hasta ahora, en un mundo más adaptado a nuestra naturaleza humana.
Verano de 2023
Durante este verano, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón retrogradarán y nos permitirán interiorizar muchas cosas. Neptuno y Plutón siguen en sextil (este aspecto se mantiene desde 1942 y terminará en 2030). Este tándem nos anima a ser más tolerantes, a combinar solidaridad, espiritualidad e intuición. Este tránsito es positivo pero también genera muchos malentendidos que hay que aclarar, se necesita tiempo para que las ideas se abran paso.
Júpiter retrógrado desde septiembre hasta fin de año. Este retrógrado nos invita a cuestionar el sentido de la vida, nuestra necesidad de realización y la honestidad de nuestros motivos. Es un tránsito de evolución interior durante el cual podemos profundizar en nuestra comprensión de la existencia. Podemos reflexionar sobre los antiguos ideales que alimentaron nuestro entusiasmo y ver la vida bajo una nueva luz.
Saturno también está retrógrado hasta noviembre. Es un momento para cuestionar la validez, la pertinencia y la eficacia de las estructuras en las que vivimos. Podríamos revisar nuestra participación en la sociedad, nuestro papel social o profesional. No es el momento de cambiar de profesión. Es mejor atenerse a nuestras responsabilidades, aunque parezcan agotadoras. Por otro lado, es un buen momento para hacer inventario, para construir una sólida estructura interior.
Urano comienza a retrogradar a finales de agosto y hasta enero de 2024. Este tránsito puede provocar cambios bruscos en los proyectos, debido a causas imprevistas o incidentes inexplicables. La estabilidad se tambalea, nos hacemos más conscientes de nuestra necesidad de libertad de expresión y tendemos a cambiar actitudes o hábitos. Este periodo nos permite asimilar poco a poco los acontecimientos inesperados.
Neptuno retrógrado desde principios de julio hasta principios de diciembre. Este tránsito reaviva sentimientos enterrados en lo más profundo de nuestro ser pero que tienen un impacto importante en nuestro comportamiento. Neptuno nos permite comprender las razones de nuestro vago malestar, nos anima a replegarnos y refuerza nuestro poder creativo o inventivo. Pero también existe el riesgo de que esta tendencia al repliegue se convierta en una evasión, en un escape de la realidad.
Plutón sigue retrógrado hasta mediados de octubre. Este tránsito ofrece la oportunidad y el tiempo para descubrir fuentes de energía ocultas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos. También es una buena oportunidad para comprender las causas psicológicas de los problemas con una lucidez y un poder de concentración sorprendentes. Es una invitación a profundizar en nuestro interior para encontrar la serenidad. El retroceso de Plutón nos permite sintonizar con lo que no puede ser destruido.
Descubre sin más preámbulos nuestras aplicaciones gratuitas para conocer mejor tu signo del zodiaco:
- tu elemento que colorea tu signo zodiacal: Cuál es tu elemento astrológico
- tus nodos lunares para dar lo mejor de ti : Calcula y descubre tus Nodos Lunares
- tu luna oscura tus deseos no reconocidos : Descubre los secretos de la luna negra
- El Fondo del Cielo simboliza el hogar de donde venimos y la familia que construimos : Calcula tu Fondo del Cielo en tu carta astral
Si no conoces tu signo astral, utiliza nuestra aplicación "¿Cuál es mi signo astral?" ingresando tu fecha de nacimiento.
Mi Horóscopo del Día www.mi-horoscopo-del-dia.com se basa de manera predeterminada en las estaciones del hemisferio Norte. Para nuestros lectores del hemisferio Sur, las estaciones se invierten pero esto no cambia el significado del paso de los planetas por cada signo y las previsiones que damos en el conjunto de nuestros horóscopos. Adjuntamos sin embargo consejos personalizados con respecto al clima de cada hemisferio, en nuestros horóscopos mensuales, trimestrales y anuales.
Enlaces directos del horóscopo estacional de la Primavera 2023
- Horóscopo Aries de la Primavera 2023
- Horóscopo Tauro de la Primavera 2023
- Horóscopo Géminis de la Primavera 2023
- Horóscopo Cáncer de la Primavera 2023
- Horóscopo Leo de la Primavera 2023
- Horóscopo Virgo de la Primavera 2023
- Horóscopo Libra de la Primavera 2023
- Horóscopo Escorpio de la Primavera 2023
- Horóscopo Sagitario de la Primavera 2023
- Horóscopo Capricornio de la Primavera 2023
- Horóscopo Acuario de la Primavera 2023
- Horóscopo Piscis de la Primavera 2023