Mi Horóscopo del Día
Martes 22 octubre | Santa Salomé
Aplicaciones
Síguenos en
Mensual
Mensual
El Signo Escorpio
El Signo Escorpio
Huirle a las relaciones tóxicas
Huirle a las relaciones tóxicas
¿Qué tipo de competidor eres ?
¿Qué tipo de competidor eres ?
» »

Glosario Astro

  Escrito por Beatriz


Afinidades astrales


Existen afinidades y repulsiones entre los signos del zodiaco. Los signos del mismo elemento en general se entienden sin dificultad. Así, los signos de fuego : Aires, Leo, Sagitario, los signos de tierra : Tauro, Virgo y Capricornio, los signos de aire : Géminis, Libra y Acuario y los signos de agua : Cáncer, Escorpio y Piscis.
También existen afinidades entre el fuego y el aire : Aires, Leo y Sagitario se entienden con Géminis, Libra y Acuario. Es la misma atracción entre la tierra y el agua : Tauro, Virgo y Capricornio con Cáncer, Escorpio y Piscis.

Los signos en cuadratura son más difíciles de ser afines : Aries con Cáncer y Capricornio, Tauro con Leo y Acuario, Géminis con Virgo y Piscis, Cáncer con Aires y Libra, Leo con Escorpio y Tauro, Virgo con Géminis y Sagitario.

Aire


En la astrología los signos de aire comparten el mismo elemento con signos distantes 120°. Los tres signos de aire son Géminis, Libra y Acuario. Ellos tienen entre si afinidades nacidas de su elemento común y forman entre ellos trígonos.
En orden simbólico de aparición el aire es el tercer elemento, después el fuego y la tierra antes del agua.
Los signos de aire se caracterizan por el intelecto y por su sentido de la comunicación.

Cúmulos


En la astrología se habla de cúmulos
o de stellium cuando varios planetas se encuentran en el mismo sitio, en al mismo signo o en la misma casa.

Ángulos (de tema)


Una carta astral está dividida en 12 sectores llamados casas : Ángulos . Cuatro de estas casas son más importantes que las otras.
La más popular es la casa 1 llamada también Ascendente. El Ascendente es el símbolo del aspecto y las motivaciones.
La casa 4 o fondo del cielo representa las raíces, el hogar, la familia.
La casa 7 o Descendente simboliza las relaciones con los otros. Los contratos, los acuerdos, el matrimonio.
La casa 10 o mitad del cielo describe la vida social y profesional.

Astrología



La astrología es una disciplina que estudia los movimientos de los planetas del sistema solar y su efecto sobre una personalidad, establecida en el nacimiento o en los eventos susceptibles a producirse en el futuro.
Para analizar estos datos el astrólogo debe interpretar los fenómenos observados basándose en una simbología compleja.
El sol simboliza el carácter y la personalidad, es el signo zodiacal de una personal.
La luna, Mercurio, Venus y Marte son planetas rápidos, llamados « personales » que proporcionan información de las emociones y reacciones (luna), la mente (Mercurio), los sentimientos (Venus) y la energía física (Marte).
Júpiter, Saturno, Urano y Plutón son planetas lentos que en general afectan a toda una generación.


Libra


23 septiembre - 22 octubre
Libra necesita vivir en un marco armoniosos y rodearse de bellas cosas. Este signo es también atento pero lo esencial para él es vivir en calma, en paz consigo mismo y en buena relación con otros. Es estimulado por tendencias idealistas o filantrópicas. La belleza bajo todas sus formas le atrae mientras que la violencia y el desorden indignan.

Aries


21 marzo - 20 abril
Entusiasta e independiente, el Aries está dotado de recursos energéticos sorprendentes que le permiten cumplir tareas arduas con coraje. Siempre está en movimiento, detesta los frenos y las dificultades, es impulsivo e impaciente. El Aries necesita reconocimiento y estímulo.

Cáncer


22 junio-22 julio
El Cáncer está hecho para la vida en familia, para la dulzura del hogar, al lado de su tribu encuentra su salvación y su felicidad. Muy apegado y fiel, su afecto es profundo y duradero. Encontramos en él un excelente compañero, dulce, dedicado, atento. Es también un excelente padre que se dedica perpetuamente a sus hijos.

Capricornio


22 diciembre-19 enero
El Capricornio es enérgico y determinado. Es un ser de acción, aún si su sangre fría aparenta lo contrario. Es solidario, provisto de sentimientos profundos y convicciones bien enraizadas. Se puede contar con él en todas las circunstancias. Bajo su apariencia reservada esconde tesoros de lealtad y de bondad, es apreciado por sus próximos.

Cardinal


Los signos cardinales representan el inicio de cada estación.
Aries anuncia la primavera, Cáncer anuncia el verano, Libra anuncia el otoño y Capricornio anuncia el invierno.

Cuadratura


en cuadratura Cuando dos planetas se encuentra a + /- 90° el uno del otro se dice que están Este aspecto se produce en signos poco compatibles y bloquea un desvío de energía de dos planetas afectados.

Conjunción


conjuntos Cuando dos planetas se encuentran en el mismo sitio, a 10°, se dice que están . Este aspecto refuerza la influencia de cada planeta dado con respecto a la energía proporcionada por el otro.

Cúspide


La cúspide, es el punto de una casa. El signo donde se encuentra esta cúspide determina en qué casa se encuentra un planeta, aún si la casa cubre sobre todo el signo siguiente.

Decanato


Los decanatos son subdivisiones de cada signo en tres secuencias. Un signo astrológico cubre 30° del zodiaco y está dividido en 3 decanatos de 10°. Los decanatos e utilizan para matizar la interpretación de un signo.

Dominante


dominante, un planeta es cuando se encuentra cerca de una de cuatro ángulos, cuando mantiene muchos aspectos con los otros elementos de la carta astral.

Agua


En la astrología los signos de agua comparten el mismo elemento, en signos distantes a 120°. Los tres signos de aire son Cáncer, Escorpio, y Piscis. Estos tienen entre ellos afinidades nacidas de su elemento común y forman entre ellos trígonos.
En orden de aparición, el agua es el cuarto elemento, después el fuego, la tierra y el aire.
Los signos de agua se caracterizan por su intuición y su afectividad.

Elementos


La astrología tradicional tiene en cuenta 4 elementos que se presentan a partir del equinoccio de primavera, en este orden : el Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua.

Exilio


Se dice que un planeta está en exilio cuando se sitúa en el signo opuesto al signo que gobierna. Por ejemplo, el sol está en su signo de referencia cuando se encuentra en Leo pero en exilio cuando está en Acuario.

Fuego


En la astrología los signos de fuego comparten el mismo elemento, en signo distante 120°. Los tres signos de aire son Aries, Leo y Sagitario. Ellos tienen afinidades nacidas de su elemento común y forman entre ellos trígonos.
En orden simbólico de aparición, el fuego es el primer elemento, antes de la tierra, el aire y el agua.
Los signos de fuego se caracterizan por su dinamismo y su voluntad.

Figuras


Las figuras son formas geométricas formadas por varios aspectos conectados entre ellos.
Por ejemplo, dos cuadraturas completas por una oposición forman un ángulo recto. Tres trígonos que se tocan forman un gran trígono.

Fijo


Los signos fijos representan la mitad de cada estación.
Tauro para la primavera, Leo para el verano, Escorpio para el otoño y Acuario para el invierno.

Géminis


21mayo - 21 junio
El Géminis necesita el movimiento y la animación. Detesta las tareas fastidiosas, necesita sentirse libre en los actos de su vida cotidiana mientras se encuentra ocupado inteligentemente, pues le gusta enriquecerse intelectualmente, descubrir, aprender y comprender. Es atraído por los encuentros, los descubrimientos y todas las formas de intercambio, de comunicación, de comercio.

GMT o UTC


Greenwich Mean Time : la hora de Greenwich o la hora universal es la hora de referencia.
En Francia después de la Segunda Guerra mundial, la hora fue adelantada una hora 1976 a dos horas en verano.
Es preciso llevar la hora de un evento (un nacimiento, por ejemplo) a la hora universal para poder montar una carta astral.

Hemisferio


En geografía la tierra está dividida horizontalmente por el Ecuador en dos polos. El hemisferio norte es la mitad norte de la tierra, comprendiendo Europa, América del Norte y una gran parte del Asia. EL hemisferio sur se encuentra al sur del Ecuador y comprende una gran parte de áfrica y de América del Sur.

Júpiter


Júpiter es el 6to planeta partiendo desde el sol. Es el primero de los planetas llamados "lentos", su translación alrededor del sol es de 12 años.
Júpiter simboliza la suerte, la expansión, la evolución pero también los excesos.

Latitud


La latitud es la posición de un punto de la superficie de la Tierra con respecto al ecuador, al norte o al sur.

Leo


23 julio-22 agosto
El Leo es un signo voluntario, orgulloso y organizado. Su dominio reposa en su voluntad para tener el control de todo lo que pasa alrededor suyo. No soporta la mediocridad y le angustia el temor a desagradar. Es constante, leal y franco. ¡Es un amigo capaz de dedicarse en cuerpo y alma pero se cuida de quien le decepciona! Es un signo terco que difícilmente admite sus errores y se muestra autoritario.

Longitud


La longitud es una coordenada geográfica indicando la posición este-oeste de un punto en la tierra. La longitud de referencia es el meridiano de Greenwich.

Luminarias


Por convención se llaman luminarias al sol y a la luna.

Lunación


La lunación es un ciclo lunar constituido por fases de la luna. Las fases de la luna corresponden a las porciones iluminadas por el sol visibles de la tierra. La luna gira en órbita alrededor de la tierra, estas porciones no cesan de cambiar en función de la posición.

Luna Nueva


Luna Nueva
Luna nueva visible
Cuarto Creciente
Gibosa Creciente
Luna Llena
Gibosa Menguante
Cuarto Menguante
Menguante

Luna


La luna es el único satélite de la Tierra, es el planeta más próximo a nosotros y parece tener la mayor influencia en la vida diaria.
La luna simboliza las emociones, las reacciones y el inconsciente.

Luna negra


La luna negra es un punto astronómico, no es un cuerpo sólido sino el seugndo hogar de la elipse la órbita lunar. Su revolución en el zodiaco dura aproximadamente 9 años.
La luna negra indica qué comportamiento causa problemas y el tipo de energia de la que uno se priva. Esta simboliza el camino doloroso para aprender a concerse y aceptarse.

Casas


El círculo zodiacal está dividido en 12 casas
que dependen del lugar y del momento del nacimiento.
Cada una de estas casas simbolizan un sector de la vida.

La Casa 1 o Ascendente :

Las motivaciones y el comportamiento
La Casa 2 :

El dinero
La Casa 3 :

Las relaciones con el medio ambiente
La Casa 4 o Fondo del cielo :

El hogar
La Casa 5 :

Los amores, los hijos
La Casa 6 :

La vida cotidiana
La Casa 7 o Descendente :

Los contratos, el matrimonio
La Casa 8 :

Las pasiones, las crisis
La Casa 9 :

Los viajes, los ideales
La Casa 10 o Mitad del cielo :

El estatus social, la profesión
La Casa 11 :

Los amigos
La Casa 12 :

Las pruebas escondidas, los secretos

Regentes


Cada planeta del sistema solar esta ligado a una constelación que se convierte en su regente
simbólico. Cuando este planeta atraviesa su signo de referencia, se dice entonces que está en su domicilio : este puede expresar todo su poder.
Cuando está en el signo opuesto, este entonces está en exilio y su poder es debilitado.
Cuando está en un signo amigo, se encuentra en exaltación.
Y cuando está en un signo incompatible se encuentra en caída.

Marte


Marte es el 5to planeta partiendo del sol. Es el último de los planetas llamados "rápidos" o personales, su traslación alrededor del sol dura aproximadamente 2 años.
Marte simboliza la energía, la voluntad y la combatividad.

Mercurio


Mercurio es el planeta más próximo al sol. Se encuentra siempre en el mismo signo que el sol, en el signo precedente o en el siguiente.
Mercurio simboliza el intelecto, la expresión y los intercambios.

Mitad del cielo


La mitad del cielo es la casa 10. Es el punto que se encuentra al zénit, al sur de un lugar en un momento dado.
El medio del cielo simboliza la vida social y profesional.

Modos vibratorios



En la astrología existen: tres modos vibratorios.
Los signos "cardinales " del inicio de cada estación, los signos "fijos" del medio de cada estación y los signos "mutables" del fin de la estación. Los modos vibratorios destilan energías diferentes si uno es nacido a principio, mitad o fin de la estación.

Mutable


Los signos mutables representan el fin de cada estación. Géminis es el último de la primavera, Virgo es el último signo del verano, Sagitario es el último signo del otoño y Piscis es el último signo del invierno.

Neptuno


Neptuno es el 9no planeta partiendo del sol. Es el 4to planeta lento, su traslación alrededor del sol es de más o menos 165 años y tiene que ver sobre todo con la colectividad.
Neptuno simboliza la intuición y los sueños.

Nodos lunares


La posición de los nodos lunares está
indicada por las efemérides. Estas se encuentran siempre en los signos opuestos.
El nodo sur simboliza nuestro pasado, nuestra vida anterior.
El nodo norte simboliza el camino a recorrer para evolucionar en la vida actual.

Oposición


Cuando dos planetas se encuentran a + /- 180° el uno del otro, se dice que están enoposición . Este aspecto provoca una alternancia entre las energías de los dos planetas implicados.

Orbe


Un aspecto astrológico es determinado por la diferencia entre dos planetas pero se tolera una brecha, esta tolerancia es llamada orbe. La orbe es entonces el número de grados que más o menos se toleran con respecto al aspecto exacto.
Comúnmente se admite un orbe de 10° para las conjunciones y las oposiciones, de 8° para las cuadraturas y trígonos y de 2° para los sextiles.

Parte de fortuna


La parte de fortuna viene de la astrología árabe. Es un punto ficticio que se calcula con el Ascendente, el sol y la luna.
La parte de fortuna simboliza en qué dominio y de qué manera cada uno puede acceder a la plenitud.

Plutón


Plutón es el último planeta lento, el más alejado del sol, su traslación alrededor del sol es de más o menos 248 años e influencia a toda una época, a muchas generaciones. Plutón simboliza aquello que está escondido y que es instintivo. Tiene influencia sobre las destrucciones y las renovaciones, la muerte y el renacimiento.

Punto vernal


El punto vernal es uno de los dos puntos de la esfera celeste donde el ecuador y la elíptica se cruzan. Este punto es definido por la posición del sol en la esfera celeste al momento en que del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Piscis


19/02 – 20/03
El Piscis es sensible, enigmático, intuitivo y apegado, comprende las cosas por instinto. Es un carácter tranquilo y alegre que comparte con gusto su alegría de vivir. Su excepcional facultad de adaptación le permite estar tranquilo sin importar el medio socio-cultural. Es capaz de ser servicial pues percibe y comprende intuitivamente las cosas que se le escapan a otros. Es también un romántico idealista incorregible.

Precesión de los equinoccios


La precesión de los equinoccios es el lento cambio de dirección del eje de traslación de la Tierra.

Retrogradación


En la astrología un planeta se denomina retrógrado cuando visto desde la tierra parece retroceder. Es una ilusión óptica que proviene de la diferencia entre la velocidad de desplazamiento de un planeta y aquella de la tierra. Por eso el paneta que retrograda es visible por mayor tiempo en el mismo sitio.
Todos los planetas retrogradan excepto el sol y la luna.
Durante una retrogradación las energías del planeta afectado son disminuidas, bloqueadas o invertidas, con consecuencias variadas en comportamientos e intercambios.

Sagitario


22 noviembre - 21 diciembre
El Sagitario se caracteriza por su franqueza y su naturaleza pacífica, espontánea y ambiciosa. Seduce fácilmente por su entusiasmo y su buen humor. Le gusta el descubrimiento, no tolera verse limitado en un marco demasiado restringido. Se apasiona por toda cosa capaz de aumentar su campo de visión o conocimientos. Sabe lo que quiere y los obstáculos no le desalientan. El sentido cívico, el respeto por la leyes y la moral son a su parecer, sus valores más preciados.

Saturno


Saturno es el 7o planeta partiendo del sol. Es el segundo planeta lento, su traslación alrededor del sol es de 29 años y medio.
Saturno simboliza la autoridad, el rigor, el control y la estabilidad.


Escorpio


23 octubre - 21 noviembre
El Escorpio está dotado de un gran poder de seducción, se distingue por su comportamiento anticonformista, su gentileza y sus cosas hirientes, según el caso, fascinan o molestan a su entorno. Es una mano de hierro con un guante de terciopelo, tiene un carácter y el sentido de la responsabilidad. Es un signo independiente que quiere vivir a su manera, sin rendir cuentas. Obstinado e intenso, se realiza en los dominios donde puede dar libre curso a su espíritu de iniciativa. Su voluntad sólo es comparable a su ambición.

Sextil


Cuando dos planetas se encuentran a + /- 60° el uno del otro. Se dice que están en sextil. Ese aspecto se produce entre dos signos y elementos compatibles y alienta la energía de los dos planetas involucrados.

Signo astrológico


La simbología de los signos se remonta al inicio de los tiempos y su diseño está ligado a la forma que toma la constelación en un cielo claro.

Sol


El sol revela la personalidad de base, influencia lo que nos anima y cómo entramos en contacto con el mundo.

Solsticio


El solsticio se produce cuando la posición aparente del sol, vistos desde la tierra, alcanza su extremo meridional o septentrional. Este se opone al equinoccio que se produce cuando para posición aparente del sol está situada en el ecuador celeste. Los solsticios corresponden a una duración de día mínima (el 21 de diciembre en el hemisferio norte) y máxima (el 21 de junio en el hemisferio norte).
Estas fechas varían ligeramente según el año en función de los movimientos del eje de rotación terrestre.

Sinastria


Una sinastria es una comparación de temas astrológicos. El estudio es aquel de las relaciones que existen entre dos o más personas.

Tauro


21 abril – 20 mayo
El Tauro
cultiva el buen sentido del espíritu práctico. Su preocupación principal es vivir con seguridad y en paz, construye sobre bases sólidas y aspira a vivir en un marco agradable y cómodo. No importa la modestia o la riqueza de su medio siempre y cuando sea armonioso y que pueda vivir a su ritmo.

Tierra


En la astrología los signos de tierra comparten el mismo elemento, en signos distantes a 120°. Los tres signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Estos tienen afinidades nacidas de su elemento en común y forman entre ellos trígonos.
En orden simbólico de aparición, la tierra es el segundo elemento, después el fuego y antes aire y agua.
Los signos de tierra se caracterizan por su realismo y su calma.

Tránsitos


El cielo está en perpetuo movimiento y las influencias planetarias sobre nuestro destino no cesan de cambiar. El astrólogo analiza estos movimientos e interpreta las influencias en una carta personal o en una situación dada.

Trígono


Cuando dos planetas se encuentran a + /- 120° el uno del otro, se dice que están en trígono . Este aspecto se produce entre signos del mismo elemento y refuerza la energía de los dos planetas involucrados.

Urano


Urano es el 8vo planeta partiendo del sol. Es el tercer planeta lento, su traslación alrededor del sol es de 84 años.
Urano simboliza los cambios, la independencia y la libertad.

Venus


Venus como Mercurio se sitúa entre el sol y la tierra. Visto desde la tierra Venus se encuentra siempre en el mismo signo que el sol o en uno de los dos signos adyacentes.
Venus simboliza el amor y los logros materiales.

Acuario


20 enero-18 febrero
El Acuario
necesita espacio y libertad para involucrarse en las tareas que le dan la oportunidad de hacer lo que quiere, a su ritmo. Posee un poder de adaptación que le permite estar a gusto en todos los medios. Profundamente anticonformista, su modo de vida es poco común y soporta mal las dificultades. Es un espíritu abierto, de una originalidad fecunda, siempre a la vanguardia, lucha por sus ideas y traza su camino lejos de senderos establecidos.


Virgo


23 agosto-22 septiembre
El Virgo
se distingue por sus cualidades de orden y por su sentido de la precisión. Modesto y tímido, este signo prefiere actuar discretamente, es gobernado por la lógica, su don de analista le hace un colaborador irreemplazable pues sabe criticar, diseccionar y sopesar los menores detalles. Está naturalmente dotado para el estudio. Necesita puntos de referencia y le gusta referirse a las leyes y a las reglas para asegurarse. También necesita sentirse útil y ayudar a los otros.

Cenit


El cénit es el punto celeste que se encuentra en vertical con un sitio dado. Por ejemplo el sol se encuentra en cenit a medio día, hora solar.

Zodiaco


El zodiaco es el círculo de la esfera celeste. El zodiaco astrológico se compone de doce signos de 30 grados, que el sol parece atravesar en un año. Los doce signos del zodiaco provienen de constelaciones asociadas.
Mis Horóscopos
Astro artículos
Noticias de las Estrellas
Certificado de calidad de Mi Horóscopo del Día- Nuestra Filosofía

Accès rapide au contenu

Horóscopos
Horóscopo 2019
Horóscopo del Día
Mensual
Trimestral
Lunar
Estrellas
Pronósticos gratis
Calcular ascendente
Horóscopos Chinos
Horóscopo chino 2019
Mensual Chino
Galleta China
¿Cuál es mi signo chino?
Mi signo chino
Mi elemento chino
Glosario chino
El Tarot
Carta del Tarot del Día
Naipe del Tarot
Tarot de Marsella
Tarot de Mlle Lenormand
Glosario Tarot
Los Oráculos
Amor
Compatibilidad en el amor
Amor Del día
Mensual
Trimestral
Anual
Color del dia
Signos
Nombres
Compatibilidad amorosa
Consejos
Sus consejos del día
Mensual
Trimestral
Consejos Anuales
Recibir la ayuda de nuestra colaboradora
Signos Astrológicos
Signos del Zodiaco
Ascendente
Descendente
Elementos
Astrología Infantil
Signos Chinos
Elementos Chinos
Astro Famosos
Sicología
Astrología
Actualidad
Tránsitos
La astrología
Astrología alrededor del mundo
Planetas
Glosario Astro
Astrología mundial
Numerología
Numerología 2019
Numerología Amorosa
Camino de vida
Número de expresión
Los números de la suerte
Personalidad
Glosario numerológico
¿Quiénes somos?
Astrólogos
Conectado
Certificado de Calidad
Términos legales
Condiciones de Uso
Protección de Datos
Trabaja con nosotros
RGPD
Aplicaciones móvil
   Síguenos en
© Copyright 2006-2019 - Mi Horóscopo del Día - Todos los derechos reservados
  Free Horoscope Mon Horoscope du Jour Horóscopo ruso Horóscopo chino Meu Horóscopo do Dia
Descubre vuestra compatibilidad amorosa
Artículos Astrales

Lanzar los huesillos: los secretos de la astragalomancia
Astragalomancia: cómo descubrir tu destino por medio de los [...]



12 consejos para tu búsqueda de empleo
¿En la búsqueda de empleo? Descubre tus puntos fuertes y tus fallas para preparar tu entrevista de [...]



Astrología Mongol
Te revelamos tu signo y todos los secretos de la astrología Mongol calculada únicamente en función [...]

 Motor de búsqueda:

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web
x

Para continuar tu visita a este sitio, acepta el uso de cookies relacionadas con publicidad, redes sociales y medición de audiencia.
Dispones de diferentes formas para administrar tu elección de cookies - consulta la sección de datos personales..

NUEVO
2019