Algunos experimentan cambios profundos en su mundo relacional que pueden ser desconcertantes; este invierno ofrece la oportunidad de evolucionar esos vínculos de manera positiva. Otros preparan, por ahora de forma silenciosa, la llegada de un nuevo ciclo de expansión que comienza a mediados de agosto. Otros más se esfuerzan por apoyar cambios estructurales irreversibles (sociales, profesionales) sin sucumbir a reacciones demasiado agresivas.
Leo Primer decanato, tu horóscopo del Invierno 2026
Amor: ¡Exigencias más altas!
Plutón te ha estado instando (a algunos desde 2023) a replantear tus relaciones, especialmente tu vínculo con la pareja y el compañerismo. Puedes contar con una atmósfera dinámica a finales de enero (20, 23, 27) para acercaros y hacer juntos las preguntas correctas. A partir del 26 de enero, Neptuno te anima a elevar las conversaciones, y Saturno confirma esta tendencia desde el 14 de febrero en adelante. Esto ayudará a fortalecer tu relación alrededor del 20 de febrero. En marzo, Venus embellece tu vida amorosa (7, 10) y te ayuda a anclarla sobre bases sólidas y reflexivas (8).
En pareja
Si tu relación atraviesa profundas reevaluaciones, te involucras plenamente en enero para evolucionar vuestro vínculo (20, 23, 27). Luego podrás apoyarte en Neptuno (desde el 26 de enero) y Saturno (desde el 14 de febrero) para ampliar horizontes juntos y dar un nuevo significado a la relación (alrededor del 20 de febrero). En marzo, Venus apoya suavemente vuestra búsqueda compartida (7, 8, 10).
Soltero/a
Expuesto a la necesidad de cuestionar cómo te relacionas con los demás a finales de enero, te sumerges en el tema sin rehuir preguntas sensibles (20, 23, 27). Neptuno (desde el 26 de enero) y Saturno (desde el 14 de febrero) estimulan tu deseo de encontrar a la persona adecuada y elevar tus estándares en el amor. Ahora quieres una relación inspiradora y sólida. Aclaras tus objetivos alrededor del 20 de febrero y podrías conocer a alguien que cumpla con tus expectativas en marzo (7, 8, 10).
Vida social: Mejor gestión de tus asociaciones
Cuentas con Marte entre el 23 de enero y el 5 de febrero para potenciar tu espíritu competitivo. No se trata de comprometerse, sino de hacer todo lo posible para imponer tus elecciones. Las reglas del juego están cambiando: las quieres más creativas, abiertas y alineadas con tu necesidad de ampliar horizontes. Tus iniciativas aclaran y concretan tus ambiciones en febrero (20) y puede que incluso realices un sueño (7), apoyado por tus equipos o socios (10). Marte mueve las cosas en la dirección correcta entre el 2 y el 15 de marzo.
Bienestar: Inquebrantable
Tu aspiración de vivir tus relaciones (emocionales, profesionales, sociales) de forma más auténtica e inspiradora te moviliza completamente este invierno. Logras transformarlas sin gastar energía. Estás comprometido con esta búsqueda, decidido a alcanzar un nuevo hito relacional sin caer en bajones de energía o moral.
Leo Primer decanato: Tus consejos del Invierno 2026
Un invierno favorable para reevaluaciones positivas en tu universo relacional y para la evolución concreta de tus vínculos y asociaciones. Es el momento perfecto para resolver lo que antes era problemático, con todas las posibilidades de encontrar las respuestas adecuadas.
Leo Segundo decanato, tu horóscopo del Invierno 2026
Amor: Preparándose para lo que viene
Dedicado y ansioso por servir a tu comunidad en enero, combinas determinación, compromiso y ganas de actuar constructivamente en la vida cotidiana (6, 8, 9). Desde el 11 de enero, Júpiter (como ya hizo entre finales de julio y mediados de septiembre) favorece cualquier iniciativa dirigida a preparar la siguiente fase y un nuevo ciclo de expansión que se abre en agosto. A finales de enero (29), tus relaciones te llenan, tu elocuencia brilla y usas tu encanto para dirigir los acontecimientos hacia donde quieres. Lo mismo ocurre en marzo (5, 9).
En pareja
Desde el 11 de enero, Júpiter vuelve a centrar la atención en un proyecto ya discutido entre finales de julio y mediados de septiembre. En enero (6, 8, 9), te movilizas para mejorar la vida diaria de tus seres queridos y participas en intercambios muy creativos con tu pareja a finales de mes (29). En febrero, encuentras las palabras adecuadas y usas tu encanto para influir a tu favor en quienes deseas (16, 22). Las personas estarán dispuestas a apoyar tus preparativos (5 y 9 de marzo).
Soltero/a
A partir del 11 de enero, retomas perspectivas ya vislumbradas entre finales de julio y mediados de septiembre. Trabajas con pasión desde comienzos de mes (6, 8, 9) para preparar el terreno y maximizar tus posibilidades de contar con el apoyo de alguien que te guste (29). En febrero despliegas todo tu talento de estratega y seductor (16, 22) para asegurarte de que lo que se está preparando para el verano coincida con tus deseos. Igual en marzo (5, 9).
Vida social: Nada dejado al azar
Motivado y completamente involucrado en el trabajo diario desde enero, participas en esfuerzos que sirven tanto a tus intereses como a los de la empresa. No dudas en comprometerte personalmente (6, 8, 9) para contribuir a un crecimiento compartido. Desde el 11 de enero, algunas perspectivas ya vislumbradas vuelven a ponerse en primer plano. Allanas el camino para que lo que surja en agosto lo haga en condiciones óptimas. Refinas tus planes y estrategias en febrero (16, 22) y marzo (5, 9) para maximizar tus posibilidades de éxito. ¡Y funciona!
Bienestar: Poder en ascenso
Desde el 11 de enero, Júpiter, que se mueve en la sombra de tu signo y decanato, asegura un notable aumento de energía. Si te faltaba impulso o tenías la moral baja, cuenta con el gigante para reforzar tus recursos y ponerte de nuevo en marcha. El objetivo: estar plenamente listo en agosto para comenzar un nuevo ciclo de expansión, idealmente con toda tu fuerza.
Leo Segundo decanato: Tus consejos del Invierno 2026
Un invierno que seguramente trae más calor que frío. La oportunidad perfecta para preparar el futuro en las mejores condiciones. Movilízate ahora para sentar las bases de lo que viene y promete mucho.
Leo Tercer decanato, tu horóscopo del Invierno 2026
Amor: ¡Se requiere flexibilidad!
Cuidado con la posible frustración en torno a tus deseos a finales de diciembre (24, 30) y principios de enero (1), cuando podrías estar pidiendo demasiado a los demás. En lugar de eso, confía en tu disposición para servir al bien común (15, 17, 19, 20) para restaurar una comunicación más fluida. En febrero, procede con precaución en cualquier interacción o conversación con tu pareja: es probable que haya conflictos alrededor del 5, 8, 16 y 27. Por suerte, en marzo, un enfoque más estratégico y reflexivo en la comunicación puede encaminar las cosas en la dirección correcta (4, 18).
En pareja
El invierno comienza con ciertas dificultades, con posibles desilusiones a finales de diciembre (24, 30) y principios de enero (1). Enfócate en la cooperación sincera para aliviar tensiones (15, 17, 19, 20). Febrero puede ser tenso: cuidado con discusiones y explosiones de ira (5, 8, 16, 27). En marzo, usando tu encanto (4) y un enfoque más delicado (18), creas un ambiente más pacífico y constructivo.
Soltero/a
Espera tormentas y frustraciones hacia finales de diciembre (24, 30) y principios de enero (1), cuando abundan los malentendidos y las conexiones fallan. Tus esfuerzos por restaurar la armonía y la unidad dan frutos a mediados de enero (15, 17, 19, 20), pero febrero sigue siendo turbulento. Pueden surgir conflictos (5, 8, 16, 27) que sólo se resolverán si suavizas tu postura. Estarás listo para hacerlo con gracia y eficacia en marzo (4, 18).
Vida social: Suavizando los bordes
En este ámbito, avanzas con precaución, consciente de los límites que no debes sobrepasar. Quieres liberarte de restricciones opresivas o de una jerarquía autoritaria, un objetivo comprensible, pero la forma de hacerlo puede ser cuestionable. Mantente fiel a tus valores sin atacar a colegas o superiores, especialmente en febrero, cuando la tensión puede escalar rápidamente a conflictos. En marzo, más diplomático y estratégico, encuentras los compromisos adecuados y negocias con éxito a tu favor.
Bienestar: ¡Manéjate con cuidado!
Algunas frustraciones y problemas de comunicación a finales de diciembre y comienzos de enero pueden afectar tu ánimo y reducir tu energía. Al elegir cooperar con quienes te rodean, profesional, social y personalmente, lograrás reconstruir intercambios más constructivos alrededor del 15, 17, 19 y 20 de enero. Si evitas confrontaciones en febrero (especialmente el 5, 8, 16 y 27), es más probable que termines el invierno en buena forma, en lugar de sentirte agotado.
Leo Tercer decanato: Tus consejos del Invierno 2026
Un invierno marcado por algunas turbulencias, sí, pero que también puedes usar a tu favor para avanzar, abrir nuevos caminos y liberarte de cargas innecesarias... siempre que adoptes un enfoque estratégico hacia los demás en lugar de intentar imponer tu voluntad.
Lo más popular del sitio
Descubre los horóscopos, artículos y apps astrológicas más populares del sitio: ¡la oportunidad perfecta para sumergirte en el mundo de la astrología, la información y la diversión!





