Ir a:

    Descubre lo que te depara Octubre de 2026: una guía astrológica

    En este otoño, los planetas, muchos de los cuales están en modo retrogrado, favorecen un clima equilibrado gracias al sol en Libra hasta el 22, y al mismo tiempo, una intensidad increíble bajo los efectos de los planetas en Escorpio y Leo. De hecho, Mercurio en Escorpio todo el mes (con una desaceleración a partir del 24) infunde a los nativos del zodíaco pensamientos poderosos, una mente de detective, intercambios que no serán tibios y que hacen sentir cómodos a los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) y de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) pero podrían molestar a los demás signos.

    Venus acompaña a Mercurio hasta el 24 (luego regresa a Libra el 25) y crea un ambiente muy apasionado entre las personas, será fácil seducir con palabras o embellecer una realidad. Para actuar, Marte en Leo empuja a los más audaces o los más afectivos a creer en sus sueños o deseos, pero podría complicar la toma de decisiones de Acuario, Tauro o Escorpio, ya que están demasiado estimulados por su energía ardiente, ¡así que cuidado! Además, Júpiter también en Leo refuerza la energía de Marte y le da a este mes un potencial formidable de creación artística, social y sentimental que podría apoyar a los corazones más inspirados y generosos.

    Saturno y Neptuno, aún en Aries y aún retrógrados, susurran la misma canción a los nativos del zodíaco sobre una renovación que se hace esperar y que ya brilla con un clima teñido de irracionalidad y deseo de avanzar: los signos de fuego y aire son muy favorecidos (Aries, Leo, Sagitario, Géminis y Acuario) al mismo tiempo que limitan un poco a los signos cardinales: Capricornio, Cáncer y Libra. Urano en Géminis impulsa a los nativos del signo (especialmente el primer decanato) a aprovechar al máximo una originalidad latente en ellos y también a los otros signos de aire y fuego, mientras que Plutón (primer decanato) siempre al mando de Acuario, continúa su búsqueda de reforma colectiva y social con la mira puesta en nada menos que un cambio de paradigma. Para todos, estas energías traen un soplo de libertad a nuestras vidas. Luego, el sol ingresa a Escorpio el 23, la luz exterior disminuye para iluminar la de nuestras profundidades, mientras que Venus vuelve a Libra el 25: un final de mes teñido de amor más o menos apasionado y en busca de su alma gemela. ¡Animo!

    Descubre tu horóscopo de Octubre de 2026 seleccionando tu signo