Horóscopos

Actualidad de las estrellas

Escrito por Mercedes

Tu efeméride : ¡Te gusta leer tu horóscopo mensual, este artículo es para tí! Jocelyn te guía cada mes en este vasto y querido Cosmos para darte los grandes cambios astrales que ella ha visto en tu horóscopo mensual Mayo de 2022 ¡Aquí esta lo del mes Mayo de 2022 !

Tu efeméride de las estrellas Mayo de 2022

El Sol en Tauro hasta el día 21 exaltará nuestro deseo de hacer saltar chispas, de innovar, de salir de nuestra zona de confort (5) y potenciará nuestro deseo de actuar con eficacia para mover las líneas (7). Debemos esperar que, a pesar de nuestra capacidad de conectar con nuestro mundo interior (15), los acontecimientos externos frustren nuestros impulsos. Por otro lado, podemos desarrollar iniciativas constructivas y transformadoras (19). A partir del día 21, el Sol entra en Géminis, acentuando nuestra actividad mental y permitiéndonos "ir a tope" ese día. Un pequeño viento de euforia y frenesí podría soplar entonces sobre el final del mes, que promete ser entretenido, incluso alegre (día 23).

Mercurio en Géminis comenzará un curso retrógrado a partir del día 10. Antes de este retrógrado, que nos invitará a ir más despacio y a pensar bien antes de actuar, el "mensajero de los dioses" destilará un aire ligero que favorecerá los intercambios armoniosos y los encuentros felices (6). A partir del día 10, si tu ánimo se mantiene alto (día 20), sin embargo, pensarás intensamente (día 21). A partir del día 23, Mercurio retrocede en Tauro y no retomará su curso directo en este signo hasta el 3 de junio. ¡Mientras tanto, nuestra atención podría ser captada por el mundo de las profundidades, los grandes misterios de la vida (24, 25)! ¿Un deseo más o menos inconsciente de transformar lo que hay que transformar en algo mejor excluyendo todos los enfoques y pasos superficiales?

Venus abandona el signo de Piscis no sin antes (el día 1) haber teñido de pasión e intensidad este comienzo de mes. A partir del día 2, Venus en Aries pide más ligereza. Entre coqueteos traviesos, encuentros deliciosos y un nuevo espíritu de conquista, no hay duda de que el ambiente será más de bromas que de compromiso permanente (el día 6), ¡aunque lo uno no impida lo otro! El final del mes es más favorable a los compromisos a largo plazo y a las relaciones serias (o que se conviertan en serias el día 24) aunque esta tendencia vaya acompañada de un clima más sombrío en el que resurgen los miedos, las dudas y las angustias (el día 27). A partir del día 28, Venus se traslada a Tauro, donde estará domiciliado hasta el 23 de junio.

Marte en Piscis nos impulsa a transgredir el orden establecido, a avanzar (4), a construir sobre un terreno sólido, pero a adaptarnos a los acontecimientos, aunque sea navegando un poco a la deriva (7). Seguramente tendremos ganas de defender nuestros valores y, para algunos, de encarnar un ideal (día 18) y de entregarnos para transformar el mundo y romper con un pasado ya superado (día 22). Podremos contar con nuestra intuición, nuestra inspiración y nuestro entusiasmo (24, 29) para pasar a la acción.

Júpiter estará temporalmente en Aries del 10 de mayo al 28 de octubre de 2022. Un largo paréntesis que bien podría favorecer la aparición de un nuevo soplo de aire fresco e iniciativas más atrevidas. En mayo se respira renovación desde febrero y sobre todo abril y se vislumbran importantes transformaciones (el día 3). El planeta gigante del zodiaco tomará el primer decanato de Aries a partir del día 10 (y hasta el 28 de octubre). ¡Todo irá más rápido, tendremos la impresión de que la vida volverá a empezar el día 20 y más aún a finales de mes (el 29) cuando todos (y todas) tendrán un tigre (bueno, un Aries) en su motor!

Saturno en Acuario (signo que domina tanto como Capricornio, pero de manera diferente) exalta aquí nuestras aspiraciones (exigencias) idealistas, nuestro deseo de mover las líneas, de renovar los códigos en los que se basan nuestras sociedades más que una lenta maduración de nuestros pensamientos. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque si nuestras expectativas se ven defraudadas o sometidas a retrasos, el deseo de rebelarse será más poderoso que en Capricornio, ya que Acuario tiene grandes dificultades para lidiar con la restricción y la prudencia. En mayo, Saturno tenderá a frenar un poco el movimiento de cambio confrontándonos con el pasado, que se resistirá (el día 15). Pero será más cooperativo el 24. El planeta austero se unirá entonces a Venus para actuar equilibrando el camino de la razón y el del corazón.

Astrologia

La luna se transforma a toda velocidad en el zodiaco (ella recorre aproximadamente un signo en dos días) ¡nos es imposible de parar su evolución en detalle con nuestra vista de prensa astral! Nota que su influencia puede, sin embargo, activar los puntos sensibles de nuestra carta del cielo... Si deseas conocer la posición de la luna día a día, consulta las efemérides * las cuales te darán la información sobre la posición diaria de los planetas.

GMT (méridien Greenwich time) : Hora universal a la cual hace falta adicionar (actualmente) para Francia 1 hora en invierno y dos horas en verano para determinar en que momento exacto el planeta se insinúa en el nuevo signo, cruza otro planeta, etc.

Retrogradación de los planetas : Movimiento aparente de un planeta, el cual da la impresión que el planeta se detiene para regresar (este fenómeno resulta del hecho de la diferencia entre la rapidez de la revolución del planeta y de la tierra alrededor del Sol). En astrología, la retrogradación representa la fuerza, quien obra en contra corriente y corresponde generalmente a una interioridad de la energía, a veces representada en un freno de la evolución y recomienda al individuo de preguntarse sobre lo que tiene que cumplir para soltar las deudas del pasado o explorar mas conscientemente sus ¡potenciales!

Coordenadas de un planeta : Signo en el cual, un planeta evoluciona en afinidad (por ejemplo Venus en Tauro). El planeta expresa entonces su potencial sin contratiempos, libremente y creativamente.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

La importancia de los Planetas en astrología

Tu horóscopo lunar gratuito sobre la luna

Las cartas del tarot: ¿Cuál es tu carta?

12 secretos para retener a tu otra mitad