Tu efeméride : ¡Te gusta leer tu horóscopo mensual, este artículo es para tí! Jocelyn te guía cada mes en este vasto y querido Cosmos para darte los grandes cambios astrales que ella ha visto en tu horóscopo mensual Septiembre de 2024 ¡Aquí esta lo del mes Septiembre de 2024 !
Tu efeméride de las estrellas Septiembre de 2024
El Sol, moviéndose por Virgo, tiene dificultades en septiembre para atravesar la cubierta de nubes, lo que podría llevarnos a dudar de nosotros mismos y de los demás alrededor del día 8. Por otro lado, cuidado con los desbordes de entusiasmo y los excesos de confianza en nosotros mismos y en nuestra fuerza el día 12. El astro del día fomenta nuestra creatividad, refuerza nuestra audacia y nuestro deseo de romper las normas y cambiar de método por un enfoque más inventivo, ya sea en el ámbito profesional o social, el día 19. Sin embargo, podría confundirnos y exponernos a ilusiones y posibles errores el día 21. A partir del día 22, el Sol entra en el signo de Libra y nos ofrece desde ese mismo día la oportunidad de transformar lo que deba ser cambiado, favoreciendo los intercambios creativos y los acuerdos de todo tipo el día 30.
Mercurio termina su recorrido en Leo el día 9, no sin antes poner a prueba nuestros nervios y creencias el día 7. A partir del día 9, el "mensajero de los dioses" en Virgo estimulará nuestra combatividad y podría generar debates intensos el día 12. Sin embargo, esperemos encontrarnos un poco atrapados en nuestros propios límites el día 18 y tentados a salirnos del marco, dando rienda suelta a nuestras emociones e ideas más locas el día 21. Mercurio, que despertará nuestra originalidad y nuestras ganas de novedad el día 24, podría hacernos confundir ilusiones con realidad el día 25, pero a partir del día 26 en Libra, favorecerá un diálogo que podría abrirnos nuevas perspectivas.
Venus en Libra hasta el día 23 fomenta todas nuestras iniciativas creativas, refuerza nuestros deseos de disfrutar, de amar y ser amados, y podría calentar el ambiente de septiembre el día 15. No dejemos que ciertas emociones negativas guíen nuestros pasos y dicten nuestras elecciones. No es seguro que estas últimas sean acertadas. Algunas tendencias instintivas podrían influir negativamente en nuestras historias de amor el día 22, contaminando el ambiente el día 22.
Marte deja el signo de Géminis el día 4, no sin antes sembrar la confusión en nuestras mentes y, más ampliamente, en las filas el día 3. Cuidado con las mentiras y un clima de confusión no muy artístico que podría generar actos violentos o socavar ciertos logros. A partir del día 4, el planeta guerrero entra en Cáncer, intensificando los intercambios y acentuando su carácter ofensivo el día 12. Al final del mes, Marte debería ayudarnos a superar ciertos bloqueos, a reactivar positivamente la máquina y a llevar a cabo debates constructivos el día 30.
Júpiter no se siente muy cómodo en el signo de Géminis, ya que está en exilio. Aunque esta configuración sin duda impulsa nuestra curiosidad, nuestras ganas de explorar nuevas rutas y de comunicar, debemos ser cuidadosos y claros en nuestras intenciones. Pues, si Júpiter en Géminis favorece las elucubraciones mentales, cuidado con la tentación de engañar a los demás confiando en nuestra elocuencia exaltada para hacer trampas. También, cuidado con el riesgo de ser engañados y llevados por el mal camino. En septiembre, Júpiter tenderá a exaltar nuestro entusiasmo, a veces demasiado, como alrededor del día 12 y el 21, cuando tendemos a emocionarnos demasiado rápido y a tomar decisiones no suficientemente maduras. Contemos con la poderosa energía del planeta gigante el día 15 para favorecer los encuentros amorosos, los regresos de pasiones incandescentes, los impulsos del corazón y otras declaraciones tiernas.
Saturno en Piscis podría empujarnos tanto a interiorizar más, a explorar nuestro mundo interior como a encerrarnos en la restricción. Depende de nosotros determinar si preferimos liberarnos, al menos internamente, de creencias que ya cumplieron su tiempo o soportarlas. En septiembre, el austero planeta podría reactivar el lado reaccionario de nuestras sociedades, e incluso de nuestros caracteres. A menos que tengamos que luchar, a veces en vano este mes, contra un telón de acero que tiende a alejarnos unos de otros, favoreciendo los estancamientos estériles en lugar de los avances sociales el día 8, el 18. Afortunadamente, al final del mes, las cosas parecen finalmente moverse en la dirección correcta el día 30.
Urano estará en Tauro hasta abril de 2026. Aunque el planeta tiene el poder de hacer emerger los recursos creativos del signo y fortalecer nuestros potenciales, nuestros dones, también es probable que altere los códigos establecidos, nuestros hábitos, que sacuda nuestras sociedades y nos empuje a reconsiderar nuestros valores y nuestra forma de entender el mundo. En septiembre, Urano comienza un movimiento retrógrado, invitándonos a madurar nuestras decisiones audaces y reflexionar sobre la validez de nuestros avances y progresos. Debemos intentar moderar nuestro deseo de apresurarnos si no queremos correr el riesgo de desviarnos el día 7, pero podemos contar con el electrón libre del zodiaco para lanzar iniciativas innovadoras y atrevernos el día 19, el 24.
Neptuno en su domicilio en el signo de Piscis, que ocupó definitivamente en febrero de 2012, nos libera poco a poco del espíritu de familia y amplía nuestros horizontes en todos los planos, ya sean morales, éticos o religiosos. Pero en caso de un aspecto difícil con otros planetas, puede revelar la parte de ilusión, confusión y vagabundeo contenida en cada uno de nosotros y, más aún, en nuestros sistemas políticos, éticos y religiosos, actualmente tan tristemente humanos. En septiembre, Neptuno puede llevarnos por caminos falsos, exponiéndonos a mentiras y acciones poco claras el día 3. Lo mismo el día 21 y el 25, cuando no sabremos realmente a qué santo encomendarse para avanzar con seguridad y conocimiento de causa. Un mes en el que Neptuno jugará más el papel de sembrador de confusión que el de guía y despertador de conciencias. Tratemos entonces de mantener los ojos bien abiertos y de no confiar demasiado fácilmente.
Plutón en Acuario abre la puerta a todo, lo mejor y lo peor. El acceso a un mundo donde la tecnología y la inteligencia artificial podrían contribuir a mejorar nuestra vida cotidiana, especialmente en el ámbito médico, pero donde el acceso a medios que tienden a virtualizar nuestro universo podría también desconectarnos de nosotros mismos y exponernos a la tentación del abuso. Tratemos de mantenernos siempre en control de nuestras creaciones para que nunca nos superen y solo sirvan a propósitos loables. En septiembre, el "señor de las metamorfosis" también comienza su movimiento retrógrado a partir del día 1, invitándonos a sondear nuestros universos interiores para evaluar si nuestros avances son reales y están destinados a servir al interés colectivo. Un verdadero deseo de reformar, de transformar el mundo que nos rodea podría generar reflexiones e incluso decisiones tomadas con el objetivo de hacer avanzar la sociedad el día 22, el 26. Sin embargo, tengamos en cuenta que el ambiente del mes podría contener algunas trampas y obstáculos a evitar manteniéndonos plenamente conscientes de nuestros deberes y responsabilidades hacia la humanidad.
Astrologia
La luna se transforma a toda velocidad en el zodiaco (ella recorre aproximadamente un signo en dos días) ¡nos es imposible de parar su evolución en detalle con nuestra vista de prensa astral! Nota que su influencia puede, sin embargo, activar los puntos sensibles de nuestra carta del cielo... Si deseas conocer la posición de la luna día a día, consulta las efemérides * las cuales te darán la información sobre la posición diaria de los planetas.
GMT (méridien Greenwich time) : Hora universal a la cual hace falta adicionar (actualmente) para Francia 1 hora en invierno y dos horas en verano para determinar en que momento exacto el planeta se insinúa en el nuevo signo, cruza otro planeta, etc.
Retrogradación de los planetas : Movimiento aparente de un planeta, el cual da la impresión que el planeta se detiene para regresar (este fenómeno resulta del hecho de la diferencia entre la rapidez de la revolución del planeta y de la tierra alrededor del Sol). En astrología, la retrogradación representa la fuerza, quien obra en contra corriente y corresponde generalmente a una interioridad de la energía, a veces representada en un freno de la evolución y recomienda al individuo de preguntarse sobre lo que tiene que cumplir para soltar las deudas del pasado o explorar mas conscientemente sus ¡potenciales!
Coordenadas de un planeta : Signo en el cual, un planeta evoluciona en afinidad (por ejemplo Venus en Tauro). El planeta expresa entonces su potencial sin contratiempos, libremente y creativamente.