Tu efeméride : ¡Te gusta leer tu horóscopo mensual, este artÃculo es para tÃ! Jocelyn te guÃa cada mes en este vasto y querido Cosmos para darte los grandes cambios astrales que ella ha visto en tu horóscopo mensual Enero de 2025 ¡Aquà esta lo del mes Enero de 2025 !
Tu efeméride de las estrellas Enero de 2025
El Sol, que evoluciona en Capricornio, alentará nuestra voluntad de conectarnos con la razón y de realizar acciones constructivas el dÃa 4, y también nos impulsará a innovar y a salir de los caminos trillados el dÃa 13. ¿Tendencias sucesivas que podrÃan favorecer la renovación sin ir demasiado lejos? Sin embargo, ¡cuidado con imponer algo a alguien y permanece abierto al diálogo (el 16)! A partir del 19, el astro rey migrará a Acuario. ¡Será entonces la oportunidad de reflexionar sobre la estructura profunda a implementar (el 21) para esperar finalizar el mes con una ráfaga de esperanza o incluso de optimismo (el 30)!
Mercurio terminará su recorrido en Sagitario el dÃa 6, no sin haber sembrado dudas en nuestras mentes ese mismo dÃa, donde nos costará un poco distinguir entre referencias borrosas e ideales realizables. A partir del dÃa 6, el "mensajero de los dioses" ingresará en Capricornio, tendiendo a canalizar una mente en busca tanto de estabilidad como de ideas inspiradoras que nos saquen una sonrisa (el 19). ¿Una imaginación que despega, nos invita a reinventar el mundo (el 23) y un deseo decidido de dar un paso hacia una visión más exaltante de la vida en la Tierra (el 26)? A partir del 28, Mercurio evolucionará en Acuario. Será entonces el momento de profundizar en el tema, de sondear las motivaciones más profundas que actualmente nos empujan a actuar en esa dirección (el 29).
Venus dejará el signo de Acuario el dÃa 3 para ingresar en Piscis. Si el delicioso planeta incentiva los excesos de todo tipo el 14 (excesos de gastos, deseos exacerbados), nos impulsará a volver a la razón y a concentrarnos en lo esencial, priorizando la razón (el 19), pero también favoreciendo intercambios tiernos, cómplices o, al menos, respetuosos. ¡Llegarán los impulsos apasionados, los reencuentros incendiarios el 25 y una cierta voluntad de darle chispa a la relación o de forjar una que ponga rumba en el aire y rompa con lo ordinario (el 26)!
Marte retrógrado en Leo tendrá tendencia a echar leña al fuego, a reavivar y mantener las disputas y antagonismos el dÃa 1. El planeta guerrero reinvertirá el signo de Cáncer a partir del dÃa 6 hasta el 18 de abril próximo, invitándonos desde el dÃa 12 a luchar por nuestros ideales, a defender una visión del mundo más progresista y visionaria (el 23) y a invertir cuerpo y alma para encarnar nuestros principios lo más armoniosamente posible (el 25). ¿El único escollo a evitar para que nuestras iniciativas den frutos? Evita imponer algo a alguien (el 16, el 23) y prefiere convencer.
Júpiter no se siente muy cómodo en el signo de Géminis (pues está en exilio). Si bien esta configuración sin duda estimulará nuestra curiosidad, nuestra sed de explorar nuevas opciones y de comunicar (incluso de seducir) en todas direcciones, asegúrate de que tus intenciones sean claras, ya que si Júpiter en Géminis favorece las elucubraciones mentales, ¡cuidado con la tentación de engañar y confiar en nuestra exaltada elocuencia para embaucar! También ten cuidado con el riesgo de ser engañado y llevado por la corriente. En enero, si bien Júpiter tiende a favorecer todo tipo de excesos, ya sean sentimentales, materiales, sensuales o financieros el 14, deberÃa ofrecernos un final de mes bastante agradable (el 30). ¿Una vÃa que se abre y parece prometedora?
Saturno en Piscis podrÃa empujarnos tanto a interiorizarnos más como a explorarnos internamente, como a encerrarnos en la restricción. Dependerá de nosotros decidir si preferimos liberarnos (al menos internamente) de creencias que ya no nos sirven, o sufrir. En enero, el planeta austero actuará como agente moderador, trayéndonos de vuelta a la razón cada vez que tengamos tendencia a despegar sin cinturón y avanzar a toda velocidad (hacia el desastre). Por lo tanto, podemos contar con su sabia orientación para instarnos a reflexionar antes de actuar o lanzarnos (el 4, el 19), ya sea en el amor o en los negocios.
Urano estará en Tauro hasta abril de 2026. Si el planeta tiene el poder de hacer emerger los recursos creativos del signo y potenciar nuestros talentos y dones, también podrÃa volcar los códigos establecidos, nuestras costumbres, sacudir nuestras sociedades y obligarnos a revisar nuestros valores y nuestra forma de abordar el mundo. En enero, Urano exaltará nuestra naturaleza aventurera, estimulará nuestra creatividad y nos impulsará a asumir riesgos alrededor del 13, 23 y 26. ¿Riesgos aparentemente calculados y meditados durante la retrogradación del electrón libre del zodiaco, que comenzó el 1 de septiembre y finalizará el 30 de enero?
Neptuno, en su domicilio (*) en el signo de Piscis que invirtió definitivamente en febrero de 2012, poco a poco nos aleja del espÃritu de clan y amplÃa nuestros horizontes en todos los niveles, ya sean morales, éticos o religiosos, pero en caso de un aspecto difÃcil con otros planetas, puede revelar la parte de ilusión, confusión y errancia contenida en cada uno de nosotros y, más aún, en nuestros sistemas polÃticos, éticos y religiosos, actualmente tan tristemente humanos. En enero, Neptuno podrÃa favorecer los intercambios donde prevalezca una cierta confusión (no necesariamente artÃstica) el dÃa 6, pero reactivará nuestro deseo de defender nuestros ideales (el 12). ¡Lo mismo sucederá alrededor del 17 y 26, donde aspiramos a servir una causa que nos inspire y encarnar una visión del mundo que trascienda las divisiones e inspire una versión más elevada del destino humano!
Plutón en Acuario es una puerta abierta a todo, lo mejor y lo peor. El acceso a un mundo donde la tecnologÃa y la inteligencia artificial podrÃan contribuir a mejorar nuestra vida cotidiana (especialmente en el ámbito médico), pero donde también el acceso a medios que tienden a virtualizar nuestro universo podrÃa desconectarnos de nosotros mismos y exponernos a la tentación del abuso. ¡Esforcémonos en mantener el control de nuestras creaciones para que nunca nos superen ni sirvan a otros fines que sean dignos! En enero, el "señor de las metamorfosis", si bien exacerba algunas reacciones instintivas no necesariamente positivas (ira, violencia, celos) el 3, nos invitará luego a reflexionar sobre lo que motiva nuestras acciones y reacciones. ¡Una inmersión en los abismos de nuestros estados de ánimo e instintos a priori inevitable (el 21, el 29) y que podrÃa resultar valiosa y constructiva!
Astrologia
La luna se transforma a toda velocidad en el zodiaco (ella recorre aproximadamente un signo en dos dÃas) ¡nos es imposible de parar su evolución en detalle con nuestra vista de prensa astral! Nota que su influencia puede, sin embargo, activar los puntos sensibles de nuestra carta del cielo... Si deseas conocer la posición de la luna dÃa a dÃa, consulta las efemérides * las cuales te darán la información sobre la posición diaria de los planetas.
GMT (méridien Greenwich time) : Hora universal a la cual hace falta adicionar (actualmente) para Francia 1 hora en invierno y dos horas en verano para determinar en que momento exacto el planeta se insinúa en el nuevo signo, cruza otro planeta, etc.
Retrogradación de los planetas : Movimiento aparente de un planeta, el cual da la impresión que el planeta se detiene para regresar (este fenómeno resulta del hecho de la diferencia entre la rapidez de la revolución del planeta y de la tierra alrededor del Sol). En astrologÃa, la retrogradación representa la fuerza, quien obra en contra corriente y corresponde generalmente a una interioridad de la energÃa, a veces representada en un freno de la evolución y recomienda al individuo de preguntarse sobre lo que tiene que cumplir para soltar las deudas del pasado o explorar mas conscientemente sus ¡potenciales!
Coordenadas de un planeta : Signo en el cual, un planeta evoluciona en afinidad (por ejemplo Venus en Tauro). El planeta expresa entonces su potencial sin contratiempos, libremente y creativamente.