los signos

¡Saca la galleta china de la fortuna!

Escrito por Isabel

La galleta china de la fortuna fue inventada en 1915 por Makoto Hagiwara. Esta pequeña galleta contiene un mensaje proveniente de la filosofía china, casi siempre de las máximas Confucio. ¡Todos los días visítanos para romper tu galleta china de la fortuna y descubre el mensaje oculto que los astros chinos han previsto para ti.

En los países de habla inglesa, la gente recibe una galleta de la fortuna al final de su comida en los restaurantes chinos. Pero, ¿de dónde viene esta tradición?

El origen de estas galletas es controvertido, hasta el punto de que provocó una disputa legal entre Los Ángeles y San Francisco en 1983.

La explicación más común es que Makoto Hagiwara, un arquitecto paisajista japonés que también posee un jardín de té en San Francisco, las inventó durante una exposición. Otras fuentes sugieren que David Wung, un pastelero cantonés de Los Ángeles, inventó las galletas en 1920, ya sea para reconfortar a los indigentes o para promocionar su negocio de fideos. Algunos creen que estas galletas se inspiran en las tsujuira senbei, unas galletas japonesas con pequeñas notas dobladas para los enamorados.

Por último, se cuenta que durante una insurrección contra los mongoles en el siglo XIII, los soldados chinos se comunicaban a través de mensajes ocultos en yuèbĭng, pasteles de semillas de loto, sea cual sea el origen de esta deliciosa tradición, aprovecha la antigua sabiduría asiática rompiendo tu galleta para leer el mensaje.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar