Algunos pueden aspirar a encarnar un proyecto que podría cambiar permanentemente el rumbo de sus vidas (a veces a través de una amistad o encuentro sentimental decisivo). Otros deberán resolver todo lo que en su pasado aún podría retenerlos. Un deseo de nuevas experiencias los anima en este sentido. Algunos explorarán nuevos potenciales y podrían utilizarlos sabiamente para avanzar hacia una versión más libre y creativa de sí mismos.
Amor: El Futuro en la Mira
¿Un proyecto te moviliza cuerpo y alma? ¿Una persona entra en tu vida y lo cambia todo? Cuenta con Plutón para abrir un nuevo camino correspondiente a un cambio esencial en ti. Tómate el tiempo (entre el 3 y el 12 de enero) para reflexionar sobre lo que sientes y alrededor del 21 y el 29 para analizar en profundidad los aspectos de tus planes. Espera un carisma personal en su punto máximo (entre el 4 y el 23 de febrero) para conseguir el apoyo de tus seres queridos alrededor de tus propuestas (el 7). Lo mismo en marzo (el 5).
En la relación
Tu vida está tomando un giro que podría resultar definitivo, aunque puede tardar en concretarse. Ya sea relacionado con un proyecto concebido en tu esfera social o con la influencia de una persona nueva que entra en tu vida y abre nuevas perspectivas, tómate un respiro respecto a los eventos (entre el 3 y el 12 de enero) y cuestiona la validez de tu proyecto (el 21 y el 29 de enero). No dudes en utilizar tu poder de seducción en febrero (entre el 4 y el 23) y en marzo para involucrar a todos en tu aventura.
Solo
Sientes que el futuro comienza a abrirse de manera diferente y que ya no puedes retroceder frente a los evidentes cambios que se presentan. Ya sea que estés inmerso en este nuevo mundo por conocidos o por un encuentro reciente, reflexionarás sobre el alcance de tus decisiones en enero, pero te sentirás demasiado implicado y tentado por el proyecto como para intentar esquivarlo. Cuenta con tu carisma y tu deseo de vivir al máximo los eventos en febrero (entre el 4 y el 23) y en marzo (el 7) para unir a un grupo de amigos o formar una pareja sentimental destinada a trazar un camino.
Vida social: Comprometido
Hasta principios de enero, moviliza toda tu energía para mostrar tus talentos e impresionar a quienes te rodean. Cuenta con Mercurio (entre el 8 y el 15) para defender tus intereses en altos niveles. Probablemente estés trabajando en el desarrollo de un proyecto centrado en una causa más universal que personal, y necesites reunir socios o unirte a un equipo para un esfuerzo común. Aprovecha tu aura y carisma en febrero (entre el 4 y el 23) y nuevamente en marzo (alrededor del 7) para ganar apoyo y comprometerte.
Bienestar: El Tiempo Juega a tu Favor
Desde principios de noviembre, Marte ha apoyado tus iniciativas y te ha dotado de una energía combativa para superar obstáculos e imponerte. Hasta el 6 de enero, cuenta con este fuerte apoyo para avanzar sin desfallecer, aunque desde el 6 de diciembre, el planeta guerrero te invita a moderar un poco tus acciones. Tómate el tiempo para ajustar tu enfoque antes de volver a la carga en abril.
Aries Primer decanato: tu consejo para del Invierno 2025
Esta temporada te invita a perseverar, pero también a tomarte el tiempo necesario para cimentar tus proyectos. Este invierno, cuentas con un nivel de afecto y popularidad que debería ayudarte a avanzar en este sentido. No dudes en aprovecharlo.
Amor: Pasar a otra cosa
Este invierno finalmente logras liberarte de un pasado que ha estado frenando tu impulso durante demasiado tiempo. Si aún estás un poco estancado a finales de diciembre, a partir de enero, una mirada benevolente hacia ti mismo alrededor del 19 te permitirá pasar la página suavemente. A finales de mes, el 30, cuenta con un entusiasmo renovado para iniciar proyectos y comunicarte con alegría. No deberías tener problemas para conseguir el apoyo de quienes te rodean respecto a tus perspectivas en marzo, el 3, y te movilizarás para establecer bases sólidas y bien pensadas el 9 y el 23. Lo mismo en marzo, el 8.
En la relación
Terminas un período que pudo haberte pesado, pero que te permitió dejar atrás todo lo del pasado que te impedía avanzar. Si la atmósfera parece aún un poco pesada a finales de diciembre, a partir de enero comienzas a recuperarte y te sientes listo para abrir el futuro a tu manera a finales de mes, el 30, y en febrero, el 3 y el 9. Más maduro y emprendedor, no deberías tener problemas para convencer a quienes te rodean de creer en ti y seguirte. Ten cuidado con el exceso de entusiasmo alrededor del 20 de febrero y el 2 de marzo.
Solo
Si aún estás luchando un poco a finales de diciembre, solo el tiempo necesario para cerrar un capítulo y renunciar a lo que ya no es esencial en tu vida, estarás en condiciones de orientar tu existencia más de acuerdo con lo que has llegado a ser con el tiempo a partir de enero, el 4, y considerar tu evolución con perspectiva y benevolencia, el 19. Luego, nuevos y emocionantes proyectos tomarán protagonismo a finales de enero, el 30, y en febrero, el 3, a los que quizás quieras asociar a tus seres queridos o amigos. Mantén los pies en la tierra alrededor del 20 de febrero y el 2 de marzo.
Vida social: Alivio
Si a finales de diciembre tus iniciativas todavía podrían chocar contra un muro, ten paciencia, porque a partir de enero, una vez superados algunos obstáculos, estarás en condiciones de construir lo que viene teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de experiencias pasadas que han profundizado tu visión. Ahora estás en posición de sentar las bases de tu futuro sobre suelo firme en enero, el 4 y el 19, y de ver el futuro con confianza, el 30. Lo mismo al inicio de febrero, el 3, donde tus ideas, propuestas y entusiasmo son unificadores. Si no pecas de exceso en el 20, reflexiona bien sobre las consecuencias de tus actos el 23 de febrero y el 8 de marzo, y nada ni nadie debería entonces impedirte avanzar.
Bienestar: La presión se alivia
No te dejes desanimar por un inicio de temporada que aún afecta tu moral y energía alrededor del 24 de diciembre, ya que pronto podrás esperar recuperar tu vitalidad. Especialmente gracias a una madurez adquirida con el tiempo y valiosas lecciones aprendidas de un pasado que ahora parece estar detrás de ti. Si no abusas demasiado de tu recién recuperada libertad el 20 de febrero y el 2 de marzo, deberías terminar el invierno en mejor estado del que empezaste.
Aries Segundo decanato: tu consejo para del Invierno 2025
Este invierno debería permitirte cerrar un período que probablemente te ha ayudado a crecer y madurar, pero ¿a qué precio? A partir de enero, estarás más en posesión de tus medios para manejar tus asuntos, ya sean profesionales o familiares, con eficacia y autoridad. Ya era hora.
Amor: Tus criterios están cambiando
Un poco demasiado confiado en tus habilidades a finales de diciembre (el 28), innovarás en enero, especialmente alrededor del 23, 25 y 26. Impulsado por el deseo de romper con tus hábitos, no dudarás en añadir algo de fantasía a la vida familiar. Propenso a soñar a principios de febrero (el 1), asegúrate de que tus planes no alteren demasiado a tu entorno (el 10, el 11). Tómate el tiempo para decidir qué quieres conservar y eliminar del pasado (25 de febrero, 12 de marzo) para encarnar una nueva versión de ti mismo (el 14).
En la relación
Ya no se trata de seguir en una vida familiar que ya no cumple con tus expectativas o que no corresponde con lo que has llegado a ser con el tiempo. Este invierno, no dudarás en tomar medidas para cambiar las cosas e innovar en una rutina diaria que lo necesita. ¿El único desafío a superar para lograrlo sin perturbar demasiado a tus seres queridos? No abuses de tu autoridad para obligarles a seguirte. Tómate el tiempo y la perspectiva necesarios para transmitir tus mensajes con suavidad.
Solo
Te das cuenta de que están surgiendo deseos diferentes y de que tus criterios para tu realización personal están cambiando. Este invierno, aspirarás a cambiarlo todo. Considera bien los mejores medios para llevar a cabo estos cambios. Si no apresuras nada, si tus planes no ofenden demasiado las sensibilidades alrededor y si procedes con estrategias reflexionadas en enero (13, 23, 25, 26), en febrero (27) y en marzo (14), nada te impide creer en ellos.
Vida social: Ve despacio
¿Un deseo inextinguible de expresar una creatividad en plena ebullición y potenciales que te empujan a atreverte a algo diferente o incluso a cambiar de ámbito? ¿Por qué no este invierno, siempre que gestiones un poco tu entusiasmo y canalices tus deseos? Especialmente a finales de diciembre (el 28), cuando tus propuestas podrían no tener el éxito esperado. Así que tómate el tiempo para preparar el terreno, sensibilizar a tu jerarquía con tus ideas originales en enero (13, 23, 26), en febrero (27) y en marzo (14). Sin embargo, evita presionar demasiado a tu superior en febrero (10, 11).
Bienestar: Energía a gestionar
¿Empiezas la temporada con mucha energía o incluso un poco bajo presión? Te estás dedicando completamente para tener éxito, imponer un proyecto que te gusta e involucrar a tu entorno (familiar, profesional, social) en tu mundo. ¿Por qué no este invierno, siempre y cuando tomes el paso necesario para evaluar hasta dónde puedes llegar sin sobrepasar los límites? Solo tómate el tiempo para canalizar tus energías para que apoyen tus proyectos y consigan el apoyo de los que te rodean.
Aries Tercer decanato: tu consejo para del Invierno 2025
Inspirado y creativo, pero a veces un poco demasiado impaciente por llevar a cabo tus proyectos, podrías preocupar a quienes te rodean que podrían tener dificultades para seguirte el ritmo. A menos que partas del principio de que parece más sabio y gratificante convencer en lugar de coaccionar.