Mi Horóscopo del Día
Sábado 17 agosto | San Jacinto
Aplicaciones
Síguenos en
Mensual
Mensual
Los defectos del Leo
Los defectos del Leo
Pasar el verano sin problemas
Pasar el verano sin problemas
Cada edad con sus manías
Cada edad con sus manías
» »

Glosario del Tarot

  Escrito por Beatriz


Arcanos menores


El tarot de Marsella está compuesto por 56 arcanos menores que son distribuidos en series de la siguiente manera : las energías compuestas por Oros, Copas, Bastos, Espadas. Los personajes representados por el Rey, la Reina, el Caballero, Jotas y las cartas numeradas del 1 al 10. En el momento de una tirada efectuada en asociación con los arcanos mayores, los arcanos menores permiten completar la información, afinar la interpretación aportando matices y precisiones.

Arcanos mayores


El tarot de Marsella está compuesto por 22 arcanos mayores que son : el Mago, la Papisa, la Emperatriz, el Emperador, el Papa, el Enamoramiento, el Carro, la Justicia, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Fuerza, el Colgado, el Arcano sin Nombre, la Templanza, el Diablo, la Casa de Dios, la Estrella, la Luna, el Sol, el juicio, el Mundo, el Loco. Estas láminas tienen todas un sentido positivo, negativo o neutro y aportan una respuesta al consultante en una tirada.

Arte adivinatorio


Es considerado como arte adivinatorio la práctica consistente de predecir el futuro aportando una iluminación diferente y una respuesta inesperada. Entre las diversas técnicas de adivinación se encuentran : la astrología, la quiromancia, la grafología, la taromancia, el magnetismo, la cartomancia, la piromancia, la oniromancia, la geomancia, la numerología, la videncia, a radioestecia, la kiromancia, el Yi Ching, la cafeomancia, el péndulo, las runas, la astragalomancia, la mediumnidad.

Cartomancia


La Cartomancia es una arte adivinatorio muy conocido que permite develar el futuro gracias a la interpretación de las cartas aportando cada uno un significado, entregando un mensaje en función de la pregunta formulada por el consultante. La cartomancia utiliza juegos de 32 o 52 cartas para predecir el futuro.

Lámina (carta) del tarot


Cada lámina del tarot de Marsella que contiene 78 cartas está impresa con un símbolo por medio de colores, personajes, una escenificación de situación y un significado que permiten esclarecer al consultante con el fin de orientarlo hacia un elección por tomar, un camino a seguir para aprehender mejor su futuro.

Tarología


Práctica ancestral, la tarología es una ciencia : es el estudio del tarot, de su historia, de su práctica adivinatoria, de sus significados, de su iconografía. Los juegos de tarot adivinatorios son numerosos. Los más conocidos son el Tarot de Marsella, el Tarot de la Señorita Lenormand, el Tarot Egipcio, el Tarot Gitano y el Tarot Persa.

Tarot de os ángeles


El tarot de los ángeles es un arte adivinatorio compuesto por 78 láminas. Este oráculo ligado a la Cábala mística permite, gracias a la simbología de los ángeles guardianes, saber más sobre el futuro y mostrar el camino a seguir. Los ángeles son mensajeros para guiar en la vida diaria, aportar preciosos consejos y revelar el futuro a corto plazo.

Tarot de Marsella


El tarot de Marsella compuesto de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, es el tarot más famoso y preferido por los adeptos a las artes adivinatorias. Las láminas del Tarot de Marsella son muy ricas en símbolos esotéricos, en personajes, en colores, en escenificaciones. Existen diferentes tiradas más o menos complejas La más utilizada en la tirada d la cruz.

Tarot de la señorita Lenormand


Creado por la señorita Lenormand , una célebre vidente, este tarot es un juego adivinatorio original compuesto por 54 cartas que se divide en 5 partes : las cartas del Vellocino de Oro, las cartas de la Guerra de Troya, la Gran Apertura, los eventos imprevistos, el Orden del Tiempo. El Tarot de la Señorita Lenormand aporta predicciones muy precisas de manera sencilla y lúdica.

Tarot adivinatorio


El tarot es un arte adivinatorio que utiliza un juego de cartas que puede contener 78 láminas. Este aporta respuestas precisas a preguntas que conciernen el plano amoroso, familiar o profesional. Si el más conocido es el tarot de Marsella, existen diversas aproximaciones del tarot adivinatorio cono el Tarot de Belline, el Tarot de la Señorita Lenormand, el Tarot Egipcio, el Tarot Gitano, el Tarot Persa…

Tarot Egipcio


Pilar de la tarología, el tarot egipcio utiliza la astrología y la numerología para establecer sus predicciones. Este juego de tarot se compone de 22 cartas : 7 láminas positivas, 7 láminas negativas, 7 láminas neutras y 3 láminas que evocan el destino. Este arte adivinatorio ancestral permite responder a preguntas sea cual sea el dominio. Para esto basta con leer los jeroglíficos que indican qué dirección tomar.

Tarot Persa de Madame Indira


Cread por la célebre vidente india Madame Indira, el tarot Persa está compuesto por 55 cartas ricas en símbolos y en iconografías orientales. La tirada se hace habitualmente en cruz cética o con tres cartas dispuestas las unas al lado de las otras Su interpretación es sencilla y a la mano de todos. Gracias a este juego adivinatorio con diseños coloridos y alegres el consultante puede obtener respuestas precisas sobre su futuro sentimental, profesional o familiar.

Tarot Gitano


Compuesto por 36 cartas gitanas, el tarot Gitano data del siglo XIV y fue utilizado por videntes. Como en el tarot tradicional este arte adivinatorio permite conocer su futuro próximo. Además del tarot gitano tradicional (tarot de Roms), existen otros dos compuestos por 22 láminas y 78 láminas. Estos dos últimos son variantes más o menos mejoradas del primero.

Tiraje en cruz


La tirada en Cruz ofrece excelente resultados. Sea cual sea el dominio, es utilizado para obtener una respuesta precisa e inmediata. Para descubrir lo que estas láminas revelan de tu futuro esta tirada muy sencilla de 4 cartas entre 22 arcanos mayores del tarot puede efectuarse en cualquier momento y lugar.

Tirada en herradura


La tirada en herradura permite obtener una respuesta o un consejo con respecto a una situación que vives. Esta da indicaciones sobre los obstáculos a evitar y te da luz en el camino a seguir. Esta tirada muy completa consiste en elegir alternativamente 4 arcanos menores entre las 78 cartas del juego de tarot.

Tirada en Zodiaco


La tirada en Zodiaco llamada igualmente Tarot Real o Gran Tirada está inspirada en el simbolismo y en el significado de las casas del Zodiaco. Esta tirada ofrece una visión del año por venir. La tirada se efectúa generalmente el día y el año de tu cumpleaños. Esta tirada consiste en lanzar 12 arcanos menores con respecto a las 12 casas del Zodiaco a las cuales se agregan 4 arcanos mayores y 1 arcano de síntesis. Esto permite obtener respuestas en todos los dominios de la vida.

Tirada en estrella


Igualmente llamada Tirada del Amor, la Tirada en estrella permite esclarecer la evolución de tu relación o de tu futuro amoroso, de hacer una síntesis de tu vida sentimental dando el ambiente de la semana por venir. Esta tirada consiste en sacar 7 arcanos del tarot representando los 7 días de la semana.

I. El Mago


Primera lámina del tarot de Marsella, el Mago está representado por la imagen de un hombre con una varita, una moneda de oro, una copa o un cuchillo. El Mago da confianza en sí mismo y permite afrontar las dificultades. Este proporciona la energía y las capacidades necesarias para alcanzar los objetivos. La vida profesional está en el primer plano y la creatividad es favorecida en todos los dominios.

II. La Papisa (o la Gran Sacerdotisa)


Seguna lámina del tarot de Marsella, la Papisa está representada por la imagen de una mujer sentada con un libro abierto. Esta indica que es preciso tomar un tiempo de reflexión y escuchar a su intuición antes de tomar alguna decisión. Esta aporta sabiduría y permite encontrar el equilibrio. Favorece la reflexión, la previsión y la serenidad.

III. La Emperatriz


Tercera lámina del Tarot de Marsella, la Emperatriz está representada por la imagen de una mujer sentada. Esta tiene un cetro y un escudo en las manos.
La Emperatriz aporta carisma reflexión, creatividad y una buena comunicación. En la vida social induce el entendimiento. En el plano profesional, buenos resultados son obtenidos gracias a la perseverancia.

IV. El Emperador


Cuarta lámina del Tarot de Marsella, el Emperador está representado por un hombre que ostenta el poder. El Emperador induce una atmósfera constructiva y benevolente. Este favorece la solidez, alienta la estabilidad, apoya la razón y la voluntad. El clima es constructivo y cada uno busca asumir sus responsabilidades. Las iniciativas son felices, los negocios son concretos y se llevan bien.

V. El Papa (o el Hierofonte)


Quina lámina del Tarot de Marsella, el Papa
está representado por un hombre maduro que lleva en la mano un objeto sagrado. El Papa induce las relacione serenas, el apoyo de personas bien situadas y alienta la sabiduría y la clarividencia. Este da sentido a los eventos. En la vida amorosa, los sentimientos son sólidos y poderosos. Es igualmente un signo de suerte.

VI. El Enamorado


Sexta lámina del Tarot de Marsella, la carta del Enamorado está representado por tres personas con un ángel sobre su cabeza. El Enamorado anuncia una elección a tomar en materia sentimental, un compromiso a tomar. El Enamorado puede evocar un encuentro amoroso pero también la libertad de hacer lo que nos gusta.

VII. El Carro


Sètima lámina del Tarot de Marsella, el Carro está representado por un guerrero llevado en su carro por dos caballos. El Carro simboliza el avance. Ese ofrece apoyos sólidos y la posibilidad de realizar los deseos tanto en el plano privado como en el profesional o material. Este anuncia una victoria, un éxito profesional, un reconocimiento público, un éxito amoroso…

VIII. La Justicia


Octava lámina del Tarot de Marsella, la carta de la Justicia está representada por la balanza de la justicia, para referirse a que los pros y los contras son pesados antes de la acción. La Justicia recompensa el rigor, la seriedad y las responsabilidades. Esta penaliza la frivolidad, la mentira y la debilidad. En el plano afectivo, es la realización de un amor. En el trabajo es el éxito de conformidad a los procedimientos.

IX. El Ermitaño


Novena lámina del Tarot de Marsella, el Ermitaño está representado por un viejo hombre barbado que tienen en su mano derecha una lámpara con el fin de iluminar su camino. El Ermitaño alienta la sabiduría, al introspección y la profundización de todas las cosas. Para evolucionar por buen camino esta carta aconseja permanecer independiente y actuar solo. En la vida amorosa el Ermitaño induce sentimientos sinceros en una relación duradera.

X. La Rueda de la Fortuna


Décima lámina del Tarot de Marsella, la Rueda de la Fortuna está representada por una rueda sobre la cual se encuentra un pero, un mono y una esfinge. La Rueda de la Fortuna indica un cambio en el destino. Esta anuncia que los problemas desaparecen, que las cosas evolucionan y se realizan de manera lógica. ¡Ha llegado el momento para aprovechar las oportunidades que se presentan y de aprovechar el momento presente !

XI. La Fuerza


Onceava lámina del Tarot de Marsella, la Fuerza está representada por la imagen de una mujer a punto de domar a un león. La Fuerza induce el control de si mismo, el discernimiento y el coraje. En el plano amoroso los sentimientos son controlados. En el plano profesional las decisiones son reflexionadas y cerradas. Es preciso mostrarse persuasivo para poder superar eventuales obstáculos. El coraje y la voluntad darán frutos.

XII. El Colgado


Doceava lámina del Tarot de Marsella, el Colgado está representado por la imagen de un hombre colgado, la cabeza al revés con un solo pie atado por un nudo.
El Colgado indica que ha llegado el momento para preparase para nuevas experiencias pero que es necesario ser prudente y reflexionar bien antes de lanzarse a toda acción.

XIII. EL Arcano sin nombre . « La Muerte »


Treceava lámina del Tarot de Marsella, el Arcano Sin Nombre está representado por l imagen de un esqueleto que lleva una guadaña. El Arcano Sin Nombre es la carta de la renovación. Esta carta induce un cambio imprevisto, una renovación. Esta carta puede anunciar una nueva situación sentimental, un nuevo empleo, nuevos proyectos de vida.

XIV. Templanza


Catorceava lámina del Tarot de Marsella, la Templanza
está representada un un ángel que lleva una copa en la que vierte un líquido. La Templanza aporta un buena comunicación, bastante confianza en sí mismo y determinación para ir hacia adelante. En el plano de la salud este es signo de fuerza, de bienestar de vitalidad.

XV. El Diablo


Quinceava lámina del Tarot de Marsella, esta carta está representada por un
Diablo sobre un trono de oro. El Diablo induce una dependencia afectiva, desilusiones, na carencia de energía y pone en guardia contra todo tipo de excesos. Esta lámina invita a dar prueba de discernimiento y a seguir un camino más realista.

XVI. La Casa de Dios ( o la Torre)


Dieciseisava lámina del Tarot de Marsella, la Casa de Dios está representada por una torre cuya cumbre está rota, un ave que vuela en el cielo y un hombre que cae al vacío. La Casa de Dios incita a ser prudente en todos los dominios. Es preciso mostrarse reflexivo en sus elecciones, precavido en el plano financiero y desconfiado con respecto a ciertas personas.

XVII. La Estrella


Diecisieteava lámina del Tarot de Marsella, la Estrella está representada por una mujer desnuda, arrodillada al borde de un río. El cielo está iluminado por estrellas amarillas y azules. La Estrella permite apaciguar las tensiones, mejorar la capital simpatía y sentirse totalmente realizado. ¡Con esta lámina se prevén bellas satisfacciones en el plano social, material y profesional !

XVIII. La Luna


Dieciochoava lámina del Tarot de Marsella, la carta de la Luna esta representada por dos casas, dos perros, un lago en medio del cual se encuentra un enorme crustáceo. Fuera de este escenario la Luna proyecta « lágrimas » coloridas.
La Luna es fuente de sensibilidad, de irrealismo y de ilusiones. Sea cual sea el dominio esta invita a redoblar la prudencia y clarividencia para no lanzarse a proyectos fantasiosos.

XIX. El Sol


Diecinueveava lámina del Tarot de Marsella, el Sol es personificado en la carta, este tiene ojos, nariz boca. Es una de las mejores cartas del tarot que alienta al éxito, al amor verdadero y a la realización. En la vida sentimental esta induce sentimientos nobles, sinceros y una alegría duradera. En el plano profesional los proyectos son constructivos y el éxito está presente.

XX. El Juicio


Veintiunava lámina del Tarot de Marsella, el Juicio está representado por un ángel que mira a tres personajes terrestres que están orando. El Juicio anuncia intercambios constructivos, momentos inesperados y agradables sorpresas son ligadas a la justicia o a los medios de comunicación.

XXI. El Mundo


Veintiunava lámina del Tarot de Marsella extremadamente positiva, el Mundo está representado por una mujer desnuda rodeada de los cuatro elementos de la fuente de la vida. El Mundo es signo de realización, de desempeño y de reconocimiento. Este representa la vía de la liberación, la salida de os eventos, el reconocimiento y las recompensas que llegan de un duro trabajo. ¡La felicidad afectiva, los intercambios productivos y la realización está presentes !

XXII. El Loco


Veintidosava lámina del Tarot de Marsella, el Loco igualmente llamado « El Bufón » está representado por un peregrino que va en camino a la búsqueda de alguna cosa. El Loco anuncia que nuevas oportunidades se presentan y que estás camino a algo mejor. Entusiasmo, iniciativas, desplazamientos y nuevos proyectos está a la orden del día. El ambiente es dinámico, original y creativo.
Mis Horóscopos
Astro artículos
Noticias de las Estrellas
Certificado de calidad de Mi Horóscopo del Día- Nuestra Filosofía

Accès rapide au contenu

Horóscopos
Horóscopo 2019
Horóscopo del Día
Mensual
Trimestral
Lunar
Estrellas
Pronósticos gratis
Calcular ascendente
Horóscopos Chinos
Horóscopo chino 2019
Mensual Chino
Galleta China
¿Cuál es mi signo chino?
La Astrología China
Mi signo chino
Mi elemento chino
Glosario chino
El Tarot
Carta del Tarot del Día
Naipe del Tarot
Tarot de Marsella
Tarot de Mlle Lenormand
Glosario Tarot
Los Oráculos
Amor
Compatibilidad en el amor
Amor Del día
Mensual
Trimestral
Anual
Color del dia
Signos
Nombres
Compatibilidad amorosa
Consejos
Sus consejos del día
Mensual
Trimestral
Consejos Anuales
Recibir la ayuda de nuestra colaboradora
Signos Astrológicos
Signos del Zodiaco
Ascendente
Descendente
Elementos
Astrología Infantil
Signos Chinos
Elementos Chinos
Astro Famosos
Sicología
Astrología
Actualidad
Tránsitos en Astrología
Todo sobre la astrología
Astrología alrededor del mundo
Los Planetas
Tránsitos de los planetas lentos
Glosario Astro
Numerología
Numerología 2019
Numerología Amorosa
Camino de vida
Número de expresión
Los números de la suerte
Personalidad Numerológica
Glosario numerológico
¿Quiénes somos?
Astrólogos
Conectado
Certificado de Calidad
Términos legales
Condiciones de Uso
Protección de Datos
Trabaja con nosotros
RGPD
Aplicaciones móvil
   Síguenos en
© Copyright 2006-2019 - Mi Horóscopo del Día - Todos los derechos reservados
  Free Horoscope Mon Horoscope du Jour Horóscopo ruso Horóscopo chino Meu Horóscopo do Dia
Descubre vuestra compatibilidad amorosa
Artículos Astrales

Entiende las artes adivinatorias
Descubre por medio de este léxico del arte adivinatorio, todas las técnicas para predecir el [...]



Qué comportamientos evitar en el trabajo
¡Para no cometer un error, descubre cuáles son las pequeñas debilidades que pueden dañarte en el [...]



La Astrología Celta
Encuentra toda la magia de la astrología Gala que nos enseña que el mundo físico y el espiritual es [...]

 Motor de búsqueda:

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web
x

Para continuar tu visita a este sitio, acepta el uso de cookies relacionadas con publicidad, redes sociales y medición de audiencia.
Dispones de diferentes formas para administrar tu elección de cookies - consulta la sección de datos personales..

NUEVO
2019