Astrología

Entender la Mitad del Cielo

Escrito por Julia

La Mitad del cielo se encuentra en la cima de la carta astral. La MC nos indica el punto más alto, se coloca como una dirección. Por definición es el punto más importante, representa la realización social del individuo. También se le llama la Casa X, caracteriza el destino en general. En la astrología la Mitad del cielo no es siempre bien asimilado o bien entendido, ¿la razón? Nadie lo conoce. Está asociado a lo profesional, a un oficio, a la carrera, al ascenso, al logro social, al éxito y al poder, aún si a menudo es el signo ascendente el que determina el trabajo. En analogía la Casa X está ligada al signo de Capricornio (signo de tierra. Corresponde a la madre en el tema masculino e inversamente al padre en el tema femenino.
Las acciones de la Mitad del cielo representan la manera y la capacidad que tenemos para liberarnos de las pesadas cargas que nos impone la vida. La Casa X nos lleva a alcanzar una meta precisa. Gracias a la educación que ha recibido y según su condición de vida, la persona al perder el rumbo, actuará bajo la influencia e inconscientemente.

El individuo de la Casa X es dominante y egocéntrico. Tiene una fuerte tendencia a ponerse por delante en lo que concierne al dominio profesional y personal. Sabe cómo presumir de sus méritos, se destaca de los otros, pone todo en marcha para el bien de la humanidad. A partir del momento en que el sujeto encuentra su lugar al seno de la sociedad, logra bellas cosas, lo cual le da la oportunidad de brillar en sociedad. La Mitad del cielo actúa diferentemente para los doce signos del zodiaco. Permítenos brindarte un pequeño recorrido por el horizonte con el conjunto de los signos y descubramos cuál es su rol para cada uno de los signos.

Aries

La mitad del cielo en Aries ofrece bellas iniciativas, audacia, un lado líder, un espíritu curioso. Necesitas un trabajo apasionante en el que te veas obligado a tomar decisiones rápidas y algunas veces radicales.

Parece que no puedes resistirte ante la mirada de tu entorno profesional; muy reactivo y siempre en la brecha, tus ambiciones son fuertes pero a corto plazo: manejas con eficacia lo cotidiano, un poco menos tu plan de carrera global. Es en la confrontación, en la urgencia, es donde da lo mejor de ti mismo. Si a veces te equivocas o fallas, tu decepción no será para siempre, rápidamente estás listo para enfrentar nuevos retos con el mismo impulso. Si trabajas en una actividad sedentaria, es muy importante moverte físicamente por otra parte: deporte o marcha intensiva, porque de lo contrario, corres el riesgo de cansarte anímicamente y de desanimarte de forma duradera.
Ten cuidado con tu impulsividad.

Tauro

La mitad del cielo en Tauro da verdaderos constructores. En tu trabajo, sea cual sea, construyes, gestiona con energía, con mucho sentido común, aspira a la estabilidad.

Deseas tener una vida laboral estable y constructiva, la rutina no te molesta si te da la sensación de ser útil y eficaz. Eres capaz ser muy perseverante y paciente ante los trabajos largos y difíciles. Sin embargo, odias pasar de una actividad a otra sin terminar cuidadosamente lo que empezaste. Naturalmente, te atraen los oficios relacionados con la propiedad inmobiliaria, la gestión de bienes materiales o todo lo relacionado con el bienestar, la comodidad: puedes ser un excelente cocinero o un buen decorador, apasionado por los materiales hermosos y colores cálidos. Prefieres trabajar solo porque la agitación te dispersa y afecta tu rendimiento. Estás muy lúcido acerca de tus habilidades y la continuación de tu carrera.
Ten cuidado con tu testarudez.

Géminis

La comunicación, el diálogo son los beneficios de una mitad del cielo en Géminis. Todos los medios de expresión son exaltados y la adaptación es un verdadero talento.

Para progresar en tu vida profesional, necesitas diversidad y movimiento, tienes problemas para lidiar con la rutina que absorbe tus mejores intenciones. Tienes un poco de dificultad para cumplir a tus jefes bastante exigente, pero eres especialmente bueno evadiendo cuando la tarea no te conviene. Eres un buen orador, un excelente vendedor, aportas mucha prontitud y humor en tu trabajo diario. Es difícil soportar un trabajo sedentario, a menos que te permita aprovechar tu sentido crítico y tu voz. El trabajo en equipo te conviene porque te gusta tener intercambios, compartir tus métodos y no eres un apasionado del plan de carrera personal, para ti, el éxito se cuenta en el día a día.
Trata de no dispersarte mucho.

Cáncer

La mitad del cielo en Cáncer juega un papel protector, maternal, que sostiene. Esta configuración instala un clima de confianza y generosidad, aunque dominado por las emociones.

Profesionalmente, estás hecho para nutrir, curar, preservar, proteger. Necesitas un trabajo donde puedas involucrarte emocionalmente, donde te sientas comprendido y apreciado. Un trabajo perfecto para ti es como una segunda familia. Te muestras tenaz, dedicado y benévolo, sabes crear un ambiente cálido, tanto con tus jefes como con compañeros de trabajo o tus empleados. Pero también puedes, si te han herido, mostrarte resentido o susceptible. Bajo tu ingenuidad, tienes un excelente sentido de los negocios, lo que te hace temible en ciertas negociaciones. Para ti, el éxito, aunque es importante, cuenta menos que el placer que experimenta al trabajar en un ambiente agradable y sentirte apreciado a por lo que vales.
Intenta controlar tus cambios de humor.

Leo

La mitad del cielo en Leo genera aptitudes de educador, de director. Esta configuración favorece las profesiones de orientación y organización. El Leo es un signo que hace la carrera radiante, muchos artistas tienen la mitad del cielo en Leo.

Eres un líder nato, te encanta tomar el control de un proyecto o equipo y dar lo mejor de ti mismo en tu trabajo. A cambio, buscas con ambición el reconocimiento, el respeto, el renombre e incluso el poder. Eres organizado, leal, emprendedor y generoso con los que te ayudan, pero debes desconfiar de un autoritarismo algunas veces adversos. No soportas la mediocridad y puedes volverte ofensivo ante una tarea descuidada o mal organizada. Buscas continuamente hacerte notar y no te agrada la ingratitud o la indiferencia ante tus esfuerzos. Disfruta de una hermosa creatividad que te inspira en realizaciones artísticas o métodos de trabajo innovadores. Asumes tus compromisos y eres exigente pero sólo con los demás.
No te dejes dominar por el orgullo.

Virgo

La mitad del cielo en Virgo juega un papel de analista, conservador y supervisor. Esta configuración necesita sobre todo sentirse útil y eficaz.

Eres especialmente bueno en las profesiones de servicio y asistencia. No deseas una posición de dirección, sino más bien un gestor lúcido y eficaz, prefieres trabajar en silencio, ya sea solo o en equipo. Tu principal preocupación en el trabajo es la eficiencia, la rentabilidad y la seguridad. Eres capaz de enfocarte en todos los detalles para evitar cualquier error o imperfección. A menudo hábil de tus manos, si no cuentas, no analizas, puedes ser un excelente artesano, tienes la medida en el ojo y una paciencia perdurable para terminar tu trabajo. También eres muy bueno en los negocios. Encuentras pocos problemas con tus superiores o tus compañeros de trabajo porque eres discreto, servicial y amable.
Trata de fortalecer tu confianza en ti mismo.

Libra

La mitad del cielo Libra juega un papel de equilibrio, de armonía, de conciliación y alienta sin cesar a mejorar. La calidad de vida domina las motivaciones profesionales.
En tu trabajo buscas ante todo la paz y el equilibrio.

Necesitas un ambiente agradable para dar lo mejor de ti mismo, que aspiras a buenas relaciones con todos y un ambiente de trabajo agradable. Eres muy bueno en los negocios: encantador, educado, a menudo elegante, te gusta sin esfuerzo y puede ser muy decisivo. Prefieres la gestión a las fastidiosas responsabilidades y tienes un muy buen espíritu de equipo. A menudo dudas entre varias soluciones y a veces te careces de espíritu de iniciativa, pero tu diplomacia disminuye muchos obstáculos, termina muchos conflictos. Necesitas una vida profesional dinámica para tener éxito en tus proyectos.
Ten cuidado con una tendencia a la superficialidad.

Escorpio

La mitad del cielo en Escorpión necesita buscar y probar las cosas. Destruye para reconstruir mejor. Esta configuración a menudo implica involucrarse emocionalmente con el trabajo.

En el trabajo, eres bastante prudente pero muy eficaz, tu aspecto un poco misterioso puede plantear asuntos en tu entorno profesional, pero eso no te preocupa. Te atraen los misterios y los enigmas, lo que puede convertirte en un excelente detective, un investigador sin igual, un investigador sagaz. Pones mucha pasión y sutil en tus actividades, todo lo que haces, lo haces a hasta lograrlo. Si te sientes apreciado en tu trabajo, siempre intentas llegar al fondo de las cosas. El comercio también te conviene porque tu intuición te ayuda a percibir las fallas de los demás y tu seducción innata hace el resto. Respeta a tus superiores si es justo y eres un líder exigente pero justo. No te desanimas ante tareas largas y difíciles porque eres voluntarioso y tenaz.
No seas tan desconfiado.

Sagitario

La mitad del cielo en Sagitario necesidad de guiar, de enseñar, anhela a ensanchar tus perspectivas, profundizar tus conocimientos, aprender y transmitir tus conocimientos.

Pones muy buena voluntad, sinceridad y esfuerzo en tus actividades. Siempre estás tratando de ampliar tu punto de vista, de superarte a ti mismo, pero estás impaciente por tus expectativas y te arriesgas demasiado rápido cuando una situación te parece rígida. Eres un empleado respetuoso de tus superiores y de las regulaciones pero si eres testigo de una irregularidad o de una falta de honestidad, te conviertes en un rebelde que nada puede calmar. Te muestras muy motivador con tus compañeros de trabajo o empleados, pero a menudo te inclina al exceso de confianza. Buscas lo mejor de cada uno y, si esta actitud es muy alentadora con anterioridad, puede también convertirse en un paternalismo difícilmente soportable para algunos. Te atraen los oficios relacionados con los países lejanos, la filosofía y los estudios superiores.
No te dejes llevar por la arrogancia.

Capricornio

La mitad del cielo en Capricornio estabiliza, gestiona y organiza. Tu seriedad puede servir de ejemplo. Con esta configuración, necesitas construir algo verdaderamente duradero.

Eres un trabajador duro, perseverante y honesto. Tiene grandes ambiciones, pero prefieres la recompensa justa por tus esfuerzos antes que un triunfo escandaloso. Lo más importante para ti es una evolución tranquilizadora de tus ingresos. No te sientes atraído por las superficialidades y las charlas, prefiere enfocarte en tus asuntos, incluso difícil y a menudo trabajas mucho mejor solo que en compañía de personas menos comprometidas. No te sientes apresurado, conoce las limitaciones y las ventajas del trabajo a largo plazo, lo que te permite superar a los competidores más destacados pero menos perseverantes que tú. Te atraen la arquitectura, la construcción, la ciencia y las finanzas. Eres capaz de asumir discretamente grandes responsabilidades y si te falta imaginación, pocas veces te quejas.
No seas demasiado riguroso con los demás.

Acuario

La mitad del cielo en Acuario alienta a transmitir su saber, a aconsejar y a orientar a los demás. Necesita libertad y descubrimientos en un trabajo, si es posible enfocado en lo colectivo.

Acuario es independiente, incluso cuando se utiliza. Valoras mucho tu libertad para actuar y siempre utiliza métodos muy personales para alcanzar tus fines. Necesitas un marco dinámico, estás irresistiblemente atraídos por la novedad que, a veces, puede frenar tu ascenso. Puedes hacer una buena carrera en cualquier área, en las nuevas tecnologías o en una actividad independiente. Eres capaz de delegar las tareas más tediosas, pero está lleno de recursos cuando se trata de innovar o cambiar de rumbo. Tu carrera no es lo que más te interesa, cambias de puesto sentirte afectado si tu trabajo no te conviene y buscas renovarte en lugar de seguir un camino estipulado de antemano.
No confunda independencia con desobediencia.

Piscis

La mitad del cielo en Piscis propone un trabajo de la ayuda y de la asistencia. Necesita confianza e incluso una fusión emocional con su trabajo para desarrollar sus mejores talentos.

Está un poco confundido o desordenado en tu trabajo, pero tienes bastante buena voluntad. El ambiente es muy importante para el éxito de tu vida profesional, buscas una cierta armonía y, si no la encuentras, trabajas descuidadamente y sin ánimo. Tu intuición te ayuda mucho a atraer los ambientes y te adaptas instintivamente a las energías que te rodean. No tienes espíritu competitivo y prefieres las actividades en conjunto o creativas a los proyectos solamente financieros. Necesitas ser motivado y apoyado para no dispersarse en tus actividades, el trabajo por cuenta propia no es necesariamente adecuado para ti. El ambiente artístico y los proyectos humanitarios acoplan perfectamente contigo, así como todo lo que requiere dedicación, flexibilidad e intuición.
Ten cuidado con tu negligencia, a veces con tu pereza.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Todo lo que necesitas saber sobre Urano

¿Cómo hacer una carta del cielo en astrología?

Tu emoji según tu estado de ánimo

Cómo convertirse en astrólogo