Astrología

El planeta Júpiter

Escrito por Mercedes

Lo que hay que saber sobre Júpiter: el Benéfico Mayor

Júpiter rige el signo de Sagitario y representa las ambiciones del ser. Ya sea en el ámbito humano, social o espiritual el planeta gigante (el más grande del sistema solar) tiende a amplificar, y multiplicar lo que toca. Por ello, uno puede esperarse del Dios de los Dioses lo mejor....¡o lo peor! Si Saturno tendía a ordenar los planes y a construir, a estructurar nuestros comportamientos y nuestra existencia, Júpiter alentará y dará la envergadura espiritual al edificio, dará vida a la estructura.

Gran repartidor de oportunidades, podemos contar con su presencia para amar, poner en movimiento y generalmente desencadenar el acontecimiento, ocasionar el encuentro que nos permitirán habitar y nutrir los grandes ciclos de transformación que rigen y anuncian el movimiento de los planetas pesados (Plutón, Neptuno, Urano y Saturno) cuya lista clausula ¡con brío! Júpiter tiene la fama de ser un gran repartidor de generosidades, de favorecer la expansión en todos los campos de la vida y, ¡representa a menudo las buenas suertes caídas del cielo! Sin embargo, no nos fíemos de esta visión muy optimista y de hecho muy jupiteriana del planeta por que aunque Júpiter promete la luna, no olvidemos que rige por tradición el rayo y también puede golpear y, ¡destruir!

Júpiter en nuestro tema :

Allí donde Saturno llevaba limitación, impedimento y a veces renuncia, Júpiter nos invita a abrir nuestros horizontes y a empujar las fronteras en la medida de lo posible. Ya no se trata de medir y contener sino de ampliar, crecer...realizarse. Bajo la tutela de Júpiter, el ser se afirma, busca y encuentra su sitio y su estatus oficial en la sociedad, apunta a lograr su integración y a veces a alcanzar las cumbres. Bajo la tutela de Júpiter, vemos a lo grande, ¡queremos mucho...! ¡Y a veces todo!

El planeta infla por tanto nuestras aspiraciones y según su posición en nuestro tema natal, avivará nuestro deseo de dominar tanto en el aspecto material como social, incitándonos a superarnos para alcanzar nuestras metas y, en paralelo pero igualmente esencial, a obtener la aprobación de la sociedad. Pues todas las profesiones que confieran de alguna manera honradez y respeto serán asimiladas a la función jupiteriana. Los jueces, los profesores y los líderes de toda clase representan simbólicamente la voluntad de imponer, el afán de reconocimiento ligados a la naturaleza generosa, ambiciosa y a veces excesiva del planeta. Y para los que ya no se satisfacen con pequeñas glorias pasajeras, el terreno filosófico o espiritual representará el desarrollo final del poder de Júpiter al que igual que le gusta imponer las leyes y arbitrar los intercambios...en la tierra....también quiere exaltar nuestros ideales y amplificar nuestra capacidad de trascender ese campo terrestre para echarnos a volar... ¡hacia el cielo!

Así pues, Júpiter, representado muy a menudo en la mitología por un águila que planea con las alas desplegadas por encima de la condición humana y, por lo tanto, que se eleva por encima de la condición humana, expresa nuestra necesidad .... de lo divino pero también nuestra sed de descubrimiento, nuestras ganas de evadirnos, viajar, explorar otros parajes e ir más allá de todo límite, ¡hasta de las más altas regiones del espíritu! Las personalidades marcadas por el planeta serán propensas a expatriarse, elegirán a veces una actividad que les lleve lejos de su lugar de nacimiento y se realizarán al tomar la carretera... ¡hacia otra lugar! Júpiter abre las puertas, favorece a priori las gracias del cielo, nutre nuestra imaginación y desencadena a menudo las oportunidades que permitirán a nuestro destino escribirse...

Sin embargo no abusemos del poder conferido por el planeta del todo es posible y también de todos los excesos, para abrevar a ultranza nuestras tendencias a la megalomanía, malgastar nuestra preciosa energía y adoptar comportamientos bulímicos. No hay que dejarse llevar a la deriva al igual que esos seres "devorados" por la ambición que cualquier día pueden ser llamados a la orden por Saturno que vendrá entonces a sancionar sus desbordamientos... ¡Y les recordará sus responsabilidades privándoles de todo!

A nivel físico Júpiter representa la función hepática, la calidad de la sangre y de su flujo, y corresponde a las caderas y a los muslos....Estimula nuestro entusiasmo, decupla nuestros impulsos generosos y si logramos canalizar las fuerzas vivas que genera naturalmente, puede llevarnos cualquier día a alcanzar un ideal bien sea terrestre, mundano o al final... divino.

Júpiter hoy:

A partir del 19 de diciembre, Júpiter va a transitar en Acuario exaltando en nosotros una aspiración a una justicia social más presente. Es la oportunidad para corregir el rumbo y dirigir el navío común hacia una concepción más idealista y forzosamente progresista de camino a tomar y sobre todo a revisar y corregir! Un nuevo horizonte puede abrirse y un nuevo mundo comienza a emerger.

De nosotros depende saber manejar lo mejor posible esta evolución indispensable, inevitable, evitar encerrarnos en una visión demasiado absoluta, idealizada de la meta a alcanzar, ¡si no queremos que efectivamente nuestro sueño se transforme en realidad sin causar demasiado daño! ¡Sin embargo observemos que Júpiter cruzará en su ruta a Urano (el 17 de enero del 2021)! ¡Se esperan tensiones palpables en el horizonte, elecciones radicales por hacer y posibles agitaciones sociales! No se excluyen algunos sismos y sacudidas telúricas. ¡Un inicio de año que promete ser agitado para ti y de hecho para todos!

¡Júpiter migrará provisionalmente al signo de Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio del 2021! Un primer tiempo de preparación para otra cosa que se precisará en el 2022. Mientras esperamos esta fecha límite, Júpiter en Piscis puede también ayudarnos a elevar los debates, nuestro nivel de consciencia que ha esparcido un sentimientos de confusión en los espíritus y el mundo. ¡A partir del 28 de julio, Júpiter retomará su curso en Acuario hasta finales de diciembre del 2021! De nosotros depende emplear con prudencia estas corrientes profundamente reformadoras sin necesariamente destruirlo todo, y preparar el terreno para lo que viene, que esperamos será un factor de crecimiento tanto en el plan o humano como en el plano exclusivamente material.

Amigos Sagitario, Júpiter que recorre tu signo en el 2021 marca el inicio de un nuevo ciclo de expansión (de evolución) de 12 años.
Una nueva partida que podría ser radical. Es el momento para dejar atrás las viejas creencias que arrastras desde hace demasiado tiempo, de lanzarte a nuevas aventuras, de creer en ti mismo sin omitir matizar tu enfoque. En efecto se tratará de cambiar sin necesariamente colocar la carga en tu entorno. Así, desconfía de las posturas demasiad rígidas y de una tendencia a creer que tienes la razón en todo. Puede ser pero como buen Acuario que se respete continúa pensando en los demás... ¡tanto como en ti mismo!

Amigo Piscis, en el 2021 Júpiter visitará el primer decanato únicamente entre el 13 de mayo y el 28 de julio del 2021. 2021
Así, si perteneces a los 3 primeros grados del signo (nacido entre el 19 y el 21 de febrero) recibirás la visita del planeta gigante del zodiaco ¡que podría darte un empujoncito! ¿Qué puedes esperar? Una mejora en tus finanzas, potenciales nuevos por explotar o antiguos por hace florecer. Una expansión de tus talentos y la posibilidad de recibir la recompensa de tus aptitudes y méritos. ¡Esperamos el 2022 cuando será el turno de todos los nacidos en este signo!

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Saturno entra en el signo de Acuario

Influencia de la Luna en la Astrología

Todo lo que necesita saber sobre Saturno

Venus: ¡el planeta de la seducción!