los signos

El signo Aries

Escrito por Eva

El signo Aries es el primer signo zodiacal y corresponde a las fechas de comienzo del equinoccio de primavera. Este signo está dominado por el planeta Marte, el cual simboliza el valor y la autodeterminación. Aries está vinculado a la Casa I, la casa más poderosa, "la del YO y la energía".

Descubre cómo puede ser verdaderamente feliz 12 soluciones para combatir la tristeza

Los decanatos del signo de Aries

El primer decanato comienza el 21 de marzo y finaliza el 1 de abril. Está dominado por Marte. Los nativos del primer decanato son: ¡enérgicos y muy bruscos!
El segundo decanato comienza el 2 de abril y se termina el 11 de abril. El signo está dominado por el Sol que le confiere una gran confianza en sí mismo y un excedente de energía.
El tercer decanato comienza el 12 de abril y se termina el 20 de abril. Está dominado por Venus que le da un temperamento de artista. Son nativos apasionados menos interesados por lo cotidiano que por las sensaciones..

Horóscopos del signo astrológico de Aries

He aquí los enlaces para tener acceso rápidamente a los diferentes horóscopos del signo astrológico de Aries.
- Horóscopo del día de Aries
- Horóscopo mensual de Aries
- Horóscopo trimestral de Aries
- Horóscopo anual de Aries

Personalidad del signo de Aries - Su perfil

Dotado de una gran confianza en sí mismo, Aries es alguien franco, determinado, valiente, apasionado e impulsivo. A menudo idealista, a veces impetuoso, su personalidad no carece de dinamismo llegando incluso a veces a la obstinación. Su energía le lleva a preferir el trabajo individual y a apreciar el debate, incluso aunque le cueste aceptar que le contradigan.

Así pues, los Aries destacan en el arte de la contradicción. En la competición, los Aries son unos "ganadores": son poco escrupulosos, se arriesgan y están predispuestos a mentir para salirse con la suya.

Trabajador infatigable, este temperamento de fuego goza de una rapidez de comprensión sin parangón. Dotado de un carácter individualista y egoísta, no dudará ni un instante en arriesgar todo para ganar una jugada. Tanto le gustan los desafíos, el juego y el éxito, que es un adversario temido: afronta las experiencias de la vida sin preocuparse del peligro al que se puede exponer. ¡Su energía le permite reponerse y alzarse ante todas las adversidades! Acepta la vida como un reto permanente que hay que superar. Es un verdadero motor para los demás, ¡un auténtico pionero!

Los Aries son personas pragmáticas, vivas y les gusta que se lo remarquen. Preparados para todo, este signo de fuego pone todo lo que está en sus manos para tener éxito tanto en el amor como en las maniobras de seducción.
No dudan en competir en la vida, así como en los amores o en el trabajo. Son lanzados, se atreven a posicionarse como líder y en el trabajo cogen el toro por los cuernos. ¡Nada les frena! Necesitan cambios y retos constantes para hacer frente a su carácter fogoso y mostrarse a sí mismos que existen.

De espíritu conquistador, amante ideal aunque impulsivo y fogoso a la vez, Aries sabe utilizar armas personales que seducirán seguro tanto a un negocio como a un ser querido. Los Aries destacan en la negociación y su talento como orador les permite acceder a puestos de directivos con facilidad. Su lado ganador y combativo puede encumbrarles sin dificultad en lo alto de profesiones preferentemente no sedentarias.

Encuentra el perfil astrológico de tu bebé con nuestro artículo "Perfil astral del bebé Aries" !

Los cualidades de Aries

Dotado de una maldad extraña, Aries es a menudo una persona muy brillante que se distingue rápidamente tanto por su perseverancia como por su nervio. Su espíritu jugador le permite adaptarse sin esfuerzo y afrontar el mundo con una vivacidad sin igual.

Si quieres descubrir tus múltiples cualidades, recorre nuestro análisis sobre "las cualidades del Aries" !

Los defectos de Aries

Su inestabilidad y su impulsividad pueden cansar, ¡tened cuidado! Propenso a la influencia de Marte, las cóleras de Aries son temidas por su entorno. Agresivo como todos los apasionados, se vuelve irritable enseguida si se osa desafiarle o poner en entredicho su situación. Aries se cansa rápidamente de las tareas repetitivas, le falta constancia si ya no puede mostrarse creativo, en todos los ámbitos.

¡Y sí, el Aries sólo tiene cualidades, todos esos pequeños y grandes defectos te son revelados por medio de nuestros análisis "los defectos del Aries" !

Seña particular

Este signo de fuego ama el color rojo ya que es un color ardiente como él, profundo y llamativo. Símbolo de la pasión amorosa, la rosa roja es, sin ninguna duda, su flor preferida: como a los Aries, le encanta destacar en los jardines. ¡Pero cuidado con las espinas!

Profesión de Aries

En el trabajo, a Aries no le faltan aptitudes: es una persona activa, dinámica, temeraria, tenaz y preparada para todo para llevar a buen término su labor. Dotado de una mentalidad activa y efervescente, Aries se sentirá realizado en las funciones de dirección o de encargado. La toma de riesgo le motiva, ya que rechaza la rutina. Pragmática, determinada, capaz además de mentir para ganar, su personalidad en acción es valiente y tenaz.

La franqueza de Aries es muy apreciada y su entorno sabe que puede contar con él. Aunque se regocija en este rol de "referente", a los Aries les encanta la autonomía en su trabajo. De hecho, el trabajo en equipo le exige a menudo realizar un esfuerzo adicional ya que según él es "contra natura".

Hombres y mujeres de Aries: ¿qué diferencias hay?

La mujer Aries busca una historia de amor fuerte, una auténtica pasión: ¡su compañero deberá hacerlo todo para seducirla y responder a todas sus exigencias! Muy a menudo, se trata de una persona muy independiente e intransigente.

El hombre Aries es en general muy soñador. Le gusta vivir plenamente cada experiencia y busca ante todo los placeres de la vida antes que una vida bien ordenada. Sabe también mostrarse agradable y muy... ¡seductor!

Perfil Amoroso de Aries

El perfil amoroso de Aries es similar al de un "conquistador". A Aries le gusta dar placer y su fogosidad le lleva a tener gestos impulsivos que le distinguen. Amoroso como es, tampoco es menos romántico. Este temperamento de fuego le convierte en un amante ideal: a Aries le gusta sorprender con sus juegos amorosos y ahí se encuentra su mayor encanto. Evita la monotonía.

Astro Sexo de Aries

Instintivo, Aries es sexualmente fogoso. Las corazonadas son frecuentes en este signo de fuego. Aries aprecia las relaciones efímeras a las cuales es incapaz de resistirse. Es un indomable al que no le gusta pasar desapercibido. Aries aprecia el exotismo y le atraen las novedades de todo tipo.

Retrato del signo de Aries

Astrología :Signo de Fuego
Cualidad :Activo
Defecto :Colérico
Tipo de personalidad :Extrovertido
Punto fuerte :Osado
Existencía:Yo soy
Cuerpo :Cara, Mandíbula
Color :Rojo
Gema :Amatista
Metal :Hierro

Aries tiene afinidades astrológicas con los:
- Acuario
- Leo
- Sagitario
- Géminis

Por el contrario, puede encontrar alguna resistencia al lado de los :
- Tauro
- Cáncer
- Virgo
- Capricornio
- Piscis
- Escorpio
Su signo zodiacal opuesto es Libra.

Celebridades nativas de Aries

- Emmylou Harris
- Duquesa de Alba
- Andy García
- Lady Gaga
- Mariah Carey
- Aretha Franklin
- Jennifer Garner
- Mariano Rajoy
- Ronaldinho
- Céline Dion
- Bette Davis
- Josep Antoni Duran i Lleida
- Amaia Salamanca

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Perfil completo de Leo en la astrología

¡Todo sobre el Signo Libra en astrología!

Efemérides mensuales para tu carta astral

¡Conoce más sobre el signo de Escorpio!