Horóscopos

Virgo, tus amores en 2021!

Escrito por Mercedes

Amor: ¡un círculo completo!

En el 2020, la situación cósmica ha afectado tu vida emocional, te ha obligado a mirar lo que está mal entre tú y el elegido, tus hijos y, para los que están solteros, a revisar su enfoque del amor. En el 2021, es necesario definir una nueva vida cotidiana que permita a todos prosperar. Oportunidades para salir de una rutina que te cansa para probar experiencias en otro lugar o de otra manera, pero habiendo entregado primero tus deberes y asumido tus responsabilidades que te impiden despegar. Tienes la oportunidad de romper con el pasado, de devolverle a tu vida familiar algo de fantasía, pero también debes, ami Virgo, completar el ciclo anterior para no dejar nada sin terminar. Una presión que te cuesta soportar pero que, si la aceptas, finalmente dejará el campo libre para la vida que esperas en el 2022.

1er decanato (23 de agosto - 3 de septiembre): ¡mantén la confianza!

Si has iniciado recientemente un nuevo proceso en tu vida cotidiana, puedes correr el riesgo de desilusionarte alrededor del 17 de enero y el 17 de febrero: tu entusiasmo se ve amortiguado por las obligaciones que resurgen y te obligan a darte cuenta de que no has evaluado las responsabilidades que conllevan estas nuevas opciones. Si soñabas con bajar un peso que te mantiene en tierra, te das cuenta de que, aunque las oportunidades de nuevas oportunidades son reales, van acompañadas de responsabilidades adicionales que estropean tu alegría. Tu vida personal se ve afectada por esta decepción, pero ahora no es el momento de rendirse. Responde a la petición, aunque parezca excesiva.

El primer trimestre disminuye tus esperanzas, pero superas las dificultades y dirigirás tu vida en el 2022. Mientras tanto, está atento a lo que se te ofrece entre el 13 de mayo y el 28 de julio. Júpiter favorece los encuentros y las alianzas motivadoras. Ya sea en el amor o en lo social, darán fruto a finales de diciembre; tus horizontes serán como esperabas. Venus te da un loco encanto entre el 8 y el 16 de enero, no estás a salvo de un enamoramiento o un retorno de la llama.

Es hora de los intercambios de ofertas entre el 25 de febrero y el 5 de marzo. Aspiras a desarrollar tus lazos entre el 14 y el 22 de abril y hacer planes tiernos entre el 2 y el 10 de junio. Entre el 22 y el 30 de julio, Venus te invita a abrir un nuevo capítulo en tu vida emocional y, entre el 7 y el 16 de octubre, a cuidar de tus seres queridos para terminar el año en belleza: tu aura magnética no dejará a nadie indiferente.

2do decanato (4 de septiembre - 13 de septiembre): ¡un poco más de paciencia!

Apunta a un primer trimestre prometedor para enfocar tu vida privada y social en tus propias ideas. Júpiter te ofrece la oportunidad de escapar de una rutina que te deprime, de salir de un ciclo esclerosante, tanto personal como socialmente. Júpiter te ofrece polos entre el 31 de enero y el 16 de marzo, y te brinda la oportunidad de ponerte en camino de algo nuevo que esperas que infunda nueva energía en tu vida.

Tienes razones para alegrarte, pero eres devuelto a la tierra a mediados de junio y en Navidad: las responsabilidades reaparecen, para ser asumidas antes de que finalmente tomes el vuelo (en el 2022). Sólo te vas de nuevo después de haber resuelto las dificultades que te impiden. Lo concibes a pesar de ello, pero debes aceptar este último reto antes de llevar la vida que quieres. No dejes que los demás carguen con el peso de tu decepción porque depende de ti completar tu misión.

Venus te da un encanto para enamorarte entre el 16 y el 24 de enero y te invita a anclar un enlace reciente o más antiguo entre el 5 y el 13 de marzo. Aspiras a mirar juntos en la misma dirección entre el 22 y el 30 de abril y a hacer planes entre el 10 y el 18 de junio. Venus exalta tu seducción entre el 30 de julio y el 7 de agosto y te anima a centrarte en tu vida familiar entre el 16 y el 26 de octubre para terminar el año y comenzar el siguiente bajo los mismos excelentes augurios.

3er decanato (14 de septiembre - 22 de septiembre): ¡el cielo se está despejando finalmente!

El año 2020 te ha expuesto a muchos desafíos en el amor y la familia, en el 2021 escapas de los frenos y bloqueos a los que se enfrentan los dos primeros decanatos. Plutón te empuja a purificar los comportamientos repetitivos en tu acercamiento al otro y a la relación, cuentas con Júpiter para hacerte la vida más fácil, ilumina tu vida cotidiana y abre algunas vías de alegría a nivel privado o profesional.

Miras la vida con una luz más agradable y rompes la rutina. Neptuno facilita tus intercambios y eleva los debates entre tú y los demás en complicidad y aspiración a la fusión. Si manejas estas tendencias siendo consciente de los límites y sin idealizar a los demás, pasas el año sin problemas.

Venus refuerza tu resplandor y tu oportunidad de reavivar la llama entre el 24 de enero y el 1 de febrero, te invita a escuchar a los demás entre el 13 y el 21 de marzo y a hacer todo lo posible entre el 30 de abril y el 9 de mayo para alcanzar un ideal en el amor. Tienes planes entre el 18 y el 27 de junio. Venus te dota de un gran magnetismo entre el 7 y el 16 de agosto y te recomienda que cuides de tus seres queridos entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. Terminarás el año bajo su deliciosa tutela que encantará tus relaciones o te ofrecerá encantadores encuentros entre el 30 de noviembre y el 6 de enero y entre el 21 de febrero y el 6 de marzo de 2022.

Mi consejo:

Este año da y a veces parece tomar, sin embargo, es al tratar con estas limitaciones que podrás prepararte para lo que viene. Mantén la confianza en ti mismo y en tu capacidad para reinventar una rutina diaria que, si todavía está arrastrando los pies en el 2021, despegará en el 2022.


Virgo, tu vida social en 2021!

Vida social: ¡libertad condicional!

Un año en el que no te faltan oportunidades para desarrollarte, encontrar un trabajo o cambiar de empleo. Júpiter te abre las puertas, te permite progresar y colaborar con una empresa, para servir a la comunidad involucrándote. Pero será difícil desatar tu creatividad, porque Saturno frena tu deseo de actuar de forma demasiado personal. Los límites y las restricciones son dolorosas, pero es mejor que las respetes en el 2021, ami Virgo, para que se pueda confiar en ti. Demostrar que se puede contar contigo para estar cómodo en el 2022.

Mi consejo:

El año 2021 está lleno de oportunidades para recuperarte y mostrar lo que puedes hacer, pero tienes que probarte a ti mismo y soportar las restricciones. No te rindas, porque estás trabajando en el 2021 para abrir el futuro en el 2022.

Forma

1er decanato (23 de agosto - 3 de septiembre): ¿un poco en la parrilla a principios de año?

Júpiter refuerza tus energías y te dan un respiro, pero se mide en Urano a mediados de enero y luego en Saturno alrededor del 17 de febrero. Estos choques titánicos te ponen los nervios de punta y te quitan la resistencia. Para atravesar este barrio turbulento, ármate de paciencia y no te esfuerces en atravesarlo para no sufrir ninguna conmoción a cambio.

Mi consejo:

No juegues duro con un cosmos en erupción en enero y febrero y prefiere retirarte temporalmente del juego entre el 11 y el 27 de junio, cuando harías bien en tomarte el tiempo para descansar y recargar las pilas para prepararte para la siguiente ronda sin arriesgarte a una avería.

2do decanato (4 de septiembre - 13 de septiembre): ¡cultivamos la actitud Zen!

Cuenta con un primer trimestre boyante para sentar las bases de un futuro que se realizará en el 2022. Ten cuidado a mediados de junio y en Navidad porque no eres inmune a una conmoción, un revés debido a las tensiones y frustraciones acumuladas. Para no terminar el año de rodillas, adáptate a las circunstancias sin perder la fe. La situación económica está poniendo a prueba tu resistencia en el 2021, lo mejor está por venir en el 2022.

Mi consejo:

No te rebeles ante las limitaciones, puedes aguantar, no necesariamente luchar porque corres el riesgo de perder mucha energía.

3er decanato (14 de septiembre - 22 de septiembre): ¡la forma está volviendo!

El 2021 te permite recuperarte, volver al camino gracias a Júpiter, que marca el ritmo de tu viaje e infunde energía y optimismo. Aprovecha esta tregua cósmica para recuperarte, sanarte y curarte si estabas sufriendo. Marte fortalece tus recursos entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre, especialmente si te tomas un descanso entre el 13 y el 29 de julio, un tiempo para reflexionar sobre cómo manejar tus fortalezas y prepararte para el futuro en plena posesión de tus recursos.

Mi consejo:

No se esperan grandes trastornos en el 2021, así que aprovecha esta oportunidad para recargar tus baterías y despegar sin riesgo de quedarte sin combustible.

En el 2022

Lo que estás preparando en el 2021 florecerá en el 2022. Ya sea una asociación prestigiosa, un compromiso emocional importante o una separación amistosa, te recuperarás y finalmente trazarás tu camino hacia la luz. Sólo tendrás que dar un paso hacia el otro, cooperar para poner todas las oportunidades de tu lado y dar este paso decisivo hacia la realización que ahora está a tu alcance.


Tu horóscopo mes a mes

Enero

1er decanato

No impongas tus puntos de vista, no exijas que se cumplan tus ambiciones, y confía en la demostración de tus talentos para causar una impresión. Si una abertura trae consigo cargas y responsabilidades que no habías tenido en cuenta, trabaja por la causa común y abstente de diferenciarte de las masas (los días 12, 17, 26), a riesgo de chocar contra un muro.

2do decanato

Un vínculo se fortalece, ya sea con la persona que amas, tus hijos o un romance reciente para ser consolado. El día 23, tu vida emocional da un giro romántico e idealizas a la pareja.

3er decanato

En medio de una vida amorosa cambiante, cavas más produnfo para lograr la inevitable metamorfosis y desarrollar una relación más auténtica, fruto de preguntas dolorosas y respuestas liberadoras. Los días 1, 14 y 28 te centras en este delicado asunto. Las emociones que a veces son difíciles de precisar deben ser identificadas, canalizadas o integradas.


Febrero

1er decanato

Si buscas destacar, serás llamado al orden y puesto en línea de nuevo por la autoridad, por acontecimientos vinculantes o responsabilidades inevitables que te obligarán a bajar la voz.

2do decanato

A principios de mes, tu deseo de imponerte irrita a los que te rodean y el día 10 surgen conflictos si haces lo que quieres. Pero si muestras buena voluntad y pones tus talentos al servicio del colectivo, tu disposición a cooperar llevando un ideal será alabada.

3er decanato

Hábil y eficaz en la gestión de la administración y el trabajo para el colectivo (el 8), no escatimas esfuerzos y te comprometes plenamente a expresar tu potencial, que se va descubriendo poco a poco (el 25). Sólo ten cuidado (el 19) de no abusar de la buena voluntad egoísta para ensalzar tus méritos. No estoy seguro de que no te viéramos venir.


Marzo

1er decanato

Tu encanto y tu dulzura te permiten hacer que los que te rodean sean conscientes de tus ideas, que son fuera de lo común y no siempre se encuentran con la aprobación unánime. El 21, puedes convencer, afirmar tus ambiciones y ampliar tus horizontes según un ideal.

2do decanato

No te falta la energía para manejar la administración y fortalecer tus equipos. Lanza con éxito tus tareas con un entusiasmo impresionante combinado con un enfoque racional del trabajo en cuestión. Pero no juegues al jefe el 24 para evitar las consecuencias. Terminas el mes con una notable eficiencia y rigor, junto con una buena estrategia.

3er decanato

Tendiendo a acercarte al otro, haces que una relación evolucione en la dirección correcta (el 16, el 18). Hay amor y complicidad en el aire. Te entiendes a medias con tus socios privados o sociales. Sin embargo, evita la trampa de la confusión.


Abril

1er decanato

Haces evolucionar tus relaciones emocionales y Venus, entre el 14 y el 22, afirma tus ambiciones amorosas. En busca de un ideal en el amor, te inviertes para aumentar la calidad de tus enlaces o para encontrar la perla rara. La luna llena del 27 favorece la comunicación apasionada con el otro.

2do decanato

Es jugando al estratega, apostando la negociación que dominas la situación (el 6). Avanza con cautela el día 10, pero expones tus ambiciones el día 23. No ofendas a las sensibilidades el día 25, te arriesgas a chocar contra un muro si transgredes los límites que se te han fijado.

3er decanato

La corriente está fluyendo, y se está acercando a algunos temas sensibles suavemente el 2. Ten cuidado el día 9, si quieres tener la última palabra, no sólo harás amigos. Todo está bien el 10, ten cuidado el 12, el 16: no causes tensión en la pareja pidiéndole demasiado al otro. Usa tu estrategia para avanzar profesionalmente y gana puntos los días 13, 15, 17. A fin de mes, haces que los demás quieran creerte y seguirte.


Mayo

1er decanato

A partir del 13, Júpiter entra en el dominio de tus asociaciones. Ya sea un contrato ventajoso, un matrimonio feliz o una alianza prestigiosa, estás encantado con esta incursión que lanza un proceso a confirmar entre finales de diciembre y mediados de febrero del 2022. Mientras tanto, no abuses de este apoyo para pedir demasiado el 21, cuando lo mejor será enemigo de lo bueno.

2do decanato

Te gustaría empujar los límites de lo posible, pero Saturno te recuerda tu propia cordura el 3. Esta prohibición no te impide hacer planes audaces. Usa tu encanto y diplomacia el día 20 para redondear los ángulos y relajar las reglas, aunque Saturno te recorte las alas por un momento.

3er decanato

Fortalece tu plan de carrera (los días 2, 6, 17) y gana el voto. No aproveches las oportunidades de avanzar para pedir más, o te arriesgas a preocupar a los demás. La luna nueva del día 11 te invita a apuntar alto y lejos y puedes contar con vínculos motivadores para dar un paso adelante, pero ten cuidado con lo que te propones los días 23 y 27, es difícil comprender tus verdaderas intenciones. A fin de mes, tus proyectos son seductores.


Junio

1er decanato

Un proyecto de unión, una amistad que evoluciona en una historia de amor: el 3 es un día para hacer planes en el amor o sobre un sueño que quieres realizar. A fin de mes, miras hacia el futuro, rodeado de aquellos que te aman y te aprecian. La luna llena del 24 te invita a seducir y expresar tus talentos.

2do decanato

Tu seriedad y espíritu de colaboración hacen que seas apreciado por una exigente, pero bien dispuesta jerarquía. La luna nueva del día 10 te invita a fortalecer tu plan de carrera. Usa tu encanto el día 13 para conseguir apoyo para proyectos ambiciosos, incluso si encuentras resistencia el día 14. Se te considera demasiado atrevido y es tentador bloquearte por completo.

3er decanato

Los malentendidos y las incomprensiones que se temen en el trabajo aclaran sus intenciones para no sembrar la duda en la mente de la gente. El 13, la corriente va mal, confía en tu buena voluntad para cooperar y servir a la causa común (el 21) para tranquilizar a tus seres queridos, aunque el 23 te envíe mensajes que no calmen el juego.


Julio

1er decanato

Hasta el día 5, Venus te invita a analizar tu vida emocional para aprender de ella. Desde el 22, irradias y seduces. Usa tu encanto para hechizar a tu pareja, ¡pero no a todos! La luna llena del día 24 recomienda que liquides cualquier trabajo en curso.

2do decanato

No corras riesgos innecesarios a principios de mes, porque si prejuzgas tu fuerza, podrías darte contra la pared. Impaciente por destacar, no tienes suficiente libertad, ten cuidado con el 4, el 8. Por otro lado, exponiendo tus audaces proyectos el 5 y el 20, uno está tentado de creerte y seguirte. La luna nueva del día 10 confirma esta luz positiva y te invita a hacer planes, pero da un paso atrás en tus emociones (el 13) para canalizarlas a tu favor.

3er decanato

Si los intercambios se reiniciaron a finales de junio, no estás a salvo de un error el 6. Es mejor el 15, el 24. Explica tus planes lo más claramente posible y evita el exceso de celo el 17, el 25. A partir del 28, Júpiter está retrógrado y no saldrá de tu decanato para el 29 de diciembre, excelente noticia para ser calificada si abusas de tu fuerza (o tus poderes).


Agosto

1er decanato

Hasta el 14 de marzo tienes una hermosa energía, úsala constructivamente para promover un proyecto que completarás a finales de año o principios del próximo. No te faltarán argumentos para defender tu caso. A fin de mes, explota tu potencial para dejar huella si lo canalizas sin invadir una disciplina de trabajo que debe ser respetada.

2do decanato

A principios de mes, abstente de actuar o hablar en lugar de encontrar que no se te escucha o se te entiende. Usa tu encanto para expresar tu originalidad y tus ambiciones atrevidas, pero evita exagerar el 6 para no jugar en tu contra. Una hermosa fuerza de ataque para ser explotada para defender tu caso los días 19, 20 y 21, no tienes miedo de nada ni de nadie.

3er decanato

Dotado de un aura magnética, hechizas a quien quieres (el 10, el 25). Encuentros fascinantes, retornos de la llama (el 11, el 26), pero da un paso atrás el 20: cualquier exceso o prisa influirá negativamente en tus iniciativas.


Septiembre

1er decanato

Si negocias hábilmente tus talentos el día 5, tus demandas razonables se hacen realidad. Juega limpio el 17, tu encanto no es suficiente para convencer a los que te rodean de tu fiabilidad. Utiliza los días 25 y 29 para hacer valer tus derechos sin ofender sensibilidades porque tienes el poder de persuasión para tranquilizar a tus interlocutores.

2do decanato

La luna nueva del 7 te pone en el centro de atención. Está lanzando un nuevo ciclo bajo buenos auspicios y estás haciendo retroceder los límites de lo posible afirmando tus audaces ambiciones. Usa tu encanto para transmitir tus mensajes sin problemas, no para dormir la confianza de tus seres queridos (el 23).

3er decanato

No fuerces tu camino, no hagas que el otro sospeche el día 2, el 14. No expreses tu potencial para exigir que todos tus deseos se cumplan, aunque tu trabajo sea apreciado. La luna llena del día 20 recomienda que se unan para maximizar las buenas vibraciones que les ofrecen oportunidades de distinguirse o de ser recompensados por sus méritos. A partir del 27, las negociaciones pueden ser pospuestas.


Octubre

1er decanato

Entre el 7 y el 16, te ocupas del bienestar de tu familia o mejoras tus condiciones de vida. Aprovecha estas buenas disposiciones para armonizar los intercambios familiares y tomar medidas constructivas. Al final del mes, el clima de austeridad enfría tu entusiasmo y limita tu margen de maniobra.

2do decanato

La luna nueva del 6 ilumina tus finanzas. Es hora de pedir un aumento y explotar tu potencial. Pides la recompensa de tus méritos el día 8 y 9 para mejorar lo ordinario en tu familia, para complacer a tus seres queridos. A partir del 18, se reanudan algunos intercambios.

3er decanato

El 1ro, no expreses deseos excesivos o incluso inapropiados. Contacta a la pareja o a tus hijos para aclarar los temas y determinar qué vías explotar para mantener a todos contentos. A partir del día 18, se te pueden conceder ciertas facilidades. Pides más y mejor el día 19, pero tendrás que pagar a cambio para no levantar polémicas. A fin de mes, si juegas limpio, terminarás el mes popular y bien rodeado.


Noviembre

1er decanato

La corriente pasa entre tú y la persona que amas el día 6, los solteros seducen a una presa dispuesta, pero ten cuidado con las consecuencias de tomar una postura demasiado fuerte que bloquee los intercambios y enfríe la atmósfera (10). A fin de mes, cuida de tus seres queridos y gestiona la administración. Diálogo abierto para tomar decisiones constructivas, aunque te obliguen a limitar tu expansión.

2do decanato

La luna nueva del 4 alienta la comunicación. Mantén las formas para que la gente te escuche y se adhiera a tus planes inusuales (el 4, el 13). Si impones algo a los que te rodean, generarás una crisis (el 17). Abre tu corazón para ser escuchado y amado (el 19).

3er decanato

Tienes un buen caso por tus méritos y beneficios. Pero no hables de dinero o habilidades con tu elegido o tus hijos y conéctate con la voz del corazón (los días 12, 16, 18, 21, 30) para unirlos a tu visión del futuro para ser trazada juntos. No te pongas por delante, a riesgo de molestar a algunas personas.


Diciembre

1er decanato

Entre el 13 y el 27 de diciembre, aspiras a liderar las operaciones y gobernar tu pequeño mundo. Hasta que Júpiter, en esta temporada y principios de la siguiente, te invite a dar un paso hacia el otro. A partir del 29 de diciembre, confirmas un compromiso o haces uno para un cumplimiento esperado.

2do decanato

La luna nueva del 4 te invita a cuidar de tus seres queridos y a involucrarte en tu vida familiar. Si haces que los que te rodean sean conscientes de tus ambiciones atrevidas, prepárate para volver a las limitaciones que sentiste en junio pasado. Estás redondeando los ángulos, no fuerces el paso.

3er decanato

Convence a tus seres queridos de que tus decisiones son correctas y que estás cambiando la relación (el 6). Si actúas con pasión el día 11, ten cuidado con los malentendidos que puedan surgir y con aquellos a tu alrededor que tienen dificultad para percibir tus intenciones. A partir del 19, Venus te invita a retroceder en el tiempo, a analizar el pasado.


Para el resto del mundo






Astrología mundial:

Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!

Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar