Los rasgos del signo Dragón en la astrología china:
- Cualidades: Dinámico, entusiasta, inconformista y entero
- Defectos: Enfadado, apasionado, mandón e intolerante
- Objetivo de vida: Cuidar de no querer ser siempre el centro de atención
Horóscopos del signo astrológico del Dragón
Horóscopo anual 2021 del Dragón
Perfil del Signo del Dragón
Números fetiches: 3, 4, 5, 6, 15, 21, 34, 35, 36 y 45
Signos compatibles: Rata, Serpiente, Conejo y Mono
Signos incompatibles: Dragón, Buey y Perro
Años lunares: 1892, 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024, 2036, 2048, 2060, 2072, 2084, 2096
Amor del Dragón
Su naturaleza sensual hace de él un seductor sin igual. Desprende un encanto del que no podemos permanecer indiferentes. Además, siempre estará aumentando sus conquistas. El Dragón adora seducir y no puede comprometerse. Cuando está soltero mete muchísima caña. Su comportamiento refinado, su energía y su generosidad son sus armas de seducción. Nadie podrá resistirse. El Dragón suele conseguir todo lo que desea y nada podrá detenerle.
Al Dragón le encanta que le miren y no soporta que su pareja le haga sombra. Si encuentra en su pareja una persona más tímida y menos ambiciosa que él, serán la pareja perfecta; y si siente que ha encontrado a la persona adecuada será totalmente fiel a ella. Es un compañero cariñoso y atento.
En cambio, tenderá a tener la cabeza en las nubes, así que no te sorprendas si se le olvidan las fechas de los cumpleaños: El Dragón vive en su mundo. El Dragón ama apasionadamente la vida y la disfruta. Su faceta epicúrea le convierte en alguien agradable que sabrá cómo hacer amigos y cómo llegar a una existencia en el que los placeres de la carne estén bien presentes.
Cualidad del Dragón
Este signo es extremadamente generoso. Da sin pensarlo y sin miedo. Le da igual si eres su amigo o no. Si le pides ayuda, te la dará. El Dragón perdona fácilmente, no es una persona rencorosa. Lejos de ser hipócrita, prefiere una discusión acalorada y sincera a no decir nada. El Dragón odia los rumores, cuando entable una conversación con alguien es para avanzar, reflexionar y comprender. Los detalles superficiales le mosquean y prefiere hablar de lo que realmente importa que comprometerse con algo que no le interesa en absoluto.
El Dragón se sacrifica por las personas a las que ama. Da sin medida y nunca le reprochará a nadie que haya dado demasiado.
Defectos del Dragón
El Dragón tiende a desconcentrarse en las tareas rutinarias. De naturaleza hiperactiva, todo lo que le exige una atención particular y constante le supone un tremendo esfuerzo. Tiende a distraerse y hacer mil cosas a la vez. Este aspecto inestable de su personalidad le agota, ya que va a gastar la mayor parte de su energía sin concentrarse en lo que de verdad tiene que hacer. Sus enfados son temibles, ya que no puede contenerse; sus emociones podrían destruir en entorno más sólido.
Su falta de organización viene de su necesidad de estar siempre en marcha. Se aburre muy rápido.
Trabajo del Dragón
Lo que el Dragón quiere es que le den total libertad en su trabajo. Le gusta actuar solo y a su ritmo. Como es muy dinámico, su forma de trabajar es eficaz y rápida. No se desbordará jamás. Si se le encarga un proyecto, se lanzará directamente y sin miedos. El Dragón sabe cómo debe reaccionar. En los oficios comerciales, sabrá convencer a un cliente, ya que su encantador carisma atrae a todo el que se le acerca.
El Dragón será un gran jefe de empresa. Como le gusta la autonomía, los oficios en los que pueda dirigir a un equipo están hechos para él. En cambio, como obrero, no sabrá desenvolverse de la misma manera si depende de unos superiores demasiado estrictos. No le gusta que le den órdenes.
Nuevo: Descubre las predicciones de los astros chinos en tu horóscopo mensual Septiembre de 2024 y la Galleta China de la Fortuna