los signos

¡Permanece positivo!

Escrito por Eva

Para cada astro, en función de los aspectos planetarios que le conciernen, y para cada signo del Zodiaco, pueden surgir tendencias positivas y tendencias negativas.

Como decía Platón « el sabio domina los astros » lo cual quiere decir que considerando los eventos que surgen o que ya han generado consecuencias negativas bajo otras perspectivas, puedes lograr superar estas tendencias negativas existentes. Lo que significa que los astros influyen, pero no determinan. Hay muy pocas fatalidades absolutas en la vida, cuando hay obstáculos existen paralelamente cosas por aprender, considerar y analizar bajo nuevas perspectivas, desplazando los a priori, así como las ideas recibidas del medio ambiente en el cual vivimos.
Los estados emocionales son lamentablemente fuente de confusión mental, de toma de decisiones no siempre felices, y con mayor frecuencia la fuente de comportamientos que favorecen los malos influjos planetarios. Así, con casi 30 años de ejercer la astrología, he observado que aquellos que tienen una vida significativa, rica (de sentido y de alegrías profundas) son precisamente aquellos que a pesar de los obstáculos, las pruebas, los frenos, deciden desarrollar su fuerza interior, canalizar su voluntad hacia estrategias de acción que no dejan lugar al fracaso.

Tomemos un ejemplo: El tránsito de Júpiter en tu Ascendente este año constituye una protección, un arma contra la adversidad, que puede darte los medios para actuar hacia el encuentro de tendencias menos positivas. Júpiter, llamado por los griegos « el gran benefactor » desarrollando tu fe, tu filosofía sin olvidar el plano relacional, posee unos influjos benéficos y puede ayudarte a encontrar aliados, mientras evitas su tendencia que empuja al exceso. Si entonces permaneces cauto en tu entusiasmo en tus relaciones, si evitas la mentira o la exageración, colectarás solamente lo mejor.

He aquí cómo evitar las tendencias negativas inherentes a tu signo del Zodiaco:

Aries

Colocarte en el lugar de los otros tomando temporalmente distancia de tus objetivos personales te permitirá evitar cometer metidas de pata que ofenden a tus allegados y que degeneran en conflictos. Se trata de no permitir que el poder de tu voluntad disfrace las nociones de reciprocidad y de especificad de cada quien.

Tauro

"Solo los imbéciles no cambian de parecer"... Ya has escuchado este adagio, es para ti. El temor de perder tus certezas está en la fuente de una tendencia al apego que te impide descubrir muchas cosas y acceder a un verdadero florecimiento. Atrévete, admitir las diferencias te abrirá al la realización.

Géminis

Desarrollar una filosofía de vida con ciertos ejes inmutables te permitirá conservar constantemente el rumbo hacia tus ideales sin perderte con influencias externas que de forma oculta te desconectan de tus metas. En esencial profundizar en ciertos principios que te hablan.

Cáncer

La soledad te aterra. Pero la misma desarrolla la autonomía, la fuerza interior, la cual no depende de nadie y resiste a toda pérdida afectiva. Más allá del temor, desarrollar su autonomía refuerza la estima de sí mismo y te hace más atractivo.

Leo

Cuestión de orgullo, dices... Es un asunto que requiere de tiempo. Es esencial flexibilizar tus principios, teniendo en cuenta que esto no te obliga a sacrificar aquello que deseas con intensidad.

Virgo

Tu necesidad de claridad, de precisión y de control es una ventaja de peso. Centrarse en la eficacia pasa en ocasiones por una renuncia, la cual es uno de tus principales desafíos. Pero mientras lo aceptes, ¡podrás descubrir todos los sabores de la vida!

Libra

Aprender a no dejarte manipular es una clave esencial de tu personalidad. Es posible que te afirmes sin sentirte en deuda de lo que sea. Aprender a combatir las presiones externas con toda legitimidad desarrollará tu coraje.

Escorpio

Perdonar es la clave de mucho dolores en tu caso. Es difícil, pero no imposible, aceptar que no podrías tener siempre cierta influencia sobre los otros. Mentir para luchar contra el engaño, enriquecerse para ayudar a los otros son callejones sin salida, el fin no justifica los medios.

Sagitario

Apuntas alto y lejos. Pero las etapas intermedias son a tus ojos abstractas, insignificantes, despreciables. Es precisamente esto lo que puede hacerte carecer de una meta. Quien puede con lo más puede con lo menos, un esfuerzo de rigor en los pequeños detalles ¡que te permitirá ganar una energía considerable!

Capricornio

El sentido del deber es un noble valor, pero que puede llevarte demasiado lejos. Es necesario aprender a soltar y a restablecerte con la simplicidad de la vida y cambiar regularmente con la autenticidad de los lazos afectivos sin tenerte que esconder. ¡Demasiado pudor viene de un orgullo demasiado exacerbado!

Acuario

Aprender a expresar tu gratitud te hará ganar en armonía en tus relaciones y expulsar el sentimiento que tus diferencias no pueden encontrar un eco favorable con tu entorno. Nunca olvidar tus ideales de progreso será tu mayor fuerza.

Piscis

No, no estás fatalmente en la Luna o colgado a tus sueños. Eres capaz de entrar en el círculo social y colectivo y tener allí un lugar verdadero. Se trata de luchar contra este sentimiento que te hace pensar en ocasiones que eres atípico y que por ese hecho, es preciso hacerte a un lado. Tienes contribuciones por aportar sin perderte en ti mismo.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Cultiva el optimismo y relativizar

¡Cómo combatir la procrastinación?

Tarot gratis del día entre 22 cartas

Astragalomancia: una tirada de dados