los signos

¡Saber cuestionarse a sí mismo!

Escrito por Eva

Los ojos del destino o la coyuntura a veces nos llevan a transformar aquello que no nos conviene más, dándonos por una parte los medios para hacer borrón y cuenta nueva del pasado en ciertos dominios y por otra parte obligándonos a hacerlo nosotros mismo con el fin de partir sobre cimientos más firmes. ¡El movimiento de la existencia nos lleva por delante de nosotros mismos y para evitar pasar por una difícil crisis es bueno acoger los ciclos de cambio como posibilidades de realizarnos ! A cada signo del zodiaco corresponde una manera de cuestionarnos a nosotros mismos.

Aries

Aceptar los errores: La única forma de cuestionarte es la de enfrentarte directamente a tu fracaso o a la evidencia de tu desacierto. Si logramos demostrar que hemos cometido un error manifiesto, llegaremos a algo más constructivo. Pero no se trata de criticar tu carencia de diplomacia pues es tu carácter, lo llevas en los genes. Tendrás bien en aceptarte, pues cambiar de raíz no es tu estilo.

Tauro

Despejar las dudas: Para transformarte en tu propio jefe, las circunstancias deberán tocar un punto sensible : tu seguridad material. Si este comienza a mostrar signos de incertidumbre, querrás cambiar tu mirada sobre tu manera de funcionar. Cuando renuncias a tus hábitos la vida trae un golpe duro a tu modo de pensamiento, probablemente un poco inadaptado dada la situación. Haciendo un pequeño esfuerzo pasarás tu fase de transformación con delicadeza y éxito.

Géminis

Hacer malabarismos en la vida: Cuestionarte es un poco lo que haces a diario en el sentido que eres un aprendiz, un curioso que pasa de un lado del río a otro, de un mundo al otro, de una personalidad a otra. Si comienzas a perder contacto con tu universo heterogéneo, esto podría jugarte una mala pasada mentalmente y te haría enloquecer hasta cierto punto. Racionalizando los hechos durante una pausa bien merecida partirás de cero y harás malabares pausadamente.

Cáncer

Arraigarte en todas partes: Todo lo concerniente al plan familiar o a tu clan podría ser la condición indispensable para cuestionarte. Una situación demasiado compleja referente a los lazos con los tuyas no es aceptable y molestaría a tu hipersensibilidad. La familia es sagrada pues refleja tus raíces y tus emociones seguras. Debes aceptar vivir a veces diferentemente, especialmente a nivel de tus relaciones y el hecho de ser menos dependiente de los otros. Adoptando un nuevo punto de vista, construirás tu futuro a partir de un principio más maduro.

Leo

Encender la sensibilidad: Tu ego tiene más importancia a tus ojos y si la menor crisis viene a agitarte fiera del centro del universo, ¿qué quedará de este mundo ? Es un cuestionamiento pero este te lleva siempre delante de la escena para brillar un poco más y sobre todo expresar tu corazón de niño. Tus sentimientos expresados siempre son necesarios para conservar la confianza en el futuro en el momento de un cuestionamiento.

Virgo

Examinar, razonar: Tu aptitud para diagnosticar y encontrar las razones de las crisis que atraviesas te fortalecerá y asegurará. Un cuestionamiento no te da temor si conservas el espíritu claro y la cabeza fría con el fin de hacerlo todo para alcanzar los conceptos sobre los cuales te reconstruirás. Un siquiatra, un manual, un diagrama podrían tener una influencia positiva en este sentido, que te proporcionará una idea positiva y razonable para atreverte a emprender tu transformación.

Libra

Evaluar tu propio valor: En tu casa las situaciones afectivas son fuente de cuestionamientos aun cuando permanezcas con la mirada perdida. Para tomar cualquier problema con decisión, debes ser claro contigo mismo y hacer caso omiso de la situación de confusión. Tu duda legendaria para pesar los pros y los contras puede impedirte avanzar sicológicamente y por una vez pasar de lado tu vida amorosa. La primera idea que es necesario integrar para abrir tus horizontes es la de que eres una persona de gran valor, aún sin compañero.

Escorpio

Cambiar sin descanso: El cuestionamiento es el fundamento de tu ser y el tono de tu vida. Seguramente tienes un poco de pena dejar tus incertidumbres y tus viejos tiempos, pero al final logras una meta que inconscientemente necesitas. Como la vida no es inmóvil sino una evolución constante que te lleva hacia adelante, siempre tendrás un poco de lugar para las metamorfosis cruciales como son las tuyas.

Sagitario

Producir una estrella que danza: Es importante precisar que no te gusta para nada ser contradicho en tus ideas u opiniones pues sólo cuenta tu visión propia y sin duda tienes razón hasta cierto punto, pues eres el dueño de tu destino, aunque en ocasiones sea extraño. Pero si terminas por reconocer el fundamento de un enfoque de transformación personal, es posible que no hagas las cosas a medias pues entre más grande es el caos paradójicamente más te encuentras.

Capricornio

Admitir el cambio en sí mismo: Te cuesta mucho dejarte llevar cuando te sientes desestabilizado, a veces una crisis puede ayudarte a crecer íntimamente. Te cuestionas una vez que has definido tus límites y aceptado las dificultades. Aún si te repliegas en ti mismo, tu soledad interior te ayudará a alcanzar al fondo de ti mismo una fuerza de alma común y te ayudará a transformar más fácilmente tus creencias y eliminar las relaciones vanas como ramas muertas que se cortan.

Acuario

Transformarse, iluminarse: Eres un ser de convicciones anclado en tus creencias. Cuestionarte es para ti un asunto que podría venir a modificar tu comportamiento o tu manera de actuar. Esto puede pasar por un cambio de imagen, por una manera diferente de imponerse, por una visión filosófica, integrando por ejemplo una forma de sabiduría que haría tu vida más abierta, más eficaz. Y aún si esto debe pasar por cierto caos, la cosa puede ser necesaria, pues como decía Bergson : « El desorden es simplemente el orden que no buscamos ».

Piscis

Recurre a la imaginación: Tienes tendencia a escapar en lugar de querer actualizar los rasgos de tu personalidad que causan problemas. Eres un enigma para los otros como para ti mismo y te siente vulnerable cuando una prueba surge. Lo mejor es que encuentres la calma para meditar y escuchar un poco de música, y la clave de la crisis podría llegar por sí misma. Una melodía, una forma, un color harán que veas las cosas con mayor altura y encontrarás tu manera de cambiar por ti mismo.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

El lado oculto de tu signo astrológico

Cultiva el optimismo y relativizar

Consejos para evitar el agotamiento en la vida

Efemérides mensuales para tu carta astral