Desde tiempos inmemoriales, los hombres buscan el significado del mundo y de su destino. En todos los continentes, en todas las épocas, los iniciados examinan esta pregunta y utilizamos elementos de su medio ambiente para tratar de resolver este enigma. Muchas civilizaciones han observado movimientos planetarios y han desarrollado astrologías, pero otras se basan en fenómenos naturales, las estaciones, los árboles, los animales o las flores, para encontrar símbolos que correspondan a su personalidad. Otros, como los egipcios, han atribuido un dios protector a cada periodo del año..

Astrología en el mundo
Ir a:

    ¿Entonces, qué Dios egipcio te protege? ¿Cuáles son las características de tu signo azteca? ¿Qué correlación existe entre tu signo astrológico occidental y tu tótem amerindio? Viaja con David al país de los símbolos ancestrales y saborea todo el exotismo y todo tu interés de descubrirte por medio de otra cultura, otra época, otra civilización. ¡Buen viaje!

    Descubre tu signo tibetano del monje acompañado de un mono.

    Descubre tu signo tibetano del monje acompañado de un mono.

    El Monje acompañado de un Mono es de naturaleza juguetona. No soporta las restricciones y por eso se adapta muy bien a una vida de soltero y a un trabajo en solitario. Sin embargo, aprecia la compañía de los demás, ya que en esas ocasiones puede hacer el payaso, divertirse y entretener a otros. El Monje acompañado de un Mono, como cuenta la historia, está cautivado por la actitud del mono y disfruta de la ligereza, las bromas, etc. Puede encontrar el amor, por supuesto, pero la durabilidad es un concepto bastante abstracto para él. Ante el menor desacuerdo, puede decidir poner fin a la aventura. En cambio, si encuentra el amor que le permite ser él mismo, la persona que lo acepta tal como es y que no le exige esfuerzos para cambiar su naturaleza, ama sin reservas, abre su corazón y puede llevar una vida amorosa envidiable. Muy adaptable, posee un amplio rango de habilidades que le permiten no conocer realmente la inactividad.

    Signo Azteca: el Ocelote

    Signo Azteca: el Ocelote

    El Ocelote o Jaguar (Océlotl), simbolizado por el número 14 y el color negro, es un signo de gran fuerza de carácter. Puede volverse agresivo rápidamente, y para apaciguar esta energía, debe unirse a una pareja dulce y tranquila, como una flor o un mono. Su planeta, Júpiter, y su deidad, Tlazoltéotl, influyen en su naturaleza impulsiva y su tendencia a actuar sin preocuparse por las consecuencias. El Ocelote es muy determinado, y nada puede detenerlo cuando desea algo. Sin embargo, puede mostrarse torpe en sus acciones, especialmente cuando se enfrenta a sus emociones. Una pareja capaz de gestionar y expresar sus sentimientos puede ayudarle a verbalizar mejor este tumulto interior. Como padre, el Ocelote es activo y apresurado. Enseña a sus hijos a reaccionar rápidamente y a no guardar rencores. Es espontáneo y generoso, aunque puede enojarse rápidamente por razones menores. Para calmar sus tensiones, el Ocelote debe practicar un deporte exigente o actividades que estimulen su adrenalina, lo que le ayuda a gestionar mejor su estrés y a fortalecer su moral. Una actividad física regular, como correr o andar en bicicleta, le permite sentirse en control de su vida y de sus emociones.

    Descubre el signo celta del Sorbete.

    Descubre el signo celta del Sorbete.

    El Sorbete es delicado, le gustan las cosas bellas, saborea la vida y demuestra un gusto muy seguro en el ámbito artístico. Diplomático y sociable, es un ser exquisito que, por su innegable encanto, inspira simpatía. Es un signo emotivo que lo da todo. El Sorbete representa el superarse a uno mismo en los valores humanos. Encantador, sabe valorarse sin ostentación pero con un gusto muy seguro. En su vida amorosa, busca el justo medio: las pasiones se entrelazan con la delicadeza. Considera la relación amorosa como un constante compartir, una igualdad perfecta. Una vez establecida la relación, hace lo posible para que dure.