Horóscopos

Tauro, tus amores en 2021!

Escrito por Mercedes

Amor: ¿en libertad condicional?

Los flujos cósmicos del 2020 han precipitado tu evolución con más fuerza que voluntariamente, has sentido la necesidad de renovarte, de cambiar tu vida, de asentarte en otro lugar o de otra manera y de lograr tus ambiciones. En el 2021, las energías te conceden lo que has estado pidiendo, pero igualan el regalo con responsabilidades acordes con las expansiones que están apareciendo. Te sientes desgarrado entre tu sed de liberarte de las ataduras del pasado y la necesidad de asumir tus deberes, de abordar seriamente el camino que se abre ante ti o que se confirma.

Aspiras a experimentar una unión de calidad entre el 8 de enero y el 1 de febrero, para hacer planes tiernos entre el 25 de febrero y el 21 de marzo. Venus exalta tu encanto entre el 14 de abril y el 9 de mayo, entre el 27 de junio y el 22 de julio, cuida de tus seres queridos y mejora tu entorno de vida. Entre el 22 de julio y el 16 de agosto, no tienes problemas para seducir. Puedes contar con el comienzo del nuevo año escolar (hasta el 7 de octubre) para cerrar filas. A finales de año, Venus comienza una larga carrera en Capricornio que acentuará tu deseo de cambiar la relación con (entre el 5 de noviembre de 2021 y el 6 de marzo de 2022) todas las posibilidades de éxito.

1er decanato (21 de abril - 1ro de mayo): ¡calma tu impaciencia!

Desde el 2018, quieres liberarte de las tutelas del pasado. Urano en tu signo y decanato te empujó a reclamar tu libertad o independencia en la forma en que quieres manejar tu existencia y esto puede haber causado estragos en tu familia, pero no era negociable. En el 2020, han surgido oportunidades para expandir tus horizontes y las has aprovechado. Pero en el 2021, aún en busca de autonomía, las responsabilidades, obligaciones, cargas o deberes limitan tu margen de maniobra.

Estás listo, pero el cielo te pide que moderes tu entusiasmo. Alrededor del 17 de enero, no corras ningún riesgo imprudente, guarda tu información para no pecar por exceso de entusiasmo, descuido o impaciencia. De lo contrario, el cielo te llamará al orden el 17 de febrero. No te precipites en la carrera, pero haz la regla, sigue el movimiento, no te adelantes, o arriesga tu reciente progreso. Sin embargo, cuenta con Júpiter entre el 13 de mayo y finales de julio para las oportunidades de iniciar tus proyectos: un bebé, una instalación, un traslado... Podrás expresar y cumplir tus deseos, aunque tengas que esperar hasta el 2022.

2do decanato (2 de mayo - 11 de mayo): ¡el tiempo está de tu lado!

Júpiter te ofrece algunas oportunidades para empezar el año con un proyecto, una propuesta emocionante. Ya sea una apertura que fortalezca tu vida social o emocional, hasta mediados de marzo sientes que todo es posible y alcanzable. En cuanto a Urano, invierte tu decanato desde el 18 de abril y te hace querer romper con las obligaciones. Un camino real está tomando forma hacia la inmediata realización de tus deseos... Pero sin contar con Saturno, que enfría la atmósfera alrededor del 14 de junio y en torno a la Navidad, te obliga a moderar tus ansias y actuar con el paso del tiempo.

Se espera un poco de frustración en el 2021, pero si te ocupas de los frenos y los retrasos, lo lograrás en el 2021. Cuenta con Venus entre el 16 y el 24 de enero para elevar tu nivel de ambición amorosa, para inspirarte con proyectos entre el 5 y el 13 de marzo y para magnificar tu aura entre el 22 y el 30 de abril. Venus cierra filas con tu familia entre el 5 y el 13 de julio, y te seduce entre el 30 de julio y el 7 de agosto. Cuenta con el diálogo entre el 19 y el 28 de septiembre para reforzar tus lazos y al final del año, en complicidad con tus amores, para impulsar la relación.

3er decanato (12 de mayo - 20 de mayo): ¡Uf!

A partir del 22 de febrero, Neptuno confirma tu deseo de dirigir tu futuro en una dirección diferente mientras que Plutón te empuja hacia la evolución y una comprensión más amplia de las cosas. Esta asociación te pone en el camino correcto, el de tus deseos esenciales. Después de un año desafiante en el 2020, cuenta con el apoyo de Júpiter para darte algunas oportunidades de liberarte y aprovechar la oportunidad, ya sea para comenzar tu vida de nuevo en otro lugar o de otra manera, para conseguir un mejor trabajo, para sellar un vínculo emocional o para concebir un hijo, avanzarás bajo la benévola influencia de Júpiter entre el 16 de marzo y el 13 de mayo y entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021; estos son tiempos en los que florecerás en todos los niveles.

Venus refuerza tus ambiciones emocionales entre el 24 de enero y el 1 de febrero, apoya tus proyectos tiernos entre el 13 y el 21 de marzo y te da una influencia excepcional entre el 30 de abril y el 9 de mayo. Está atento al bienestar de tus seres queridos entre el 13 y el 22 de julio y muy entusiasmado entre el 7 y el 17 de agosto. Apuesta por la temporada del momento para embrujar al otro y terminar el año en la belleza y ciertamente en el amor. De hecho, entre el 30 de noviembre y el 6 de enero y luego entre el 21 de febrero y el 6 de marzo de 2022, Venus cumple tus deseos antes del final de la siguiente temporada.


Mi consejo:

En el 2021, se hacen ciertas aperturas y se amplía el campo de posibilidades. Pero tienes que asumir la responsabilidad y pagar tu propio camino para convertir tus esperanzas en realidad. No fuerces el destino, sigue el movimiento porque termina depositándote en el lugar correcto, el que te permite realizar tus sueños y encontrar una sonrisa de nuevo.


Tauro, tu vida social en 2021!

Vida social: ¿un dilema?

En el año 2020, tu situación ha cambiado, surgen oportunidades para afirmar tus ambiciones, pero renunciando a ciertos comportamientos del pasado. En el 2021, la situación económica te empuja hacia adelante, la oportunidad de hacer un compromiso, de firmar un contrato. Algunas personas pueden encontrar que estas nuevas responsabilidades pesan mucho y quieren romper con los condicionamientos anteriores que frenan su actual sed de autonomía. Tienes que encontrar un equilibrio, ami Tauro, entre la posibilidad de conseguir un trabajo, un ascenso, honores y la necesidad de liberarte de los códigos del pasado. No es una tarea pequeña en el 2021.


Mi consejo:

Entre las oportunidades de ascender, asegurar tus bases y el deseo de romper con tu reputación de buen estudiante, estarás dividido. No pases por alto ninguna oferta que pueda llevarte a la cima, aunque sea por una buena razón. Este pasaje obligatorio te permite preparar el terreno para algo más que surgirá y se aclarará en el 2022.

Forma

1er decanato (21 de abril - 1ro de mayo): ¡no entres en pánico!

Un comienzo agitado del año te estresa y deja su marca. Para estar en tu mejor momento a finales de febrero, opta por un enfoque razonado, cauteloso y paciente de los acontecimientos. Entre mediados de mayo y finales de julio, Júpiter te ofrece una escapada, una oportunidad para tomarte un respiro y terminar el resto del año en buena forma, o incluso en la cima del mundo.


Mi consejo:

No dejes que tus emociones y la voluntad de ir demasiado rápido al principio del año te abrumen, para que tengas suficiente combustible para actuar sin quedarte sin aliento.

2do decanato (2 de mayo - 11de mayo): ¡equilibra el trato!

En el 2021, compones entre la elección del corazón y la voz de la razón. No dramatices los eventos, navega entre la responsabilidad y la fantasía. No renuncies a tu dimensión creativa y acepta realizar dos actividades al mismo tiempo, para desplegar tu energía en dos campos paralelos y lograrás terminar el año en equilibrio y no amargado o frustrado. Depende de ti...


Mi consejo:

Si sientes que la presión se vuelve insoportable, depende de ti calmarte trabajando en dos puntajes al mismo tiempo. De esa manera, no sentirás que estás descuidando tus necesidades básicas.

3er decanato (11de mayo - 21 de mayo): ¡prudencia!

Después de un año 2020 de gran consumo de energía, se puede cruzar el 2021, apoyado por los elementos. Esta es tu oportunidad de seguir el camino de tu corazón, tu intuición para determinar tu dirección futura. Ningún flujo perturbador interferirá con tus iniciativas y deseos. Mantente cauteloso a principios de año: sería mejor no jugar con fuego y entre el 15 y el 30 de octubre es cuando debes canalizar tus fuerzas vitales para no arriesgarte a incidentes en el camino.


Mi consejo:

Un año tranquilo está en el horizonte y te permite renacer, respirar. Aprovecha la oportunidad de volver al frente y quedarte allí. Te lo mereces.

En el 2022

Si en el 2021, Júpiter te ofrece la oportunidad de ser el centro de atención, en el 2022 nacen nuevos proyectos, se abren hermosas perspectivas y vuelves a un ideal humanista que te inspira. Ya no es cuestión de ocuparse de tus deberes y del deseo de tu corazón, sino de invertir en un proyecto de vida que disfrutes. ¡Con ganas de que llegue el año que viene!


Tu horóscopo mes a mes

Enero

1er decanato

Mantén las formas para que los acontecimientos se vuelvan a tu favor. Construye un argumento sólido antes de enfrentar a tu jefe y usa tu entusiasmo en lugar de tus músculos o arrebatos vocales para causar una impresión. No eres inmune a un derrape incontrolado y podrías chocar contra un muro. No pidas demasiado, y no intentes destacar si no quieres que te sorprendan a cambio.

2do decanato

Inspiras a otros presentándoles tus proyectos que atraen a tus interlocutores los días 1, 8 y 23. Aprovecha estos momentos de gracia para reunir los votos y enfrentar una situación que no necesariamente se dará por sentada.

3er decanato

Tus ambiciones están en el centro de tus preocupaciones en enero y despliegas tu encanto para hacerlas valer. La luna nueva te invita a hacerlo el día 13, mientras que Mercurio, a finales de mes, anuncia retrasos en las negociaciones.


Febrero

1er decanato

A principios de mes, califica tus comentarios para evitar posibles llamadas al orden que te castigarán si crees que debes ser libre de actuar como quieras. Serás devuelto a tus sentidos o serás detenido en seco alrededor del día 17.

2do decanato

Marte te hace querer derribar montañas, pero te empuja al exceso los días 1, 10, 19. Sea cual sea tu método, lo encontrarás demasiado forzado, autoritario o fastidioso. Convence a la gente expresando tu talento, tu entusiasmo y el interés que tendrían en seguirte.

3er decanato

Se te informará el día 8, cuando defiendas tu caso en la sociedad o en el trabajo. La luna nueva del día 11 te pone en el punto de mira, pero no es mediante el uso del encanto que podrás forzar tu camino, sino involucrándote y poniendo tu energía al servicio de la comunidad o de la empresa.


Marzo

1er decanato

Proyectos emocionantes: utilizas tu originalidad para abrir el camino a otra cosa, en otro lugar o de otra manera, encuentras las palabras para hacer que otros quieran creerte y seguirte. Al final del mes, tómate el tiempo de mirar al pasado para aprender de él y hacer un balance de tu vida emocional y afectiva (el 26).

2do decanato

Entusiasmado, atraes la atención y te presentas. A fin de mes, duplicas tus esfuerzos para obtener la aprobación de las autoridades y los medios para financiar tus proyectos. Pero el 24, no uses tu ingenio para pedir demasiado. Por otro lado, un poco de retrospectiva te ayudará a actuar con sabiduría, para que des en el clavo.

3er decanato

Guiado por tu intuición en un camino que te gusta, no tienes problemas para conseguir apoyo para tus atractivos proyectos. La luna nueva te invita a promover una visión ideal del mundo y una versión futura de tu vida. La evolución lograda desde 2018 te permite dejar huella y terminar el mes, llevado por un sueño que quieres compartir.


Abril

1er decanato

Cuenta con Venus para hacerte muy atractivo entre el 14 y el 22. Aprovecha esta oportunidad para llamar la atención y seducir. Al final del mes, la luna llena resalta tus relaciones con los demás: es el momento ideal para cultivar tus vínculos, tejer nuevos y nutrir tus intercambios lo más sabiamente posible.

2do decanato

Diriges tus iniciativas conectando con tus emociones, buenos consejeros. Piensa mucho y no te apresures a nada. Un enfoque sensible y reflexivo te ayuda a progresar y estabilizar tu situación, pero el final del mes es más deportivo. Urano invierte tu decanato el día 18 y te hace querer decir todo lo que te viene a la cabeza, a riesgo de ofender sensibilidades. Terminas el mes, listo para hacer la diferencia y expresar tu sed de salir de la línea.

3er decanato

Quieres promover tus ambiciones el día 2, pero no te metas en planes o discursos llenos de humo. Desencadena el entusiasmo apoyando las emociones de los demás, pero no abuses de esta práctica porque tus superiores sospechan de estrategias ilegibles. Tendrás mucho tiempo en abril para colocar tus peones en el lugar correcto si actúas sin dar la impresión de manipular a nadie. A fin de mes, defiendes tus sueños e ideales.


Mayo

1er decanato

Júpiter invierte el 13 de mayo el área de tu tema dedicada a tus proyectos. La oportunidad de hacer planes inspiradores, de solicitar el apoyo de tus seres queridos para realizar tu negocio. Lo que se haga a finales de julio dará un giro definitivo en el 2022. Pero no sobreestimes tus medios, tiendes a pensar que eres más afortunado de lo que realmente eres.

2do decanato

Quieres brillar y no aprecias que te pongan en la fila el 3: tu sed de reconocimiento se dispara. Por otra parte, tienes el aplomo del día 12 para convencer a tus interlocutores de que tu sed de independencia es legítima y que tus ideas inusuales se sostienen. Usa la expresión equilibrada de tus talentos en el día 20 para causar una impresión duradera.

3er decanato

Elegante y encantador, reúnes los votos en torno a tus proyectos, pero ten cuidado con la tendencia a sobrepasar tu presupuesto, lo que podría generar malentendidos y confundir las cartas en torno a los días 23 y 27. No intentes engañar a nadie. A partir del 29, habrá retrasos en las negociaciones en curso. Ten paciencia y sigue defendiendo tus ideales con determinación y fervor.


Junio

1er decanato

Presentas tus proyectos y reúnes los votos en torno a tus planes que son aprobados por unanimidad. No eres inmune a los momentos de gracia en el amor. Al final del mes, tu comunicación causa una impresión duradera en la mente de las personas, incluso en sus corazones, y hace que tu familia, amigos y otros quieran apoyar con entusiasmo tus planes.

2do decanato

Explota tu potencial para asegurar tus bases y ganar la confianza de tu jerarquía. La luna nueva te invita a mostrar tus talentos y reclamar la recompensa adecuada. Tu fantasía atrae la atención hacia el 13. Por otro lado, tienes que enfrentarte a una austeridad que te deprime un poco alrededor del 14: la situación económica frena tu sed de libertad.

3er decanato

Terreno resbaladizo e intercambios nebulosos hacia el 5: debates que toman un giro polémico. Cuidado con las demandas excesivas del día 13 y los intentos de manipulación del día 23. Prefiere entusiasmar a las multitudes comunicando tus proyectos, no intentes forzar la mano de nadie levantando la voz.


Julio

1er decanato

A principios de mes, busca mejorar tus condiciones de vida y está atento al bienestar de tu familia. No te faltan argumentos entonces para transmitir tu entusiasmo y tu deseo de abrir el futuro a tu idea a los familiares que no dudan en apoyarte y son receptivos a tus proyectos. Entre el 22 y el 30 de julio, Venus exalta tu encanto y te hace querer seducir y complacerte a ti mismo. Pero no exageres (el 22).

2do decanato

Cuidado con las polémicas que surgen en la familia (el 1) si impones tus códigos a todo el mundo. Te arriesgas a ser abrumado por las críticas y a incendiar el mundo (el 5). Tus iniciativas no son unánimes, así que abre un diálogo creativo y explica en lugar de imponer tu punto de vista.

3er decanato

Siempre estás evolucionando en una atmósfera algo agitada (el 6), podrías no ser comprendido y sembrar la duda en la mente de tus superiores. Si elevas los debates (el 15, el 24), evitarás los estancamientos y los posibles enfrentamientos del 29.


Agosto

1er decanato

Hasta el 14, tu sensualidad despierta tu guerrero, conquistando el instinto y agudizando tu deseo de seducción. Aprovecha la oportunidad de reavivar la llama con el elegido de tu corazón, pero ten en cuenta sus deseos tanto como los tuyos. Si tienes a alguien a la vista, muéstrate ardiente, apasionado, pero deja que dé un paso hacia ti antes de proponerle nada. Al final del mes, deseoso de servir a la comunidad, se anotan puntos con tu jerarquía.

2do decanato

Es difícil llevarse bien con tu familia. Tus responsabilidades pesan en el trabajo, alteran tu humor y estropean el ambiente en casa. Venus te invita a sorprender a la otra persona, pero hay algunas cosas en las que no estás de acuerdo. Por suerte, encantaste y convenciste a tus seres queridos los días 20 y 22, y nadie se opone a tus poderosos argumentos.

3er decanato

Tienes encanto, pero no ves la realidad en la cara (el 10). Confía en tu habilidad para evolucionar en lugar de en la emoción para tranquilizar a tus seres queridos. Si sobrevaloras tus poderes, te decepcionarás, pero si es la evaluación correcta de tus habilidades lo que te guía, tienes todas las posibilidades de convencer.


Septiembre

1er decanato

Una vuelta estudiosa a la escuela donde tendrás que trabajar bien de corazón. Te acercarás más a tus colegas en el trabajo, confiarás en un diálogo serio y en tu habilidad para transmitir tus mensajes sin problemas, pero no abuses de tu encanto. Puede que encuentres el método cuestionable. Por otro lado, apreciamos tu voluntad de servir a la causa de la compañía y a tu fuerza de trabajo.

2do decanato

La luna nueva pone tu amor en el centro de tus preocupaciones (el 7). Tienes sed de encuentros emocionantes o de darle sabor a tu vida de pareja. Redobla tu atención hacia la otra persona, pero evita hacer demasiado para sorprender, a riesgo de desestabilizar a tu pareja.

3er decanato

Ansioso de emociones fuertes, canaliza tus energías para servir a tus ambiciones. La luna llena del día 20 te conecta a los proyectos que te importan. Mantente atento a las oportunidades para fortalecer tu plan de carrera. Evita mostrar tu avaricia el día 22. A partir del 27, sentirás que el debate se empantana, céntrate en un ideal a servir y no intentes complacer a toda costa.


Octubre

1er decanato

Venus exalta tu sensualidad entre el 7 y el 16 y alimenta tus deseos. El encantador planeta es el aliado de tus cautelosos avances en el campo profesional el día 13 donde preguntas sin abusar. Pero baja el tono a fin de mes para no bloquear los intercambios y señalar a tus interlocutores.

2do decanato

La luna nueva de Libra (el 6) te invita a arremangarte y formar un equipo. Si estás activo, evita la brusquedad que no complace a tus colegas. Usa tu encanto y estrategia para salirte con la tuya. A partir del día 18, los intercambios son más fluidos y productivos.

3er decanato

Es gracias a tu escucha, a tu encanto, que impresionas, haces chispas en el trabajo del día 4. Nada obstaculiza tu progreso y desenganchas el Grial hacia el día 15 si aumentas tu poder sin alterar tu sensibilidad. A partir del día 18, Júpiter abre el camino hacia las cumbres.


Noviembre

1er decanato

Intercambios de fluidos en el 6, pero más forzados el 10, estás decepcionado. No te rindas y mantén un perfil bajo. A finales de mes, podrás convencer a los altos cargos y eliminar los bloqueos.

2do decanato

La luna nueva del 4 invita al diálogo, al equipo, a la cooperación. Este es el momento de abogar por más libertad y autonomía dando un paso hacia el otro. Mantén abiertos los debates, expón tus argumentos, pero no fuerces la mano de nadie, favorece la apertura que servirá a tus palabras mucho mejor que cualquier presión que agrave tus intercambios.

3er decanato

Expresa tu entusiasmo y tus habilidades no presionando a nadie. Llevas a los demás a tus sueños, pero ahorra tu jerarquía para que se pueda confiar en ti sin temer que te devores a todos.


Diciembre

1er decanato

A partir del 29, Júpiter invierte tus proyectos. El planeta gigante ya había completado una vuelta en este terreno entre el 13 de mayo y el 28 de julio, dándote un anticipo de lo que sucederá entre ahora y mediados de febrero.

2do decanato

La luna nueva del 4 habla de los intereses que compartes con los demás. Aprovecha esta oportunidad para aclarar tus cuentas, decidir qué pasos tomar para rescatarlas, liquidar tus deudas o conseguir una anualidad. A fin de mes, ten cuidado con el regreso de Saturno y Urano en conflicto en tu decanato. Motiva por el momento tu deseo de emanciparte para no sufrir las consecuencias.

3er decanato

Persuasivo el día 6, no generes malentendidos, no siembres la duda en las mentes de tus compañeros el día 7 y 12 porque tus proyectos parecen desconectados de la realidad. Utiliza la estrategia para influir en el otro a tu favor y tus ambiciones para continuar, sin desanimarte, en tu camino.


Para el resto del mundo






Astrología mundial:

Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!

Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar