Horóscopos

Sagitario, tus amores en 2021!

Escrito por Mercedes

Amor: ¡unos cuantos enlaces para cortar o calmar!

En el 2020, te preguntabas sobre tu potencial o te enfrentabas a problemas financieros, cuestiones sobre el desarrollo de tu vida material. En el 2021, la situación económica te empuja a poner en orden tus relaciones familiares, ami Sagitario, y a mantener vínculos más auténticos con el séquito que te parece invasivo o agobiante.

Este es el año para revisar tus intercambios con tu familia y amigos según el entendimiento que has adquirido, para recuperar la libertad que te falta. Tienes que lidiar con las responsabilidades del pasado para emanciparte de una red que te impide llevar la vida que quieres. No es cuestión de escapar de tus deberes, ami Sagitario, posponer tus vuelos mientras esperas para arreglar lo que está atascado en tu familia y luego hacer lo que quieras.

1er decanato (23 de noviembre - 2 de diciembre): ¿un poco más de limpieza que hacer?

En diciembre del 2020, has tomado una decisión o te has encontrado con un evento que te ha invitado a comunicarte con tus seres queridos, ya sea una familia extendida, una curación relacional o una buena noticia, te sientes muy cómodo en ello y esperas que dure. Júpiter está calentando la atmósfera en casa hasta el 31 de enero, pero alrededor del 17 de enero, si crees en Santa Claus, te decepcionarás.

Deseas vivir libremente, libre de las limitaciones que asolan tu vida cotidiana, y expresas tus expectativas, pero Saturno, hasta el 16 de marzo y luego entre el 4 de agosto y el 13 de diciembre, te devuelve a tus sentidos sin limitaciones. Durante el primer trimestre, tienes que asumir tus responsabilidades familiares antes de pensar en tus propios deseos. Este clima te frustra, pero afortunadamente, entre el 13 de mayo y finales de julio, Júpiter favorece un futuro asentamiento que alcanzarás a partir de finales de diciembre de 2021. ¿Una compra de bienes raíces, una instalación en el extranjero, un bebé por nacer, una casa por fundar?

Venus te ayuda a transmitir tus mensajes sin problemas entre el 25 de febrero y el 5 de marzo, para redondear los ángulos en familia entre el 25 de febrero y el 5 de marzo, y refuerza tu alcance entre el 21 y el 29 de marzo. Se escuchan entre el 9 y el 17 de mayo y hacen planes emocionantes entre el 16 y el 24 de agosto. Entre el 7 y el 16 de octubre, te da un encanto irresistible para terminar el año con una nota glamorosa.

2do decanato (3 de diciembre - 12 de diciembre): ¡un esfuerzo más!

Júpiter sopla un viento de entusiasmo y ligereza entre finales de enero y mediados de marzo. Te sientes en ósmosis con la gente que te rodea, dispuesto a ayudar a todo el mundo y abierto a nuevas cosas. Ya sea que se trate de hacer nuevos contactos o desarrollar las relaciones existentes, empiezas el año en un ambiente alegre.

Aprovecha la oportunidad para comunicarte con entusiasmo, iniciar nuevos estudios, hacer encuentros agradables y ampliar tu círculo habitual. A partir de mediados de marzo, Saturno toma el control y oscurece este encantador cuadro al traer de vuelta las responsabilidades que te conectan menos agradablemente con el círculo familiar. Los viejos problemas y malentendidos familiares impiden que florezcas. Puede que no aprecies esto, especialmente porque Urano (desde el 18 de abril) exalta tu deseo de escapar de una vida diaria que te atormenta alrededor del 14 de junio y la Navidad.

Te sientes obligado por cargos alienantes, pero inevitables. Cuenta con Venus entre el 9 y el 17 de febrero para cerrar filas con tu séquito. Mejorarás tu vida entre el 5 y el 13 de marzo. Entre el 29 de marzo y el 6 de abril, confía en tu encanto para reavivar la llama o dar en el blanco. No vayas solo entre el 17 y el 25 de mayo, entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre, los proyectos tiernos están en el punto de mira. Venus sublima tu aura entre el 16 y el 26 de octubre, firmando un nuevo ciclo de expansión sentimental.

3er decanato (13 de diciembre - 21 de diciembre): ¿empezando a resurgir de las cenizas?

Si la situación económica te ha puesto a prueba, te ha obligado a dar un paso difícil y, a veces, a reorientar tu vida, deberías en el 2021 escapar de las turbulencias que afectan a las otras dos décadas. Esta tregua cósmica te permitirá volver a una relación más cálida con tus hermanos.

Cuenta con Júpiter para ampliar tus horizontes y hacerte las cosas más fáciles al fin. Del 16 de marzo al 13 de mayo y de finales de julio al 29 de diciembre, cerrarás filas con tus hermanos y recuperarás tu moral, tus ganas de comunicarte, tu interés por todo y mirarás la vida cotidiana con más serenidad. A partir del 22 de febrero, Neptuno se traslada al hogar: la oportunidad de mudarse y comenzar una nueva vida en otras bases. Un ideal de vida está tomando forma y nadie interferirá con tus planes.

La tendencia se confirma en el 2022: este ideal se hará realidad y te permitirá hacer realidad un sueño. Venus te permite acercarte a tu familia entre el 17 y el 25 de febrero. Haces felices a tus seres queridos entre el 13 y el 21 de marzo. Encantador y fascinante, seduce a quien quieras entre el 6 y el 14 de abril. Atento y decidido a dar un paso al frente entre el 25 de mayo y el 2 de junio, tienes planes tiernos entre el 2 y el 10 de septiembre y brillas entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre.

Mi consejo

El movimiento, el contacto y la comunicación que se expande y enriquece te levantará el ánimo, aunque el pasado y algunas responsabilidades familiares permanezcan. ¿La solución? Enfrentar, asumir y finalmente liberarte de las tutelas alienantes que aún te impiden despegar. No por mucho tiempo.


Sagitario, tu vida social en 2021!

Vida social: ¿libertad condicional?

En el 2020, las cuestiones materiales estaban en el centro de los debates, estabas luchando por expresar tus talentos. En el 2021, estás más tranquilo y con la mente abierta, lo que te hace querer aumentar tus habilidades. Ya sea a través del entrenamiento o ampliando tu círculo habitual, estás haciendo retroceder ciertos límites previos. Pero tienes que lidiar con las restricciones que no te permiten, ami Sagitario, hacer lo que quieres hacer y te sientes resentido por ello. Un año que abre el campo de posibilidades, pero que al mismo tiempo te obliga a seguir la regla y a no extenderte demasiado.

Mi consejo

Entre una mentalidad abierta que te empuja a expresar lo mejor de ti mismo y los plazos que hay que cumplir, algunos no tendrán más remedio que esperar hasta el 2022, cuando las compuertas se abrirán para todos. Mientras tanto, haz lo mejor que puedas sin rebelarte contra una situación económica inevitable, afina tus activos y amplía tu campo de experiencia para prepararte para el futuro poniendo todas las oportunidades de tu lado.

Forma

1er decanato (23 de noviembre - 2 de diciembre): ¡no entres en pánico!

Si sientes que te están reteniendo en enero (alrededor del 17), no te esfuerces o te arriesgas a pagar el precio: te quedarás atascado en tu camino. No dramatices los eventos, de lo contrario tu estrés se somatizará y te enfermarás. Precaución entre el 30 de octubre y mediados de noviembre: canalizar tus energías, el momento de recuperarte en previsión de un prometedor año 2022.

Mi consejo

No hay necesidad de acelerar las cosas en el 2021. Sólo amplía tus horizontes, alimenta tu mente hasta que seas libre de expresar tus ideas sin impedimentos el año que viene.

2do decanato (3 de diciembre - 12 de diciembre): ¡no te desgastes demasiado rápido!

Si empiezas el año lleno de entusiasmo, puedes encontrarte con los frenos en junio y diciembre que te obligan a reducir la velocidad o incluso a detenerte o puedes chocar con una pared. Este clima genera frustración y te expone a una moral baja. Al final del año, gestiona tus energías para que, a partir de finales de diciembre, puedas utilizarlas sin retrasos ni carencias.

Mi consejo

Saturno juega con tus nervios en el 2021 y te obliga a contener tu sed para liberarte de las responsabilidades alienantes, obedece sus órdenes para evitar agotamiento y depresión.

3er decanato (13 de diciembre - 21 de diciembre): ¡estás volviendo al camino!

Pocas sombras en el tablero en el 2021: Júpiter mantiene tu forma y tu moral entre el 16 de marzo y el 13 de mayo, y luego entre finales de julio y finales de diciembre. Si entre el 28 de julio y mediados de octubre sientes que tus energías están siendo retenidas, utiliza este descanso para recargar tus baterías y, a partir del 18 de octubre, optimiza tus posibilidades de terminar el año en forma.

Mi consejo

Navegarás en el 2021 al abrigo del mal tiempo, pero tómate el tiempo (entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre) para recargar las baterías y estar listo, desde mediados de enero del 2022, para ir a por ello.

En el 2022

¿Un deseo de mejorar tus condiciones de vida o de cambiar tu entorno para evolucionar a gusto en un entorno que te gusta? Júpiter te ayuda a lograr tus aspiraciones de bienestar como familia, tu desarrollo es tu prioridad. Ya sea que se trate de fundar un hogar, ampliarlo o mudarte (algunos al extranjero), te estás liberando de las limitaciones que a menudo te han hecho sentir encadenado a responsabilidades que se desvanecen y cedes a tu deseo de vivir como deseas.


Tu horóscopo mes a mes

Enero

1er decanato

Las tensiones en los intercambios del día 9 se aliviarán evitando dar órdenes a todo el mundo. Cuidado con los bloqueos inducidos (el 10) por una actitud rígida que se vuelve contra ti (el 12, el 13): tu deseo de independencia es bloqueado por tus parientes que te piden cuentas. Estás descorazonado (los días 17, 20, 23, 24, 26) por una situación que te horroriza.

2do decanato

Tienes suficientes medios para mejorar tus condiciones de vida y empezar el año en ósmosis con tus seres queridos (el 1, el 8). A fin de mes, se te conceden facilidades que te permiten realizar un sueño, invertir y establecerte.

3er decanato

Regulas tu vida material o la explotación de tus potenciales y tienes cuidado de no dejar nada al azar los días 5, 14 y 28: te invertirás para desarrollar tu negocio y salir de un posible punto muerto.


Febrero

1er decanato

El día 6 redondeas las esquinas y calientas el ambiente con tu familia, pero te encuentras con diferencias de opinión sobre la gestión de la vida diaria (el 7). El 17, te encuentras bloqueado por los acontecimientos y obligado a enfrentarlos.

2do decanato

Tus propuestas se enfrentan a una respuesta vehemente de los que están a tu lado el día 1, no provoques a nadie el 10 para que los intercambios no se conviertan en un enfrentamiento. Usa tu mente abierta y tu buen humor para convencer a tus amigos y familiares de que te crean y te sigan. No tendrás problemas para impresionar (los días 11, 13, 14).

3er decanato

Tu elocuencia encanta a tus interlocutores (el 8). La luna nueva del 11 te invita a comunicarte, a hacer nuevos contactos y a abrir un diálogo creativo con tus seres queridos, pero no desencadenes polémicas innecesarias el día 19 porque no te pongas de acuerdo en la gestión de la vida diaria con tu entorno. Afortunadamente, el 25 tu determinación de aprovechar al máximo tus recursos te permitirá recuperar el control.


Marzo

1er decanato

Cambias las cosas en tu familia el 3 y el 21, aligeras tu vida diaria gestionándola de forma más flexible. El amor está en el aire el 26, tu encanto no deja a nadie indiferente. La luna llena del 28 fomenta el florecimiento de proyectos con tus seres queridos.

2do decanato

Alegre, creativo y hablador, estás atrayendo la atención el 5. Tu determinación convence a los más cercanos a ti de que estás actuando en el mejor interés de todos el 22, pero el 24, no abuses de tu autoridad en la familia porque serás criticado abiertamente. Al final del mes, es fácil que te las arregles para meter a tus seres queridos en tu bolsillo.

3er decanato

Apunta a un ideal familiar y los días 11 y 14 reina un clima de armonía en el hogar. Consigues los medios para mudarte, empezar un hogar o ampliar la familia (el 16, el 18). Piénsalo (el 30).


Abril

1er decanato

Te pones al servicio de la comunidad entre el 14 y el 22. Ya sea en el trabajo o en casa, podemos contar contigo. A partir del 23, desarrollarás tus intercambios dentro de tus asociaciones para que cumplan con tus expectativas.

2do decanato

Intercambios apasionados (el 6) y conciencias a tu séquito de tus deseos y necesidades, estableces un diálogo constructivo con tus seres queridos. A fin de mes, aspiras a más fantasía en una vida diaria sombría. Le das sabor a la rutina (el 24, el 30) que termina por cansarte. Pero no te enfrentes a nadie por pasarse de la raya.

3er decanato

Te sientes comprendido y hablas de temas delicados con tu familia (el 2). Pero no impongas tus deseos a los que te rodean, estás sembrando semillas de duda (el 9). Usa tu encanto el 10 para cerrar filas y pasar un buen rato. No sometas a la otra persona a aspiraciones que sólo te conciernen a ti, a riesgo de empañar la atmósfera. Animadas discusiones el 13, el optimismo y la fe vuelven el día 15 y la oportunidad de marcar la diferencia el día 15: tu optimismo gana la votación.


Mayo

1er decanato

Cuenta con Venus entre el 9 y el 17 para hacer intercambios de ofertas con el otro. Ya sea tu pareja o un corazón al alcance, atraes y retienes escuchando. A partir del 13, Júpiter invierte tu vida familiar y mejora tus condiciones de vida para florecer, rodeado de tus seres queridos.

2do decanato

Cuidado con los malentendidos que asolan la vida cotidiana si optas por una posición rígida (el 3). Cambia las cosas el 12 teniendo en cuenta la opinión de tu familia y amigos. Escucha a los que te rodean y renuncia a tomar decisiones por tu cuenta para cerrar filas como una familia y participar en discusiones constructivas.

3er decanato

Está trabajando el 2 para cambiar una situación profesional o financiera cuestionable. Sin embargo, evita ser frívolo en tu administración y mantén la conversación abierta (el 13, el 17). No adormezcas a tu pareja con planes poco realistas.


Junio

1er decanato

Procedes con destreza y encanto (el 3) para mejorar tu entorno y hacer felices a tus seres queridos. A fin de mes, haces de tu casa un remanso de paz, amor y felicidad.

2do decanato

La corriente pasa entre tú y tus seres queridos (el 3) y la luna nueva del 10 te aconseja dar un paso hacia el otro. Maniobras sin empujar a todo el mundo (el 13) para condimentar tu vida diaria o liberarte de cargas pesadas, pero no esperes evitar las responsabilidades que surgen el día 14: Saturno te recuerda el orden y la moderación. Una frustración que debe ser abordada con una mente abierta y confianza.

3er decanato

Malentendidos en la familia el 5 y el 13, las presiones financieras llevan a una falta de intercambio o división. Mantente en sintonía para continuar el diálogo e implementar estrategias que puedan marcar la diferencia en la familia (el 21), pero no te pases de la raya.


Julio

1er decanato

Hasta el 5, Venus eleva tu nivel de ambición en el amor. Quieres atraer la perla rara o evolucionar la relación si estás en pareja. El 12, eres eficaz para mejorar la atmósfera en casa y nadar en la felicidad. Entre el 22 y el 30 de julio, usa tu encanto para llamar la atención mientras te concentras en tu vida familiar, de lo contrario te recordará tus deberes.

2do decanato

Evita (el 1) forzar tu camino, o puedes quedar atrapado (el 4, el 8). Prefiere tejer, usar la estrategia (el 5, el 20) en lugar de precipitarte, incluso tus intentos de seducción se encuentran con resistencia (el 7).

3er decanato

Intercambios confusos (el 6) pero una intuición y un sentido de la estrategia que dan fruto el 15 y el 24: diriges tu vida familiar en la dirección correcta. Pero no impongas nada a nadie sin consultarlo, especialmente cuando se trata de finanzas.


Agosto

1er decanato

Hasta mediados de agosto, es difícil conseguir un trabajo y poner en perspectiva las presiones profesionales que te obsesionan. Confía en el diálogo para explicar tus ambiciones sin dar a tu superior la sensación de que quieres ocupar su lugar. Entre el 16 y el 24, cuenta con Venus para reunir los votos en torno a proyectos que son atractivos si se basan en sólidos razonamientos y fundamentos.

2do decanato

Piensas en grande, pero tienes en cuenta los límites que restringen tus ambiciones (el 1, el 2). No pienses que tu popularidad te permite liberarte de los deberes que te incumben (el 4, el 6). La luna nueva te anima a superarte a ti mismo, pero no cruces la línea. Confía en el diálogo para transmitir tus ideas y en la fuerte expresión de tus demandas (el 22) para causar impresión.

3er decanato

Ejerce tu encanto en la sociedad, ponlo al servicio de tus objetivos personales, nadie se quejará, pero no descuides a tus allegados que se sienten ofendidos de que te quedes en el nivel profesional sin dedicarte a ellos. Decidan irse de vacaciones juntos, por ejemplo.


Septiembre

1er decanato

Haces que los que te rodean sean conscientes de los proyectos que encuentran realistas (el 5), pero no expresas de forma oculta sentimientos que preocupan a tus seres queridos y les hacen dudar de tus planes (el 17). Es demostrando la determinación de llegar hasta el final que mejor te ganarás el voto (el 25, el 29).

2do decanato

La luna nueva del día 7 hace que te fijes en el trabajo. Aprovecha la oportunidad para expresar tu deseo de gestionar tus tareas de forma más autónoma, pero evita el 23 suavizar el séquito y sólo hacer el trabajo.

3er decanato

Dividido entre el deseo de imponer tus métodos y el deseo de mejorar la comunicación entre tú y tus seres queridos (el 2, el 14), inviertes en el desarrollo de tu potencial y en el fortalecimiento de tus finanzas (el 6, el 17), para lograr proyectos que sean apoyados unánimemente por tus seres queridos (el 6, el 20). Evita sobreestimar tus posibilidades (el 22).


Octubre

1er decanato

Venus magnifica tu aura entre el 7 y el 16. La oportunidad de brillar y de formar lazos profundos con tus seres queridos (el 13). El 30, da un paso atrás de los acontecimientos y piensa antes de expresarte en familia porque tus palabras no son bienvenidas sin crítica.

2do decanato

La luna nueva del 6 te invita a hacer proyectos, a exponerlos y juegas con tu encanto para hacer que tus socios e interlocutores quieran creerte y seguirte (el 17).

3er decanato

Tus proyectos se enfrentan a limitaciones financieras (los días 1, 17, 22). Actúa discretamente para ablandar a los que están en el poder el 2 y participa en un diálogo constructivo el 4. Los días 15, 19 y 28, tu visión del mundo causa impresión y es adoptada con entusiasmo por los que te rodean.


Noviembre

1er decanato

Desarrolla tus talentos, pide un aumento y usa tu encanto para lograrlo, pero no provoques la desconfianza de los que te rodean que no aprecian tus modales y te lo hacen saber (el 10). Ten cuidado con los malentendidos que oscurecen tus intercambios con tus allegados. A fin de mes, la comunicación recupera sus derechos (el 29), tus argumentos hacen que los debates sean más fluidos.

2do decanato

La luna nueva del 4 te invita a hacer un balance del año pasado y a prepararte para un nuevo ciclo de expansión que comienza el día de tu cumpleaños. Evita perturbar la vida cotidiana (el 4, el 13) y no intentes nada que pueda contaminar la atmósfera. Por otro lado, usa tu talento (y encanto) el 19 para marcar la diferencia sin hacer un desastre.

3er decanato

Tus proyectos emocionan a las multitudes el 1, pero un poco menos el 2 porque te das cuenta de que no encajan con una realidad financiera complicada. Persigues tu sueño (los días 12, 18, 29, 30) y piensas en cómo desarrollar los medios para obtener los fondos necesarios (los días 16, 21).


Diciembre

1er decanato

No te rindes entre el 13 y el 27 de diciembre: Marte aumenta tu determinación de trazar el curso como te parezca. A partir del 29, Júpiter reinvierte tu universo familiar. A mediados de febrero del 2022, podrías instalarte en otro lugar (¿en el extranjero?) y, en cualquier caso, tienes un contexto favorable para tu desarrollo emocional.

2do decanato

La luna nueva del 4 te pone en el centro de atención, lanzas nuevos proyectos, adoptas un enfoque de la vida basado en conclusiones elaboradas río arriba. Tienes argumentos sólidos para cambiar tu ritmo, aligerar tu agenda, encontrar otras fuentes de inspiración (el 20), pero no estás seguro de que se te permita decir y hacer el 24: te has encontrado con un callejón sin salida. No te rindes (el 30) y tienes razón en perseverar.

3er decanato

Trabajas en las sombras (el 6) para fortalecer tus ingresos y desarrollar tu potencial. No confundas a tu familia: tus discursos salen mal (el 7, el 12), especialmente si intentas manipular a los que te rodean (el 8). Usa tu talento para ganar el caso y conseguir apoyo (los días 11, 20, 25, 26, 29, 30).


Para el resto del mundo






Astrología mundial:

Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!

Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar