Horóscopos

Acuario, tus amores en 2021!

Escrito por Mercedes

Amor: ¿qué vas a hacer contigo mismo?

En el 2020, la coyuntura astral te obligó a romper con el pasado, tuviste que trabajar para liberarte de las creencias que te impedían avanzar, realizarte. En el 2021, cuentas con poderosas influencias, ami Acuario, para iniciar un nuevo ciclo de expansión, fruto de una evolución lograda a lo largo del tiempo, lecciones aprendidas e integradas. Te estás proyectando en otra dimensión de ti mismo, reenfocándote en tus propias necesidades y aspiraciones personales. Si la otra persona acepta seguirte en tu camino, todo irá bien, pero si se da cuenta de que prestas poca atención a los que están cerca de ti o a sus deseos, puede quedarse bloqueado.

1er decanato (21 de enero - 31 de enero): ¡quien me ama me sigue!

Haces una elección que dirige tu vida en una dirección diferente. Quieres crecer sin hacer demasiadas concesiones para mantener la cohesión familiar sacudida por tus decisiones que no son adecuadas para todos. Júpiter te invita a lanzar un nuevo ciclo de expansión entre el 19 de diciembre del 2020 y el 31 de enero del 2021 para salir de tu caparazón, pero Saturno pisa el freno. Estás ansioso por encontrar tu lugar correcto y liberarte de las responsabilidades que te impiden despegar. Hacia el 17 de enero, no te precipites, a riesgo de ofender sensibilidades y hacer daño. Saturno te recuerda el orden y la moderación en febrero, frustrando tu deseo de libertad y tu impaciencia.

Este disparo de advertencia te supera, pero es inevitable. Saturno baja tus alas hasta el 16 de marzo y luego entre principios de agosto y mediados de diciembre, pero es el primer trimestre el más irritante. Júpiter aclara la situación entre el 13 de mayo y el 28 de julio, ofreciéndote la posibilidad de expresar tus potenciales y relativizar las presiones, antes de alcanzar tu cumplimiento en el 2022. Venus refuerza tu resplandor entre el 1 y el 9 de febrero y te aconseja que cuides de tus seres queridos entre el 14 y el 22 de abril. Una seducción en la cima entre el 9 y el 17 de mayo, aprovecha la oportunidad para reavivar la llama o seducir. Venus fomenta los intercambios de ofertas entre el 27 de junio y el 5 de julio y te invita a hacer planes emocionantes entre el 7 y el 16 de octubre. Al final del año, es hora de pensar en quién caminará contigo respetando tus elecciones.

2do decanato (1ro de febrero - 10 de febrero): ¡procede por etapas!

Júpiter te invita a florecer de acuerdo contigo mismo. Ahora sabes a lo que tienes que renunciar para comenzar un nuevo capítulo en tu vida. Quieres tomar tu lugar, y no dejas que los deseos de los demás interfieran con tus deseos y elecciones personales. Esta búsqueda se llevará a cabo entre el 31 de enero y el 16 de marzo. Aprovecha este período para salir de tu reserva. A partir del 18 de abril, Urano complica la situación sembrando la confusión, la familia no aprecia tu aspiración y lo toma como una negación de responsabilidad o una prueba de egoísmo. Los conflictos son posibles a mediados de junio y en

Navidad, cuando Saturno te obligará a ir más despacio y a lidiar con el clima. No eludas la responsabilidad, aunque sea injusto o gravoso. Enfrenta los problemas familiares y has las tareas domésticas, lo cual es esencial para expresar quién eres y qué quieres lograr sin ser frustrado. Venus refuerza tu brillo entre el 9 y el 17 de febrero, entre el 22 y el 30 de abril, resuelves los problemas en familia. Venus te da un encanto irresistible entre el 17 y el 25 de mayo y te empuja a dar un paso hacia el otro entre el 5 y el 13 de julio. Proyectos entre el 16 y el 26 de julio. Entre el 16 y el 30 de noviembre y luego entre el 6 de enero y el 21 de febrero, mira al pasado para hacer una selección final entre lo que vale la pena conservar y lo que no.

3er decanato (11 de febrero - 18 de febrero): ¡cualquier cosa para ti!

El 2020 ha requerido que clasifiques tus relaciones drásticamente para sentirte en sintonía con lo que aspiras a encarnar. En el 2021, cuenta con un clima económico cómplice para mirar hacia adelante. Incluso si el trabajo de la metamorfosis no está terminado, estás abriendo una nueva página en tu destino personal. Un campo de posibilidades se está desplegando, para ser explotado en tu idea. Júpiter acompaña tu viaje y lo favorece entre el 16 de marzo y el 13 de mayo y luego entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. Floreces sin que los elementos te molesten constantemente. Aprovecha la oportunidad de lanzar un nuevo ciclo de expansión a partir del 18 de octubre, ya sabes qué hacer para estar en sintonía contigo mismo.

En el 2021, eres amado y seguido, Neptuno contribuye a tu realización a partir del 22 de febrero, te permite sacar recursos inexplorados de tu interior. Venus exalta tu seducción entre el 17 y el 25 de febrero y te invita a velar por tus seres queridos entre el 30 de abril y el 9 de mayo. Irradias entre el 25 de mayo y el 2 de junio y experimentas encuentros tiernos entre el 13 y el 22 de julio. Entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, te seducen los proyectos que conciernen a tu vida emocional. Venus recomienda que pienses en lo que quieres construir o cambiar entre el 30 de noviembre y el 6 de enero y entre el 21 de febrero y el 6 de marzo del 2022, para vivir plenamente de acuerdo contigo mismo el año que viene.


Mi consejo

Júpiter y Saturno favorecen tu expansión en el 2021, pero el camino está sembrado de obstáculos familiares: tu deseo de abrir un nuevo camino que te inspira irrita a algunos y siembra el desorden. Este año, ponte en forma y compórtate a medida que pasa el tiempo para hacer lo que quieres hacer. La paciencia es tu mejor arma para lidiar con los frustrantes frenos y bloqueos. Ten paciencia mientras esperas para cambiar de marcha en el 2022.


Acuario, tu vida social en 2021!

Vida social: ¡todo vendrá a su tiempo!

Si tienes la sensación de que estás arrastrando los pies, si tu creatividad se ha parado, cuenta con el 2021 para abrir nuevas perspectivas, para lanzar un nuevo ciclo de expansión socio-profesional. Cuenta con Júpiter este año para fortalecer tu deseo, ami Acuario, de expresar plenamente quién eres. No continuarás como antes, a menos que tu trabajo actual satisfaga tu necesidad de crecer libremente. Sin embargo, esta necesidad tendrá que hacer frente a las presiones de la familia, los amigos y el medio ambiente, y a la necesidad de construir sobre bases sólidas, con el paso del tiempo.


Mi consejo

Con Júpiter y Saturno en tu signo en el 2021, necesitas tomar un nuevo camino o expandir una actividad en curso. Tienes que lidiar con el ardor de Júpiter y el desafío de Saturno de anclar tus planes, de estructurar tu acercamiento antes de lanzarte. Un consejo y un ritmo a seguir para no hacer demasiado ruido o provocar críticas de los que te rodean que te debiliten o desestabilicen.

Forma

1er decanato (21 de enero - 31 de enero): ¡toma tu dolor con paciencia!

Si sigues adelante sin preocuparte por el contexto y presionas a los demás, ten cuidado con el contragolpe que te hace frágil, ami Acuario, a mediados de enero y de febrero. Mantente mesurado en tus iniciativas entre el 23 de abril y el 9 de mayo porque no eres inmune a un contratiempo. Ten paciencia para evitar conflictos, caídas de energía y de moral, mientras esperas que Saturno se vaya (no antes de mediados de diciembre del 2021).


Mi consejo

Sólo un consejo en el 2021: evitar cualquier paso forzoso.

2do decanato (1ro de febrero - 10 de febrero): ¡componiendo en lugar de rebelarse contra lo obvio!

El año ha comenzado bien con una vigorizante dinámica jupiteriana, pero ten cuidado con el exceso de confianza que se volverá en tu contra y te causará algunos contratiempos a mediados de junio y en Navidad: la frustración te empuja a somatizar, a deprimirte. Para mantener el equilibrio, trata con las barreras que se ponen en tu camino y no fuerces nada. De esta manera, terminarás el año en forma en vez de estresado. Entre el 9 y el 26 de mayo, no creas que eres invencible, no exageres.


Mi consejo

No te rebeles en el 2021, la presión te obligará a frenar el movimiento. Espera pacientemente hasta que las barreras caigan (en el 2022) antes de acelerar.

3er decanato (11 de febrero - 18 de febrero): ¡cielos despejados!

En el 2021, todo está bien, pero sigue trabajando en ti mismo y sondeando tu pasado para sacar las lecciones edificantes, te beneficias este año de una inmunidad relativa, es la oportunidad de volver a la pista después de las pruebas y un retiro en ti mismo. ami Acuario, estás dando un buen uso al combustible jupiteriano y reavivando una voluntad y entusiasmo que ha estado ausente durante mucho tiempo.


Mi consejo

Estás protegido del clima, pero entre el 26 de mayo y el 11 de junio, no te pases de los límites.

En el 2022

Si en el 2021, te pones en camino, cuenta con el 2022 para optimizar tus talentos y cosechar los beneficios. El 2022 te permite explorar tus dones y potenciales y expresarlos a través de una comunicación entusiasta. Aparecen nuevos rostros en tu mundo, nuevos conocimientos enriquecen tu trayectoria profesional, y esto fortalecerá las iniciativas y perspectivas que han comenzado a desarrollarse en el 2021.


Tu horóscopo mes a mes

Enero

1er decanato

A principios de mes, no impongas tus opiniones como familia: no estarán dispuestos a obedecerte. Toma una distancia emocional para comunicar tus ideas con suavidad (el 6). Si tienes mucha energía para asumir un proyecto (el 11), tus argumentos no serán aceptados unánimemente en casa, y podrías causar choques palpables. El 20, 26, la diplomacia es necesaria para evitar situaciones filosas.

2do decanato

Tu intuición te guía y explotas nuevos recursos prometedores o desarrollas los que conoces. Un período de gran creatividad donde tu voz interior es tu mejor consejero en los negocios y el amor.

3er decanato

Haces un balance de lo que te impide avanzar (los días 5, 14, 28) en el amor, en la familia o en el trabajo, aprovechas esta profunda conexión con tu mundo interior para separar lo esencial de lo superfluo y pasar la página.


Febrero

1er decanato

A principios del mes (el 6), aspiras a que se tengan en cuenta tus deseos personales, pero en la familia tu actitud podría encontrarse exigente, pudiendo provocar un conflicto alrededor del 17 si te muestras demasiado intransigente. A fin de mes, restablece un diálogo menos eléctrico.

2do decanato

El tono se eleva en la familia a principios de mes y las cosas no mejorarán si no pones agua en el vino. Quieres expresar tus deseos, tu deseo de irradiar (el 11, el 14). A partir del 21, los debates se calman, aprovecha para mostrar a los demás que actúas tanto por ellos como por tu propio interés personal.

3er decanato

Voluble, no te faltan argumentos para expresarte (el 8). La luna nueva del 11 te pone en el centro de atención. Depende de ti seducir, pero no te aproveches de tu influencia para imponer un decreto dictatorial que no le caiga bien a tu familia.


Marzo

1er decanato

Utiliza tus recursos para gestionar la administración de forma armoniosa el 3. Alrededor del 21, las negociaciones familiares llegan a una conclusión exitosa. Los intercambios suaves y el encanto innegable aseguran que tus mensajes lleguen con todas las posibilidades de ser escuchados y apreciados (el 26).

2do decanato

El día 5, la vida y el futuro se abren de par en par y no pierdes tu oportunidad, consolidas tus posiciones y te aseguras la espalda, pero evita las negociaciones financieras arriesgadas o la toma de riesgos peligrosos (el 24).

3er decanato

Tu capacidad intuitiva te hace apreciar y amar (el 14). La luna nueva del 13 te invita a expresar tu potencial y reclamar tu justa recompensa. Construye sobre tus experiencias pasadas para optimizar tus talentos (el 16, el 18).


Abril

1er decanato

Venus te invita a cuidar de los tuyos, a mejorar tus condiciones de vida entre el 14 y el 22. A partir del día 23, estarás manejando una vida diaria que quieres aprovechar al máximo. La luna llena del 27 ilumina tu situación social y te aconseja que no descuides tus deberes familiares.

2do decanato

Hay amor en el aire, un pequeño viento de pasión te levanta del suelo (el 6) y quieres anclarlo en tierra firme (el 10). Las sorpresas electrifican el ambiente familiar los días 23, 24 y 30. Afrontarlos para no poner en peligro las discusiones o llevar los debates a un callejón sin salida (el 25).

3er decanato

El 2, lleva las negociaciones a tu favor, pero no crees malentendidos el 9: las demandas excesivas interrumpen la frecuencia. Usa la comunicación efectiva para ganar tu caso. Al final del mes, el poder se pasa a la familia; se vigila de cerca el bienestar de todos.


Mayo

1er decanato

Venus te seduce entre el 9 y el 17 para irradiar y seducir, para reavivar la llama y exaltar tu creatividad, para asombrar a la galería. A partir del 13, Júpiter refuerza tus talentos y te reserva buenas sorpresas a nivel financiero.

2do decanato

Tensiones familiares a evitar el 3, relajando tus posiciones. Aprovecha tu energía para cambiar las cosas manteniendo las formas (el 12). Es jugando con tu encanto y perdonando a tus seres queridos que cierras filas (el 20).

3er decanato

La corriente va bien en la familia, se aprecia tu sensibilidad, tu escucha y tu voluntad de ayudar (los días 2, 6, 13, 17, 31). Pero no seas demasiado directivo, abre el diálogo en casa para no generar malentendidos o contaminar la atmósfera.


Junio

1er decanato

Eres doblemente benévolo y te pones al servicio de la comunidad (el 3) para ayudar, colaborar, expresar tus talentos y recibir la recompensa. El 23, asumes tus deberes y responsabilidades explotando los talentos y eso vale la pena.

2do decanato

Tu resplandor y apertura tranquilizan a tus tropas y te ayudan a anclar un idilio o a fortalecer un viejo vínculo porque favoreces la solidez y la autenticidad más que el romanticismo. La luna nueva del 10 te invita a expresar tus sentimientos, pero alrededor del 14, una actitud muy rígida no te favorece y causa controversia en la familia.

3er decanato

Evita la ambigüedad (el 5, el 13) en tus expresiones para convencer. No impongas nada a nadie, no manejes la vida diaria de manera autoritaria, opta por una actitud benévola y sirve a la causa común para dejar huella.


Julio

1er decanato

Hasta el día 5, Venus favorece los intercambios de ofertas y Mercurio fomenta la colaboración el día 12. Fortaleces tu popularidad y muestras tus talentos. Si renuncias a los excesos, terminas el mes en belleza y dulzura.

2do decanato

No ataques a nadie, una actitud obstinada no fomenta el diálogo (el 4). Favorece el diálogo y no dudes en dar un paso hacia el otro, para darte por completo (el 5, el 7) para calmar las tensiones que amenazan tu vida familiar. Si los intercambios siguen siendo apasionantes el 13, encontrarás las palabras adecuadas y harás lo mejor el 20 para calmar las cosas.

3er decanato

Tus declaraciones no son convincentes y la incomprensión flota en tus intercambios emocionales del 6. La corriente pasa mejor el 15, el 24: te pones al servicio de los que te rodean y ya no sirves sólo a tus propios intereses. Aclara tus intenciones hacia los demás para evitar intercambios intensos a fin de mes porque se sospecha que quieres ocupar todo el espacio.


Agosto

1er decanato

El diálogo es constructivo a principios de mes, aspiras a hacer evolucionar la relación y no te conformas con relaciones insípidas entre el 16 y el 24: Venus exalta tus ambiciones amorosas. Al final del mes, anclas una historia reciente o profundizas un vínculo existente.

2do decanato

Cuidado con el diálogo sordo si no das un paso hacia el otro (el 1, el 2). Es probable que haya conflictos en la familia si no se escuchas a nadie. La luna nueva del 8 te invita a tener en cuenta la opinión del otro. Utiliza la negociación (el 19) para cambiar las cosas de forma creativa y efectiva como familia.

3er decanato

No sobreestimes tus medios, tu visión de tus finanzas es aproximada. Si quieres despegar, consulta a un tercero antes de tomar una posición y confía en tu intuición para tomar decisiones sabias (el 11, el 26).


Septiembre

1er decanato

Carga tus ambiciones y convence a tus compañeros para que confíen en ti el 5, pero no uses demasiado tu encanto para defender tu caso en el trabajo. Cuenta con tu compromiso para tranquilizar a tu jerarquía y hacer que quieran promover tu ascenso (el 29).

2do decanato

La luna nueva del 7 recomienda usar una estrategia familiar para ganar más espacio de maniobra. Si tu encanto funciona en sociedad alrededor del 23, juega limpio con tus seres queridos y explica con tacto las razones para salir al mar.

3er decanato

No presiones a los que tienen los medios (el 2, el 14), no sea que pongas en duda la pureza de tus intenciones. Confía en el apoyo secreto o en un enfoque reflexivo más que en tu encanto para causar impresión, aunque ambas tendencias te lleven al éxito.


Octubre

1er decanato

Tienes proyectos que están cerca de tu corazón y estás presumiendo de ellos a los que te rodean entre el 7 y el 16 de octubre. Desplegarás tu encanto para que la gente a quien pides apoyo te crea y te siga. Al final del mes, el ambiente en el trabajo se vuelve tenso si se juega demasiado personal.

2do decanato

La luna nueva del 6 te invita a expresar tus ambiciones, a ampliar tus horizontes. Despliega una impresionante fuerza de ataque para lograrlo (el 8, el 9), pero baja la voz para que la presión no aumente. Tus proyectos están ganando apoyo.

3er decanato

Tus ambiciones chocan con tus miedos inconscientes (los días 1, 17, 22). Navegas entre la voluntad de superarte a ti mismo y las barreras erigidas por tus complejos. Controla los comportamientos que te dañan y te hacen retroceder constantemente. Tu resplandor te abre las puertas (los días 2, 4, 15, 19).


Noviembre

1er decanato

El comportamiento sensible (el 6) refuerza tu popularidad en el trabajo: eres apreciado por tus consejos y propuestas, pero no creas que se te permite regular todo (el 10): provocarías un conflicto. A fin de mes, defiende tus proyectos y convence a tus tropas para que te sigan.

2do decanato

La luna nueva del 4 coloca tus actividades profesionales en la primera línea, con una tensión entre tu deseo de sobrepasar tus límites y el de llevarte a mar abierto (el 6, el 13). Conflictos que se esperan si no se encuentra un compromiso.

3er decanato

Oscilas entre la confianza en ti mismo y el regreso a los miedos y complejos del pasado (el 2). No dudes en explorar potenciales que te ayuden a trascender tus dudas. Y no compenses la falta de confianza levantando la voz en el trabajo donde tu actitud no será apreciada (el 15, el 20).


Diciembre

1er decanato

La voluntad te anima entre el 13 y el 27 de diciembre. No escatimas en los medios para hacer realidad tus proyectos, motivas a los que te ayudan. A partir del día 29, Júpiter retrocede y fortalece tu potencial, abriéndote a posibilidades inspiradoras, estás listo para embarcarte en la aventura.

2do decanato

La luna nueva del 4 ilumina tus proyectos para ser realizados. Mercurio te inspira a desplegar las estrategias correctas y hacer la diferencia a nivel familiar en el 20. Lidia con las limitaciones que te frustran.

3er decanato

Eres efectivo el día 6, tu fuerza se basa en una mejor integración de las experiencias pasadas, pero no juegues al pequeño jefe el día 8 para mantener tu popularidad y retirarte de los juegos sociales o amorosos para hacer un balance y avanzar hacia el 2022.


Para el resto del mundo






Astrología mundial:

Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!

Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar