Astrología

La astrología en el mundo

Escrito por Beatriz

Astrología Africana

La astrología africana incluye 12 signos destinados a conocerse mejor y a evolucionar en buen sentido. Los signos son calculados sobre la base de la fecha de nacimiento. Esta astrología toma sus símbolos de la vida diaria teniendo en cuenta diversas personalidades (el Juez, el Ancestro...), situaciones locales (el Mercado, la Recolecta...), ciertas plantas altamente simbólicas (el Baobab, la nuez de cola...).

Astrología Amerindia / Chamánica

La astrología de las Indias de América está íntimamente ligada al chamanismo y utiliza símbolos extraídos de la tierra madre. Esta astrología incluye 12 animales tótems calculados según la fecha de nacimiento y matizados por unos de los 4 vientos (este, sur, oeste, norte). Los elementos de la astrología occidental (el fuego, la tierra, el aire y el agua) son indicados por los "clanes" que contienen signos compatibles : el clan del Halcón para el fuego, el clan de la Tortuga para la tierra, el clan de la Mariposa para el aire y el clan de la rana para el agua.

Astrología Azteca

Proveniente de América Central, la astrología Azteca es una astrología rica en símbolos representados por la fauna, la flora y los elementos. Está elaborada a partir de un calendario que se basa en un ciclo alternante en función de las estaciones. Los 20 signos aztecas son determinados por la fecha de nacimientos y son influenciados por un color y una cifra. Este arte adivinatorio se basa en creencias ancestrales para predecir el futuro.

Astrología Celta

La astrología Celta igualmente llamada gala o druida está constituida por 21 signos representados por diversos árboles calculados según la fecha de nacimiento a partir de un calendario que comienza el 21 de marzo. Tal como la astrología tradicional la astrología celta da luz sobre la personalidad de cada uno. Esta permite entender mejor y aprehender el destino.

Astrología China

La astrología china es una astrología lunar. En el zodiaco chino los 12 signos llevan el nombre de 12 animales y corresponden a los 12 años lunares, de manera que serán Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro o Cerdo todas las personas nacidas en el espacio de una año. Se asocia el signo a diversos datos de los cuales los 5 elementos son la madera, el metal, el agua, la tierra y los poderes del fuego. La astrología china cuenta igualmente con 111 estrellas y 28 casas lunares que corresponden al ciclo de la luna.

Astrología Criolla

La astrología criolla se distingue de la mayor parte de las otras astrologías mundiales pues no se apoya den el cielo planetario sino en las plantas circundantes. Es una astrología más próxima a la naturaleza, comparable en cierta medida a la astrología amerindia. La utilización de las flores da una nota muy poética a las interpretaciones.

Astrología Egipcia

La astrología Egipcia es un arte adivinatorio ancestral que levanta un velo sobre tu personalidad para conocer tus motivaciones profundas y aprehender tu destino. Los 12 signos son determinados en función del día y el mes de nacimiento. Estos corresponden a una diosa o a un dios de la mitología egipcia : el Nilo, Osiris, Toth, Horus, Amon-Ra, Geb, Anubis, Sekhmett, Isis, Bastet, Seth y Mout. Esta reciosa herramienta influencia el comportamiento y permite entender mejor la relación con los otros.

Astrología Hindú

La astrología hindú viene de una mezcla entre la astrología griega y la de los "Puranas". Esta astrología cuenta con 12 signos e incluye muchas similitudes con la astrología occidental (signos, Ascendente, planetas y casas). El signo da luz a la personalidad describiendo sus virtudes, sus defectos e indicando el camino a seguir para realizarse al menos en esta existencia. Los símbolos son sobre todo animales, de los cuales algunos son comunes con la astrología occidental (Tauro, Escorpio...) pero también objetos (el Ánfora).

Astrología Cabalística o Hebrea

Esta astrología se basa en las 12 tribus de Israel asociadas a las 12 constelaciones. El signo es calculado según el día el mes y el año de nacimiento. La Cábala se refiere a tres nombres "sagrados" : el 3, el 7 y el 12 de los cuales el total (22) corresponden al alfabeto hebreo. Sólo algunos especialistas en el mundo son capaces de describir los horóscopos hebreos : los cálculos y la simbología es extremadamente compleja.

Astrología Mongol

La astrología mongol se compone de 10 signos calculados según el día de nacimiento, sin tener en cuenta el mes o el año. Esta astrología ha elegido como símbolos a fenómenos naturales destinados a familiarizar a las personas con sus elementos y tranquilizar analizando las fuerzas de estos fenómenos. Los 10 signos de la astrología mongol son : el Geiser, la Gruta, el Mar, el Desierto, la Montaña, el Glaciar, la Planicie, el Volcán, el Archipiélago y el Fiordo.

Astrología Occidental

La astrología occidental o tradicional es a la vez una disciplina ancestral y un arte adivinatorio. Tiene como fin ayudar a cada uno a conocerse mejor a partir del posicionamiento de los planetas en la carta astral del día de nacimiento. El análisis de los planetas permite prever el futuro y predecir los eventos individuales o colectivos. Los doce signos del zodiaco, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis están repartidos en cuatro elementos : el fuego, la tierra, el agua y el aire. Cada signo del zodiaco está dividido en tres grupos llamados decanatos. A cada signo igualmente se atribuye un ascendente, un descendente y un signo opuesto.

Astrología Tibetana

Estrechamente ligada al budismo y al lamaísmo, la astrología tibetana está basada en el karma, en las vidas anteriores. Este arte adivinatorio se apoya sobre el movimiento de los planetas y aquel de la luna, está compuesto por 12 signos determinados en función del año de nacimiento : La Cobra, el Guardián del Fuego, la Fuente de agua cristalina, la Estela de jade, el Gong de metal, la Tortuga del lago, el Brazalete de cobre, el Búfalo negro, la Luna naciente, el Sol exaltado, el Monje acompañado de un mono y el Cometa. Este arte adivinatorio permite a cada uno entender mejor y ser iluminado sobre el futuro con el fin de tomar una buena dirección.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Astrología celta: ¡Todo sobre tu árbol sagrado!

Luna nueva del 29 de junio de 2022

Conoce la astrología cabalista o hebraica

El planeta Neptuno en la astrología