Astrología

Conociendo la astrología occidental

Escrito por Julia

La palabra astrología proviene del griego: astron, estrella y logos, discurso. Etimológicamente, la astrología es, por lo tanto, el discurso de las estrellas, pero en realidad, la astrología occidental usa los planetas del sistema solar. La astrología es una disciplina basada en la interpretación simbólica de la correspondencia entre el movimiento de planetas, constelaciones y humanos, colectiva o individualmente. La astrología se usa como una herramienta de adivinación.

La astrología occidental se originó en Sumeria, luego influyó en Egipto, luego en Babilonia y finalmente en Grecia, desde donde pasó por los árabes antes de llegar a Europa. Ha encontrado un renovado interés desde el siglo XX.

Podemos dividir la astrología occidental en tres pasos

- La astrología individual analiza la carta natal de un individuo, el objetivo es tomar conciencia de sí mismo y acercarse lo más serenamente posible a las diferentes fases de la vida, las transformaciones y los períodos críticos. La carta natal también analiza las relaciones con los demás.
- Los horóscopos fueron muy populares en la Edad Media, volvieron a estar de moda en las revistas que entregan para cada signo las tendencias del momento. El horóscopo por signo es apreciado por un público aficionado, es especialmente un entretenimiento, sin implicación personal.
- La astrología mundial observa las relaciones entre los eventos del mundo y los movimientos planetarios del sistema solar. Es la forma más antigua de práctica astrológica. Esto ayuda a iluminar el pasado y desarrollar pronósticos colectivos.
- En la práctica, se usan muchos elementos.
- Los planetas: el sol, la luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
- Algunos puntos ficticios: nodos lunares del norte y del sur, la luna negra, la parte de la fortuna.
- Las constelaciones simbolizadas por los 12 signos del zodíaco tropical: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

- Las casas del 1 al 12 y principalmente: el Ascendente en el este, la profundidad del cielo en el norte, el descendiente en el oeste y el centro celestial en el sur.
- Los elementos: fuego, tierra, aire y agua.
- Modos de vibración: cardinales, fijos y mutables.
- Los aspectos principales: conjunción, oposición, trígono, cuadro, sextil.
- Los planetas retrógrados.
- Planetas y puntos ficticios en signos.
- Planetas y puntos ficticios en casas.
- Los tránsitos y las progresiones planetarias se usan para desarrollar pronósticos colectivos o individuales.

Signos del zodíaco occidental

Aries

- Aries es el 1er signo del zodíaco, Aries es un signo cardinal que coincide con el equinoccio de primavera, su elemento es el fuego.
- Aries es combativo, valiente, voluntarioso, franco, seguro de sí mismo e instintivo.
- Pero también es belicoso, ruidoso, imprudente, impulsivo y egocéntrico.

Tauro

- Tauro es el 2do signo del zodíaco, Tauro es un signo fijo que coincide con la mitad de la primavera, su elemento es la tierra.
- Tauro es cordial, cálido, resistente, trabajador, sensual y epicúreo.
- Pero también es terco, codicioso, glotón, posesivo y resentido.

Géminis

- Géminis es el 3er signo del zodíaco, Géminis es un signo mutable que coincide con el final de la primavera, su elemento es el aire.
- Géminis es inteligente, adaptable, habilidoso, elocuente, ingenioso y rápido.
- Pero también es hablador, curioso, irónico, inconstante e indiscreto.

Cáncer

- Cáncer es el 4to signo del zodíaco, Cáncer es un signo cardinal que coincide con el solsticio de verano, su elemento es el agua.
- Cáncer es intuitivo, protector, imaginativo, sensible, afectuoso y tenaz.
- Pero también es caprichoso, ansioso, pasivo, sensible e ingenuo.

Leo

- Leo es el 5to signo del zodíaco, el Leo es un signo fijo que coincide con la mitad del verano, su elemento es el fuego.
- El Leo es cálido, atento, creativo, generoso, organizado y leal.
- Pero también es autoritario, enojado, orgulloso, intolerante y arrogante.

Virgo

- Virgo es el 6to signo del zodíaco, Virgo es un signo mutable que coincide con el final del verano, su elemento es la tierra.
- Virgo es concienzudo, discreto, dedicado, preciso, modesto y servicial.
- Pero también es perfeccionista, exigente, estricto, tímido, crítico e inquieto.

Libra

- Libra es el 7mo signo del zodíaco, Libra es un signo cardinal que coincide con el equinoccio de otoño, su elemento es el aire.
- Libra es amable, sociable, diplomático, justo, matizado y refinado.
- Pero él también es crédulo, dependiente, indeciso, superficial y fácilmente influenciable.

Escorpio

- Escorpio es el 8vo signo del zodíaco, Escorpio es un signo fijo que coincide con la mitad del otoño, su elemento es el agua.
- Escorpio es seductor, fuerte, inspirado, lúcido, apasionado y obstinado.
- Pero también es desconfiado, destructivo, reservado, celoso y cruel.

Sagitario

- Sagitario es el 9no signo del zodíaco, Sagitario es un signo mutable que coincide con el final del otoño, su elemento es el fuego.
- Sagitario es optimista, expansivo, benévolo, filósofo y espontáneo.
- Pero también es casual, moralista, alborotador, imprevisto y excesivo.

Capricornio

- Capricornio es el 10mo signo del zodíaco, Capricornio es un signo cardinal que coincide con el solsticio de invierno, su elemento es la tierra.
- Capricornio es trabajador, constante, disciplinado, realista, ambicioso y sobrio.
- Pero también es rígido, pesimista, fatalista, severo y conservador.

Acuario

- Acuario es el 11mo signo del zodíaco, Acuario es un signo fijo que coincide con la mitad del invierno, su elemento es el aire.
- Acuario es erudito, libre, autónomo, inventivo, independiente y moderno.
- Pero también es distante, impredecible, rebelde, molesto y excéntrico.

Piscis

- Piscis es el 12vo signo del zodíaco, Piscis es un signo mutable que coincide con el final del invierno, su elemento es el agua.
- Piscis es caritativo, dócil, intuitivo, adaptable y desinteresado.
- Pero también es hipersensible, confundido, despreocupado, dependiente y que huye.

Los planetas del sistema solar

- El Sol: El sol designa el signo natal. Simboliza la personalidad.
- La Luna: La luna cruza cada signo en unos dos días, tarda 28 días y medio en recorrer el zodíaco. Ella simboliza a la Mujer y el mundo de las emociones.
- Mercurio: Mercurio es un planeta que cruza las 12 constelaciones en 88 días. Simboliza la inteligencia y todos los medios de comunicación.
- Venus: Venus recorre el zodíaco en aproximadamente 116 días o 4 meses. Este planeta simboliza el amor y los logros financieros.
- Marte: Marte viaja en el zodíaco en aproximadamente dos años y, por lo tanto, permanece en promedio dos meses en cada signo. Simboliza la fuerza de voluntad y el coraje, pero lo hace impulsivo y egocéntrico.
- Júpiter: Júpiter es un gran planeta de gas que completa su revolución en 12 años. Simboliza la expansión y la suerte, pero también los excesos.

- Saturno: Saturno completa su revolución en 29 años y medio y causa la "crisis de los años treinta". Simboliza el dominio, la disciplina y la ambición.
- Urano: Urano tarda alrededor de 84 años en recorrer el zodíaco, por lo que permanece 7 años en cada signo. Simboliza los cambios y la libertad individual.
- Neptuno: Neptuno completa su revolución en 165 años más o menos. Por lo tanto, marca toda una generación con su huella en el signo. Simboliza el inconsciente y la intuición.
- Plutón: Plutón tarda unos 248 años en recorrer el zodíaco, es el planeta más lejano del sistema solar. Simboliza las profundidades del alma, la muerte y la sexualidad.

Sobre la base de esta información, el astrólogo estudia el efecto de los planetas en un clima determinado (el signo) y en un área particular (la casa).

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Bioritmia: ¡Vive a ritmo contigo mismo!

Astrología en el mundo para descubrir

Cómo ser feliz con otras personas

Astrología celta: ¡Todo sobre tu árbol sagrado!