Saturno te guía con sabiduría, enseñándote a madurar, a tener disciplina y a enfrentar los retos de la vida con fuerza. Indica tu fecha, hora y lugar de nacimiento para descubrir en qué signo y casa se encontraba Saturno cuando naciste. (Recuerda incluir los guiones en los nombres de ciudad, si los hay).
Saturno a menudo tiene mala reputación entre los astrólogos. Se atribuye, con razón, a las restricciones, las limitaciones, el pesimismo latente e incluso la salud precaria. Si todos estos efectos están, de hecho, relacionados con Saturno, con demasiada frecuencia olvidamos las cualidades específicas de este planeta que son el rigor, la autodisciplina, el autocontrol o la estabilidad. Sin Saturno, muchas cartas serían imposibles de vivir y desequilibradas, sin madurez ni sentido de responsabilidad.

Saturno evoca el tiempo, la duración, la renuncia y la sensación de esfuerzo. Expresa ponderación, reflexión, lucidez, perseverancia, precisión. Dice mucho sobre la naturaleza de la razón, la moderación, la sabiduría, la modestia, los objetivos y las ambiciones. Pero también explica la falta de espontaneidad, la intransigencia, los chismes, los bloqueos, la soledad. ¡Por naturaleza, Saturno no es una alegría loca! En los peores días, empaña las posibilidades, situaciones y relaciones. Cuando se establece el aburrimiento y el aislamiento, es probable que Saturno sea la causa. Por otro lado, alienta a encontrar soluciones, esperar y trabajar para realizar las ambiciones. Saturno está en analogía con la casa 10.
Su hogar es Capricornio, está exiliado en Cáncer. Si, por ejemplo, tu Saturno nativo está en Aries, tienes energía de sobra, pero sigues siendo razonable y eres excelente tan pronto como tienes un objetivo que alcanzar. Si tu Saturno natal está en Capricornio, eres pragmático y un poco pesimista, pero eres ambicioso y alcanzas tus objetivos en orden y método. La casa en la que se encuentra tu Saturno natal indica el área donde muestras tu rigor. Si tienes Saturno en la casa 2, el dinero es muy importante para ti y tienes que trabajar duro para conseguirlo. Si Saturno está en la casa 5, para ti, el amor es muy serio y también puede indicar que te atraen las personas mayores que tú o que están dotadas de cierta madurez.
Nota: Saturno permanece dos años y medio en cada signo, por lo que todas las personas nacidas en ese momento tendrán en común cómo manejar sus problemas. Las áreas en las que se aplica su sabiduría dependen, más individualmente, de la casa ocupada por Saturno.