los signos

Soportar el confinamiento con los niños

Escrito por Eva

En periodo de confinamiento, las medidas nos obligan a permanecer en casa con los niños. Entonces sin por esto convertirte en recreacionista profesional, es posible ponerse a la altura de la infancia para ofrecerles ocupaciones que movilicen su espíritu de creatividad. Te sugerimos una actividad para hacer con tu/tus hijo(s), que tenga afinidad con tu signo astrológico. Así la asociación tendrá más complicidad. Lugar para los signos del zodiaco:

Aries

Crea un show: Lleva a tus hijos a la creación de un espectáculo que deban hacer completamente ellos mismo. Ya sea una pieza, un show de danza o un espectáculo de magia, tienen carta libre. Está en ellos igualmente proveer la decoración, los disfraces, etc. Al final del día su tiempo habrá sido bien empleado y presentarán su espectáculo para su gran placer así como el tuyo. ¡No hay necesidad e más Netflix, tienes tu canal preferido en casa!

Tauro

Haz germinar las semillas: ¡Junta un poco de algodón y un puñado de lentejas, y estarás camino a bellas germinaciones! La curiosidad de tu hijo hará el resto. Además de que esto te gustará pues juegas tu papel de jardinero. Por otra parte pudes pedirle que decore y pinte las materas con el din de entiquecer la ocupación. Ten en cuenta que existen materas para flores especialmente destinadas a ser personalizadas colocando una foto debajo que se puede colorear cn marcadores.

Géminis

Introducele al origami: No necesitas más que papel para esta actividad. Los niños de toda edad (y aun los adultos) se interesan en esta actividad pues tiene diferentes niveles. Con este taller creativo vas a poder pedirle crear barcas, animales, flores, estrellas, joyas. Casi no existe límite sino el de su imaginación. Y esto va a enseñarle a trabajar en su concentración y su fina motricidad.

Cáncer

Introduce un juego de construcción: Haz un juego de construcción, esto te va a agradar. Que él mismo tome la iniciativa, se deje llevar por el azar y seguro que construye una casa, una ciudad, un mundo o inclusive un automóvil lleno de fantasía. Su imaginación manual va a refinarse. Y si todo se desploma tomará consciencia de sus actos y corregirá sus proyectos.

Leo

Crea un diseño colectivo: Pídele a tu hijo solamente la parte de un diseño que represente un personaje de su imaginación (por ejemplo el cuerpo). Después dobla la hoja y pide a otro pequeñó diseñador (o a tu pareja) que le siga (diseñará la cabeza). Es tu turno para participar si lo deseas. Y por fin despliega la hoja y descubrirás el diseño original que provocará un momento de buen humor. Es lo que llamamos "cadaver expquisito", concepción poética proveniente de los surrealistas.

Virgo

Haz un taller sensorial: Venda los ojos de tus hijos y saca objetos con texturas diversas para hacerles adivinar de qué se trata. Después puedes pasar a las cosas con aromas particulares. Finalmente puede hacer que prueben alimentos que deberán igualmente reconocer. Asegúrate que sean cosas que les gusten pues si se trata de espinacas puede ser un problema ¡a no ser que las presentes como empanadas!

Libra

Imagina un desafío de moda: Inicia a tus hijos en la moda. Pídeles que reúnan todo guardarropas así como el tuyo sin olvidar los disfraces y las cosas más extravagantes y originales. Hecho esto desafíalos a preparar un maravilloso desfiles de modas. Invítalos a agregar música rítmica para que les acompañe en su delirio colorido y festivo. ¡Y hete aquí en plena semana de la moda para niños!

Escorpio

Crea una caja del tiempo: Pide a tus hijos que redacten una carta que no deberán abrir hasta dentro de 1 o 10 años. Haz igualmente que incluyan cosas encantadoras como imágenes, fotos o dibujos. De ti dependerá la tarea de conservar preciosamente esta caja del tiempo para revelarla en 1 o 10 años. Es una ocupación muy original que va a requerir mucha paciencia y diversión de su parte.

Sagitario

Haz una caza de objetos: Diseña una lista de objetos a encontrar como lapiceros, libros, monedas... que hayas escondido previamente en rincones de la casa. Si tienes varios hijos haz de este juego una competencia divertida con el fin de motivarlos de encontrar los escondites. Verás como se activan para bien. ¡Este tipo de ocupación mata el tiempo!

Capricornio

Construye una cabaña: No es necesario tener un jardín, puedes lanzar esta actividad en tu sala, por ejemplo. Ciertamente esta actividad encontrará mucho éxito en tus hijos. Mediante cobijas y cojines pídeles fabricar su pequeño nido ideal al margen del mundo donde puedan relajarse y hacer lo que quieran. Probablemente querrás aportar tu toque personal a esta edificación.

Acuario

Diseña una camiseta: Saca tus viejas camisetas y da marcadores a tus hijos. Coloca un trozo de cartón al interior con el fin de que la tinta no pase a la espalda de la camiseta. Y he aquí una oportunidad para la imaginación de tus angelitos, quienes entregarán su corazón a esta actividad. Palabras o diseños divertidos van a personalizar su tarea. Es también posible hacerlo sobre una tabla que te servirá de marco para exhibir la obra una vez terminada.

Piscis

Crea un collage: ¡Toma un para de tijeras, pegante, papel y algunas revistasy periódicos! Pídeles crear un montaje deivertido construyecnto una persona chistosa y extraña : corta por aquí una boca, por allá una nariz, ojos y cabello aquí y allá y después diseña una nueva criatura. Esto puede resultar cómico y divertido. ¡Por otra parte no podrás contenerte a participar en este estimulante proyecto!

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

¿Cómo hacer amigos en Facebook?

Cómo reconocer y dejar las relaciones tóxicas

Cómo ser feliz con otras personas

¿Qué papel juegas en tu familia?