los signos

¡Cómo combatir la procrastinación?

Escrito por Eva

Del latín pro, que significa "adelante" y "crastinus" que significa "mañana", procrastinar es una palabra que es reconocida como una patología paralizante. Y aun cuando la tendencia se ha convertido en habitual en nuestra sociedad contemporánea, en hacer al día siguiente lo que puedes hacer ahora, ésta no es una gran palabra para todo el mundo. Veamos cuáles son los signos del zodiaco que tienen más probabilidades de caer en la trampa de la procrastinación y los pocos que pueden evadirla.

Aries

No cambies nada : Te conoces bien, sabes dónde estás y lo que necesitas para ponerte en marcha. En tu casa, la procrastinación se programa durante las vacaciones, para recargar baterías y poder reanudar tus actividades. Eres bueno para tomar decisiones rápidamente y actuar sobre la marcha, gracias a la inactividad de tus vacaciones, en la que has extraído toda la buena energía que alimentará tu creatividad cuando sea necesaria. Éste es quizás el lado metodológico más obvio, incluso si es inconsciente.

Tauro

Sacude todo tu ser: Eres Tauro, por solo serlo, sabes que tus acciones pueden influir en el curso de tu destino, por lo que eres productivo y te gusta destacar para sobresalir entre los demás, pero debes irte y el tiempo para hacerlo puede hacerse muy extenso. Durante este tiempo, todo transcurrirá de forma lineal, tus finanzas son grises y el orden de tu casa refleja tu descuido. Sumérgete en la realidad y elimina algunas distracciones, como la televisión. Mueve tu cuerpo, practica algún deporte y recupera tu energía dinámica.

Géminis

Recoge buena información: Le encuentras todos los pretextos a algo tan mínimo, vives en tu propia burbuja, y eres víctima del síndrome de la procrastinación, has puesto tus ambiciones en órbita y les permites girar en algún lugar de tu universo, lanzando mensajes de ayuda para no sentirte culpable. Con un poco más de utilidad de tu inteligencia, puedes despertarte y darte cuenta que tus postergaciones progresivas son un vector de depresión. Tú, a quien le gusta la búsqueda de información, ten a la mano un libro de buenos consejos, que te sacaran de ese círculo vicioso.

Cáncer

Rodéate de los tuyos: No te sientas abrumado por las pequeñas molestias de la vida cotidiana, ya que ese enojo genera bloqueos en su rutina y puede crear más problemas. De una u otra forma todo lo que sale de ti regresa a ti. Mira tu vida desde otro ángulo y disfruta de tus emociones creativas positivas. Al estar con tu familia, relájate y considera hacer cosas que nunca has hecho, porque tus raíces son el oxígeno, que te impulsa a mover montañas.

Leo

Ponle un alto a la pereza: La pereza puede llegar a convertirse en tu fuerte sino le pones un alto, con solo actuarlo no lograras mucho, y en ocasiones te sentirás frustrado al tener la cabeza llena de sueños no cumplidos. No es lo mismo atenerse a un temporizador de cocina para calcular la cocción de un huevo, que calcular tú mismo el tiempo, aprende a medir tus sesiones de trabajo por ejemplo 15 o 30 minutos para comenzar y hacer, crearás una forma de hacer las actividades de manera más constructiva, midiendo tu avance gradual, pero de forma segura.

Virgo

Creer en el poder: Al soñar con sus proyectos y posponer tus ideas para el éxito en un futuro, puedes estar desviándote y no lograr aumentar tus ingresos como siempre habías esperado. Si crees que mañana será mejor, es solo una visión de la mente, en la que tu cargo estará en un aumento de poder, que te permitirá hacer elecciones con rapidez, posiblemente con la aprobación de tus superiores y esto te motivará.

Libra

Equilibra tus dos seres: A veces puede aterrorizarte ser responsable de tu vida, lo que te hace tener buenos propósitos. Procrastinar es un mensaje inconsciente y un poco de ira que envías a tu existencia para darte cuenta que no debes hacer las cosas de manera individual. Necesitas apoyo o al menos una compañía. La vida es un intercambio de energía entre tú y tu pareja y eso es lo que te equilibra. Remedia tu soledad y a partir de ese momento recuperarás las riendas de tu existencia.

Escorpio

Persigue tus miedos: Al profundizar un poco más en tus asuntos aplazas tus decisiones, teniendo problemas para reconocer que las cosas tienen un final, y que todos nos quedamos en la misma situación. Tu ansiedad por desaparecer debe ser superada y consciente. La forma en que haces las cosas es una fuente de conflicto en tu vida, porque te manipulas. Debes aceptar que el movimiento de la vida es un sin fin, como un río de fuego que dejaría en sus orillas las cenizas del pasado. ¡Avanza serenamente!

Sagitario

Satisfacerte a ti mismo: Una buena forma de vencer la procrastinación, es recompensarte después de dar por finalizada una tarea propuesta, esto evitará bloqueos en tus negocios y te llevará por el camino en el que conseguirás el placer anhelado, no desgastes mucha energía en los recesos de la vida, éstos son naturalmente orientados, busca salida a los bloqueos y toma impulso en buenas condiciones.

Capricornio

Recupera lo positivo: Para liberarte de las ataduras que sujetan tus manos y pies, debes de dejar ver solo las cosas oscuras que te rodean. Concédete los medios para tener éxito en cualquier proyecto, estableciendo metas, las mismas que ya has logrado en tu pasado. Ten presente aquellos momentos en los que has logrado resultados y encuentra este clima interior que naturalmente te dio objetivos sin hacerte preguntas que te lanzaron al acto. ¡Un nuevo pensamiento, a veces, puede traer un nuevo modo de acción!

Acuario

Segméntate: La mejor manera de no quedarte estancado es organizarte para que todo avance. Haz una lista de las tareas pendientes del día y recorta cada tarea en pequeñas acciones de 30 segundos, luego de un minuto y luego de 30 segundos y se van intercalando. Para ir a una cita primero: ponte la chaqueta, segundo: ponte los zapatos, tercero ve a la puerta y se van intercalando, al recorrer los segmentos darás pasos cada vez más grandes hacia tus objetivos.

Piscis

Imagínalo en tu cabeza: Después de procrastinar, piensa las cosas antes de juzgarte, así que no te involucres con nadie para realizar nada. Si tienes que hacer una tarea específica, de antemano date tiempo para soñar un poco. Toma el tiempo para meditar sobre los pormenores de la situación y visualizar los resultados. Cuanto más tiempo te des para ejecutar una acción, más condiciones tendrás para iniciar.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

¿Tienes un espíritu desafiante?

El tránsito de Júpiter en Acuario

El papel de cada signo en la convivencia

Descubre cómo cambiar su vida con amor!