Horóscopos

Géminis, tus amores en 2021!

Escrito por Mercedes

Amor: ¡mira hacia el futuro!

El trío de Plutón, Saturno y Júpiter probablemente te ha expuesto a algunas turbulencias en el 2020. ¿Cambios estructurales inevitables, luto simbólico o real, páginas que hay que pasar? En el 2021, finalmente sientes una salida. Este sentimiento de liberación de un peso del pasado te permite, ami Géminis, ampliar finalmente tus horizontes. Si el cielo ha sacudido tu vida emocional, en el 2021 puedes reconstruir sobre mejores cimientos o pasar a algo más satisfactorio.

De todos modos, ami Géminis, es tu existencia la que se orienta de manera diferente, en el 2021 tienes que acompañar este movimiento ascendente, ya sea que toque tu universo sentimental, social o profesional, mira hacia adelante porque el pasado te tira hacia atrás y te impide evolucionar, tomar tu destino con las manos.

1er decanato (21 de mayo - 31 de mayo): ¡reiniciar sin problemas!

A finales del 2020, un acontecimiento te ha permitido cerrar un capítulo importante de tu vida y, tras algunas consultas, lo ves más claro. Una decisión tomada, un acuerdo alcanzado, después de un período de crisis o de vacilación, te permite abrir un nuevo capítulo en tu vida. Hasta el 31 de enero, Júpiter expande el marco para salir de un estrecho sistema de valores que te mantenía atrapado en creencias alienantes. No abuses de este apoyo para hacer algo alrededor del 17 de enero, ya que estropearás los beneficios que has obtenido en el último año. Saturno frena tus impulsos en febrero y canaliza tu sed de libertad a toda costa. En el 2021, no desafíes el hechizo y avanza con calma hacia una lenta, pero poderosa, reconstrucción. Venus te invita a evolucionar tus lazos entre el 1 y el 9 de febrero, a hacer planes entre el 21 y el 29 de marzo, y a irradiar entre el 9 y el 17 de mayo. Cuenta con la temporada para cerrar filas con tu familia y seducir, amor entre el 16 y el 24 de agosto. Planea intercambios tiernos entre el 7 y el 16 de octubre.

2do decanato (1ro de junio - 10 de junio): ¡no pidas demasiado por ahora!

Júpiter te ayuda a levantar la cabeza y a salir del profundo cuestionamiento del pasado entre el 31 de enero y el 16 de marzo, recuperas la confianza en ti mismo y en tu destino. Pero siempre ten en cuenta que Saturno, que pone tu vida en orden, ordena tus prioridades e impide que actúes bajo la influencia de impulsos inconscientes e irracionales. Porque Urano, a partir del 18 de abril, agita tu mente, siembra el caos en todas tus emociones ocultas. Puede que pienses que estás por encima de la ley o que estás exento de responsabilidad, afortunadamente Saturno frenará tus derivaciones alrededor del 14 de junio y luego en la Navidad del 2021. Si dejas que tus instintos te dominen, tendrás que rectificar la situación porque Saturno no bromea con las leyes. Si aspiras a ampliar tus horizontes, comienza por cavar un cimiento que sostenga el camino en lugar de volar sobre él o ignorar las reglas, para alcanzar tu ideal en el 2022. Venus te hace querer enamorarte entre el 9 y el 17 de febrero, te inspira con tiernos planes entre el 29 de marzo y el 6 de abril, y te hace atractivo entre el 17 y el 25 de mayo. Está atento a las necesidades de tus seres queridos entre el 30 de julio y el 7 de agosto y ansioso de gratificación amorosa entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre. Cuenta con octubre para entablar un tierno diálogo con el otro.

3er decanato (11 de junio - 20 de junio): ¡la costa está despejada!

La turbulencia marcó el 2020 y sonó la campana de la muerte para una rebanada de tu existencia. En el 2021, Plutón te empujó a abandonar el pasado para renacer de tus cenizas, Saturno se fue en diciembre: la manta de plomo ha desaparecido y te permite continuar el trabajo sin adormecer tu moral. Cuenta con Júpiter entre el 16 de marzo y el 13 de mayo y entre el 28 de julio y el 29 de diciembre para encontrar más libertad de movimiento y cumplimiento. Aprovecha este tiempo para reiniciar después de un tiempo de inactividad forzado. Venus acompaña tus vuelos de amor entre el 17 y el 25 de febrero, acentúa tu deseo de invertir en proyectos entre el 6 y el 14 de abril y te da carisma entre el 25 de mayo y el 2 de junio. Está atento a las necesidades de tus seres queridos entre el 7 y el 16 de agosto y ardiente en el amor entre el 2 y el 10 de septiembre. Esta temporada te permite mantener los intercambios tiernos (entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre) y Venus calienta la atmósfera entre el 30 de noviembre y el 6 de enero: tus jugueteos toman un giro apasionante.

Mi consejo:

Para aprovechar las oportunidades de expandir tus horizontes en el 2021, asegúrate de no exagerar. Júpiter te invita a ir más allá de tus límites, pero no te permite ir más allá de estos. Saturno te hará responsable. Así que, en el 2021, aprovecha la oportunidad de volar, pero respeta los límites que te recordarán si los ignoras. En resumen, en el 2021, atrévete sin abusos y apunta alto sin tomarte por el rey del mundo.


Géminis, tu vida social en 2021!

Vida social: ¡no entres en pánico!

Después de un tiempo de estancamiento, el sol sale y tus horizontes se abren. Cuenta con el 2021 para abrir nuevos caminos que deben ser tomados con precaución. El principal riesgo es que querrás acelerar el movimiento, a riesgo de quedarte atascado en tus impulsos. Debes subirte al tren en movimiento, respetando la regla, aunque eso signifique posponer tus impulsos creativos hasta el 2022.

Mi consejo:

El año 2021 señala el comienzo de un renacimiento, no actúes con prisa, respeta la ley, las reglas y los límites porque Saturno frenará a los más atrevidos. Doblar sin romper en el 2021 para enderezar la cabeza en el 2022.

Forma

1er decanato (1ro de junio - 10 de junio): ¡evita cualquier paso forzado!

Si no eres demasiado codicioso y arrogante (17 de enero y 17 de febrero), puedes lograr tus ambiciosos objetivos. Pero si declaras que tienes derecho a conseguir todo, ten cuidado con las críticas y la frustración que jugarán en tu moral, ami Géminis, hasta el punto de la somatización. Ten cuidado entre el 6 y el 27 de enero: marzo puede traerte problemas, y entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre, cualquier exceso de fervor se volverá contra ti.

Mi consejo:

Lo mejor será en el 2021 el enemigo de lo bueno.

2do decanato (1ro de junio - 10 de junio): ¡Saturno decide!

Este año, te sientes atrapado, ya que estás listo para liberarte de las tutelas que te atan. Saturno se está interponiendo en tu camino, pero no tienes otra opción que aceptar. La lección de estos bloqueos frustrantes: tus ideas originales, estos impulsos quieren expresarse abiertamente, pero al principio, construye sobre una base sólida, incluso si esto significa posponer tus logros personales. Ten cuidado y paciencia entre el 21 de marzo y el 6 de abril, porque Marte te empuja a derrapar sin control, y entre el 14 y el 29 de noviembre, si trabajas duro, tómate el tiempo de recargar las pilas.

Mi consejo:

Estás marcando el 2021 con retrasos y frustraciones. No intentes acelerarlo, porque serás tú quien lo pague.

3er decanato (11 de junio - 20 de junio): ¡no hay grandes problemas que temer en el 2021!

Después de un agotador o deprimente 2020, el cosmos envía a Júpiter para promover tus ambiciones y ayudarte a salir del túnel. Entre el 16 de marzo y el 13 de mayo y de nuevo entre el 28 de julio y el 29 de diciembre, el planeta gigante del zodíaco promueve tu expansión, fortalece tus energías conquistadoras y tu moral. Pero entre el 14 de febrero y el 4 de marzo, actúa sólo después de una cuidadosa consideración y canaliza tus energías. Entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre, los riesgos inflamatorios te esperan al más mínimo paso en falso.

Mi consejo:

Si evitas los excesos en el 2021, estarás vagando entre los escollos y terminando el año en la belleza y la forma.

En el 2022

Hay grandes retos profesionales y sociales. La oportunidad de realizar un sueño, un ideal y de volver a ser el centro de atención. No sin esfuerzo por hacer, archivos por concretar, pero con la posibilidad de expresar tu potencial sin frenos o desilusiones que soportar. ¡Ya era hora!


Tu horóscopo mes a mes

Enero

1er decanato:

Una agresividad más o menos consciente te empuja a deslizarte verbalmente hacia el 9. En cambio, confía en tu sentido de la estrategia y en un método suave para dirigir el debate a tu favor y calmar el juego. Júpiter te compromete a sobrepasar ciertos límites, pero ten cuidado con tus impulsos instintivos que te juegan malas pasadas (12). Se recomienda la vigilancia alrededor del 17, 20, 26: tu entusiasmo te empuja a la culpa.

2do decanato:

Llevas a cabo negociaciones destinadas a servir a un ideal (el 1, el 8), abogas por una causa justa, para dirigir tu destino socio-profesional hacia tus más nobles aspiraciones. No podemos resistir tus argumentos y tu magnetismo.

3er decanato:

En medio de los cambios desde el 2018, hay un proceso que le insta a trazar una línea bajo el pasado para renacer, liberado del peso del pasado. Persevera, aunque la tarea sea pesada, porque llegarás (a partir de mediados de marzo) a una situación que te gustará.


Febrero

1er decanato:

Razona tus emociones para que no te engañen y estropeen las oportunidades de ampliar tus horizontes, de progresar, de superarte. De lo contrario, corres el riesgo de quedarte atascado en tus impulsos y enfrentarte a un inconsciente que desdibuja las pistas y frustra tus aspiraciones. Controla tus intercambios para influir positivamente en las cosas (el día 25).

2do decanato:

Ten cuidado con las enemistades que desatas si pinchas a todo el mundo. Espera críticas o malevolencia oculta. La corriente no fluye entre tú y los demás, sino que depende de tu entusiasmo, encanto y talento en el 11 y 13. Si tienes una misión o una causa que está cerca de tu corazón, ahora es el momento de defenderla con éxito (el 14).

3er decanato:

No te faltan argumentos para presumir de tus méritos. La luna nueva del 11 aboga por la realización de tus ambiciones. No uses tu encanto para manipular al otro, más bien usa tu fuerza actual sin hacer ruido y despliega tus estrategias.


Marzo

1er decanato:

Encanto de sobra en el 3 y el 21: usas tus recursos ocultos y tu originalidad para causar una impresión. Los proyectos reúnen los votos y permiten obtener ayuda (el 26). La luna llena del 28 exalta tus talentos y tus posibilidades de amar.

2do decanato:

Con garbo y entusiasmo, confía en una discreta, pero efectiva fuerza de ataque (el 22) para progresar silenciosamente y ver tus proyectos llegar a buen puerto porque están basados en tierra firme (el 30, el 31).

3er decanato:

Neptuno te conecta a un ideal, inviertes toda tu energía para defender esta causa a una jerarquía sensible a tus argumentos y a tu encanto (el 14). La luna nueva del día 13 te anima a continuar tu búsqueda.


Abril

1er decanato:

Entre el 14 y el 22, no corras ningún riesgo en su vida emocional y analiza tu situación para aprender de ella antes de lanzar un nuevo ciclo con pleno conocimiento de causa. La luna llena del 27 te invita a administrar cuidadosamente la administración.

2do decanato:

Ideas y proyectos llenos de ideas y planes, pero llevará tiempo. El día 10, cavas en el tema y vas paso a paso. Las emociones y los recuerdos surgirán y perturbarán tu vida interior al final del mes, así que no te dejes abrumar, a riesgo de frustrar tu prudente y constante progreso.

3er decanato:

Diriges tus acciones y discursos para ganar puntos con tu jerarquía, pero te encuentras con sensibilidades si impones tu voluntad a todo el mundo. Utiliza tus atractivos proyectos para ganar apoyo sin manipular a nadie. Es comunicando tu entusiasmo a los demás que lograrás tus objetivos.


Mayo

1er decanato:

Entre el 9 y el 17, cuenta con Venus para reforzar tu seducción y Júpiter en Piscis te devuelve a la luz. No sobreestimes tu influencia en los acontecimientos y acompáñalos en lugar de forzar tu camino. La luna llena del 26 te invita a escuchar, a cooperar, a dar un paso hacia el otro.

2do decanato:

Contempla tu impaciencia y da un paso atrás de tus emociones para no bloquear tu progreso. Si defiendes tus intereses conectando con tu intuición y tu mente rápida, tu encanto hará el resto.

3er decanato:

Puedes usar tu atractivo y tu habilidad para marcar la diferencia, usar tu encanto y tu talento para presentar tu caso al más alto nivel, o servir a un ideal que te inspire, pero no exageres, o la gente dudará de tus intenciones. La luna nueva del día 11 recomienda hacer un balance del año pasado (antes de tu cumpleaños).


Junio

1er decanato:

Tus talentos son recompensados a principios de mes: aumento de ingresos, nuevo puesto o nuevo trabajo, tendrás algo que esperar. A fin de mes, puede haber algún ingreso que ayude a reponer las arcas. Un reconocimiento largamente esperado que te mereces. La luna llena del 24 te invita a resolver cualquier asunto de dinero pendiente. Ya sea que se trate de reclamar una deuda o solicitar un crédito.

2do decanato:

Nuestro resplandor personal te ayuda a causar una impresión. La luna nueva del 10 lanza un nuevo ciclo de expansión. No te faltan activos para presumir de tus méritos y tu originalidad de tono, pero no exageres, no te pases de la raya para no atascarte en tus impulsos (el 14).

3er decanato:

Aclara una situación de trabajo ambigua el día 3 y no presiones a nadie para que termines el día con calma. Tu deseo de autonomía es legítimo, pero es posible que haya malentendidos con la jerarquía o el poder.


Julio

1er decanato:

Hasta el día 5, Venus te hace transmitir tus mensajes sin problemas y comunicarte armoniosamente con tu séquito. Apuesta por el 12 para reclamar un aumento y alabar tus méritos. Cuida de los tuyos a fin de mes, pero debes equilibrar entre invertir en el trabajo y relajarte. La luna llena del 24 te invita a elevar el debate y promover tus ambiciones.

2do decanato:

Evita dejarte llevar por el riesgo de sufrir las consecuencias. Tus instintos incontrolados te están llevando por el camino de la guerra. En cambio, usa tus fuerzas inconscientes para alimentar tus talentos y tu sentido de la diplomacia para suavizar las cosas. La luna nueva del 8 te invita a explotar tu potencial y a reclamar tu justo reconocimiento. Los intercambios con tus seres queridos se vuelven apasionantes alrededor del día 13.

3er decanato:

La comunicación áspera podría alimentar malentendidos y sembrar dudas en la mente de aquellos que te dirigen o tienen autoridad sobre ti (el 6). Si aspiras a servir a un ideal, comienza por aclarar tus pensamientos e intenciones. Momento (el 15, 24) para hacer peticiones alineadas con la realidad y las posibilidades de aquellos que están pidiendo. Por otro lado, si persistes en hacer solicitudes inadmisibles, sólo te arriesgas a ofender las sensibilidades y la autoridad en vigor.


Agosto

1er decanato:

Te apetece charlar con tus seres queridos, pero dominas tu idioma porque, hasta el 14 de marzo, te empujará a levantar la voz en familia donde esta tendencia es muy mal recibida. Por otro lado, si te movilizas para ayudar a los que amas, para restaurar la casa o gestionar el mantenimiento de esta, serás apreciado. Al final del mes (el 23), Venus refuerza tu poder de seducción y tu sensualidad, para terminar la temporada en belleza.

2do decanato:

No provoques nada ni a nadie el 1 y el 2. Usa tu genio creativo en el 3 para complacer a tu propia gente, pero ten cuidado con los errores verbales dictados por tu impulsividad (los días 4, 6, 19). Sin embargo, si tu comunicación sigue siendo fluida, debes lidiar con los obstáculos y eventos que pueden retrasar las cosas. Espera al día 20: la corriente fluye mejor, estás mejor conectado a tu voz interior para atreverte (el 22).

3er decanato:

Pasas tiempo con tu familia (entre el 7 y el 16) mientras vigilas tu misión, un trabajo en progreso que te inspira (10, 25). Quieres mejorar tus condiciones de vida y las de tu entorno (11, 26), pero evita exigir demasiado a una jerarquía o a un poder establecido que, si permanece atento a tus ambiciones, no te concederá todo (11, 20).


Septiembre

1er decanato:

Distribuyes tus talentos y expresas tus emociones para tranquilizar a los que confían en ti. Pero tu voluntad de servir a la causa común no te sirve de mucho el día 17: a pesar de tu compromiso, la gente sigue siendo sorda a tus esfuerzos. El 25, el 29, afirmándose en el amor o en los negocios, tu resplandor y determinación deben convencer.

2do decanato:

La luna nueva del 7 te insta a cuidar de tu gente, a asumir la responsabilidad de mejorar tus condiciones de vida. Si aspiras a vivir una vida diaria armoniosa, evita dejarte perturbar por la agitación interior que sólo podría perturbar la frecuencia (el 23).

3er decanato:

Estás obsesionado con una meta personal o profesional que te aleja de la tuya. No manipules a tus seres queridos (6, 22), más bien transforma tu entorno familiar para marcar la diferencia. A partir del 27, tus intercambios con ellos dan vueltas en círculos, pero sigue trabajando por el bien común y evita excederte, a riesgo de dudar de tu sinceridad.


Octubre

1er decanato:

Entre el 7 y el 16, Venus te invita a escuchar al otro. Confía en esta actitud benevolente para anclar tus relaciones en tierra firme, para asociarte. A fin de mes, actúa de manera adecuada con tu misión para que no te quedes atrapado en tus atrincheramientos, que no te bloquees en tus impulsos.

2do decanato:

La luna nueva del 6 te invita a amar y a hacer todo lo posible para ser amado a cambio. Estás determinado, ardiente y decidido a dar un paso adelante. Ya sea profesional o emocionalmente, no te faltan argumentos ni encanto para convencer (el 17).

3er decanato:

Si quieres evolucionar (el 4) y ganar puntos en los negocios o el amor alrededor del 15 y el 28, evita cualquier manipulación para cambiar la situación a tu gusto. Es jugando limpio con los demás que convencerás.


Noviembre

1er decanato:

Inteligente, encantador, haces que la situación evolucione a tu favor (el 6). Pero el día 10, una demostración abusiva de autoridad juega en tu contra e incita a otros a retrasarte. Usa el diálogo (los días 29 y 30) para tranquilizar a los que te rodean sobre tus intenciones.

2do decanato:

La luna nueva del 4 te invita a formar un equipo, pero no dejes que tus ideas originales interfieran en un trabajo de colaboración con otros, a riesgo de que tus propuestas sean rechazadas o que se desconfíe de ti. Renuncia a imponer nada el 17: tus métodos se consideran dudosos o dictatoriales. Opta con éxito por el método suave e influye estratégicamente en los que te rodean el 19.

3er decanato:

Un talento obvio el 1, suficiente para impresionar, pero no uses estos activos para manipular a los que te rodean. Sirves a la causa común o llevas una misión, un ideal, pero es necesario equilibrar entre la abnegación y las ambiciones para demostrar tu devoción sin renunciar a tus ambiciones personales.


Diciembre

1er decanato:

Júpiter te da una ventaja a partir del 29 de diciembre. Una propuesta vuelve sobre la mesa, una confirmación del compromiso, todo es posible y se revelará antes de mediados de febrero de 2022. Apuesta por tu determinación, entre el 13 y el 27 de diciembre, para impresionar a todos.

2do decanato:

La luna nueva del 4 habla de acuerdos que deben ser concluidos, contratos que deben ser firmados, colaboraciones, asociaciones que deben ser cultivadas. Confía en tu intuición y tu originalidad que te empuja a transgredir las ideas preconcebidas para transformar tu situación (el 20). Pero no abuses de ello, ten cuidado con una autoridad que te frena y te frustra en tus expectativas. Para recuperar un margen de maniobra aceptable, espera hasta el día 30: serás juzgado por tu trabajo y tu compromiso.

3er decanato:

Pones tu energía al servicio de tu evolución, pero no impones un enfoque autoritario dentro de los equipos en los que trabajas o en tu familia. ¿Aspiras a servir a una causa, pero te cuesta entender las intenciones de tu jerarquía? Cuenta con tu compromiso (el 20) para impresionar y terminar el mes y el año bastante satisfecho contigo mismo.


Para el resto del mundo






Astrología mundial:

Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!

Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar