Horóscopos

Capricornio, tus amores en 2021!

Escrito por Mercedes

Amor: no todo, ¡ahora mismo!

La coyuntura astral que ocupaba tu signo en el 2020 se desintegró a finales de año, lo que supone un alivio para ti porque la presión ha favorecido transformaciones radicales en tu visión del mundo y ciertas funciones que se han vuelto obsoletas. En el 2021, estás haciendo que las lecciones que has aprendido den fruto para desarrollar un potencial subexplotado. Nuevos impulsos, nuevos deseos emergen y buscan expresarse. Será necesario proceder en orden, ami Capricornio, porque, si bien el año abre el campo de las posibilidades, el 2021 también te expone a límites frustrantes. Deseas vivir tu vida emocional más libremente, pero estás frenado por las influencias que te limitan. Tienes que lidiar con el tiempo y con un deber de reserva que no aprecias, pero que es inevitable. Si quieres liberarte de todo lo que te impide vivir tu vida amorosa como deseas, tienes que soportar las presiones que te obligan a calmarte y controlar tus apetitos devoradores.

1er decanato (22 de diciembre - 2 de enero): ¡libertad condicional!

Has iniciado un proceso que finalmente te está sacando de una situación difícil. Hasta finales de enero del 2021, Júpiter favorece esta expansión externa, quieres devorar la vida y poner la fantasía en tus amores. Urano (hasta el 18 de abril) acentúa tu necesidad de romper con un funcionamiento que te encerraba en una concepción restrictiva. Si tienes hijos, evacuas los prejuicios ligados a la presión social.

Pero tienes que lidiar con Saturno, que frena tu frenesí por la novedad y te somete a restricciones que te exasperan. Alrededor del 17 de enero, quieres pasarlo bien, pero dificultades ocultas o sorpresas desagradables frustran tus planes. Alrededor del 17 de febrero, Saturno te obliga a apretarte el cinturón y restringe tu libertad de acción hasta el 16 de marzo y luego entre el 4 de agosto y el 13 de diciembre. Afortunadamente, Júpiter, entre el 13 de mayo y el 28 de julio, calienta la atmósfera de manera significativa, la moral se eleva, se hacen nuevos contactos, se amplían los horizontes y se cierran filas con los seres queridos.

Venus sublima tu aura entre el 8 y el 16 de enero, promueve las reuniones familiares entre el 21 y el 29 de marzo, y te da una gran seducción entre el 14 y el 22 de abril. Mantienes relaciones cómplices con quien te plazca entre el 2 y el 10 de junio, haces proyectos tiernos entre el 10 y el 19 de septiembre y terminas el año en la belleza entre el 5 y el 16 de noviembre: Venus exalta tu irresistible magnetismo.

2do decanato (3 de enero - 11 de enero): ¡silencia los deseos!

Júpiter apoya tu expansión entre el 31 de enero y el 16 de marzo del 2021. Fortalece tus ingresos financieros, aumenta tus talentos, exalta tu magnetismo y agudiza tus apetitos. Aprovecha este primer trimestre que te invita a disfrutar del momento presente, a divertirte, a reponer tus arcas y a satisfacer tus deseos.

A partir de marzo, Saturno toma el control y te expone a un clima económico más duro. Te encuentras con severas restricciones a mediados de junio y en Navidad porque Saturno te dice que calmes tu sed para manejar tu vida emocional como mejor te parezca. Tendrás que frenar tus gastos, cediendo temporalmente a tus caprichos. Un recordatorio de prudencia y austeridad que te cortará las alas, pero, hasta mediados de marzo del 2022, inevitable.

Venus sublima tu resplandor entre el 16 y el 24 de enero y fomenta los tiernos intercambios familiares entre el 29 de marzo y el 6 de abril. Brillas con todo tu fuego y reavivas la llama entre el 22 y el 30 de abril, y abres un diálogo amistoso con el otro entre el 10 y el 18 de junio. Deliciosos proyectos entre el 19 y el 28 de septiembre. Entre el 16 y el 30 de noviembre y luego entre el 6 de enero y el 21 de febrero, disfrutarás de un hermoso paréntesis para irradiar y seducir.

3er decanato (12 de enero - 20 de enero): ¡el apetito está volviendo!

En el 2020, has dejado atrás el pasado. En el 2021, disfrutarás de un merecido descanso cósmico. Plutón está sufriendo una metamorfosis que comenzó hace mucho tiempo, pero en el 2021, no se espera ningún trastorno importante. Sólo Júpiter y Neptuno ven con buenos ojos tu tema.

A partir del 22 de febrero, Neptuno agudiza tu intuición, sientes más sutilmente lo que necesitas decir para ser comprendido y tocar tu corazón. Júpiter fortalece tus ingresos financieros y tu apetito. Cuenta con él para calentar la atmósfera, hacer tu vida más fácil y abrir las posibilidades hasta ahora enmascaradas por tu trabajo para crecer. Júpiter está activo entre el 16 de marzo y el 13 de mayo y desde finales de julio hasta el 29 de diciembre del 2021. Una ventana amplia que te libera de un pasado pesado.

Venus te ayuda entre el 24 de enero y el 1 de febrero: exalta tu encanto. Velarás por la felicidad de tus seres queridos y serás recompensado entre el 6 y el 14 de abril. Entre el 30 de abril y el 9 de mayo, tu seducción estará en su mejor momento, se esperan encuentros tiernos entre el 18 y el 27 de junio, proyectos con tus compañeros de vida entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre y un prometedor final de año. Venus te acompaña del 30 de noviembre al 6 de enero y vuelve entre el 21 de febrero y el 6 de marzo. Un paréntesis largo y encantador.


Mi consejo

Tu potencial crece y aparecen aperturas. No pierdas la oportunidad, pero ten cuidado. Si aspiras a satisfacer tus deseos, asegúrate de que la otra persona esté de acuerdo y que no vayas demasiado rápido. Cuenta con Saturno para convertir tus vuelos en un fiasco. En el 2021, atrévete sin exagerar.


Capricornio, tu vida social en 2021!

Vida social: ¿se requiere obediencia?

Te has preguntado qué te impulsa y determina tu relación con el mundo exterior en el 2020. En el 2021, pones fin a tu soledad y aplicas las lecciones aprendidas. Tienes importantes oportunidades para aprovechar al máximo tus recursos, pero si te distingues por tu excentricidad, te pondrás en línea de nuevo por un cielo que requiere que bases tus actividades en tierra firme. Tienes que tejer entre tu deseo de evolucionar rápidamente, ami Capricornio, y el imperativo de seguir la regla.


Mi consejo

En el 2021, no cruces la línea. Tienes talento, por supuesto, pero cálmate, de lo contrario te arriesgas a sufrir reveses. Tienes que construir sobre una base sólida y seguir el movimiento, no adelantarte a él. No hagas demasiado hasta el 2022: tu legitimidad será menos cuestionada.

Forma

1er decanato (22 de diciembre - 2 de enero): ¡impaciencia contraproducente!

Te exasperas, ami Capricornio, por las propuestas prometedoras que se transforman en ideas. No te dejamos hacer lo que quieras, te damos órdenes, ¿serías derrotista? En el 2021, sigue el movimiento mientras esperas ser libre de actuar como deseas, no vayas hacia el exceso, a riesgo de dejar tu energía allí alrededor del 17 de enero y mediados de febrero.


Mi consejo

Canaliza tus fuerzas para que no se enfrenten a ti entre el 4 y el 21 de marzo: no eres inmune a los problemas inflamatorios o al estrés que pueden dañar tu equilibrio físico y moral.

2do decanato (3 de enero - 11 de enero): ¡lidiar con los límites inevitables!

Si empiezas el año con fuerza, no pienses que has llegado y que el camino está despejado en el 2021, Saturno pondrá obstáculos en tu camino o te traerá de vuelta a la medida de tus acciones y proyectos. Ten cuidado a mediados de junio y en Navidad, porque la tensión y la frustración están en su punto más alto, ami Capricornio, y son un golpe para tu moral.


Mi consejo

No fuerces el paso entre el 21 de marzo y el 6 de abril, canaliza tus energías para que no se agoten más tarde. Este consejo de sabiduría se aplica a todas las áreas de tu vida.

3er decanato (12 de enero - 20 de enero): ¡entrada de combustible!

El 2021 te salva del mal tiempo que te rodea. Aprovecha la oportunidad para desarrollar tu potencial, reponer tus cuentas y recuperar tu fuerza. No desperdicies tu preciosa energía entre el 6 y el 23 de abril: no se pueden descartar pequeños incidentes en el camino. Cuenta con Júpiter para fortalecer tus recursos y mantenerte en forma.


Mi consejo

Un año que aprovecharás para volver a subir la pendiente y acumular suficiente energía para mantenerte en la cima en el 2022.

En el 2022

La moral se eleva, tu círculo de seguidores se expande, nuevas caras lo enriquecen y tu mente florece a través de un entrenamiento que te ayuda a ampliar tus horizontes y a salir de tu orientación habitual. Una inyección de sabiduría que te permitiría expresar nuevos registros creativos, cerrar filas en la familia y, en cualquier caso, comunicarte. Una abertura en forma de soplo de aire fresco que podría empujarte hacia adelante y hacia los demás en el 2022.


Tu horóscopo mes a mes

Enero

1er decanato

Las negociaciones se vuelven amargas (el 9) si no respaldas tus acciones. Usa tu encanto en vez de forzar la mano de nadie. Cuidado con la frustración (los días 10, 12, 13) si encuentras que ciertos límites siguen siendo inalcanzables. No hagas lo que quieras (los días 17, 20, 26) porque una ruptura es posible. A fin de mes, si tienes una vacante, no la aproveches para pensar que tienes todo lo que necesitas.

2do decanato

La corriente pasa el 1 y el 8: tu intuición y tu escucha sensible contribuyen a estrechar las filas y a calentar la atmósfera, puedes expresar una creatividad exaltada. El día 23, tu encanto refuerza tu popularidad.

3er decanato

Siempre en contacto con un cambio interior que te impulsa a clasificar entre valores esenciales y conceptos obsoletos, te preguntas sobre lo que te motiva y guía tus elecciones de vida (los días 5, 14, 28).


Febrero

1er decanato

Los deseos surgen y quieres disfrutar de la vida, pero no alteres los códigos establecidos con respecto a un compañero más tímido o un ser codiciado que te encuentra demasiado atrevido (el 7). Piensa que antes de actuar en torno al 17, estás retenido por una censura que te molesta, pero que debes seguir. Al final del mes, te haces entender.

2do decanato

Aspiras a devorar la vida, a expresar tus talentos y deseos, pero esto no es una razón (el 1) para golpear tu puño en la mesa, a riesgo de romper las negociaciones (el 10). Si redoblas tu encanto para defender tu caso (el 11), tendrás la luna. El 13 y 14, intuitivo y delicado, tienes todas las cartas de triunfo en la mano para conseguir lo que quieres.

3er decanato

Es probable que las negociaciones financieras y profesionales en curso se prolonguen hasta el próximo mes. La luna nueva del 11 recomienda que no te rindas, pero no pidas demasiado a riesgo de molestar a algunas personas. Si despliegas tus talentos para evolucionar en tu comprensión del mundo, estarás bien (el 25).


Marzo

1er decanato

Compartes tu sed de fantasía con los que te rodean, expresas tus sentimientos y talentos de diferentes maneras (el 3). El 21, tus ideas son recibidas cinco de cinco, en el amor y en el trabajo. A fin de mes, vigila los tuyos y demuestra tu afecto.

2do decanato

Estás contento con tus ingresos y tu potencial es apreciado por todos (el 5). Haz algo útil (el 22) para que no te critiquen o te culpen por aprovecharte de ello (el 24). Terminas el mes en armonía con un ambiente familiar que aprecia que estás mejorando sus condiciones de vida (el 30, el 31) y que estás gestionando prudentemente la administración.

3er decanato

El 11, el 30, encuentras las palabras que tocan los corazones (el 14). Aprovecha la oportunidad de comunicarte con tus seres queridos sobre tu evolución (el 16, el 18).


Abril

1er decanato

Venus sublima tu aura entre el 14 y el 22, reaviva la llama, seduce. A partir del 23, Marte te anima a imponer tus ideas a los demás, pero no te fuerces y baja el tono en lugar de ofender las sensibilidades.

2do decanato

Trabajas diligentemente para asegurar las bases de tu familia y tus esfuerzos son alabados por tus seres queridos (el 6). Juntos deciden las inversiones que se harán (el 10). Pones fantasía en tus relaciones amorosas y expresas una creatividad que sacude los códigos habituales (los días 23, 24, 30), pero ten cuidado con las consecuencias si se descubre que estás haciendo demasiado.

3er decanato

La corriente fluye el 2, pero no se aprovecha para imponer una gestión de administración que podría sembrar la duda en la mente de la gente (el 9). Pon tus recursos al servicio de la familia o de la comunidad social (el 10). La luna nueva del 12 recomienda que cuides a tus seres queridos y dejes temporalmente de lado tus preguntas metafísicas (el 12, el 16) para cuidar de las personas que necesitan tu ayuda (los días 13, 15 y 17). A fin de mes, el amor recupera tus derechos y la complicidad renace. Si trabajas en solitario, un enfoque romántico tiene el mejor efecto en el otro.


Mayo

1er decanato

Pones mucha buena voluntad entre el 9 y el 17 para servir a la comunidad. A partir del día 13, Júpiter invierte (hasta el 28 de julio) en la comunicación y el intercambio, es la oportunidad de cerrar filas a través del diálogo o de comenzar una formación que te atraiga. El 21, tu entusiasmo te empuja a dejar atrás tareas exigentes.

2do decanato

Tu sed de seducción choca el día 3 con Saturno, lo que calma tus deseos, pero estás decidido a convencer al otro de tu aspiración de liberarte de un funcionamiento que te frena, y esto es legítimo (el 12).

3er decanato

A través de intercambios creativos, tus amores evolucionan (los días 2, 6, 17), pero no traigas a colación asuntos financieros divisorios (el 3, el 8). La luna nueva del 11 favorece tu creatividad y te hace querer amar e irradiar. El día 13, pasas tus mensajes sin problemas, pero tienes más dificultades para manejar la vida diaria el día 23 y 24: hay que temer los malentendidos.


Junio

1er decanato

Hay amor en el aire el día 3: das un paso hacia el otro, reavivas la llama o haces encuentros estimulantes. Al final del mes, puedes concluir o cruzar un hito, por un día o para siempre.

2do decanato

Trabajas constantemente para anclar tus iniciativas en tierra firme (el 3). La luna nueva del día 10 te invita a trabajar por el bien común. Venus te reserva unas hermosas emociones, grandes escalofríos, retornos de la llama y excitantes encuentros el 13. Pero Saturno frustra tus impulsos y te trae de vuelta a la medida el 14.

3er decanato

Hay malentendidos en la forma en que manejas la administración (el 5, el 13). Los pasos a la fuerza serán mal recibidos. Venus favorece los intercambios más suaves y consensuales entre el 18 y el 27 para hacer llegar tus mensajes, confiando en la escucha y la benevolencia (el 21, el 23).


Julio

1er decanato

No te faltan argumentos entre el 11 y el 18 para influir en tus interlocutores que ceden a tu seductor entusiasmo (el 12). Pero no pongas demasiada presión o encanto en tu jerarquía del 22. La luna llena del 24 te invita a mejorar tus ingresos, a pedir el reconocimiento de tus talentos.

2do decanato

Financieramente hablando, nos oponemos a tus peticiones si crees que eres realeza (el 1). Tu falta de medida molesta y causa rupturas (los días 4, 7, 8). Concéntrate en el diálogo y la consulta (el 5, el 20) para desactivar los conflictos que surgen de tus excesos.

3er decanato

Algunas dificultades para suavizar los intercambios diarios (el 6), pero una escucha atenta del otro y una voluntad de renovar los vínculos cómplices dan sus frutos hacia el 15. Explica al otro lo que te molesta (el 17) para que te entienda (el 24). A fin de mes, canaliza las ambiciones que te sirven y empuja a los que tienen dinero a frenar tus apetitos.


Agosto

1er decanato

Ambiciosos y decididos (hasta el 14), no escatimas iniciativas y redoblas tu afán por hacer retroceder las fronteras de lo posible. Cuenta con Venus (entre el 16 y el 24) para encantar en la sociedad y atraer la atención de una jerarquía que es seducida.

2do decanato

Evita especular (el 1, el 2), concéntrate en lo que te hace diferente de los demás y elogia suavemente tu exaltada e innovadora creatividad (el 3), pero deja de jugar con electrones libres para que tus deudores no salgan corriendo (el 4, el 6). Te beneficias de una eficacia innegable los días 20 y 22 y es difícil ver quién se resistirá a tus argumentos.

3er decanato

Eres codicioso y estás dispuesto a usar tu encanto para desdibujar tus intenciones (el 10, el 25). Más bien, muestra a tus superiores que tus planes promueven la causa común (el 11, el 26) y no exijas que sean financiados en su totalidad.


Septiembre

1er decanato

Las negociaciones son exitosas y aseguran tu situación financiera, pero tendrás que pagar por ellas (el 5), así que no hagas planes demasiado costosos. Fracasarás si sobrestimas tus posibilidades (el 17). Tu participación, tu determinación de construir sobre una base sólida es bienvenida (el 25). Por lo tanto, debes terminar el mes, seguro de tu futuro (el 29).

2do decanato

La luna nueva del 7 lleva tus ambiciones y te invita a ampliar tus horizontes. Destacarás, aunque signifique poner alguna fantasía en el amor o en los negocios. Pero no te pases de la raya haciendo proyectos imposibles (el 23): no estés seguro de que te sigan.

3er decanato

No sobreestimes tus poderes a principios de mes y no uses tu encanto para imponer tus ideas y métodos (el 6). Invierte en tu trabajo y defiende tu causa con tacto. Puedes extender tu alcance (el 17) y negociar a tu favor (el 20).


Octubre

1er decanato

Venus recomienda que entre el 7 y el 16, desistas de tu vida emocional para hacer un balance, es una oportunidad para deshacerte de lo que te hace retroceder. Aprovecha esta oportunidad para volver a centrarte en lo esencial (el 13). Si tus proyectos se ralentizan a final de mes, pregúntate sobre su financiación, ten en cuenta la realidad de tu presupuesto.

2do decanato

La luna nueva del 6 pone tu situación social y profesional en primer plano. Estás decidido (el 8, el 9), no te rindes o abandonas mucho. Pero es cuidando tu espalda, negociando discretamente que obtienes los mejores resultados (el 17).

3er decanato

No impongas tu visión de las cosas en el trabajo porque quedarás atrapado en el medio (los días 1, 17, 24). Dejarás tu huella en los espíritus si te apoyas en tu talento y tu habilidad para entusiasmar a las multitudes (los días 2, 4, 15), para convencer sin limitaciones. Evita confundir a nadie (el 27) para que te sigan sin reservas.


Noviembre

1er decanato

Cuenta con Venus (entre el 5 y el 16) para aumentar tu brillo y encanto, y para conseguir apoyo para proyectos atractivos (el 6). Pero no impongas nada alrededor del 10: al final del mes, da un paso atrás y aborda las situaciones de una manera más sutil y matizada.

2do decanato

La luna nueva del 4 ilumina tus proyectos y refuerza tu deseo de lograrlos lo más rápido posible. Pero no ofendas las sensibilidades porque estás imponiendo una independencia aterradora. El 13 y el 17, no a todos le gustarán los pasos a la fuerza. Cuenta con tu influencia el 19 para seducir a tus interlocutores que serán más sensibles a tus encantos que a tus provocaciones.

3er decanato

Te jactas de tus méritos (el 1) y obtienes los fondos necesarios para hacer lo que te importa. El truco será (el 2) actuar con suavidad para evitar problemas. No te faltan ideas y proyectos inspiradores (los días 12, 18, 29, 30) y, si no te vuelves codicioso (el 15, el 20), consigues lo que quieres (el 16, el 21).


Diciembre

1er decanato

Marte, acechando a la sombra de tu decanato, te invita a actuar discretamente y a afinar tus estrategias antes de volver al nicho a finales de enero del 2022. Cuenta con el regreso de Júpiter en el campo de la comunicación para hacer contactos prometedores, ampliar tus conocimientos, viajar y mantener tu mente alerta.

2do decanato

La luna nueva del 4 te invita a retirarte de los ruidos del mundo para hacer un balance del año pasado. Reflexiona sobre el impacto de tus acciones, decisiones y elecciones. Si estás en el amor y los negocios el día 20, ten cuidado el 24 porque la economía te obliga a revisar tus metas y expectativas a la baja.

3er decanato

Estableces tu curso con determinación y éxito (el 6), pero no excedes tu presupuesto (el 8) y comunicas claramente tus intenciones (el 7, el 12). El día 11, empujas tus peones en la dirección correcta. Cuenta con Venus hasta el 6 de enero para exaltar tu resplandor, aunque el tierno planeta te recomiende medir tu poder de seducción para ejercerlo sabiamente. Nada te impide terminar el año en la belleza.


Para el resto del mundo






Astrología mundial:

Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!

Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar