Horóscopos

Cáncer, tus amores en 2021!

Escrito por Mercedes

Amor: ¡no te apresures a nada!

El trío formado por Plutón, Saturno y Júpiter debe haber sacudido tus lazos, empujándote a cuestionar tu búsqueda de armonía sentimental. Si este equipo astral ha pesado en tus intercambios sociales y profesionales, también ha influido en tu vida de pareja o en tus expectativas emocionales.

En el 2021, Saturno y Júpiter se invitan a sí mismos al universo de tu tema dedicado a las transformaciones radicales. No se trata de aplazar o engañar: acepta dejar ir lo que ya no tiene sentido para ti y revisa los cimientos sobre los que estás construyendo tus intercambios.

Tienes sed de novedad, de dejar una función por otra más acorde con tu evolución, cuentas con el tiempo para continuar la historia a tu gusto, ami Cáncer, o para reconstruir una que corresponda más a tus aspiraciones.

1er decanato (21 de junio - 1ro de julio): ¡todo vendrá a su tiempo!

Desde hace mucho tiempo, has querido ampliar tus horizontes y florecer en otro lugar o de otra manera. Urano te invita a hacer diferentes proyectos: cambiar tu universo amistoso, social, profesional o sentimental. Pero tienes que lidiar con Saturno en el 2021, sin apresurar el esperado cambio. Contén tu impaciencia y ten en cuenta los parámetros (legales, financieros) que frenan tus impulsos al principio del año.

Si ignoras tus deberes o responsabilidades, recibirás una palmada en la muñeca. Tómate el tiempo para desarrollar tus proyectos para que puedas tener éxito más adelante. Entre el 13 de mayo y el 28 de julio, Júpiter te ayudará a despejar el camino hacia el año 2022, el año de tus votos. Cuenta con Venus para fomentar los intercambios tiernos entre el 8 y el 16 de enero, los proyectos emocionantes entre el 14 y el 22 de abril, y para fortalecer tu alcance entre el 2 y el 10 de junio. Cuidarás de tu séquito entre el 16 y el 24 de agosto y brillarás con toda tu energía entre el 10 y el 19 de septiembre. ¡Termina el año con estilo (entre el 5 y el 16 de noviembre), cerrando filas con los que amas!

2do decanato (2 de julio - 12 de julio): ¡la libertad es algo que hay que ganarse!

Júpiter ha favorecido los compromisos en el 2020, entre el 31 de enero y el 16 de marzo, y estará en el campo de tu evolución para reforzar tu convivencia con el otro, para cerrar filas a través de una alianza (profesional, financiera) o, si te separas en buenos términos de tu pareja, para firmar papeles importantes. A partir del 16 de marzo, la atmósfera cambia, Saturno llega a su vez a este nivel y da un giro más riguroso, incluso restrictivo, a tus intercambios. Canaliza tu deseo de liberarte de la gravosa tutela. Atrapado entre dos fuegos (el deseo de libertad y responsabilidad), tendrás que lidiar con Saturno, que se moviliza para frenarte, y Urano, que te empuja a la rebelión.

Esta tensión será palpable alrededor del 14 de junio y en Navidad. No desafíes a Saturno ya que tendrá la última palabra. No fuerces el paso, resuelve los asuntos de actualidad y espera hasta el 2022 para posicionarte entonces sin demasiados obstáculos. Venus facilita los intercambios tiernos entre el 16 y el 24 de enero, los proyectos entre el 22 y el 30 de abril, y refuerza tu brillantez entre el 10 y el 18 de junio. Cuidarás de los tuyos entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre y sólo aspirarás a amar y ser amado entre el 19 y el 28 de septiembre. Entre el 16 y el 30 de noviembre y entre el 6 de enero y el 21 de febrero, Venus fomenta la tierna cercanía o los encuentros.

3er decanato (13 de julio - 22 de julio): ¿oportunidades de pasar un buen rato?

La situación económica del año pasado te obligó a pasar la página, a cambiar de ciclo, no tuviste elección, empezaste a reconstruirte sobre otras bases y rompiste con patrones anticuados. En el 2021, Plutón transforma lo que necesita ser transformado, interrumpiendo los enlaces que ya no tienen sentido y abriéndote a los encuentros. Puedes contar con Neptuno, que se instalará en el área de tu tema dedicada a tu expansión a partir del 22 de febrero, para ampliar tus horizontes e impulsar tu búsqueda de la perfección.

Cuenta con Júpiter entre el 16 de marzo y el 13 de mayo y luego entre el 28 de julio y el 29 de diciembre para acelerar tu evolución, colocando en tu camino personas o eventos que pueden indicarte otras direcciones. Esta es una invitación a renovarte e incluso a acelerar tu metamorfosis. Júpiter aumenta tu apetito y tu sensualidad podría florecer en encuentros no necesariamente duraderos, pero sí sensualmente gratificantes. Venus te facilita el acercamiento entre el 24 de enero y el 1 de febrero, te invita a hacer planes tiernos entre el 30 de abril y el 9 de mayo, y potencia tu seducción entre el 18 y el 27 de junio. Mimar a los tuyos y mejorar tu entorno de vida entre el 2 y el 10 de septiembre y amar sin contar entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre. ¡Pasas de un año a otro bajo la tutela de una Venus que favorece tu amor entre el 30 de noviembre y el 6 de enero y luego entre el 21 de febrero y el 6 de marzo de 2022! ¿Qué más se podría pedir y, sobre todo, qué podría ser mejor?

Mi consejo

El 2021 pide tu participación activa, continúa con tu impulso del 2020 y continúa con tu metamorfosis relacional. Evolucionar, dejar atrás lo que ya no tiene sentido para renovarse, abrir un futuro que te inspire y transformar tu vida. Tienes que invertirte, aceptar doblar, redondear las esquinas y no rendirte nunca. Es una agenda muy ocupada, pero que al final dará sus frutos.


Cáncer, tu vida social en 2021!

Vida social: ¡oportunidades para ser manejadas de cerca!

Si Júpiter fue capaz de fomentar la creación de ciertas asociaciones, de dar nacimiento a colaboraciones en el 2020, puede, en el 2021, hacerlas dar fruto poniendo una base sólida para sanear la tesorería, redistribuir los papeles o racionalizar la estructura para que se mantenga. Incluso si los ingresos son grandes, puedes gastar el dinero sabiamente, o incluso ahorrar dinero reduciendo tus operaciones. Hay que reconocer que todo lleva tiempo, ami Cáncer, ¡y llevar a cabo los negocios de forma constructiva en 2021!

Mi consejo

En el 2021, las fuerzas del cambio están en marcha. Depende de ti aprovecharlas para progresar, para lograr lo que esperabas sin exagerar tus poderes. Un poco de moderación, paciencia y buen juicio te permitirá orquestar tu evolución sabiamente. No abuses de tus poderes para no ofender las sensibilidades, a riesgo de ser frenado por tus impulsos demasiado celosos al gusto de los que te rodean y en vista del clima económico y social.

Forma

1er decanato (21 de junio - 1ro de julio): ¡no te pases de la raya!

Presta atención a las advertencias y respeta los límites establecidos para que, en el 2021, pases entre las gotas. Ten cuidado al principio del año: los elementos juegan en tu contra, sin imprudencias, sin sobreestimar tus poderes para no fallar. Da un paso atrás entre el 4 y el 21 de marzo porque Marte despierta tu fragilidad y refuerza las tendencias inflamatorias. Entre el 13 y el 27 de diciembre, quieres probarte a ti mismo, pero respeta las reglas de la prudencia, no te esfuerces demasiado.

Mi consejo

Un comienzo de año arriesgado, para evitar un contratiempo, ¡frena de vez en cuando!

2do decanato (2 de julio - 12 de julio): ¡no intentes ir más rápido que la música!

Empiezas el año, animado por los acontecimientos y en pleno movimiento, pero el exceso de celo y la codicia, incluso la avaricia, te perjudican alrededor del 14 de junio y la Navidad. Mantente consciente de los límites que no se deben sobrepasar porque Saturno te está esperando en el punto de inflexión y la frustración podría afectar a tu equilibrio físico. En el 2021, ten paciencia, actúa con sabiduría y no desafíes a las autoridades. Evita los problemas de salud derivados de una sensación de impotencia que socava tu moral y debilita tus defensas.

Mi consejo

No tientes al diablo en el 2021, si no esperas a que llegue el momento de abrirte paso a la fuerza, será bajo tu propio riesgo.

3er decanato (13 de julio - 22 de julio): ¿pequeña descompresión?

En el 2021 puedes escapar de las ráfagas de viento que desestabilizan los dos primeros decanatos. Aprovecha este año de menos turbulencias para volver a la normalidad, pero no corras ningún riesgo irreflexivo entre el 6 y el 23 de abril, ya que Marte podría afectar a tus defensas y recursos.

Mi consejo

¡Ninguna corriente importante te afecta, no es tan común! para que puedas continuar la metamorfosis en curso sin demasiada pérdida de energía o de moral.

En el 2022

¡Júpiter ayudará a ampliar tus horizontes y el campo de posibilidades! Un año propicio para la creatividad, un aumento del debate, una nueva visión del mundo, el deseo de dar sentido a tu existencia, de servir a una causa, un ideal que te inspire: algunos pensarán en mudarse al extranjero, probar suerte en otro lugar o de otro modo, otros considerarán su expansión en un nivel más sutil. ¡En cualquier caso, das un salto adelante con la perspectiva (entre el 10 de mayo y el 28 de octubre) de un posible cambio de trabajo, de entorno o incluso de vida!


Tu horóscopo mes a mes

Enero

1er decanato

En lugar de quejarte de que recibes más de lo que estás dispuesto a dar por tus proyectos, opta por el diálogo y la colaboración (el 9). ¡Esto te ahorrará muchos contratiempos y bloqueos (el 10)! Si pereces, suscitarás controversias sobre tus planes que no son apoyados unánimemente. Se te considera demasiado codicioso y exigente, incluso agresivo (los días 20, 23, 26).

2do decanato

Tienes la ambición de superarte a ti mismo, de servir a una causa, de presentar tu ideal y hacer que la gente sueñe (el 1, el 8). No tienes dificultad en convencer a tus interlocutores, privados y sociales, para que te sigan (el 23).

3er decanato

Diálogos para continuar (los días 5, 14 y 28) para hacer evolucionar tus relaciones, ya sean sentimentales, profesionales o de otro tipo, es hora de cambiar las cosas según tu evolución personal, de comunicarte con el mundo exterior de una manera más auténtica.


Febrero

1er decanato

Un deber exigente te invita a examinar tus sentimientos, no es cuestión de hacer trampas, aunque esta restricción frustre tu deseo de hacer lo que quieras. Intenta canalizar todos los signos de impaciencia y demandas para que no te detengas en tu camino.

2do decanato

No seas vengativo a principios de mes, tus proyectos parecen legítimos y los defiendes con fiereza, ¡pero ponlos en forma para que te ayuden a promoverlos o incluso a financiarlos! Si tiras demasiado de la cuerda, se romperá y tus aspiraciones se harán añicos. Muévete entre las trampas con encanto y gracia y coloca tus piezas en el tablero de ajedrez.

3er decanato

Estás pensando en la mejor manera de colocar tus fichas, la luna nueva del 11 te aconseja la estrategia. Es pensando en el alcance de tus acciones que evitarás cualquier exceso de celo o exigencias abusivas y dejarás tu huella: ¡el día 25, tus proyectos podrían despegar!


Marzo

1er decanato

Llevado por el amor, por un vínculo evolutivo o un hermoso encuentro, estás haciendo planes. El día 3, tu entusiasmo está en su punto más alto y el 21 ganas la votación y refuerzas tus planes, con éxito a finales de mes.

2do decanato

No te faltan argumentos para obtener los fondos necesarios para llevar a cabo tus proyectos y maniobras para superar posibles resistencias. Atención el día 24: no impongas tus ambiciones, defiende tu caso con suavidad y encanto.

3er decanato

Te inspiras en una misión, en un ideal que te guía. Ya sea por amor o por negocios, no te conformas con un poco, quieres llegar a la cima. La luna nueva del día 13 confirma esta orientación.


Abril

1er decanato

Venus ayuda a que florezcan los proyectos tiernos y te asegura el apoyo de tus seres queridos del 14 al 22. Entonces, Marte refuerza tus energías para que sean canalizadas y permanezcan efectivas. La luna llena del 27 ilumina tus amores para expresarlos abiertamente.

2do decanato

Energético, decidido, alimentas proyectos que te gustan y usas tu encanto para convencer. Convence a los que están en el poder y a los desamparados de que tus planes se basan en una base sólida. Puedes contar con tu audacia, pero no te excedas para no asustar a tus deudores, que preferirían verte más razonable en tus demandas.

3er decanato

Pones tu entusiasmo al servicio de tus ambiciones y tu encanto hace el resto, pero no creas que estás involucrado en una causa sagrada, un bando guerrero podría asustarte. La luna nueva del día 12 te invita a estar en la línea del frente, pero aun así canalizas tu energía ofensiva. No presiones a tus socios para ganar poder y confía en tu estrategia para guiar los debates.


Mayo

1er decanato

A partir del día 13, Júpiter ofrece la oportunidad de ampliar tus horizontes y traer tus ambiciones, sean cuales sean. No aproveches esta oportunidad para pensar que puedes hacer lo que quieras y dar un paso atrás de los acontecimientos en lugar de hacer los movimientos. La luna llena del 26 te aconseja que te subas las mangas.

2do decanato

Si tus proyectos emocionantes te hacen perder el sentido de la proporción, Saturno te lleva a la tierra, Marte impulsa tu espíritu emprendedor y tu deseo de ganar. El día 12, tu audacia da sus frutos, pero mantienes la cabeza sobre los hombros. Un encanto indiscutible convence a la autoridad en el lugar.

3er decanato

Hay proyectos inspiradores que son universalmente aceptados, pero que preocupan a quienes los financian. La luna nueva del 11 pondrá tus planes en el punto de mira, si aprovechas para convencer a tus compañeros (sociales, privados) de que te crean y te sigan... Filtra tus intenciones el 23 y el 27 para que no conduzcan a confusiones y lamentables malentendidos. ¡Afortunadamente, a fin de mes, puedes conquistar el lugar!


Junio

1er decanato

Carismático, marcas a los espíritus el día 3, ¡todo funciona para ti! Un bello período para ser explotado para desarrollar tus lazos emocionales, tu resplandor no pasa desapercibido y amplías tus horizontes. La luna llena del 24 fomenta los intercambios y te invita a dar un paso hacia el otro.

2do decanato

Da un paso atrás a principios de mes, sortea los obstáculos que están frenando a tu alce. La luna nueva del día 10 te aconseja que bajes la voz y te alejes del mundo para pensar y no precipitarte en nada. Si tu encanto te permite reunir los votos en torno a un proyecto audaz el día 13, mantente en guardia, como se espera que hagas en el turno del día 14. Una frustrante situación económica te está frenando. ¡No estoy seguro de que te guste!

3er decanato

No tienes clara una orientación, tienes dificultad para percibir sus contornos. En lugar de precipitarte en la niebla a riesgo de ofender a tus compañeros, piensa antes de actuar, esto evitará cometer errores o generar malentendidos sobre tus intenciones loables, pero difíciles de precisar. Utiliza tu encanto para proponer un ideal que sea importante para ti, pero utiliza el método suave para acercarte a tus interlocutores.


Julio

1er decanato

Júpiter favorece tus ambiciones hasta el 28, confía en tu benevolencia para superar los límites y afirmarte. El día 12, podrás hacer valer tus méritos. A fin de mes, Venus facilita la comunicación con los que te rodean y te da un encanto que puede influir en quien quieras. ¡No abuses de este encanto para evitar que te encuentren pretencioso!

2do decanato

Reclamas sin matices lo que es tuyo. Cuidado con Saturno, que limita tu expansión financiera y te invita a ser prudente en la gestión de tus ingresos. Si exiges apoyo para tus proyectos audaces, te arriesgas a ser rechazado, expresa la originalidad de tus planes (el 5, el 20) antes de entrar en el nicho.

3er decanato

¿Confuso en tus intenciones y ambiciones (el día 6)? Espera hasta el día 15 para expresarte sabiamente sobre el tema. Impresionas al otro (el 17, el 25), ¡pero no abuses de tu influencia sin escuchar atentamente lo que te dicen!


Agosto

1er decanato

Presentas argumentos para hacer valer tus derechos y puedes contar con Marte para expresar tus opiniones y quizás imponerlas. A fin de mes, manejas tu relación con la familia de manera cuidadosa y buscas mejorar tus condiciones de vida gestionando la administración.

2do decanato

Hablas de dinero a principios de mes y te encuentras con limitaciones de presupuesto que te frustran. Usa tu encanto para promover tus proyectos y elogiarlos, incluso si te encuentras con obstáculos financieros. La luna nueva del día 8 pone de relieve tus talentos y tus ingresos. Estás imponiendo con éxito tu visión de las cosas.

3er decanato

En todos tus sueños y ambiciones, ves la vida en rosa, aprovecha tu exaltado sentido de la comunicación para reclamar los fondos necesarios para llevar a cabo tus aspiraciones. Serás encontrado codicioso, pero tus argumentos convencerán.


Septiembre

1er decanato

Actúa con sabiduría y establece un diálogo constructivo en la familia (el 5). Por otro lado, te gustaría olvidar las limitaciones que la situación económica te impone. Usa tu energía de lucha y tu tiempo para mejorar tus condiciones de vida el 25 y el 29: ¡tus propuestas deben tranquilizar a tus seres queridos!

2do decanato

Tienes los argumentos adecuados para presumir de tus atrevidos proyectos del día 4: la luna nueva fomenta los intercambios. En el amor, le das sabor a la relación o haces nuevos encuentros que te sacan de tu zona de confort, ¡pero no te rindes a las modas pasajeras!

3er decanato

Defiendes una causa, un ideal el día 2, el 14, el 17. Sin embargo, si tus intenciones son buenas hacia tus seres queridos, asegúrate de aclararlas con tu pareja, que puede encontrar que te sientes cómodo con ellas. Por otra parte, se encuentran los argumentos adecuados para relajar la atmósfera del día 20 y se podrían liberar fondos que ayudarían a llevar a cabo un proyecto. A partir del 27, algunas discusiones familiares pueden prolongarse.


Octubre

1er decanato

Entre el 7 y el 16, redoblas tu celo por gestionar la administración y servir a la compañía. El día 13, tu buena voluntad supera los obstáculos, pero al final del mes, aunque estás ansioso por expresar tus sentimientos abiertamente, todavía tienes que lidiar con un rigor que puede haber enfriado tu ardor.

2do decanato

La luna nueva del 6 te invita a concentrarte en la vida familiar, pero luego levantas la voz. Si tienes cosas que decir, ¿por qué gritarle a todo el mundo para hacerte oír? Afortunadamente, a partir del 13, se redondean los ángulos y el 17, el diálogo se calma y la buena voluntad domina.

3er decanato

Los malentendidos son posibles en la familia o con la pareja, pero el amor y los buenos sentimientos recuperan el control el 2 y los intercambios creativos ponen a todos de acuerdo. El día 15, actúa en interés de la comunidad, pero no busques dominar al otro a riesgo de sembrar la discordia.


Noviembre

1er decanato

Hay amor en el aire, pero problemas en el paraíso. Calma tu irritación para terminar el día en paz. A fin de mes, confía en tu buena voluntad para avanzar de forma constructiva y desbloquear ciertas situaciones que restringen tu libertad y tu margen de maniobra.

2do decanato

La luna nueva del 4 ilumina tus relaciones amorosas y aumenta tu creatividad. Es hora de desplegar tus alas, pero no te pases de la raya. Si te afirmas demasiado ostentosamente, te arriesgas a irritar a los que te rodean, que no aprecian que pienses que puedes hacer cualquier cosa. Pero si das un paso hacia la otra persona y tomas en consideración sus deseos, tendrás todas las oportunidades.

3er decanato

Proteges a tu familia, pero te olvidas de consultar al otro, lo cual no aprecian. Conecta con un ideal que te inspire, para unir al compañero a tu visión de las cosas sin sobreestimar tus medios (el 12, el 20).


Diciembre

1er decanato

Entre el 13 y el 27, te arremangas para poner en práctica lo que es importante para ti. Ya sea gestionando la administración o mostrando a tu superior de lo que eres capaz, intenta no eclipsar a nadie.

2do decanato

La luna nueva del 4 te invita a trabajar duro. El día 20, destacarás tus proyectos atrevidos, pero el 24, los encontrarás demasiado caros, ¡incluso poco realistas! Sin embargo, no te rendirás, seguro que en el 2022 será finalmente tu turno.

3er decanato

Emprendedor y convincente, evita comunicarte en exceso cuando no piensas con claridad o cuando estás tentado de pedir demasiado. Por otro lado, si escuchas a la otra persona, tendrás más posibilidades de ser escuchado.


Para el resto del mundo






Astrología mundial:

Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!

Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar