Astrología

¡Mercurio retrógrado!

Escrito por Eva

En astrología, se dice que un planeta está retrógrado cuando parece cambiar la dirección de su trayectoria y se retira. La retrogradación es una ilusión óptica y proviene de una diferencia entre la velocidad de movimiento de un planeta y la de la tierra. Pero el resultado, incluso subjetivo o hasta ilusorio, es que este planeta es visible mucho más tiempo en el mismo lugar y, simbólicamente, este fenómeno conlleva un significado. Todos los planetas son desplazados hacia abajo a veces, excepto el Sol y la Luna, que se llaman luminarias.
Durante una degradación, las funciones del planeta en cuestión se ralentizan, bloquean o revierten y esto a menudo repercute en los intercambios entre personas que a veces se vuelven difíciles.

Mercurio retrógrado en tránsito

Mercurio es retrógrado cada 88 días durante 24 días. Es un símbolo de introversión. Mercurio es el planeta del intelecto, la comunicación, los intercambios, la movilidad y el entorno. Representa la mente, los nervios, la respiración, los pequeños desplazamientos, las reuniones, las escrituras, los transportes, el comercio...

En tránsito, mercurio pasa muy rápido en nuestros planetas natales, en 2 o 3 días. Él es más poderoso cuando está retrógrado porque se queda más tiempo en el mismo lugar.

Todas las funciones mercuriales se ralentizan, bloquean o revierten. Durante estos períodos, uno tiene la sensación de que las situaciones se congelan, tanto en el ámbito administrativo como comercial, financiero o técnico, sin contar las múltiples repercusiones en la comunicación entre las personas. Los plazos son más largos, hay retrasos o problemas en las comunicaciones, el transporte, la computadora, los servicios de entrega, todo lo relacionado con la correspondencia, los contratos, las negociaciones, los acuerdos.

Las cosas se pierden o se extravían, las citas se cancelan u olvidan. Se recomienda encarecidamente no firmar contratos o iniciar nuevos proyectos. Si no es posible retrasar una decisión importante, se debe anticipar problemas potenciales más de lo habitual. Tienes que verificar todo y estar preparado para sorpresas y retrasos.

Para aprovechar este fenómeno sin tener que sufrirlo, debes ocuparte de las cosas que has pospuesto, cierra los proyectos anteriores. Está dispuesto a reconsiderar decisiones y opiniones del pasado. No te sorprendas si escuchas acerca de alguien con quien no has tenido contacto por un tiempo.

Las personas que ya tienen Mercurio retrógrado en el nacimiento serán particularmente sensibles durante los períodos de degradación.

Mercurio retrógrado, ¿cómo lo ve tu signo?

Aries

Los aries son personas ocupadas que no aprecian los tiempos en que Mercurio retrocede, pero cuando sucede en un signo amistoso, pueden usar la situación en lugar de sufrirla. Bastará con usar los retrasos que milagrosamente aparecieron para ajustar los últimos detalles con toda efectividad.

Tauro

Tauro rara vez es perturbado por Mercurio en la degradación. Él mismo tiene un temperamento ligeramente lento y no odia esta oportunidad de ir a su propio ritmo. Necesitarás estas demoras para digerir las novedades exóticas que el día a día no dejará de ofrecerte.

Géminis

Géminis, gobernado por Mercurio es probablemente el signo más impaciente del zodíaco, por lo que es más afectado que otros. Sin embargo, cuando la degradación tiene lugar en un signo complementario, esta vez podrás aprovecharlo y obtener grandes beneficios en tu vida relacional en plena expansión.

Cáncer

Cáncer sabe cómo tomarse su tiempo y generalmente tiene una gran filosofía en vista de los retrasos inherentes de mercurio retrógrado. Sin embargo, este signo caprichoso puede explotar de enfado si su auto se descompone o su computadora funciona mal en el momento equivocado. Con Cáncer, ¡son los estados de ánimo los que crean la atmósfera!

Leo

Los Leones toman las esperas como una ofensa personal. Cualquier cosa que pueda obstaculizar su proyecto desencadena su espíritu de lucha. Sin embargo, existen plazos muy útiles para construir con buen sentido y eficacia una estrategia particularmente rentable, sea cual sea el campo de acción.

Virgo

Los virgo están relativamente cómodos con las demoras, pero será mucho menos probable que sufran averías, errores y otros incidentes domésticos que puedan ocurrir en las próximas semanas. Esta retrogradación puede traer tensión nerviosa a la incandescencia si Virgo no relativiza estos inconvenientes.

Libra

Los Libra se adaptan fácilmente a la mayoría de los inconvenientes de la vida con una buena voluntad conmovedora. Sin embargo, si las demoras o los incidentes los frustran en sus relaciones amistosas y sociales, su estado de ánimo puede volverse negro. ¡Afortunadamente el fenómeno está sucediendo en tu propio signo!

Escorpio

A los Escorpio no les gusta que los resistan, así que las citas perdidas, los accidentes automovilísticos y los errores informáticos pueden arruinar su cabello hasta el verano. Es por este signo un período de inversión más que de acción: tendrán que lidiar con ello diariamente siendo un poco pegajoso.

Sagitario

Los Sagitarianos son parte de los signos de prisa, pero esta vez, con la degradación de Mercurio, podrán aprovechar los incidentes que exasperan a los demás. Los plazos y compromisos de todo tipo están en el aire y deberían permitirles concluir negocios muy interesantes o muy rentables.

Capricornio

Capricornio ama el orden, el rigor y odia las sorpresas. Esta degradación puede ponerlo de muy mal humor si, desafortunadamente, afecta su movilidad o su deseo de diálogo. Por lo tanto, debemos esperar cierta tensión nerviosa en este signo, ¡lo que no impide una excelente forma física!

Acuario

Dos posibilidades para Acuario: o bien no se ve afectado por los efectos de la degradación de Mercurio y negará ferozmente su existencia, o tendrá derecho a una ruptura o malentendido que tomará como afrenta personal. Porque si Acuario es el signo más humanista, también es el más personal y a menudo le devuelve las cosas...

Piscis

Los Piscis dependen totalmente de la atmósfera prevaleciente. Si todos están exasperados por retrasos catastróficos, averías o torpeza, Piscis corre el riesgo de sentirse mal por la ósmosis, incluso si nada perturba su vida cotidiana. Su permeabilidad a los demás es su eterno problema en tiempos de estrés...

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Mercurio en Capricornio: Estructura

Descubre el tránsito de Mercurio en Aries

Mercurio en el signo de Tauro: ¡Sensualidad!

¡Tu numerología en el amor: gratis!