Astrología

El influjo de la Luna nueva del 29 de junio 2022

Escrito por Dolores

Luna Nueva el 29 de junio de 2022

Ritual de luna nueva: En el momento de la luna nueva, se produce una energía de renovación. Siéntese en un lugar tranquilo y relájese: elija una intención clara, comience su petición con un agradecimiento y escriba su deseo como si ya se hubiera hecho realidad. Descubra nuestro artículo para el Cheque Abundancia

Este momento de la Luna Nueva en Cáncer del 29 de junio está en perfecta sintonía con ciertas verdades que se están preparando para la gran revelación de otra realidad. Esto es un hito y bastante envidiable en muchos sentidos. Aunque en ese momento parezca un regalo envenenado. También puedes recibir un impulso importante para tomar decisiones y adoptar una postura en determinadas áreas de tu vida cuando llegue el momento.

Esta es una gran etapa de transición y especialmente emocionante. Para tu deleite, tendrás la oportunidad de exponer tu punto de vista, tus ideas en un proyecto. O para participar en una decisión grupal importante, de un grupo de individuos. Es un momento de comunidad, de acogida y puesta en valor de los puntos de vista e intereses de cada persona. Es necesaria una cierta neutralidad para mantenerte claro y centrado en tus ideas y en línea con tu visión mientras escuchas a los que quieren compartir las suyas. Puedes tener la tendencia a querer tomar el control y convertirte en el líder. Esto puede molestar a algunas personas. Tómate el tiempo de cuestionarte a ti mismo para seguir siendo hábil. Y esto, sin encontrarte en un impasse que pueda retrasar la aplicación y el desarrollo de lo que se está creando.

En el ámbito personal, tendrás muchas ofertas que pueden tentarte. La tentación será tal que a veces pensarás en "cambiar de vida". Puede que sientas la llamada a "poner la llave" bajo la puerta y escapar de tu vida actual. Tu vida actual puede parecer un poco borrosa y aburrida. Esto le lleva a desear más vitalidad, color y experiencias de todo tipo. Estás sediento de dulzura y lleno de intrepidez ante lo nuevo. Es importante que tomes el pulso a lo que te impulsa sin dejar de ser razonable y sensato en tus impulsos. Algunos cambios serán como una suave brisa en tu vida. Otras, puestas en marcha por impulso, pueden resultar conflictivas y totalmente desajustadas, fuera del marco que te has marcado previamente.

La dualidad y la emocionalidad son partes importantes de esta Luna en Cáncer. Las disposiciones astrales te llevan en impulsos de corazón. Pero también en las emociones ligadas al pasado, a la familia, a los seres queridos. El aspecto dual te lleva a cuestionarte a ti mismo y a tratar de juntar ciertas cosas que simplemente no pueden coexistir o que nunca han podido coexistir. Es una utopía que estará tentada de reconsiderar. Aunque tengas que repetir la experiencia o empezarla en un ciclo totalmente nuevo, dale un nuevo espacio. Se sugiere que limpies tus pensamientos y tu vida. Para curar tus heridas y perdonar. Todo ello para que no se repitan las mismas experiencias que anteriormente han resultado ineficaces. Incluso puede haber sido un fracaso importante en tu vida. Tendrás que dar un paso atrás y tomar conciencia de este importante aspecto para permitirte avanzar y experimentar todo lo que viene de forma diferente.

Es el momento de volver a ese nuevo aliento, a ese nuevo vuelo que despierta en ti sentimientos positivos y perspectivas en evolución. Es el momento de dejarse llevar por el entusiasmo sin dejar de tener los pies en el suelo. Esta lucidez combinada con la voz de tu corazón puede darte acceso a una nueva perspectiva. Esto estará fuera de su campo de experiencia habitual y puede resultar agradable. Será una novedad interesante si el reto le interesa. Es posible que disfrute de este lado más abierto y aventurero de su personalidad. Esto le traerá la renovación que ha estado esperando. Al mismo tiempo, te permitirá ampliar tu conciencia y diversificarte. Algunos aspectos de esta Luna te traerán diferentes desafíos. Se cambia, se intercambia y se ordena. Este es un momento para aligerar aún más y permitir la claridad, una cierta distancia de todo lo que se apresura alrededor. A su vez, esto afectará a los que le rodean, amigos, familiares y compañeros. Y puede ser que ciertos momentos de tensión relacionados con la incertidumbre y la incomprensión estén en el menú del día. Estabilízate en lo que es importante y podrás lidiar mejor con todos los asuntos externos después. Es necesario un tiempo de aceptación y maduración. Sabrás exactamente lo que tienes que hacer a continuación.

Algunos signos serán llamados a "romper el molde". En el sentido de recrear sus vidas y tratar de realizar todo su potencial de acuerdo con sus intereses más profundos. Simplemente se sumergirán en un nuevo crecimiento y en la plena conciencia de su potencial. Otros seguirán siendo más cautelosos y abordarán tu viaje paso a paso con más preparación y una transición suave. Para algunos, el camino ya está trazado y lo único que tienen que hacer es aceptar dejarse llevar por la ola. Sin embargo, cada una de las situaciones tiene un enfoque común. Es decir, la expansión de tu conciencia y una cierta confianza en tus capacidades individuales. En resumen, esta Luna Nueva será colorida y emocional. La emoción está garantizada. Te permitirá evolucionar y abrirte al mundo y a ti mismo. No te sientas obligado a lanzarte de cabeza a todo esto. Especialmente si aún no te sientes preparado. Debes saber que eres completamente libre para aceptar o rechazar los nuevos retos y oportunidades que te ofrece este periodo. En cualquier caso, todo se te representará de alguna forma si vas a experimentar este tipo de cambios y experiencias en el futuro.

Luna Nueva del 30 de mayo

Concentrados en el hemisferio norte de la rueda zodiacal, los planetas que acompañan a la Luna Nueva del 30 de mayo de 2022 muestran una fuerte orientación hacia la acción, las relaciones interpersonales y el impacto social. Con los valores de Géminis aportando ideas e imágenes mentales para ampliar las esferas a explorar, la Luna Nueva invierte diversos campos profundizando en nuevas formas de pensamiento y experimentación. De este modo, todos los experimentos deseados o forzados de los últimos meses o años se destacan y se integran en propuestas abiertas. Esto significa que se espera que los hechos o las ideas que aparecen bajo una nueva luz se apliquen de forma enérgica y colectiva.

En efecto, el signo de Géminis es el signo de la adolescencia, del ser en ciernes, de ese periodo en el que el joven refuta todo lo que le parece viejo u obsoleto. Deseoso de demostrar que puede liberarse del pasado, prueba su propia suerte en la vida sin preocuparse de si los que le rodean tuvieron experiencias similares a su misma edad. De este modo, gana, o cree ganar, una forma de libertad que, a la larga, puede volverse contra él o, por el contrario, permitirle florecer en su individualidad estructurando su futuro: éste es el doble simbolismo del signo de Géminis.

La Luna Nueva sugiere fuertemente integrar la experiencia que servirá de lección y así convertirla en una fuerza innovadora al servicio de la evolución. El signo de Géminis también está asociado a la casa 3 del zodíaco, el sector de la vida en el que encontramos, en ganancia o en déficit, indicaciones de todo lo que hizo la educación del nativo, los primeros años de estudios, la capacidad de la persona para expresarse y adaptarse. Esta Luna Nueva revela, por tanto, el rostro de lo que nuestra sociedad ha sido capaz de asimilar o no, de lo que está dispuesta a cambiar, de los nuevos medios que se ponen a su disposición, de la forma de este cambio y de las herramientas a utilizar. Por lo tanto, esta Luna Nueva parece ser la Luna de un nuevo trato, las cartas están siendo barajadas y redistribuidas. Mercurio retrógrado en el signo de Tauro indica frenos temporales, ideas fijas y/o imperativos organizativos que deben ser respetados: estamos pensando en la creación, quizás algo complicada, de un nuevo gobierno.

Plutón en la casa 5, que está transitando los últimos grados del signo de Capricornio y tocando a Mercurio, apunta a la infancia y la juventud: se están discutiendo o tomando medidas importantes en este sector social. Urano, en conjunción con los nodos lunares en Tauro, subraya la urgencia de la seguridad y el modus operandi: se trata de asegurar un futuro protegido por medidas políticas o leyes.
Los nativos de los diferentes signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) se ven afectados principalmente por los aspectos planetarios. Los geminianos hacen planes para el futuro: algunos se forman o cambian de dirección, otros encuentran por fin una base suficiente para poder comprometerse más ambiciosamente en uno u otro campo. Una herida de amor propio o de amor en absoluto, vuelve como un boomerang a la memoria de Libra. No todos los recuerdos son buenos para cultivar, es mejor olvidarlos. El nativo de Acuario descubre las virtudes del silencio y la paciencia. No hace falta mucho para que una persona malintencionada caiga en la trampa tendida. ¡Aquarius bebe suero y se venga indirectamente!

Los nativos de los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) se benefician de la proximidad del planeta Júpiter a Neptuno, regente de Piscis. Esto abre campos de conciencia que no sabían que existían. Cáncer está acostumbrado a las intuiciones fulgurantes y reacciona a todos los estímulos, ya sean intelectuales o más terrenales. Esto es seducción en su forma más pura y en conciencia. La complicidad del nativo de Escorpio con una persona del mismo signo o con Aries, es como la telepatía. ¡Se establece un juego de poder que puede acabar en un juego de pasión! Piscis mira hacia horizontes más amplios, pues es cierto que a veces los vientos del destino soplan en dirección contraria. Afortunadamente, la Luna Nueva permite al signo ajustar sus cuentas: ¡con las personas y con la vida!

Los nativos de los signos de fuego (Leo, Sagitario y Aries) no se rinden ante nada y aprovechan la suerte que les sonríe. Leo encuentra los argumentos adecuados para atraer a la gente a su causa y se lleva cierta gloria de ello, lo que no le desagrada. El poder de persuasión de Sagitario roza la hipnosis o el poder Jedi. Sienten que tienen una misión y se dedican a los logros que son importantes para ellos. Aries está ocupado y puede tener una rentabilidad bastante importante. Su poder adquisitivo o comodidad de vida mejora.

Los signos de tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) son sensibles al clima que les rodea y reaccionan emocionalmente. Los nativos de Virgo deben evitar urgentemente los pensamientos que dan vueltas o las personas tóxicas. ¡Debes dejar de hacerte daño! Capricornio vuelve y no encuentra nada que recoger. Quizá sea mejor así, a veces hay que renunciar a intentar comprender. Un periodo de tu pasado alcanza al nativo de Tauro: alguien, un lugar, huellas olvidadas, en definitiva, un toque de nostalgia que abre la puerta al ensueño o a un amor que renace. Es muy sutil. La Luna Nueva de mayo huele a primavera y a toda la naturaleza que se ofrece en su plenitud y vigor. Será bueno seguir tu impulso juvenil y tu fuerza creativa, pero debes tener cuidado de no olvidar la necesidad de utilizar la experiencia para lograr la renovación. Este es el precio del éxito.

Luna Nueva del 30 de abril de 2022 en Aries

Esta Luna Nueva en Tauro del 30 de abril permite la expansión de tu conciencia y tus percepciones. Son unos días perfectos para sintonizar con lo que está totalmente alineado con tus deseos y sueños. Es el momento de interesarse plenamente por un área determinada. Es el momento de estar en sintonía con tus sentimientos y dejar de revolotear. Es conveniente detenerse un momento y evaluar conscientemente una situación o propuesta concreta. Este es un momento que requiere cierta estructura y paciencia. Sin embargo, tendrás ayuda, los planetas están alineados para facilitar la transición y permitirte respirar un poco sin olvidar tus objetivos. La aclaración de ciertas dudas se le transmitirá de diversas formas. Se le está guiando y protegiendo hasta cierto punto. Por otra parte, se le pide que limite sus viajes y se quede más cerca de donde vive. Las energías están en un punto en el que es mejor acercarse y tomar acciones que impactarán directamente a los que te rodean, a todo lo que está cerca. Disfruta de lo que hay y de las personas que tienes cerca.

Este será un precioso día de dulce armonía que puede ser sutilmente alterado por algunas mentes más cartesianas. Esta propensión, en algunas personas, a querer controlar todo tendrá un posible impacto en la propensión a acoger las influencias de estas diferentes posiciones astrales. Estas interacciones tendrán repercusiones en todo el mes que se avecina. Es importante darse un poco de margen y tratar de "dejarse llevar". No se puede controlar todo. Sólo eres responsable de ti mismo, de tus acciones y de tus pensamientos. Sin embargo, una actitud abierta y la capacidad de adaptación crearán calma y armonía a lo largo de este periodo. En tu vida amorosa, hay algunas cosas que deben aclararse, sea cual sea tu situación. Algunos tendrán que aclarar lo que quieren en su vida amorosa. Es decir, lo que están dispuestos a dejar pasar y conceder a la otra persona, si es que hay algo. Este es un momento en el que se demandan sus habilidades de comunicación. Es un momento en el que la forma de enfocar ciertos temas puede salvarte de un punto muerto. O, por el contrario, puede ponerte en una posición precaria y contribuir a que haya más zonas grises en tu paisaje emocional. Tomarse el tiempo necesario para elegir las palabras y el tono con el que se pronuncian será especialmente eficaz para salir de algunas situaciones desagradables.

Lo que está presente en el cielo es un preludio de lo que vendrá a lo largo del mes que se avecina. Será importante que establezcas intenciones claras y correctas. Esto te facilitará la materialización de tus objetivos de forma sencilla y sin complicaciones. Algunas de tus ideas necesitan más detalles, para que no sigas el mismo camino que a veces te ha llevado en círculos y ha afectado a tu moral. El eclipse solar parcial en conjunción con Urano te pide que dejes pasar el tiempo mientras tomas conciencia de lo que es. Habrá un tiempo de transición, de maduración de todos estos cambios, antes de que puedas recoger los frutos de tu trabajo. Aparte de los cambios de dirección o de pensamiento, tendrás oportunidades que te traerán hermosos encuentros y nuevos desarrollos. En el trabajo, podrás crear con más libertad y dar una mirada fresca y segura a algunos de tus proyectos anteriores. No es el momento de "pensar en el pasado" y desvalorizarse. Tómate esto como una experiencia que te permite hacer las cosas de acuerdo con tu evolución hasta el momento. Todo está presente para impulsar tus ideas y cambios hacia una esfera innovadora de éxito y apertura.

Pueden producirse ciertos relámpagos que nos harán tomar conciencia de la importancia y la fragilidad de la vida, de la existencia. La mejor actitud es permanecer sereno a pesar de todo lo que ocurre, porque cuando llegue el momento comprenderás su verdadero significado. Este es un paso importante en su camino que será decisivo. Confía en el futuro y, sobre todo, tómate el tiempo en el presente para disfrutar de todas las posibilidades que te trae en bandeja de plata. Impulsa tus ideas como una estrella fugaz y ten la seguridad de que todo lo que te pida de corazón será escuchado y cumplido. Esta Luna Llena en Tauro también te pide que te conectes a tierra y te limpies de viejos paradigmas y te pongas otros nuevos, a tu propia imagen. La sencillez y la armonía en todas tus acciones harán más fácil la transición. Y esto, a pesar de los múltiples "frenos" tanto del exterior como del interior. Estos serán amplificados por el miedo y el ego. Sin embargo, se pueden dispersar con más firmeza y trascender con una actitud tranquila.

Esta Luna te ayudará en todos los ámbitos de tu vida. Estas "sorpresas" le permitirán retomar el rumbo de tus distintos proyectos y recuperar así el entusiasmo y la motivación tras los trastornos sufridos anteriormente. Esto te hará más fuerte y esta nueva estabilidad te llevará a otro nivel tanto en tus relaciones como en el ámbito profesional. También te sugiere que cuides tu salud física. Adopta medidas para solucionar todo lo que haya quedado pendiente durante algún tiempo. O lo que sea que te haga sentir incómodo en este momento y que te haga surgir preguntas sin respuesta. Tu cuerpo físico está pidiendo tu atención, por lo que es importante escuchar sus necesidades y simplemente cumplirlas.

Luna Nueva del 1 de abril de 2022

Esta Luna Nueva en Aries del 1 de abril te lleva a una conciencia más profunda de tu sentido de la responsabilidad. Esta nueva forma de ver y sobre todo de percibir las cosas y las personas te perturba y te hace tomar un nuevo camino, un nuevo comienzo en cierto modo. Es importante que te preguntes qué es lo que realmente te importa en este día de abril de 2022. Es un tiempo específicamente adaptado para "recrearte". Un momento perfecto para llevarte a recibir y dar la bienvenida a esta transformación que te cambia y te ajusta a la frecuencia correcta. Déjate guiar por tus sentimientos y busca "tu compañía" disfrutando de momentos de calma y relajación. Esto te ayudará a escuchar tu intuición y tus emociones. Algunas actividades como la pintura, la escritura, el dibujo y la música son buenas para hacer hoy si te apetece. Estos modos de expresión te ayudarán a encontrarte a ti mismo y a aclarar todo aquello que no está claro y que has estado postergando por falta de confianza. Todo esto es, en gran parte, para llevarte a un estado de relajación y lograr la "liberación". Esta liberación está en marcha tanto para tus preocupaciones y pensamientos a través del arte y la introspección.

Este momento de meditación te ayudará a percibir otros caminos posibles en relación con las situaciones que te molestan. También facilitará el desapego necesario para que puedas ver desde un nuevo ángulo lo que se "atasca" y de lo que surgirán soluciones. Tendrás un momento de espera antes de que todo encaje según tus deseos. Pero este momento de maceración te permitirá mantener la fe en lo que viene para ti. Porque sentirás que se te quita el peso de encima. Esta ligereza le permitirá continuar con sus actividades cotidianas permaneciendo atento a su intuición. Tenga confianza, todo está en marcha y pronto tendrá una solución a lo que te preocupa. Este es un buen día para alinearse con todo lo que es importante para ti. Da tiempo y energía a los que te rodean sin juzgarlos por seguir haciendo o diciendo lo que ya no está alineado con tus creencias. Este es un momento que puede parecer arduo y difícil con los que te rodean. Deja de intentar controlar y simplemente acógelos tal y como son. Esto te armonizará y te permitirá disfrutar de momentos felices con los de tu círculo social y familiar.

Esta fase de disonancia ya lleva un tiempo. Pero debe continuar durante un tiempo debido a las fuertes influencias de ciertos astros. Esto no debe tomarse a la ligera. Solamente, ten cuidado de permanecer sensible a cualquier arrebato que pueda agravar ciertas situaciones. Sé amable. Retírate y sigue tu camino sin tomarte todo como algo personal. Esto sólo le causará más enfado o una pena innecesaria. Ofrece en lugar de pedir y obtendrás más comentarios positivos y más escucha por parte de tus compañeros y en tus interacciones en general. Este es un día en el que se requiere calma en todas las situaciones.
Tendrás que enfrentarte a una determinada forma de ver las cosas que no le conviene profesionalmente. Es posible que percibas esta situación como molesta o formativa. Es deseable que te mantengas de acuerdo con lo que deseas y que permanezcas atento a tu interlocutor. Esta petición podría estar relacionada con un proyecto que acaricias desde hace tiempo.

Pero tus ideas diferentes o tu objetivo real no están alineados con tu interlocutor. Esto podría retrasar o incluso abortar el proyecto en cuestión. Esta constatación te empujará a tomar una decisión que te beneficie. Algunos puntos también pueden ser llevados a un terreno común para todos. En el ámbito amoroso, es el momento de aclarar y replantear la dinámica de tu relación. Las insatisfacciones tenderán a minar tus buenos momentos. Esta situación puede aligerarse si consigues expresarte sin atacar, sino más bien con honestidad envuelta en un guante de seda dorado. Este es un tiempo para pasar que te permitirá de nuevo alinearte con todo lo que es tu realidad. Tienes que ser capaz de construir tu relación siendo complementario y sintonizando mutuamente. Sientes fuertemente la necesidad de compartir y entregar más de tu humanidad.

En el ámbito de la amistad, tu deseo de recrear vínculos o de propiciar encuentros puede sorprender por su efervescencia. Intenta modular tu "fuego interior" para no asustar a los demás con demasiada intensidad. O, por el contrario, atrayendo a otros con un fuego tan poderoso como el suyo, lo que podría dar lugar a que se encendieran fuegos en toda tu vida y se complicara todo.
En resumen, sé fiel a ti mismo y dedícate tiempo a ti mismo mientras moderas tus impulsos impulsivos e intensos. Esto podría costarle caro más adelante. Por lo tanto, ponte de acuerdo, sin tapujos, antes de lanzarte a cualquier cosa y aprovecha los momentos de calma. Esto te ayudará a tomar tierra y te permitirá pensar antes de actuar. También te alineará con el camino correcto a seguir. Tu toma de decisiones puede ser difícil a veces y esta alineación es necesaria para ayudarte sacando a la luz algunos de tus errores.

Luna Nueva del 2 de marzo 2022

Los primeros días de marzo anuncian la primavera y refuerzan los planes y las esperanzas que se tienen con la nueva estación. La lista es larga de todas las cosas que ya no queremos, y cada uno de nosotros se sacude los hábitos de invierno, decidido a establecer una vida que (¡por fin!) se parezca realmente a nosotros. Ahora bien, esta luna nueva de marzo de 2022 está, obviamente, fuertemente impregnada con el número 2 (2/03/2022, un total de 11, por tanto 2). En numerología, el número 2 es el número de los sentimientos hasta el punto de la pasión. Aunque la personalidad del número 2 es discreta, atrae la curiosidad. Extremadamente sensibles, pueden tener fuertes reacciones a las críticas. La falta de confianza en sí mismos les lleva a pensar primero en los demás, a menudo por miedo a herir o perder el amor de quienes les rodean.

Al necesitar evolucionar en un entorno tranquilo, suele invertir mucho en quienes la rodean y no puede vivir sin ellos. A veces su miedo es parecido a la dependencia emocional y la Persona 2 siempre funciona mejor con otros que sola: tanto en lo personal como en lo profesional. Por otra parte, saben gestionar una situación perturbada o calmar las tensiones en un conflicto, pero tienen grandes dificultades para tomar decisiones. Estos rasgos psicológicos se corresponden bien con la Luna Nueva de marzo de 2022, que está en el signo de Piscis y donde Júpiter y Neptuno también se han citado. Apasionada, involucrada, desbordante de proyectos, la Luna Nueva denota aquí un entorno social que da orientaciones de futuro.

La política está en primer plano, pero también los movimientos de poblaciones en relación con las fronteras y los océanos, al igual que el mundo puede enfrentarse a importantes acontecimientos climáticos. El ascendente Virgo evoca el mundo médico, que podría estar de nuevo en primer plano. Saturno, que hace sonar el reloj, avanza en Acuario y se pone en conjunción con el planeta Mercurio, poniendo en primer plano las actividades humanitarias o asociativas.

¿Cuáles son las consecuencias de los doce signos? La Luna Nueva afecta especialmente al ámbito sentimental para los nativos de Piscis, pero no sólo. Por un lado, la percepción decadente que tiene de los demás le guía hacia su alma gemela o su alter ego, por otro lado, la presencia de Júpiter le hace más fuerte y le apoya en el plano material. Como Neptuno sigue su curso y permanece cerca de la Luna, este es un período que podría abrir nuevas puertas, o Nuevos Mundos, en el plano profesional o en otro.

Acuario dará un paso atrás en una mala situación a finales de 2021 y contará con su suerte para empezar de nuevo con buen pie, le viene bien su capacidad para comunicar claramente sus expectativas. Aries, cuyo planeta regente, Marte, transita por el signo de Capricornio, le permitirá tocar un resultado concreto: una ganancia, un descubrimiento o un encuentro. Así podrá sentar las bases para un nuevo comienzo sentimental o una actividad acorde con sus expectativas.

Es una historia sentimental imprevisible, en la esquina de una calle, que podría iluminar la vida de Tauro. Algo que no vio venir y que le agarra el corazón. Capricornio siente los efectos de la conjunción Marte/Venus/Plutón en su signo de diferentes maneras. Dependiendo de su carta individual, algunos se entregarán a la pasión o a la novedad, mientras que otros tendrán que hacer un examen limpio y sincero de sus activos y pasivos, sin dejarse abrumar por la duda.

Mercurio, regente de Géminis, está en un estado relajado de conjunción con Saturno en Acuario y no les permitirá hacer el más mínimo movimiento innecesario. En otras palabras, los nativos sentirán los efectos de esto y tendrán que contentarse con esperar. ¡Ay! Cáncer está bañado por la atmósfera neptuniana de Piscis, lo que lo hace bastante sorprendente en la vida cotidiana. Si se enfrentan a una situación confusa o embarazosa, su capacidad de adaptación les salva el día. Luego se deslizan con mucha facilidad, hacia la salida. Leo tiene un fuerte comodín: el libre albedrío, y por el momento puede plantearse alcanzar una meta que le parece esquiva desde hace varios meses. Marte y Venus en el signo de tierra de Capricornio consolidan las relaciones en las que puede confiar.

Virgo tiene motivos para sentirse tranquilo y confiado. Aunque la Luna Nueva plantea muchas preguntas, trae muchas respuestas, ¿qué más se puede pedir? Los nativos de Libra se acercan al giro final, es el momento de ver y saber si la opción que eligieron fue la correcta, de todos modos, no pueden echarse atrás. Sigue siendo lo suficientemente emocionante como para divertirse.
Lo que comenzó a principios de año para los nativos de Escorpio se está moviendo en la dirección correcta. Su nuevo entorno les llena: el trabajo, el lugar de residencia, el cambio de domicilio, la ciudad, incluso el país. Hay que adaptarse, pero todo es bueno. Los sagitarianos están invirtiendo para el futuro: puede que compren una propiedad o hagan obras en un piso o casa, o que preparen el futuro de un hijo eligiendo colegio o estudios. Algunos han optado recientemente, o lo están haciendo ahora, por un nuevo campo de actividad más relacionado con la educación, o las artes.

La Luna Nueva de marzo de 2022 te animará, o quizás incluso te obligará, a pensar más alto y más lejos. Tendremos que considerar diferentes perspectivas según tengamos la oportunidad de expresar nuestras expectativas o no. En cualquier caso, aunque sean necesarios esfuerzos imaginativos para tener fe en el futuro, esta nueva Luna requiere resiliencia y dejarse llevar. Tendremos que dejarnos llevar por las corrientes sin resistirnos necesariamente, mirar hacia otro lado y reflexionar realmente sobre lo que nuestro mundo, nuestra sociedad, es capaz de aceptar. Pero, sea como sea, se tratará sobre todo de integrar los ciclos de renovación eterna.

Definición de la Luna Nueva:

El trígono de Saturno en la triple conjunción sol/luna/mercurio marca el tono de la Luna Nueva de este mes. Fuertemente estructurante, el aspecto que conecta los planetas en los signos de Aire: Géminis y Acuario da la orientación de la lectura celeste; ambos signos comprometen los valores humanos y la comunicación, por lo que las cuestiones de organización social: células, clanes, "tribus" (en el sentido de ser tributario), están en el centro de las preocupaciones. Será cuestión de ponerse en contacto, considerar las cosas en su conjunto y evaluar las necesidades para hacer evolucionar todo lo que se necesita para avanzar. De esta manera, las familias estarán en primera línea: parientes intelectuales o de sangre. Será cuestión de ver cómo la gente, en conjunto, buscará asegurarse y apoyarse mutuamente. El eje Géminis/Sagitario implica la circulación, la información, pero también los desplazamientos geográficos.

La Luna Nueva, que sigue activa en los sectores del hogar y la vida social, subraya las expectativas con respecto a estos diferentes temas. La necesidad de libertad, de recuperar el contacto, de devolver el sentido a los lazos y relaciones humanas, se destaca con insistencia. Se tratará entonces de superar, o incluso sublimar, todos los retrasos, ausencias y citas perdidas de los que el destino es el único responsable. Un enfoque guiado por la filosofía inherente al signo de Sagitario puede fomentar la resistencia pero, aunque la necesidad de movimiento e independencia sigue siendo muy fuerte, el recuerdo de las cadenas y las reglas es un poco difícil de borrar. Esta Luna Nueva se presenta como una terapia colectiva. ¡Ciertamente abundará en el sentido de que los humanos sufrirán de falta de aire, probablemente soplando un poco más de viento fresco y ligero sin abrir todas las puertas!
¿Quién tomará el mayor aliento de oxígeno? Un poco todos los nativos en la realidad, e incluso si se establecen los límites habrá algunas latitudes para explorar. Los signos de Aire (Géminis, Acuario y Libra) no se libran de las reglas, pero las acomodarán. Ellos son quizás los que mejor viven las restricciones. De hecho, si se les ha pasado algo por alto en los últimos meses, conocen las causas y han integrado perfectamente sus errores, saben cómo recrear sus espacios libres en cualquier lugar. Los nativos de Acuario tienen los medios para revisar sus objetivos o establecer otros nuevos. Algunos de ellos cambian totalmente su proyecto, su ángulo de enfoque o sus perspectivas bajo el empuje de Urano que -desde Tauro- los incita a convertirse en ellos mismos y a afirmar sus elecciones. El hogar, los niños, están en el centro de las preocupaciones de Libra, la familia puede crecer o una evolución está en progreso. Es posible que se necesite orientación, asesoramiento o estímulo. Los nativos de Géminis se deshacen totalmente de los últimos prejuicios o escrúpulos que aún podían contenerlos. Tomando las cosas muy seriamente pero manteniendo su originalidad logran superar los obstáculos.

La presencia de Urano en Tauro sacude las ideas preconcebidas, resultando para los signos de la Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) nuevas expectativas o giros felices. Es en la organización de su vida cotidiana o en sus ambiciones donde se situarán sus objetivos. Los Tauro en particular aprenden a temporizar en el momento adecuado. Así pueden evitar una negativa y revertir una situación algo delicada. Los nativos de Virgo reciben ayuda o información providencial, lo que les permite poner sus preocupaciones en suspenso o incluso resolver un problema que se ha venido repitiendo a lo largo de estos últimos meses. La capacidad de observación de los Capricornios les hace empezar mal: señalando
pertinentemente sus activos, refutan los argumentos contrarios y pueden imponer su punto de vista. Una buena dosis de suerte les ayuda a alcanzar su objetivo o a hacer avanzar un proyecto.

Si están bien inspirados, los signos del Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) dominan un debate o una disputa que les parece inútil. Los Piscis en prioridad , ante una discusión estéril, optan por aislarse en su burbuja o estar temporalmente ausentes. La mayor sagacidad que luego muestran, les permite proponer soluciones orientadas a la equidad. Desde un punto de vista planetario, su creciente encanto y generosidad son las armas elegidas por los nativos de Cáncer. Avanzan con serenidad frente a la adversidad y no dejan que ningún ataque los impresione. Debemos enfrentar lo obvio: tienen éxito donde otros antes que ellos habían fallado miserablemente y anotan puntos. Rechazando entrar en un túnel sin fin, los Escorpiones dejaron ir en lugar de quemar su energía innecesariamente. En esto tienen toda la razón; de hecho, este período de Luna Nueva les da la oportunidad de actuar de acuerdo a su más profunda voluntad o de cumplir un deseo. No lo dejan pasar.
Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) tocan el reloj. Especialmente los nativos de Leo que siempre se enfrentan a la presencia de Saturno en Acuario sienten el tiempo como una restricción adicional. Nada parece ir lo suficientemente rápido para ellos, pero la conjunción sol/luna en Géminis, que podría empujarlos a la precipitación, es así controlada en su beneficio. Los resultados futuros estarán a la altura de sus expectativas. Los Aries se dejan llevar un poco por una pregunta de amor o un encuentro, ganarán manteniendo la cabeza fría y midiendo plenamente las consecuencias de su compromiso o una decisión. Sin renunciar completamente a su placer, pueden posponer una elección impulsiva.

La Luna Nueva de junio es suave y cálida en estos primeros días de verano, parece prometernos "montañas y maravillas". Redescubrir el gusto por el juego, los buenos momentos, la alegría de comunicarse y de vivir juntos plenamente mientras se disfruta de la vida: todas estas necesidades inherentes a nuestra pobre condición humana. La presencia de las estrellas en el eje Géminis/Sagitario evoca la juventud, los viajes, la celebración y la vida despreocupada. Esperemos que nuestros sueños se hagan realidad.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

El lenguaje y significados de las flores

Calendario de la luna llena en 2021

El calendario de la luna nueva en 2021

La astrología mongola y tu signo