Astrología

El influjo de la Luna nueva del 23 de noviembre de 2022

Escrito por Dolores

Luna Nueva en Escorpio el 23 de noviembre de 2022

Ritual de luna nueva: En el momento de la luna nueva, se produce una energía de renovación. Siéntese en un lugar tranquilo y relájese: elija una intención clara, comience su petición con un agradecimiento y escriba su deseo como si ya se hubiera hecho realidad. Descubra nuestro artículo para el Cheque Abundancia

Este día de octubre es el momento perfecto para comenzar una nueva etapa. Tienes un impulso creativo y una espontaneidad que te devuelve una chispa de ligereza y amor. En cierto modo, esta Luna Nueva es suave y tiene un efecto "envolvente y sensual". Es como una brisa de verano que te envuelve con su calidez y sensualidad. Las energías carnales fluyen y te permiten una mayor apertura en el plano físico y en todos los aspectos místicos. Por lo tanto, es un momento para acercarte a los demás y conocer a nuevas personas enamoradas bajo el signo de la pasión.

Sin embargo, ten cuidado con los impulsos pasionales que pueden ser complejos y turbulentos. Esta Luna Nueva en Escorpio te devuelve la posibilidad de que tus mayores deseos y tus mayores sombras estén en la misma habitación. Imagina por un momento todo esto en tu mesa al mismo tiempo. Es muy normal que estés emocionalmente al límite de lo que puedes soportar y como "sobreexcitado" por todas esas sensaciones, esas percepciones que te animan y te ponen "al límite".

Sin embargo, debes saber que no estás "condenado" a experimentar estos impulsos de forma irreflexiva y vertiginosa. Este es un momento excelente para desprenderte ligeramente de este aspecto y utilizarlo como combustible para alimentar lo que ya está presente en ti. Esta dosis de "picante" puede dar sabor a tu vida de muchas maneras. En la dimensión personal, familiar y/o profesional. Por ejemplo, podría llevarte a cambiar tu dieta, añadiendo un nuevo plato o simplemente en la elección de tus alimentos. O puedes adoptar la forma de una toma de conciencia que te lleve a cuidar mejor su aspecto. Este último ejemplo puede parecerle superficial. Sin embargo, es en el sentido de sentirte más a gusto, cómodo en tu piel y llevarte a "sentirte" en tu sensualidad, en tu singularidad.

Este será un momento en el que te verás empujado a tu propio patio para liberarte de ciertos patrones que están perturbando tu vida. Estamos hablando aquí más bien de las memorias que tienes dentro de ti, conscientemente o no, y que están participando en tu evolución o en tu "sensación de ir en círculos", de no avanzar. Estos frenos son reales y lo que estás experimentando o experimentarás pronto te llevará a reconsiderar algunas de tus acciones, algunos de tus pensamientos. Esto se aplica tanto a ti como a los demás. Estás en medio de un despertar de tus sentidos y esto te está llevando a encontrar una dirección para lo que está sucediendo en este momento en las diferentes partes de tu existencia. Esto puede parecer confuso y difícil a veces. Pero si sientes que la duda te invade, concentra tus energías en lo que te hace sentir, en lo que te permite florecer. En lugar de hundirte más en la rueda del karma por tu vacilación en relación a lo que viene o quizás resentimiento en referencia al pasado.

No te haría ningún bien seguir "empantanado" en este charco que lastra tanto tu cuerpo físico como tu bienestar emocional. Lo que puede ayudarte mucho es tomar conciencia de tus patrones "reductores" y ver qué está listo para transformarse o evolucionar más. Cambia el rumbo, cambia el camino de tus pensamientos y sigue estos cambios con acciones concretas, a través del perdón, para avanzar de una vez por todas en el camino que te hace funcionar.

Todas las transformaciones relacionadas con tu bienestar pueden mejorar tus relaciones y tu confianza en ti mismo. Es el momento de cuidarte, especialmente el cuerpo físico. Esto incluye dedicar tiempo a ti mismo. Regálate estar más presente y trata de hacerlo con plena conciencia para cosechar los beneficios. Podrá encontrar inspiración y creatividad para iniciar o completar sus proyectos.

En breve se le revelarán algunas ilusiones. Los aspectos planetarios están poniendo en marcha un proceso que difiere en muchos aspectos de lo que has experimentado anteriormente. Pero no te detengas en lo que has sido. Lo que será se está definiendo con delicadeza y te ofrecerá increíbles oportunidades. La mayoría de estas ilusiones eran obstáculos para tu evolución. Por ello, se sugiere mirar esta realidad de forma optimista. Podrás recibir la información de forma pacífica y proactiva. Esto facilitará el "reencuadre" de tus pensamientos y aclarará tu orientación con mayor claridad. Para aprovechar este impulso, simplifica tu vida, deja de darle vueltas a todo y escucha a tu cuerpo, a tu intuición.

También eres bienvenido a proponer algunas de tus ideas, para poner tu toque personal a un proyecto. Ya sea para dar un cambio de imagen a tu oficina o para cambiar tu estilo de vida y compartirlo. Ayudar y cuidar te aportará un sentido de cohesión más profundo, al tiempo que te hará sentirse seguro de lo que haces. Actuando de forma coherente y alineada con tu bienestar, permites que los demás toquen más su realidad y los inspiras a crear un cambio para ellos mismos. Es un efecto de rueda que resulta interesante y, en última instancia, beneficioso para todos. Es posible que surjan sentimientos encontrados, a raíz de tus revelaciones, de tu nueva forma de ser. Pero lo importante es permanecer confiado y centrado en tu realización y expansión. Por último, encarnar tu nueva realidad interior y simplemente irradiarla a tu alrededor. Los que no están preparados para recibir esta imagen de sí mismos, simplemente continuarán de otra manera. Otros se quedarán y también podrán subirse a la ola del cambio según lo necesiten.

Luna Nueva del 25 de septiembre de 2022

La Luna Nueva del 25 de septiembre emite sus rayos desde el signo de Libra. Transmitiendo valores de equilibrio y equidad, ordena cuidadosamente toda la serenidad propia del equinoccio de otoño, cuando el día y la noche están en equilibrio. De ahí el símbolo de Libra, un instrumento formado por un azote móvil y dos platos. Libra encarna el juicio visible, la ley temporal. El Sol en Libra renuncia al Yo y se funde en el Todo, según la primera piedra angular de una sociedad: la justicia. Así, es la justicia la que debe juzgar normalmente al individuo según las reglas sociales, lanzando un mensaje de igualdad frente a la falta cometida. El signo de Libra advierte así del desequilibrio: el del cuerpo o el de los actos, que debe ser respondido con el castigo. Así, una falta individual conduce a una sanción individual, una falta colectiva conduce a una sanción colectiva.

Es la casa 7 del zodiaco la que está vinculada a este signo, donde se encuentra todo lo que vincula al individuo con lo social: contratos, reglamentos, negociaciones también, las que serán necesarias para encontrar el consenso, el "justo medio", simbolizado por el signo de Libra. En el tarot, la octava carta de la Justicia refleja los mismos valores, pero también evoca la justicia kármica, aquella que no es de este mundo y que vuelve como un boomerang cuando llega el momento.

El signo de Cáncer, que surge en el ascendente de la luna nueva, centra la atención en la noción de territorio: evoca el límite de las cosas, la obligación de reconocer las fronteras, de aceptar la diferencia del otro y de no sobrepasar sus derechos. Todo ello forma, a priori, un contexto favorable a la puesta en orden, que puede servir de caldo de cultivo para el apaciguamiento a través de la ley. Sin embargo, la combinación de los dos signos, Libra y Cáncer, afecta a la Luna Nueva, que tiene dificultades para elegir un bando; la doble ocupación de Libra por el Sol y la Luna pone de manifiesto decisiones difíciles e inciertas, sometidas a las poderosas y a veces agresivas emociones del signo de Cáncer. Hará falta habilidad y paciencia para superar este contexto explosivo, reforzado por la cuadratura Urano/Saturno que bloquea y que, de Tauro a Acuario, acentúa las tensiones. Al igual que los individuos y su entorno, los distintos nativos también estarán sometidos a los efectos indecisos de los astros.

Los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), directamente bajo la mirada de la Luna Nueva, sentirán los tirones o los cambios. La Luna en presencia, incapaz de calentar los discretos rayos del Sol en Libra, hace que el nativo esté moroso. Las dudas pueden asaltarle. Bastará con confiar en sí mismo y avanzar hacia lo nuevo sin mirar atrás. Júpiter hará a Aries más accesible, renunciará a su brusquedad y suavizará sus relaciones. Cáncer se siente, por fin, en armonía con su proyecto de vida: mudanza, evolución familiar, sigue adelante, pero se cuida de no precipitarse. Capricornio marca las casillas correctas con serenidad: una situación se desbloquea y, par o impar, gana. Plutón, al final del signo, seguirá incitando a la prudencia.

Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) se ven obstaculizados por la cuadratura de Saturno a Urano. El nativo de Tauro tiene dificultades para aceptar un cambio de dirección. Afortunadamente, la presencia de Venus en el signo de Virgo proporciona un paracaídas para un aterrizaje suave. Nerviosamente, los acuarianos no son capaces de calmar las cosas: los retrasos y los obstáculos para el progreso parecen estar empujando a su puerta. Posponer los pasos importantes seguirá siendo la actitud más sabia. Leo y Escorpio se ven afectados en menor medida, pero sienten los efectos de las oposiciones planetarias. Al nativo de Leo se le propone un período de profunda reflexión. Las diversas evaluaciones que le han empujado a evolucionar durante varios meses son ahora necesarias. Es el momento de dar un paso adelante. Siempre apoyado por la presencia de Neptuno en el signo de Piscis, el nativo de Escorpio aborda este comienzo de año con flexibilidad. Resistirá a los efectos de Urano, que no escatimará ni su energía ni el tiempo que dedica a responder a las peticiones de todas las direcciones.

Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) salen ganando. El gran trígono de Aire formado por las luminarias en Libra, Marte en Géminis y Saturno en Acuario, abre ampliamente su campo de acción. Para el nativo de Géminis en particular, un signo de Aire que construye sobre bases sólidas y durante mucho tiempo, es el momento de tomar decisiones y emprender un nuevo camino. Para el nativo de Virgo, una historia complicada o un período difícil, que requería mucha inversión, está llegando a su fin. Notará los efectos y pasará a otra cosa. Júpiter, trabajando desde un signo de fuego, abunda para Sagitario. Se destacan los contratos: el trabajo, la adquisición, la asociación, las cosas están rodando para él y puede contar con efectos positivos. Por último, el nativo de Piscis: su maestro Neptuno, guardaespaldas de élite, asegura su comodidad. El único inconveniente es que Piscis tiene cierta dificultad para pasar a la acción y puede dejar escapar una oportunidad. Es una buena idea seguir los consejos de un amigo Libra o Sagitario.

La Luna Nueva destella con gran énfasis para llamar nuestra atención sobre los verdaderos problemas. Nuestra gente, nuestra tierra, todas las cosas que realmente deben "pesar en la balanza", y no ser utilizadas como apuestas en conflictos obsoletos. "La humanidad debe crecer", parece decir Saturno, segundo regente del signo de Libra, "para ello debe aprender a amar", responde Venus, su primer regente. Queda por integrar la lección a la manera de la Luna, regente del signo de Cáncer.

Definición de la Luna Nueva:

El trígono de Saturno en la triple conjunción sol/luna/mercurio marca el tono de la Luna Nueva de este mes. Fuertemente estructurante, el aspecto que conecta los planetas en los signos de Aire: Géminis y Acuario da la orientación de la lectura celeste; ambos signos comprometen los valores humanos y la comunicación, por lo que las cuestiones de organización social: células, clanes, "tribus" (en el sentido de ser tributario), están en el centro de las preocupaciones. Será cuestión de ponerse en contacto, considerar las cosas en su conjunto y evaluar las necesidades para hacer evolucionar todo lo que se necesita para avanzar. De esta manera, las familias estarán en primera línea: parientes intelectuales o de sangre. Será cuestión de ver cómo la gente, en conjunto, buscará asegurarse y apoyarse mutuamente. El eje Géminis/Sagitario implica la circulación, la información, pero también los desplazamientos geográficos.

La Luna Nueva, que sigue activa en los sectores del hogar y la vida social, subraya las expectativas con respecto a estos diferentes temas. La necesidad de libertad, de recuperar el contacto, de devolver el sentido a los lazos y relaciones humanas, se destaca con insistencia. Se tratará entonces de superar, o incluso sublimar, todos los retrasos, ausencias y citas perdidas de los que el destino es el único responsable. Un enfoque guiado por la filosofía inherente al signo de Sagitario puede fomentar la resistencia pero, aunque la necesidad de movimiento e independencia sigue siendo muy fuerte, el recuerdo de las cadenas y las reglas es un poco difícil de borrar. Esta Luna Nueva se presenta como una terapia colectiva. ¡Ciertamente abundará en el sentido de que los humanos sufrirán de falta de aire, probablemente soplando un poco más de viento fresco y ligero sin abrir todas las puertas!
¿Quién tomará el mayor aliento de oxígeno? Un poco todos los nativos en la realidad, e incluso si se establecen los límites habrá algunas latitudes para explorar. Los signos de Aire (Géminis, Acuario y Libra) no se libran de las reglas, pero las acomodarán. Ellos son quizás los que mejor viven las restricciones. De hecho, si se les ha pasado algo por alto en los últimos meses, conocen las causas y han integrado perfectamente sus errores, saben cómo recrear sus espacios libres en cualquier lugar. Los nativos de Acuario tienen los medios para revisar sus objetivos o establecer otros nuevos. Algunos de ellos cambian totalmente su proyecto, su ángulo de enfoque o sus perspectivas bajo el empuje de Urano que -desde Tauro- los incita a convertirse en ellos mismos y a afirmar sus elecciones. El hogar, los niños, están en el centro de las preocupaciones de Libra, la familia puede crecer o una evolución está en progreso. Es posible que se necesite orientación, asesoramiento o estímulo. Los nativos de Géminis se deshacen totalmente de los últimos prejuicios o escrúpulos que aún podían contenerlos. Tomando las cosas muy seriamente pero manteniendo su originalidad logran superar los obstáculos.

La presencia de Urano en Tauro sacude las ideas preconcebidas, resultando para los signos de la Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) nuevas expectativas o giros felices. Es en la organización de su vida cotidiana o en sus ambiciones donde se situarán sus objetivos. Los Tauro en particular aprenden a temporizar en el momento adecuado. Así pueden evitar una negativa y revertir una situación algo delicada. Los nativos de Virgo reciben ayuda o información providencial, lo que les permite poner sus preocupaciones en suspenso o incluso resolver un problema que se ha venido repitiendo a lo largo de estos últimos meses. La capacidad de observación de los Capricornios les hace empezar mal: señalando
pertinentemente sus activos, refutan los argumentos contrarios y pueden imponer su punto de vista. Una buena dosis de suerte les ayuda a alcanzar su objetivo o a hacer avanzar un proyecto.

Si están bien inspirados, los signos del Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) dominan un debate o una disputa que les parece inútil. Los Piscis en prioridad , ante una discusión estéril, optan por aislarse en su burbuja o estar temporalmente ausentes. La mayor sagacidad que luego muestran, les permite proponer soluciones orientadas a la equidad. Desde un punto de vista planetario, su creciente encanto y generosidad son las armas elegidas por los nativos de Cáncer. Avanzan con serenidad frente a la adversidad y no dejan que ningún ataque los impresione. Debemos enfrentar lo obvio: tienen éxito donde otros antes que ellos habían fallado miserablemente y anotan puntos. Rechazando entrar en un túnel sin fin, los Escorpiones dejaron ir en lugar de quemar su energía innecesariamente. En esto tienen toda la razón; de hecho, este período de Luna Nueva les da la oportunidad de actuar de acuerdo a su más profunda voluntad o de cumplir un deseo. No lo dejan pasar.
Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) tocan el reloj. Especialmente los nativos de Leo que siempre se enfrentan a la presencia de Saturno en Acuario sienten el tiempo como una restricción adicional. Nada parece ir lo suficientemente rápido para ellos, pero la conjunción sol/luna en Géminis, que podría empujarlos a la precipitación, es así controlada en su beneficio. Los resultados futuros estarán a la altura de sus expectativas. Los Aries se dejan llevar un poco por una pregunta de amor o un encuentro, ganarán manteniendo la cabeza fría y midiendo plenamente las consecuencias de su compromiso o una decisión. Sin renunciar completamente a su placer, pueden posponer una elección impulsiva.

La Luna Nueva de junio es suave y cálida en estos primeros días de verano, parece prometernos "montañas y maravillas". Redescubrir el gusto por el juego, los buenos momentos, la alegría de comunicarse y de vivir juntos plenamente mientras se disfruta de la vida: todas estas necesidades inherentes a nuestra pobre condición humana. La presencia de las estrellas en el eje Géminis/Sagitario evoca la juventud, los viajes, la celebración y la vida despreocupada. Esperemos que nuestros sueños se hagan realidad.
1. Calendario de la luna llena en 2023
2. Calendario de la luna nueva 2023
3. Efectos de la Luna Llena del 8 de diciembre de 2022
4. Flash Astrológico: toda la actualidad
5. Luna nueva del 23 de noviembre de 2022
6. Previsión de Venus para 2023
7. Calendario de la Luna Nueva 2022
8. Calendario e influencias de la Luna Llena en 2022
9. El calendario de la luna nueva en 2021
10. Calendario de la luna llena en 2021

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí