Astrología

Realizar rituales durante la luna llena

Escrito por Beatriz

Rituales de luna llena

Descubre cómo aprovechar los efectos beneficiosos de la luna llena con sencillos rituales.

La luna llena es sinónimo de renovación. Es una fase que ofrece grandes oportunidades para deshacerse de lo que ya no pertenece, de lo que ya no es útil, para ordenar nuestra vida, para recargar las pilas y para reconectar con nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestras emociones. Para disfrutar plenamente de este acontecimiento especial y volver a empezar con buen pie, es muy útil establecer rituales. Hay varios rituales que pueden ayudar a atraer lo que deseamos, a hacer espacio dentro de nosotros y a nuestro alrededor, a liberarnos de ciertas ataduras, a limpiar nuestras energías y a re-energizarnos...



Sea cual sea el ritual elegido, lo más importante es hacerlo con convicción y buena intención.

1- Purificación de su lugar de vida y de sus herramientas adivinatorias.

La luna llena es el momento ideal para proceder a la purificación de su lugar de vida, de sus herramientas de adivinación y para recargarlas. En primer lugar, para la limpieza necesitas Palo Santo o salvia. Si utilizas salvia, asegúrate de tener también algún incienso de tu elección para recargar el lugar. La salvia anula todo, tanto lo positivo como lo negativo. Por lo tanto, debes recargar con incienso o Palo Santo.

Para purificar tu espacio vital, simplemente enciende el palo de Palo Santo o la salvia y barre el humo con tu mano o con una pluma en todos los rincones de tu casa y en todas las habitaciones. Asegúrate de ventilar las habitaciones según sea necesario. A lo largo de este proceso, ordena una limpieza y armonización total e inmediata de cada habitación en la que te encuentres y de cada objeto y energía que esté presente.

Tómate este momento para respirar profundamente y permanecer centrado en esta tarea que requiere que simplemente creas. La intención es la clave del éxito de cualquier ritual. Si has utilizado la salvia, recorre todas las habitaciones con el incienso y pide que se recarguen los lugares con energías amorosas.

Limpia y recarga tus herramientas de adivinación. Tienes la oportunidad de limpiar y recargar tu péndulo, tarot/oráculo, amuletos, joyas de piedras preciosas, bola de cristal o cualquier otro objeto espiritual de tu elección.

Puedes utilizar una placa de selenita o cuarzo transparente para limpiar tus gemas, amuletos o péndulo. Alternativamente, puedes usar Palo Santo o salvia combinados con incienso, como lo harías para la purificación de tu espacio vital. Enciende una varilla de Palo Santo y di en voz alta tu intención de limpiar y restablecer las energías de tus objetos al "punto cero". Luego colócalos en el borde de una ventana por donde pasará la luna. También puedes colocar tus herramientas de adivinación en una bolsa transparente y hermética y colgarlas en el tendedero en el exterior durante la noche, si el tiempo y el clima lo permiten. Algunos péndulos toleran el agua para su purificación, depende del material del que esté hecho el tuyo. Sin embargo, también deberías recargarlo con las energías de la luna llena en el alféizar de una ventana o en el exterior.

Para la bola de cristal La luna llena es el momento perfecto para "bañarla". En primer lugar, lava la bola con un jabón suave y agua tibia. A continuación, prepara un cuenco grande o una ensaladera con 2 cucharadas de sal marina gruesa y cubre la sal en el fondo del cuenco con un pequeño paño limpio. Coloca la bola de cristal en el cuenco sobre el lecho de sal. Cúbrela con agua. Puedes añadir un aceite esencial de lavanda o de flores, por ejemplo, a tu gusto.

Ahora es el momento de colocar tu preciosa carga en tu balcón bajo la luz de la luna o en un taburete o mesa frente a una ventana. La dejarás en su baño toda la noche de luna llena y la sacarás del agua muy temprano al día siguiente, antes de que le lleguen los rayos del sol. ATENCIÓN, una vez más, los rayos del sol no deben tocar la bola. Después de unos pocos segundos de exposición al sol, corre el riesgo de incendiarse. Tu bola de cristal está ahora recargada y lista para ser utilizada.

2-Ritual de la carta de agradecimiento y deseos

La escritura de la carta de gratitud se hace en luna llena y la de los deseos en luna nueva preferentemente. Primero, purifica y armoniza la habitación en la que te encuentras con Palo Santo o salvia combinada con incienso. A continuación, necesitarás un lápiz y un papel de tu elección. Puedes colocar las piedras a tu alrededor, encender una vela blanca y quemar incienso si lo deseas. Incluso puedes sumergirte en una meditación antes de realizar este ritual que requiere que estés bien centrado en el corazón. Estás listo para escribir tu carta de gratitud de luna llena.

En tu hoja de papel, escribe todo lo que agradeces. Comienza cada frase con: "Gracias por... o te doy las gracias por...". Verás que todo es importante y que incluso las cosas que parecen triviales y "evidentes" son en realidad un regalo extraordinario. Entre otras, la tecnología disponible para facilitarte la vida, la calefacción para calentarte cuando hace frío, tu nevera que permite conservar tus alimentos y mantenerte más sano evitando intoxicaciones alimentarias, etc. En definitiva, TODO puede ser un agradecimiento a la luna y al universo.

También puedes dar las gracias por tu nuevo trabajo en el que eres más feliz, por ejemplo. O por el encantador vecino que cortó tu césped la semana pasada cuando tú no tenías tiempo ni energía para hacerlo. He aquí un último ejemplo: "Te agradezco todos los regalos que he recibido y todo lo que necesito en el momento perfecto. Aprecio especialmente las diversas señales que me envías para iluminar más mi camino. Gracias por el nuevo ordenador que necesitaba y gracias por la cita con el médico que conseguí rápidamente y sin esfuerzo". Terminará la carta con: "Con todo mi amor, Gracias. (tu firma)". Introduce la carta en un sobre dirigido al Universo y guárdala hasta la luna nueva.

Para la carta de deseos, procedes de la misma manera preparando el lugar y acomodándote con tu lápiz y tu papel en la calma. Esta vez escribes tu carta en la luna nueva y es una carta en la que, al igual que el cheque de la abundancia (ver artículo), emites tus peticiones para el mes. Una vez hecha, coloca la carta en el mismo sobre que tu carta de gratitud. Puedes quemar la carta la noche de la luna nueva o enterrarla.

3- Agua de Luna: Fabricación y uso

El agua de luna es un agua optimizada y purificada por las poderosas energías transmutadoras y transformadoras de la luna llena. Lo mejor es hacer el agua de luna al atardecer o el día anterior a la luna llena. Para hacerla de forma muy sencilla, coge un recipiente de cristal transparente y llénalo de agua filtrada. No utilices un recipiente o jarra de plástico. Luego, puedes colocar inmediatamente el recipiente en el alféizar de la ventana o en el exterior directamente bajo la luz de la luna llena. Ahora, si quieres hacer este ritual más divertido, puedes colocar flores secas, cristales o plumas, por ejemplo, alrededor del recipiente. Respira profundamente unas cuantas veces y ánclate a la tierra y pon las manos sobre el jarrón.

Mira la luna y siente todas las energías de amor y consuelo que desprende. Ahora di en voz alta: "Pido que esta agua sea purificada, armonizada y recargada por las poderosas energías de la luna. Que se cargue con todo lo que necesito y más. Muchas gracias. También puedes pedir que el agua sea infundida con una intención específica. Por ejemplo: "Pido que esta agua sea infundida con las energías lunares que me ayudarán a dormir bien y a sentirme energizado y descansado cada día, muchas gracias".

Puedes añadir cualquier cosa que desees confiar a la luna y permanecer en silencio durante un rato. Dejarás que la magia actúe en el agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, tu agua estará lista para ser utilizada.

Los diferentes usos del agua de luna.
El agua de la luna puede utilizarse prácticamente en cualquier lugar. Aquí tienes algunas sugerencias. Puedes regar tus plantas de interior añadiendo una porción de agua lunar a tu regadera. Esto es especialmente beneficioso para las plantas que son menos bonitas y necesitan más tu atención. Aprovecha el momento para difundir una intención curativa para tus plantas mientras las riegas.

A continuación, puedes sumergir tus joyas de plata en el agua de luna para atraer la riqueza y la abundancia. Puedes añadir agua lunar al agua de tu baño. Establece la intención de tu elección mientras te sumerges en la bañera y da la bienvenida a los beneficios de esta agua energizada cargada con todo lo que necesitas. También puedes purificar tus cristales y piedras en el agua de luna. Asegúrate de comprobar si tus cristales toleran el agua antes de proceder. Además, puedes beber unos sorbos de agua de luna por la noche antes de acostarte y repetir la intención que elijas. Por último, puedes colocar suavemente un poco de agua de luna en la zona del tercer ojo para atraer más claridad a tu vida. Hay muchos otros usos posibles, mira con qué te gusta experimentar.

4- Limpieza y recarga de cristales

Los cristales son herramientas y ayudas maravillosas para integrar en tu vida. Cada cristal contiene una "medicina" según su composición que favorece, entre otras cosas, tu salud física, el control emocional o la protección. La luna llena es EL momento de purificarlos y recargarlos. Algunos también pueden recargarse y purificarse con la luz del sol según su composición. Sin embargo, muchas se dañarán o verán alterada su coloración por el contacto con los rayos del sol. Por lo tanto, en caso de duda, simplemente tome la opción de un baño de luna llena para recargar todos sus preciosos minerales.

¿Cómo limpiar tus cristales?
Muchos cristales son sensibles al agua y ésta puede dañarlos. Como la pirita, la selenita, la celestina, la azurita, el granate y la malaquita. Para estas piedras, es mejor optar por la fumigación con Palo Santo. Para las que soportan el agua, basta con pasarlas por agua clara y dejarlas secar sobre un paño limpio. Sea cual sea el método de purificación, lo único que hay que hacer es fijar la intención de que todas las energías nocivas contenidas en sus cristales sean purificadas y transmutadas por (agua o humo) y que vuelvan a ponerse en "punto cero".

Cuando la purificación esté completa, es el momento de recargarlos. En aras de la seguridad y la simplicidad, explicaremos el método de exposición a la luna llena. Tienes varias opciones. La opción preferida es colocar tus cristales en una bolsa transparente hermética o en un cuenco y colocarlo en el exterior en un lugar seguro durante la noche. También puedes enterrarlos en la tierra de tu propiedad y recogerlos por la mañana. TEN CUIDADO de no dejar tus cristales bajo el sol. Es importante retirarlos a primera hora de la mañana. Si no puedes ponerlos en el exterior, simplemente espárcelos en el alféizar de una ventana donde la luz de la luna penetre lo suficiente para hacer su magia. De este modo, todas tus piedras habrán recuperado la vitalidad y la armonía y estarán listas para servirte.

5- Dos rituales para cortar los apegos tóxicos

En primer lugar, es importante señalar que estos rituales sólo cortan los vínculos tóxicos y perjudiciales. No romperán los lazos de amor, amistad u otros sentimientos positivos que compartes con los demás. Los siguientes rituales son maravillosos para limpiar tus energías sin todas las interferencias que puedan haberse creado a lo largo del tiempo y que no te pertenecen. Es posible que después de los ejercicios sientas una sensación de calma y ligereza, así como una mayor claridad.

Además, es posible y se sugiere realizar el ritual de tu elección, cada vez que sientas la necesidad, según los acontecimientos de tu vida. Dicho esto, el periodo de luna llena es ideal, ya que las energías de purificación están en su punto álgido. Hay varios métodos posibles. En esta ocasión vamos a optar por dos métodos sencillos y rápidos que no requieren ningún equipamiento especial ni mucha preparación. El primero es la invocación al Arcángel Miguel y el segundo es el ejercicio del vaso de agua.

Primero, la invocación al Arcángel Miguel. Este majestuoso y poderoso arcángel está presente para protegerte, pero también para ayudarte cortando los lazos que son perjudiciales para tu bienestar. Para ello, puedes hacer algunas respiraciones para relajarte. A continuación, piensa en la persona o situación de la que deseas desprenderte, para liberarte. En este punto, simplemente recita las siguientes palabras: "Arcángel Miguel, te pido ahora que me ayudes cortando todos los lazos tóxicos que me unen a (persona o situación) inmediatamente. Que el corte se produzca en todos los espacios de tiempo y burbujas de la creación, aunque no sepa cómo. Que sólo quede el amor y te lo agradezco.

Ahora puedes visualizar al Arcángel Miguel a tu alrededor, cortando todos los lazos dañinos con su espada. Si no eres capaz de visualizarlo, sigue funcionando. Todo lo que tienes que hacer es vibrar la intención de desapegarte mientras lees tu solicitud. Permanece confiado, porque un corazón con una intención pura siempre será ayudado y apoyado en sus pasos evolutivos. Puedes repetir el ritual 3 veces si lo consideras necesario.

A continuación, el ejercicio del vaso de agua. Toma y llena un vaso de agua o agua de luna. Escribe en un papel el nombre de la persona o situación de la que quieres desprenderte. Coloca el vaso de agua lleno sobre el papel mientras pides que el agua limpie la relación o situación con esa persona. Deja que el agua haga su trabajo durante 12 horas. Luego se tira el agua, se agradece y se repite según sea necesario.


Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

¿Astrología sideral o tropical?

Significado de la Parte de la Fortuna en Astrología

El lenguaje y significados de las flores

La importancia de los Planetas en astrología