Tu efeméride : ¡Te gusta leer tu horóscopo mensual, este artículo es para tí! Jocelyn te guía cada mes en este vasto y querido Cosmos para darte los grandes cambios astrales que ella ha visto en tu horóscopo mensual Septiembre de 2025 ¡Aquí esta lo del mes Septiembre de 2025 !

Mercurio deja el signo de Leo el 2 de septiembre para entrar en Virgo. Atención a canalizar bien nuestras intervenciones el día 3, cuando una mente algo dispersa podría llevarnos al error, ¡especialmente a perder el control! Por suerte, el "mensajero de los dioses" favorece reflexiones mucho más constructivas el 12, y nuestro ánimo mejora notablemente. Sin embargo, preparémonos para enfrentar un enfriamiento notable del ambiente el día 17, cuando ya no creemos en nada y podríamos sentirnos tentados a tirar la toalla. Si Mercurio entra en el signo de Libra (de naturaleza más orientada hacia los demás) el 18, nuestros ideales se desvanecen ese mismo día. Será ampliando nuestros horizontes, abordando los problemas desde un ángulo diferente e innovador que lograremos abrir nuevos caminos (el 19).
Venus en Leo nos ayuda a reconectar con el entusiasmo, e incluso con la pasión, alrededor del día 16, cuando nuestras acciones están guiadas no solo por nuestras ambiciones, sino también por el deseo de disfrutar la vida y expresar abiertamente nuestros sentimientos y aspiraciones. Venus transita desde el 19 hacia Virgo, un signo más mental que analiza antes de sentir. Pueden surgir fricciones a partir del conflicto entre el deseo de aferrarse a la seguridad, a las costumbres, y las ganas de respirar nuevos aires y cambiar códigos y métodos en todos los planos (el 20).
Marte atraviesa Libra hasta el 22. En exilio en este signo más inclinado a unir que a separar, el planeta guerrero podría encender la mecha y provocar disturbios el día 5, cuando se cuestione la autoridad vigente. Marte estimula nuestros deseos y apetitos de todo tipo el día 16, cuando la pasión parece estar en la agenda. A partir del 22, Marte transita por Escorpio y podría alimentar la ira de los pueblos, desencadenando movimientos de masas no necesariamente pacíficos (el 24).
Júpiter, que transita por el signo de Cáncer desde el 9 de junio, busca poner orden para que podamos vivir mejor dentro de estructuras que nos protejan y nos brinden una sensación de seguridad. En septiembre, Júpiter tiende a exacerbar tensiones y a desencadenar conflictos, aunque también favorece el camino de la razón y la negociación el día 12.
Saturno retrocede y vuelve a ingresar en el signo de Piscis a partir del 1 de septiembre, en un último paso que finalizará el 14 de febrero de 2026, no sin antes habernos obligado a soltar ciertas creencias que se han vuelto completamente obsoletas. Es hora de romper con una visión del mundo que más nos limita que nos inspira. En septiembre, el austero planeta podría oscurecer nuestros horizontes y mantenernos reprimidos. Habrá que resistir la presión que ejercen nuestros miedos para escapar de un derrotismo ambiental que probablemente se sentirá con fuerza (el 17 y el 21).
Urano transita por Tauro hasta abril de 2026, pero migra provisionalmente a partir del 7 de julio (hasta el 8 de noviembre) al signo de Géminis. La sensación repentina, pero persistente, de estar entre dos mundos podría llevarnos a cambiar nuestra mirada sobre el universo que nos rodea. En septiembre, Urano juega con nuestros nervios. Si bien puede perturbar nuestra mente (el 3), también podría inspirar una idea genial capaz de mover las cosas de forma creativa los días 19 y 24. ¡Estemos listos para subirnos al tren de la novedad en marcha!
Neptuno ingresó en el signo de Aries el pasado 30 de marzo y lo dejará el próximo 22 de octubre. Una primera incursión provisional que debería dejar huella. En este signo fogoso que impulsa la iniciativa, Neptuno podría dar un nuevo aliento a nuestros ideales, aunque no necesariamente sin chispas. En septiembre, Neptuno chocará con nuestra mente racional que se resiste (el 18), pero al mismo tiempo nos invitará a reconectar con el deseo de emprender en colectivo por el bien de la comunidad humana. Sin embargo, cuidémonos de mantener los ojos bien abiertos y los pies en la tierra (el 23) para no sucumbir al canto de las sirenas.
Plutón en Acuario abre la puerta a todo: ¡lo mejor y lo peor! El acceso a un mundo donde la tecnología y la inteligencia artificial podrían contribuir a mejorar nuestra vida cotidiana (especialmente en el plano médico), pero también donde el acceso a herramientas que tienden a virtualizar nuestra realidad podría desconectarnos de nosotros mismos y exponernos a la tentación del abuso. Esforcémonos por seguir siendo dueños de nuestras creaciones para que nunca nos superen ni sirvan fines distintos a los loables. En septiembre, el "señor de las metamorfosis", si bien agudiza nuestra curiosidad y nuestra capacidad de transformar las cosas para mejor (el 19), también podría favorecer abusos de poder y de autoridad, generando tensiones intensas entre los pueblos.
Tu efeméride de las estrellas Septiembre de 2025
Astrologia
La luna se transforma a toda velocidad en el zodiaco (ella recorre aproximadamente un signo en dos días) ¡nos es imposible de parar su evolución en detalle con nuestra vista de prensa astral! Nota que su influencia puede, sin embargo, activar los puntos sensibles de nuestra carta del cielo... Si deseas conocer la posición de la luna día a día, consulta las efemérides * las cuales te darán la información sobre la posición diaria de los planetas.
GMT (méridien Greenwich time) : Hora universal a la cual hace falta adicionar (actualmente) para Francia 1 hora en invierno y dos horas en verano para determinar en que momento exacto el planeta se insinúa en el nuevo signo, cruza otro planeta, etc.
Retrogradación de los planetas : Movimiento aparente de un planeta, el cual da la impresión que el planeta se detiene para regresar (este fenómeno resulta del hecho de la diferencia entre la rapidez de la revolución del planeta y de la tierra alrededor del Sol). En astrología, la retrogradación representa la fuerza, quien obra en contra corriente y corresponde generalmente a una interioridad de la energía, a veces representada en un freno de la evolución y recomienda al individuo de preguntarse sobre lo que tiene que cumplir para soltar las deudas del pasado o explorar mas conscientemente sus ¡potenciales!
Coordenadas de un planeta : Signo en el cual, un planeta evoluciona en afinidad (por ejemplo Venus en Tauro). El planeta expresa entonces su potencial sin contratiempos, libremente y creativamente.