Ya sea en el amor o en los negocios, aspiras a ampliar tus horizontes, a afirmar tus ambiciones, a ser reconocido por tus talentos y méritos. Júpiter refuerza tus aspiraciones hasta el 26 de mayo y multiplica las propuestas que podrían impulsar tu despegue. Algunos necesitan examinar los lazos que mantienen (privados y sociales) y podrían atravesar un período de austeridad en sus intercambios. Si hay problemas de comunicación, es esencial abordar juntos lo que molesta, para evitar que la relación se deteriore. Otros tienen oportunidades doradas para superar sus límites e involucrar a sus seres queridos en la aventura de fortalecer el vínculo con objetivos comunes atractivos e inspiradores. No pierdas ninguna oportunidad de inspirar a otros a seguirte.
Plutón ha trastornado tu vida diaria con un cambio profesional o un cambio en tus hábitos en casa, debes adaptarte a una rutina que desafía tus referencias. Pero estos eventos sirven a tu evolución. Hacia el 3 de junio, podrían ofrecerte un avance o promoción. Saturno, desde el 7 de marzo, te instaba a examinar tu universo relacional para determinar si todavía cumple con tus criterios. Saturno se aleja de su zona de influencia a partir del 1 de marzo de 2024. Júpiter (hasta el 21 de febrero) amplía tus límites y te permite aprovechar las oportunidades que se presenten entre el 26 de mayo y el 9 de julio.
Amor: ¡las nubes se dispersan!
Saturno ha enfriado las interacciones desde marzo de 2023. No evadas el problema, ve al grano, incluso si eso significa acercarte a un rompimiento, para reanudar una comunicación más honesta con tus seres queridos. Tu rutina está en plena transformación, debes cambiar cómo funcionas en casa o manejar cambios importantes externamente. Júpiter (alrededor del 3 de junio) favorece tu desarrollo a través de un avance que satisface a todos. Venus realza tu encanto personal entre el 23 y el 31 de enero, te invita a acercarte delicadamente al otro (entre el 11 y el 19 de marzo) y te inspira un dulce proyecto entre el 17 y el 25 de junio. Brillas intensamente entre el 5 y el 13 de agosto, muestras el deseo de vivir en armonía con tus seres queridos entre el 17 y el 26 de octubre y terminas el año maravillosamente, con un encanto irresistible (entre el 11 y el 20 de noviembre).
Vida social: ¡las líneas se mueven!
Ya sea que te sientas cómodo en tu trabajo o que busques cambiar, Plutón altera la frecuencia. Bajo su influencia, a veces se siente como si todo se derrumbara, porque Plutón pone fin a todo lo que ya no nos permite evolucionar. Tienes que lidiar con eventos que te empujan fuera de tu zona de confort, pero a tu favor. Alrededor del 3 de junio, las circunstancias favorecen tu ascenso. Júpiter (entre el 26 de mayo y el 9 de julio) atrae buena suerte, no dejes escapar estas oportunidades. Marte potencia tu creatividad entre el 4 y el 17 de enero. No dudas en presionar a otros para que te sigan (entre el 23 de marzo y el 4 de abril), afirmas tus ambiciones entre el 9 y el 22 de junio y te muestras abiertamente en posiciones de poder entre el 20 de julio y el 4 de agosto. Con la cabeza llena de proyectos (entre el 4 y el 22 de septiembre), te tomas un descanso (entre el 4 de noviembre y el 6 de enero) para perfeccionar tus estrategias y puntos de enfoque.
Bienestar: ¡cuídate un poco (mucho)!
Bajo el influjo de Plutón, no descuides cuidarte. Sometido a la presión del exigente planeta, no estás exento de efectos en tu salud. Aunque estos cambios vayan en la dirección correcta en 2024, tómate en serio. Adopta una dieta que se ajuste a tus verdaderas necesidades, haz ejercicio y aprende a cuidarte de forma diferente. Aunque te esfuerces al máximo para sacar el mejor partido de los eventos, no te esfuerces demasiado. Evita gastar toda tu energía para que, al final del año (entre el 4 de noviembre y el 6 de enero de 2025), no te quedes sin fuelle.
Virgo Primer decanato: Tu consejo para 2024
2024 está lleno de emociones y eventos que podrían cambiar la dirección de tu vida. Para enfrentarlo con serenidad, enfrenta las transformaciones que afectan tu día a día, acepta adaptarte, colabora para atraer la buena suerte (a principios de junio), la atención de aquellos que tienen el poder. Si te resistes, retrasarás el momento en que la fortuna te favorezca.
Desde abril de 2021, Urano ha expandido tus horizontes, empujado tus límites y finalizará su obra liberadora el 13 de marzo de 2024. Has aprovechado esta influencia para liberarte de las cadenas que limitaban tus posibilidades. Prepárate a partir de marzo de 2024 para lidiar con Saturno, quien te insta a revisar tu comportamiento en el plano relacional. No ocultes más lo que te aleja del otro, expresa claramente lo que sientes. Algunas necesidades de expansión personal pueden generar problemas y enfrentar la resistencia del otro alrededor del 19 de agosto y el 24 de diciembre.
Amor: ¡Año de prueba!
Urano ha inducido un deseo de expandir tus límites, de tomar decisiones más audaces, de liberarte; algunos dieron el paso, otros no. Prepárate para encontrarte con la dura ley de Saturno; a partir del 1 de marzo, influirá en tu pareja y en tu concepto de relación. No evites los temas conflictivos, confronta una realidad un tanto decepcionante o frustrante alrededor del 19 de agosto y el 24 de diciembre, donde tu deseo de brillar encuentra ciertas reticencias del otro que te recuerda tus deberes. Es tu tarea decidir si la relación aún cumple sus promesas y si estás dispuesto a hacer más concesiones. De tu reflexión surgirá una visión más objetiva del amor. Algunos perderán sus ilusiones, otros considerarán romper con un pasado que se ha vuelto restrictivo. Todo depende de cuán sólida sea la pareja que formas y de lo que puedas soportar para que continúe.
Vida social: ¡La carga de las responsabilidades!
Urano ha ampliado tus horizontes y ha reforzado tu deseo de descubrimientos. Júpiter (entre el 21 de febrero y el 13 de abril) refuerza esta tendencia. Sueñas con vastos horizontes, quieres intentar algo nuevo en otro lugar o de otra manera. Sin embargo, en 2024, ciertos compromisos y deberes limitan tu deseo de irte. Júpiter (desde el 9 de julio hasta el 10 de septiembre) te brinda oportunidades para lograr tus ambiciones, pero alrededor del 19 de agosto y Navidad, debes rendir cuentas a aquellos con quienes te has comprometido y que te llaman al orden. Negocia para que todos se sientan respetados. Marte potencia tu creatividad entre el 17 y el 31 de enero. Entre el 4 y el 17 de abril, presionas al otro y redoblas tus esfuerzos para imponer tus decisiones (entre el 4 y el 19 de agosto). Defiendes tus proyectos (entre el 22 de septiembre y el 11 de octubre).
Bienestar: ¡Hay que encontrar el equilibrio!
Júpiter te anima a superarte y a reclamar tu posición al frente, pero Saturno limita tus vuelos alrededor del 19 de agosto y Navidad. El austero planeta te pide que equilibres tus aspiraciones personales y tu sentido de la responsabilidad. Esta presión puede afectar tu ánimo si tomas todo demasiado en serio. Cumple tus compromisos sin renunciar a tus ambiciones. No es una tarea fácil, pero si te rindes, tus relaciones con los demás se resentirán.
Virgo Segundo decanato: Tu consejo para 2024
Ya sea en el ámbito relacional o personal, surgen algunas preguntas y las respuestas que das son determinantes para el futuro. Debes soltar un poco sin renunciar completamente a tus ambiciones, cumple con las expectativas del otro sin descuidar las tuyas. No dejes que los demás te hagan sentir culpable, pero no olvides que tienes cuentas que rendir; un ejercicio difícil, pero no imposible.
En busca de algo nuevo, confía en Urano a partir del 13 de marzo. Alrededor del 21 de abril, un evento repentino cambia el rumbo de tu existencia. Ya sea una propuesta o una decisión que tomes, esto contribuye a ampliar tus horizontes y a darle sabor a tu vida. El cielo estrecha lazos en el amor, te anima a comprometerte alrededor del 23 de mayo y alimenta perspectivas que has tenido en mente por mucho tiempo. Júpiter (entre el 10 de septiembre y el 6 de noviembre) te brinda algunas oportunidades para despegar sin esperar.
Amor: ¡cambio de ambiente!
En 2024, evolucionas los lazos existentes o aspiras a conocer a alguien inspirador que se adapte a tus nuevas demandas. Alrededor del 21 de abril, el cielo favorece encuentros inéditos o eventos que te ayudan a romper con el pasado; es tiempo de desafiarte. Si ya estás comprometido, tu pareja quiere seguirte y, si tienes a alguien en mente, le das ganas de acompañarte en el camino. El cielo favorece acuerdos armoniosos alrededor del 23 de mayo. A principios de año, cuidas a tus seres queridos (entre el 15 y el 23 de enero) y tu encanto (entre el 8 y el 16 de febrero) satisface tu sed de amor y ser amado. Te comprometes entre el 28 de marzo y el 5 de abril y haces dulces planes entre el 3 y el 11 de julio. Apuesta por tu resplandor personal (entre el 21 y el 29 de agosto) para atraer la atención y por tu poder de seducción para reavivar la pasión entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre.
Vida social: ¡barajamos las cartas!
En 2024, Júpiter defiende tus intereses, contribuye a tu ascenso y a la realización de tus objetivos entre el 13 de abril y el 26 de mayo, y es muy activo alrededor del 21 de abril. Los eventos te desestabilizan y te sacan de tu zona de confort. No te aferres a una seguridad que te asfixia. Ya sea una elección o presión externa, esta coyuntura explosiva te invita a ser más auténtico, a reclamar más libertad en lo que emprendes. Estás contento con los resultados, porque alrededor del 23 de mayo, el cielo ratifica el camino en el que floreces. Marte exalta tu creatividad y tu necesidad de reconocimiento entre el 31 de enero y el 13 de febrero, y te dota de poder de persuasión entre el 17 y el 30 de abril. Afirma tus ambiciones entre el 6 y el 20 de julio y te impones ante la autoridad entre el 19 de agosto y el 4 de septiembre. Llevas tus proyectos con fuerza y determinación entre el 11 de octubre y el 4 de noviembre.
Bienestar: ¿calmar el juego?
No tienes tiempo para descansar en 2024. El primer semestre exige que estés despierto, atento y listo para aprovechar las oportunidades (alrededor del 21 de abril y el 23 de mayo). Haz todo lo posible para mantener el equilibrio. Si temes no controlar lo que sucede, inscríbete en una actividad que te permita despejar la mente: yoga, pilates o jogging; prioriza lo que te ayuda a relajarte.
Virgo Tercer decanato: Tu consejo para 2024
Para aprovechar al máximo los eventos, deja de lado tu espíritu analítico y tu tendencia a diseccionar todo. En 2024, se te pide que reacciones rápidamente, que tomes riesgos. Recurre a tu lado más desenfadado para infundir en tu lado más sensato ese toque de locura que te ayudará en 2024 a embarcarte en nuevas aventuras.
Enero 2024
tus horizontes se expanden y quienes te aman te siguen y apoyan tus iniciativas para romper con el pasado.
Febrero 2024
todo parece posible, pero cuando la rutina te recuerda tus responsabilidades, te das cuenta de los obstáculos que debes superar para lograr tus objetivos.
Marzo 2024
si logras comunicar tus mensajes, no intentes imponerte; acércate a los demás para fortalecer lazos y mejorar el ambiente.
Abril 2024
la luna nueva del 8 te invita a usar tu intuición y estrategia para cambiar las cosas. Pero no presiones en tus interacciones.
Mayo 2024
expresa tus expectativas respetando los límites de los demás. Lograrás más negociando que imponiéndote.
Junio 2024
aunque te destacas en sociedad, tus socios no siempre aprecian tu actitud y lo que reclamas. Tus argumentos tienen más posibilidades de persuadir.
Julio 2024
tu energía conquistadora deja huella. Atraes y no deberías carecer de apoyos que, en secreto, defienden tus intereses.
Agosto 2024
trabajas discretamente, pero eficientemente; despliegas una gran energía para imponerte, pero sin forzar a nadie.
Septiembre 2024
la luna nueva del 3 te invita a abrir un nuevo ciclo de expansión personal. Aprovecha para dialogar a tu favor.
Octubre 2024
comunica tus mensajes con suavidad en lugar de presionar a los demás. Cuidado (el 28) con las diferencias de opinión que causan problemas familiares.
Noviembre 2024
si logras hacerte entender por quienes te rodean, podrías tener problemas familiares. Apuesta por la ternura para vencer resistencias.
Diciembre 2024
surgen tensiones en todos los ámbitos, un sentimiento de frustración te lleva a querer rendirte. ¡No lo hagas!