Horóscopos

Leo, tus amores en 2021!

Escrito por Mercedes

Amor: ¡aperturas bajo condiciones!

La situación económica del año pasado ha afectado tu vida cotidiana. Ya sea en tu ámbito privado o en tu vida social y profesional, te has enfrentado a trastornos que han sacudido tu equilibrio físico y moral, pero se han presentado algunas oportunidades para salir de ello. Cuenta con el 2021 para confirmar estas aperturas y dar un paso adelante. Tendrás que lidiar con las limitaciones, incluso las frustraciones, ami Leo, pero con la sensación de que el horizonte y el futuro se están abriendo.

En el 2022, lo verás más claramente, pero mientras tanto, cuenta con Júpiter para cerrar filas en el amor, para hacer encuentros interesantes o para involucrarte. Si tu dúo se rompe, aprovecharás el clima cósmico para separarte. Venus favorece los intercambios tiernos entre el 1 y el 25 de febrero, te invita a evolucionar el vínculo entre el 21 de marzo y el 15 de abril, a hacer planes entre el 9 de mayo y el 2 de junio, y te da un resplandor engañoso entre el 27 de junio y el 22 de julio. Estás escuchando los tuyos entre el 10 de septiembre y el 7 de octubre y te concentras en tu amor y desarrollo personal entre el 7 de octubre y el 5 de noviembre.

1er decanato (23 de julio - 2 de agosto): ¡paciencia!

Diciembre de 2020 te ha abierto nuevas perspectivas. Te involucraste, te separaste, el evento generó cierta satisfacción y algunos contratiempos. Júpiter te ha permitido renovar tu expansión, su encuentro con Saturno fue en un contexto riguroso, incluso restrictivo. Júpiter favorece las novedades y oportunidades a nivel relacional, y Saturno canaliza tu entusiasmo y recomienda que respaldes tu lado racional y medido. Urano exalta tu necesidad de emanciparte de un estilo de vida que te constriñe demasiado...

Una extraña mezcla cósmica que, en enero y febrero, estropea un poco la imagen idílica. Ten cuidado con cualquier excitación excesiva y ten en cuenta la opinión de la otra persona antes de despegar sin ella. Entre el 13 de mayo y el 28 de julio del 2021, Júpiter favorece los cambios positivos: una complicidad reforzada, una llegada de dinero, sientes que puedes construir más libremente. Venus te acerca a quien amas entre el 1 y el 9 de febrero, le das sentido a la relación y planeas proyectos tiernos entre el 9 y el 17 de mayo. Brilla con fuerza entre el 27 de junio y el 5 de julio y vigila a los tuyos entre el 10 y el 19 de septiembre. Entre el 7 y el 16 de octubre, Venus promueve los recuerdos, encuentros seductores y satisfacción emocional.

2do decanato (3 de agosto - 13 de agosto): ¡las concesiones que se harán!

Del 31 de enero al 16 de marzo, Júpiter brilla en tus relaciones. Cierras filas o te separas amigablemente si la historia ha seguido su curso. Haces encuentros prometedores o te comprometes. Después de este período benévolo, Saturno, a partir del 16, repentinamente enfría la atmósfera. Los intercambios frente a la realidad requieren que te involucres más sabiamente, pero bajo la influencia de Urano desde el 18 de abril, tienes sed de novedad, deseo de vivir en otro lugar o de otra manera, y requieres que la otra persona te siga en tus aspiraciones que encuentra imposibles de alcanzar.

Un abrupto retorno a la realidad podría generar frustraciones a mediados de junio y en Navidad, estás componiendo entre sueños locos y la dura realidad. No descuides las limitaciones a las que te enfrentas, reforzarías las críticas y sanciones, respondiendo por el momento a lo que se espera de ti. En el 2022, serás más libre para construir el mundo que te tiente. Venus favorece los encuentros y el florecimiento de tu dúo entre el 9 y el 17 de febrero, la ampliación de tus horizontes entre el 29 de marzo y el 6 de abril, y exalta tu amorosa imaginación entre el 17 y el 25 de mayo. Tu poder de seducción aumenta entre el 5 y el 13 de julio, mientras que entre el 19 y el 28 de septiembre te ocupas de los tuyos. Entre el 16 y el 26 de octubre, Venus refuerza tu deseo de amar y tu sensualidad.

3er decanato (14 de agosto - 22 de agosto): ¡Uf!

El año 2020 te ha expuesto a un fin de ciclo que te ha obligado sobrellevarlo, pero te has beneficiado del apoyo de Júpiter que, a través de un relativo caos, te ha ofrecido oportunidades para sacar la cabeza fuera del agua. En el año 2021 estás sufriendo menos una grave crisis económica, estás navegando en Júpiter, que entre el 16 de marzo y el 13 de mayo y de nuevo entre el 28 de julio y el 29 de diciembre, te volverá a conectar cálidamente entre ustedes, ayudándote a cerrar filas o a formar lazos gratificantes.

Plutón continúa la metamorfosis de tus hábitos y altera tu vida cotidiana para que puedas reconstruirla más acorde con tu evolución. Pero este año estás disfrutando de un florecimiento de tus lazos emocionales y sociales. Aprovecha la oportunidad de involucrarte y dar un paso adelante en tu relación. Estás más seguro de ti mismo y listo para dar el salto desde el 18 de octubre y el clima de relación te reconcilia con la vida. Venus exalta tu brillo a principios de año, fomenta el acercamiento entre el 17 y el 25 de febrero y hace que quieras alcanzar un ideal emocional entre el 6 y el 14 de abril. Entre el 25 de mayo y el 2 de junio, estarás rebosante de proyectos tiernos, y entre el 13 y el 22 de julio, estarás brillando intensamente. Vigila a tus seres queridos con amor entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre y sólo piensa en el amor entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre.


Mi consejo

El 2021 te ofrece la oportunidad de conocer, comprometerte y calentar la atmósfera entre tú y los demás. Depende de ti el equilibrio entre el deseo de romper con un condicionamiento que te frena y la necesidad de tener en cuenta un clima que recomiende precaución. Para no asustar a tu pareja, guárdate tus locas ideas y tómatelo con calma para que estés dispuesto a caminar acompañado en el 2021.


Leo, tu vida social en 2021!

Vida social: ¡tranquilo!

En el 2021, Júpiter promueve tu expansión social y tus asociaciones, ya sea que necesites cambiar un contrato o firmar uno nuevo, conseguir un trabajo más gratificante, confía en Júpiter para mostrar quién eres y lo que vales. Pero no aproveches esta oportunidad para exigir que se te permita hacer lo que quieras. Tendrás que asumir tus tareas sin ningún margen de maniobra. No siempre lo vivirás bien y puedes rebelarte. Sin embargo, atenúa tu impaciencia para no exponerte a las luchas de poder de las que no siempre saldrás victorioso. En el 2022, serás más libre, ami Leo, para expresar tu originalidad.


Mi consejo

Un año lleno de promesas y limitaciones. Júpiter abre nuevas asociaciones, pero no hagas lo que quieras, tienes que obedecer un poco para esperar expresar tu potencial y tener el margen de maniobra que te convenga. Empieza aceptando un yugo temporal que sólo aflojará su agarre si has demostrado que eres un socio fiable y responsable.

Forma

1er decanato (23 de julio - 2 de agosto): ¡templamos tu impaciencia!

Espera soportar algo de presión a principios de año. En el primer trimestre, estás defendiendo una libertad de pensar y actuar que actualmente se te niega. Te sientes reprimido y expresas tu impaciencia. Cuidado con los arrebatos intempestivos que te meten en problemas alrededor del 17 de enero y el 17 de febrero. Las tensiones relacionales afectan tu equilibrio físico y moral, una irritabilidad para calmarte para no exponerte a riesgos inflamatorios, doblarte un poco en vez de romperte bajo coacción.


Mi consejo

Ten cuidado entre el 23 de abril y el 9 de mayo: marzo, acechando a la sombra de tu decanato, te empuja a actuar inconscientemente.

2do decanato (3 de agosto - 13 de agosto): ¡reducir temporalmente el área de la vela!

Un primer trimestre que explotar para hacer avanzar tus peones luego, cuidado con la tendencia a liberarte de las reglas que debes respetar para mantener las ventajas adquiridas y un equilibrio emocional y físico. Afirma tu independencia de los asociados y socios a mediados de junio y en Navidad, pero las sanciones podrían obligarte a seguir el camino impuesto de la responsabilidad. No intentes liberarte de las restricciones que te obligan a bajar la voz. Si te abres paso por la fuerza, espera que te detengan en seco. Por lo tanto, prefiere tomarlo con calma hasta el 2022, cuando el camino se abre y se recuperan los medios para lograr tus ambiciones.


Mi consejo

Mantén el control de Marte, que se mueve entre el 9 y el 26 de mayo a la sombra de tu decanato. Cuando estás bien controlado, tienes una estrategia que usarás sabiamente. Impulsado por fuerzas inconscientes, pudieras actuar impulsivamente contra tus intereses. Cuidado con los riesgos de caídas e inflamaciones a mediados de junio y en Navidad.

3er decanato (14 de agosto - 22 de agosto): ¡buen poder de regeneración!

Plutón te empuja fuera de tu zona de confort, acepta avanzar, evolucionar sin regimentar y aprovechar una situación favorable para tu expansión para curar tus posibles heridas. Se aconseja precaución entre el 26 de mayo y el 11 de junio: Marte, oculto a la sombra de tu decanato, puede darte un precioso sentido de la estrategia o empujarte a actuar bajo la influencia de impulsos desafortunados.


Mi consejo

Plutón debilita tu equilibrio físico desestabilizándote, privándote de la seguridad del pasado. Pero es para regenerarte mejor y funcionar de forma adecuada a lo que te estás convirtiendo. En el 2021, cuente con una situación benévola para restaurar tu moral y tu físico.

En el 2022

Júpiter apoya tu expansión en el 2022, si esperas una herencia, una decisión legal o un retorno de la inversión, ten confianza. El gigante del zodíaco persiste y da señales entre el 10 de mayo y el 28 de octubre, empujando los límites de lo posible, superándote a ti mismo y ampliando tus horizontes. Un soplo de aire fresco para comenzar un ciclo más satisfactorio, pero que requiere que limpies el lugar para dar la bienvenida a lo nuevo. Depende de ti en el 2021 estar en posición de ganar en el 2022.


Tu horóscopo mes a mes

Enero

1er decanato

No seas agresivo alrededor del 9, los intercambios se vuelven tensos si impones tu visión de las cosas. Confía en tus habilidades y tu buena voluntad para causar una impresión. Renuncia a tener la última palabra, tus posiciones no son unánimes. Exageras tus poderes y te llaman al orden alrededor de los días 17, 20, 23 y 26. Mantén un perfil bajo para evitar sanciones.

2do decanato

Trabajas por la causa común y manejas la administración conectando con tu intuición el 1 y el 8. El 23, tu buena voluntad hace que te aprecien en casa y en el trabajo.

3er decanato

Siempre en plena transformación, continúas con tu impulso y te remangas para progresar hacia el 5, 14 y 28. Tu eficiencia y voluntad de asumir responsabilidades mejoran tu buena reputación.


Febrero

1er decanato

Usa tu capacidad de escucha para flexibilizar los intercambios y evitar las críticas a tus métodos. Afirmas que se te debe dar la libertad de llevar tu vida como quieras, pero no es el momento de rebelarte, a riesgo de quedar atrapado en tus trincheras el día 17.

2do decanato

Toma precauciones al tratar con las autoridades y evitarás algunos altercados dolorosos. Usa tu encanto para convencer y la estrategia para colocar tus canicas en el cuadrado correcto.

3er decanato

Diriges los debates escuchando a los demás e influyes positivamente en los debates. No abuses del 19, tus iniciativas podrían ser interpretadas como un intento de controlar la situación para tu propio beneficio. Si redoblas tus esfuerzos, serás apreciado.


Marzo

1er decanato

Afirmas tu originalidad y administras tu destino, tu trabajo a tu idea el 3. El 21, influyes en los que te ayudan a ganar tu autonomía. Usa tu encanto el 26 para hacer evolucionar los debates y la luna llena del 28 te invita a comunicar y seducir.

2do decanato

Entusiasmado y decidido a convencer al otro de que acepte tu visión del mundo, te arremangas para reunir los votos (el 22) pero no fuerces el paso, tu exceso de celo y autoridad podría desagradar. Si intervienes con tacto, persuadirás incluso a los más recalcitrantes.

3er decanato

Intuitivo y creativo, te beneficias de la luna nueva del 13 que te invita a seguir tus voces interiores para avanzar. Evolucionas positivamente en tu trabajo los días 16, 18 y 30, sigues tu intuición.


Abril

1er decanato

Usa tu encanto (entre el 14 y el 22) para atraer la atención de la sociedad. Haces que tu jerarquía quiera contarte en sus equipos. A partir del 23, contén tus golpes, no te hagas notar. La luna llena del 27 te aconseja que cuides de tu familia y amigos y que te alejes de los acontecimientos.

2do decanato

¡Tu encanto está al servicio de ambiciones que no tienes problemas en defender con éxito (el 6)! Confía en tu influencia personal (los días 23, 24, 30) para exponer tus proyectos o predicar a favor de una autonomía que reivindicas abiertamente. Pero si abusas de tus recursos (el 25), te arriesgas a que otros quieran bloquearte.

3er decanato

Capaz de dirigir las situaciones a tu favor, cambias las cosas el 2. No abuses de tu talento para imponer nada (el 9), sólo usa tu encanto para hacer que la gente quiera seguirte en tus ambiciones. La luna nueva del día 12 favorece tu expansión si avanzas tus peones sabiamente el día 13, 15, un poco menos el 16 porque algunas de tus iniciativas son cuestionables. Terminas el mes conectado a una intuición que te ayuda a apuntar alto y lejos.


Mayo

1er decanato

Venus te invita a hacer proyectos tiernos entre el 9 y el 17. No dudes en pedirle a tus amigos y familiares que apoyen tus planes. A partir del día 13, Júpiter te anima a ti y a tu pareja a florecer juntos. Tu sensualidad se expresa y recibes los frutos de tus esfuerzos pasados. Pero el 21, no hagas planes demasiado costosos o ambiciosos. La luna llena del 26 refuerza tu resplandor y tu deseo de amar.

2do decanato

Tienes sed de reconocimiento, pero no intentes hacer demasiado, a riesgo de ofender la susceptibilidad de quienes te rodean y no aprecian tus modales (3). Usa tu energía discretamente para promover tu diferencia, y también confía en tu habilidad para conseguir apoyo para proyectos inspiradores.

3er decanato

Haces evolucionar tu negocio, pero no usas tu encanto para conseguir tus fines, a riesgo de despertar sospechas sobre la limpidez de tus intenciones. La luna nueva del 11 pone tu actividad profesional en el punto de mira. Haz tu apuesta. En tu intuición (el día 13) para cambiar las cosas en el trabajo, pero no manipules a los que te rodean. Avanza a cubierto, usa tus energías sabiamente y si las discusiones se alargan a partir del 29, contén tu impaciencia.


Junio

1er decanato

Venus sirve a tus intereses a principios de mes, haz un balance de tu vida emocional para determinar tu posición y lanza el siguiente ciclo con pleno conocimiento de los hechos. Marzo refuerza tu voluntad entre el 11 y el 27, afirmas tus ambiciones sin tener que estar vigilante. La situación económica recomienda que avances a escondidas para cambiar tu situación, en las sombras por el momento.

2do decanato

Tus planes avanzan lenta, pero seguramente y la luna nueva del día 10 te anima a hacerlos. Aborda las situaciones con suavidad para imponer tu originalidad, que elogias el día 13. Un método para tener en cuenta cuando se trata de las restricciones que se confirmarán el 14, cualquiera que sea tu deseo de hacer lo que te plazca, Saturno te pone de nuevo en línea y te obliga a someterte a la norma.

3er decanato

Tus planes borrosos no convencen a nadie (el 5). No los impongas, o te arriesgas a decepcionar a tus compañeros y a sembrar la duda en la mente de la gente. Usa acciones discretas para dirigir los intercambios en tu beneficio sin usar tu encanto para manipular a los demás.


Julio

1er decanato

Hasta el 5 de julio, Venus exalta tu seducción, pero es en las sombras donde mejor cambias las cosas. Ya sea una cuestión de poder o de dinero, apuesta el día 12 para adelantar tus peones, pero no abuses de tus bienes el día 22 para pedir más, a riesgo de preocupar a los que tienen el dinero y te encuentran codicioso. La luna llena del 24 te invita a cooperar y a dar un paso hacia el otro.

2do decanato

Evita los pasos forzados o la seducción que sólo te metería en problemas los días 1, 4, 7, 8: tu sed de reconocimiento puede chocar contra un muro. La luna nueva del día 10 recomienda que tomes tu distancia del mundo, tiempo para recargar tus baterías. No te falta audacia el día 13, pon tus bienes al servicio de tus ambiciones, pero mantente discreto en tus maniobras.

3er decanato

Tienes dificultades para comunicar claramente tus intenciones y planes que no están claros en tu cabeza. Espera hasta el 15, tendrás la retrospectiva necesaria para evaluar las direcciones que debes tomar para poner tus sueños en el buen camino. El día 24, planifica las acciones necesarias para que la situación evolucione de acuerdo con tus aspiraciones. No te apresures a nada el 17, o te arriesgas a perder el contacto con la realidad. A fin de mes, ten cuidado con las decisiones repentinas que preocupan a tus parejas.


Agosto

1er decanato

Nada ni nadie puede contener tu entusiasmo el 1: Mercurio te dota de elocuencia. Marte (hasta el 14) refuerza tu deseo de poseer y tu determinación de pedir lo que es legítimamente tuyo y, al final del mes, es Venus el que te permite defender tu causa.

2do decanato

No te faltan argumentos para defender tus intereses el 1 y el 2, pero tus interlocutores son difíciles de convencer. Usa tu encanto para defender tu caso y no intentes afirmar tu independencia para evitar ser criticado o detenido en seco (el 4 y el 5). La luna nueva del 8 te pone en el punto de mira, ve al frente, pero motiva tus peticiones. El día 22, nadie se resistirá a tu poder de persuasión.

3er decanato

Tus apetitos se topan con una realidad que debes tener en cuenta para no caer en la trampa de la gula y la exageración. Usa tus talentos para probarte a ti mismo en lugar de exigir que todos tus deseos sean concedidos. La gente es sensible a tu resplandor el 20, pero ten en cuenta que es tu trabajo y tu voluntad de servir a la causa común lo que defiende mejor tu caso.


Septiembre

1er decanato

Si tu argumento tiene un efecto en tus compañeros (el 5), tu benevolencia hacia los que están cerca de ti se topa con críticas que te hieren (el 17) y que encuentras injustificadas. Sé riguroso en tus esfuerzos por convencer; tendrás éxito el día 25. El 29, tu espíritu cartesiano influye en los que te rodean.

2do decanato

Destaca tu diferencia el día 7 expresando tu potencial y tus talentos, pero reserva tus hazañas y tu deseo de gestionar libremente tu existencia para la esfera social el día 23: tus familiares no aprecian tu actitud, que consideran excéntrica o peligrosa para su propia seguridad.

3er decanato

Puedes pecar en exceso el 2, el 14. Moviliza tus fuerzas sobre el terreno para cambiar las cosas a diario e influir en tus interlocutores, asociados o socios privados que serán sensibles a tu encanto. Pero los ejecutores te encuentran manipulador, la comunicación se estanca desde el 27. Si tienes problemas para satisfacer a tus seres queridos, no juegues ningún papel en convencerlos de tu sinceridad.


Octubre

1er decanato

Venus exalta tu poder de seducción entre el 7 y el 16. Aprovecha este tiempo para dar en el blanco, reavivar la llama con el elegido o fortalecer tus lazos y establecer relaciones de confianza con el otro. A partir del 23, vigila a tus seres queridos, pero evita cualquier gestión autoritaria de los intercambios para preservar la paz en el hogar.

2do decanato

La luna nueva del 6 favorece la comunicación, pero no te protege del nerviosismo que te hace levantar la voz (el 8, el 9). Apuesta por Venus, que refuerza tu deseo de amor entre el 16 y el 26, para abrir un diálogo con aquellos cercanos a ti o que te gusten. A partir del día 18, los intercambios son más fluidos y si algunos de ellos se prolongan, los revivirás suavemente.

3er decanato

Es difícil pasar el día 1, así que toma un enfoque cuidadoso en la gestión de la administración de la familia y abre un diálogo creativo el 4 y el 15: tus argumentos tendrán un impacto en tu entorno privado y profesional. Aclara tus intenciones y actúa sabiamente el día 17. A partir del 18, si una relación era problemática, relanzarás el debate más eficazmente y ganarás el 22.


Noviembre

1er decanato

Procura que reine la armonía, pero debes mantener la calma y no apresurar a nadie, porque si muestras una actitud autoritaria, herirás sensibilidades. Al final del mes, vuelves a una ligereza que te permitirá acercarte a la otra persona con suavidad, con todas las posibilidades de complacerla.

2do decanato

La luna nueva del 4 te invita a cuidar de los tuyos. Evita exponerlos a tu deseo de independencia o de un cambio de vida. Podrías estresar a tus seres queridos e imponerles tu visión de las cosas, a riesgo de desencadenar una crisis. Si lo pones en práctica (el 19), les harás conscientes de los deseos que te impulsan.

3er decanato

Intercambios entusiastas y productivos el día 1, no estropees estas buenas vibraciones actuando al contrario (el 2, el 16). Mejoras las condiciones de vida de tu familia, pero no diriges a todo el mundo, intervienes sabiamente a diario, canalizas tu fuerza vital, mientras conectas con tu intuición para cambiar las cosas.


Diciembre

1er decanato

Está decidido a satisfacer tus deseos entre el 13 y el 27. A partir del 29, Júpiter entra en el reino de las finanzas y la sensualidad compartidas, cumpliendo con tus aspiraciones y permitiéndote terminar el año satisfecho.

2do decanato

La luna nueva del 4 ilumina tus amores y exalta tus talentos. No te falta eficiencia para mostrar tu voluntad de cambiar una forma de trabajo que ha tenido su día, pero no estás seguro de que te dejen hacerlo en torno a la Navidad: estás exasperado por los bloqueos y tus compañeros no apoyan tus elecciones. Sé paciente y, mientras esperas al 2022, sigue trabajando para que la gente pronto quiera seguirte.

3er decanato

Cambias las cosas en tu familia, pero tus palabras pueden no ser bien recibidas, no tomes decisiones impopulares y confía en la benevolencia para convencer, para acercarte a los que cuentan y para terminar el año en ósmosis con los que te rodean.


Para el resto del mundo






Astrología mundial:

Plutón transforma las estructuras fundamentales sobre las que descansa nuestro viejo mundo (y se durmió), socava nuestros cimientos para que nos reinventemos sin más, ¡y sus métodos son radicales! El oscuro planeta se funde en el fondo en el 2021, pero permanece activo y genera grandes movimientos. Sin embargo, su carga viral tiende a disminuir. Esperamos que así sea, aunque el miedo, la psicosis generada por la pandemia resista más tiempo que la amenaza misma. Vigilemos la tentación de los políticos de mantener las reglas, los sistemas que ya no se sostienen, o incluso de dar marcha atrás para asegurar que el orden se derrumbe. En 2021, la revuelta retumba y algunos movimientos de protesta se ven tentados a entrar en la brecha sin quitarse los guantes. Sería más prudente que los líderes mundiales escucharan, no trataran de controlar a todos y canalizaran el movimiento.

¿Hacia qué? Más empatía por los agravios de la gente, la capacidad de escuchar y oír las aspiraciones de una humanidad que está despertando a una visión del mundo diferente. Nada ni nadie podrá detener este movimiento a largo plazo, el interés de todos es ahora salvar nuestro planeta, nuestro pellejo y exaltar los aspectos más nobles de nuestra dimensión humana. Esta misión es imposible si cada uno no hace su parte, si los que están en el poder no tienen en cuenta las demandas y defienden su puesto sólo por interés propio.

En el 2021, podemos esperar ver tronos sacudidos, poder vacilante, intentos de represión florecientes y rebeldes desafiando violentamente a la autoridad. Esperemos que se llegue a un consenso para evitar lo peor y que la razón de lo justo prevalezca sobre la ley del más fuerte. Sobre todo, esperemos que el individuo se reconecte, frente a los acontecimientos que lo sacan de su zona de confort, a lo que es mejor en él y no a lo que lo asusta afuera. Ya sean medidas represivas, intentos de intimidación o incluso la ley marcial, nada detiene a un pueblo en su camino hacia lo mejor, digámoslo en el 2021 antes de quizás notarlo en el 2022...

El clima - el medio ambiente:

En el 2021, Urano podría encender la pólvora en enero (alrededor del 17), febrero (también alrededor del 17), junio (alrededor del 14) y en Navidad. Ya sea que el electrón libre del zodíaco colisione con Júpiter (en enero) o con Saturno (en febrero, junio y diciembre), es probable que desencadene terremotos y movimientos de tierra destructivos (terremoto, erupción volcánica, tsunami) que podrían sacudir la corteza terrestre. Cuidado también con las amenazas que vienen del cielo: accidentes aéreos o satélites que ahora abarrotan nuestra estratosfera. En 2021, debemos avanzar sin abandonar la cautela.

Nos corresponde a nosotros encontrar soluciones ingeniosas para seguir inventando, para innovar sin destruir nuestro medio ambiente, sino más bien para restaurarlo. En el 2021, los defensores de los modelos del pasado y los visionarios del futuro competirán sin duda en este campo. No todo sucederá en un día y quererlo todo, de inmediato, sólo podría exacerbar las sensibilidades de todas las partes. Debemos proceder con orden y medida ante una indispensable e inevitable revolución ecológica si queremos seguir navegando en nuestra madre tierra sin el furioso impulso de tirarnos por la borda. En cuanto al virus que está sembrando el pánico entre la población, el sentido común y el respeto de las medidas de precaución deberían bastar para erradicarlo o evitar su propagación. Por otra parte, evitemos dejarnos ganar y abrumar por una psicosis mucho más insidiosa, ya que éste es, en efecto, el mayor peligro que enfrenta la humanidad: ¡dividirse por el miedo a los demás!

Los astros:

Plutón sacude nuestras estructuras más arraigadas desde el 2018, un pequeño juego no siempre divertido, donde tenemos la curiosa sensación de que nada puede resistir el trabajo de rodar y disolverse que hace el señor de la metamorfosis. ¡Ningún plan (político, económico, financiero) se salva por este agente del caos que destruye, sin embargo, para luego reconstruir sobre valores más auténticos y espirituales! Evolucionando desde 2008 en el signo de Capricornio, Plutón nos obliga a evolucionar en un clima austero donde la fantasía y la ligereza son difícilmente apropiadas. En el 2021, no habrá tregua para este planeta, que está trabajando para poner fin a sistemas, creencias y funcionamiento que son anticuados, esclerosantes, incluso mortales.

Neptuno, presente en Piscis desde abril del 2011, nos invita de nuevo en el 2021 a plantear los debates, nuestro punto de vista sobre el mundo y nuestra mirada sobre el futuro de nuestra tierra y sus inquilinos. Evolucionando en casa en este signo inspirado, el planeta de las profundidades nos hace conscientes de la urgencia de ir más allá de las necesidades del ego para prestar atención a las del colectivo. Nos invita a cuidar de nuestros hermanos y hermanas humanos y nos reconecta con la parte más sagrada de nuestro ser: el alma que el furioso materialismo ha relegado con demasiada frecuencia al armario. Así podemos ver el surgimiento de corrientes de pensamiento más preocupadas por el bienestar de cada uno. Ya sea a nivel ideológico, sanitario o ecológico, nada detendrá esta ola que, de forma lenta, pero segura, ¡disuelve las creencias que limitan nuestra capacidad de superarnos y que finalmente nos permiten inventar un mundo mejor!

Urano presente en Tauro desde mayo del 2018 se desata en el 2021. El electrón libre del zodíaco, incómodo en el signo fijo de Tauro unido a sus seguridades, nos obliga a abandonar nuestras zonas de confort para enfrentarnos a otras posibilidades. Así que esperemos ser sacudidos alrededor del 17 de enero, 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre: Urano se enfrentará sucesivamente a Júpiter y Saturno para causar estragos en las filas de los movimientos de rebelión, una acentuación de los antagonismos sociales y la explosión de los modelos del pasado. ¡El 2021 todavía promete ser tumultuoso, tendremos que canalizar nuestra ira para evitar que la agitación degenere en una guerra abierta y utilizar nuestras fuerzas vivas de una manera eficiente y verdaderamente creativa! Se esperan algunos movimientos de multitudes y una lucha de poder entre lo viejo y lo nuevo. ¿Esperemos? Un consenso entre la sabiduría, la paciencia y la sed de cambiar el modelo de sociedad, sin olvidar que se necesita tiempo y rigor para reconstruirlo. Depende de nosotros...

Saturno hizo una breve incursión en Acuario entre el 22 de marzo y el 2 de julio del 2020 (período vinculado al encierro) y se instaló el 17 de diciembre del 2020 en este signo visionario, enamorado de la libertad, para salir de él en marzo del 2023. Si el "gran maestro" del zodíaco evoluciona más bien a gusto en Acuario, no autoriza sin embargo la ligereza, de ahí este mandato de retirarse en nosotros mismos, esta obligación de sondear nuestra alma privándonos de la libertad de hacer cualquier cosa. Apostemos que la lección ha dado sus frutos y que muchos han explorado otros caminos e imaginando otras posibilidades para el futuro. En el 2021, Saturno canaliza la oleada de Urano varias veces al año (en febrero, junio y diciembre) para hacer que entremos en razón y que no nos olvidemos, al alterar el orden establecido, ¡de asumir nuestras responsabilidades como humanos y ciudadanos! Tendremos que aceptar por un tiempo más el yugo saturniano para construir en tierra firme y que el cambio no se convierta en un barril de pólvora o en una inundación de rabia. ¡A priori, el 2022 debería recompensar nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos por cambiar sin destruir!

Júpiter evolucionará en el signo de Acuario a partir del 19 de diciembre del 2020, pero realizará un bucle en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio para reinvertir a Acuario entre el 28 de julio y el 29 de diciembre del 2021. A partir de enero del 2021 (alrededor del 17), el gigante del zodíaco amplificará los valores y energías que encuentra. No hay necesidad de fantasear sobre la posibilidad de calmar el juego, al contrario: Júpiter estimula a Urano y abre el plano de la diversión anunciada. Por un lado, un impulso creativo que exige un cambio, que aspira a mejorar y renovar nuestros valores y los fundamentos de la sociedad; por otro lado, una desafortunada tendencia a quererlo todo, de inmediato, lo que podría exponernos a excesos y provocar reacciones represivas de nuestros gobernantes. La migración temporal de Júpiter a Piscis podría desencadenar movimientos empáticos y acentuar el trastorno. Esperemos que podamos controlar nuestros arrebatos para poder usarlos para cambiar el mundo para mejor en lugar de hundirnos en la confusión, el desorden y convertir nuestras revueltas legítimas en estériles errores garrafales...

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar