Astrología

Saturno retrógrado

Escrito por Eva

Sucede que con la observación de los planetas desde la Tierra, algunos de ellos parecen retroceder. Sabemos por la observación de todo nuestro sistema solar que la causa es una ilusión óptica, y eso se debe al hecho de que hay una diferencia entre la velocidad del desplazamiento de un planeta y el de la tierra.

El planeta retrógrado permanece en la misma sección del Zodiaco durante más tiempo que su ciclo habitual, e impactará un signo de una manera muy particular, reactivando hechos pasados que tenderán a subir a la superficie, por ejemplo. Las retrogradaciones en una carta natal indican que la energía planetaria necesita ser trabajada más específicamente.

Saturno se encuentra retrógrado durante aproximadamente cuatro meses y medio cada año. Puede causar retrasos y obstáculos, las ambiciones no se pueden expresar como a uno le gustaría porque los compromisos o responsabilidades restringen nuestro progreso. Esto a menudo proviene de casos previamente descuidados que ahora deben completarse. Debemos perseverar, incluso si no tenemos resultados inmediatos, aunque todo parezca funcionar lentamente.

La retrogradación de Saturno corresponde a una internalización de la función de Saturno, lo que nos lleva a reconsiderar la estructura y la solidez de nuestra personalidad. Por lo tanto, nuestros requisitos, nuestros límites, nuestras limitaciones, nuestras frustraciones, nuestras prohibiciones, nuestras rigideces internas serán probadas, reevaluadas y transformadas si deseamos adaptarlas a lo que nos estamos convirtiendo.

La retrogradación de Saturno es una especie de movimiento psicológico interno que nos da la oportunidad de cambiar la estructura de la piel y los huesos. Durante las retrogradaciones, podemos desarrollar una nueva forma de protegernos del mundo exterior, delineando nuestro propio lugar en el mundo. Saturno ofrece una nueva forma de ponerse de pie en nuestra personalidad e individualidad. Durante la retrogradación de Saturno podemos querer o necesitar darle una nueva forma a todo lo que tiene una forma definida. Durante la retrogradación, uno se pregunta acerca de la idoneidad, la relevancia, la eficiencia de las estructuras en las que vivimos, trabajamos o construimos interna y externamente. Por lo tanto, esto puede afectar directamente nuestra participación en la sociedad, nuestro papel social, nuestra profesión.

Este no es un buen momento para hacer cambios importantes en su carrera, especialmente si tienen una novedad. Mejor seguir las responsabilidades que tenemos, incluso si parecen agotarnos. En el lado positivo, es un buen momento para hacer un inventario de uno mismo, para construir bases internas sólidas. Si la retrogradación de Saturno coincide con aspectos disonantes, puede revelar algunos elementos débiles de nuestra personalidad que deben corregirse.

Saturno retrógrado, ¿cómo lo ve tu signo?

Aries

Aries es una persona impulsiva e impaciente que no aprecia los períodos de Saturno retrógrado, porque experimenta una fuerte disminución de energía y muchas insatisfacciones con la falta de resultados. Sin embargo, será suficiente para que demuestres un gran autocontrol y te mantengas enfocado para ganar esta etapa.

Tauro

Tauro no está realmente desestabilizado por Saturno en retrogradación. Dotado de prudencia y paciencia, tienes la costumbre de no correr riesgos y esperar el momento adecuado para tomar una decisión importante. La presencia de Saturno te ralentizará un poco, pero no perderás la calma para continuar a tu propio ritmo.

Géminis

Géminis, gobernado por Saturno será más serio y profundo. Tus intercambios serán más armoniosos y relevantes. Él estará en plena posesión de tus medios para adoptar un comportamiento menos superficial y aportar un toque de ingenio en todo lo que emprendes.

Cáncer

Con Saturno en retrogradación, Cáncer, particularmente emocional, luchará por controlar su sensibilidad, melancolía y pesimismo. Tiendes a desanimarte por las demoras y bloqueos del momento. La ventaja de esta retrogradación es que te obligará a ver las cosas desde otra perspectiva y hacer las preguntas correctas.

Leo

Leo no está realmente perturbado por Saturno en retrogradación. Por el contrario, te proporcionará seguridad adicional y desarrollará tus habilidades organizativas. Es con determinación que obtendrás todo lo que quieras. Sin embargo, tenderás a tomarte todo demasiado en serio y tendrá problemas para liberar la presión.

Virgo

Virgo está relativamente bien adaptado a las demoras, pero tenderá a buscar a la pequeña bestia si no se respetan los compromisos. Con Saturno retrógrado, tu obsesión por los detalles, tu rigidez y tu sentido crítico se verán fortalecidos. Si no logras obtener una visión general de lo que está sucediendo y retroceder, desarrollarás un nerviosismo extremo.

Libra

Libra tiene el poder de adaptarse fácilmente a todas las situaciones. Tu actitud razonable y paciente se acomoda con la presencia de Saturno. Sin embargo, si la retrogradación de Saturno impide tu vida emocional o interrumpe tu relación amistosa, tu equilibrio emocional puede verse muy trastocado.

Escorpio

Escorpio tiene un santo horror cuando no sucede nada como él predijo. Luego, frente a las demoras y bloqueos causados por Saturno, tenderás a carecer de serenidad y reaccionar impulsivamente. Sin embargo, si no quieres tomar riesgos peligrosos, tendrás que demostrar autocontrol y saber cómo lidiar con la atmósfera del momento.

Sagitario

Es con gran buena voluntad y coraje que Sagitario sabe cómo adaptarse a todas las situaciones. Con la retrogradación de Saturno, te tomarás el tiempo para refinar cada detalle de las tareas actuales y centrarte en nuevos proyectos. Tu buen sentido y tu entusiasmo te permitirán, al mismo tiempo, concluir negocios hermosos.

Capricornio

Capricornio odia que le molesten sus hábitos y no le gustan los cambios. La retrogradación de Saturno es probable que te ponga en todas tus formas y te haga perder la calma. Enfrentado a obstáculos, hay que temer algunos conflictos importantes, el estado de ánimo será oscuro y será difícil cuestionarlo.

Acuario

Acuario se adapta fácilmente a la presencia de Saturno porque su agudo sentido de la improvisación le permite adaptarse a todas las situaciones. Además, los efectos de esta retrogradación tienden a favorecer tu independencia y a presentar tu espíritu original para encontrar soluciones y desarrollar buenas ideas.

Piscis

Con Saturno en retrogradación, Piscis tiene dificultades para aceptar cualquier cosa que perturbe su vida cotidiana. Enfrentado a obstáculos y turbulencias, corres el riesgo de carecer de coraje y sumirte en la desesperación. Pero, si tomas la distancia necesaria, puedes evolucionar, pacíficamente, a tu propio ritmo y avanzar en el camino hacia el éxito.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Saturno entra en el signo de Acuario

Influencia de los Planetas en astrología

El planeta de Saturno en el signo de Piscis

El planeta Neptuno en la astrología