Astrología

Júpiter retrógrado

Escrito por Julia

En ocasiones, un planeta visto por un observador terrestre parece retroceder. Es una ilusión óptica, la retrogradación, "retroceso", es un fenómeno puramente terrestre. Visto desde el Sol, ningún planeta va en contra de la corriente del movimiento general. La retrogradación se debe a la posición de la Tierra en el Sistema Solar y al hecho de que no todos los planetas giran a la misma velocidad alrededor del sol. En la interpretación, un planeta retrógrado es un planeta cuya energía no gira hacia el exterior, como ocurre cuando es directo. Esta energía está dirigida hacia uno mismo, un planeta retrógrado nos empuja a la introspección, a fin de encontrar la forma correcta de usar esta energía en nuestra vida personal.

Júpiter se encuentra retrógrado durante aproximadamente cuatro meses, una vez al año. Júpiter simboliza nuestra realización social dentro de un marco definido por nuestra cultura, nuestro medio ambiente, su retrogradación tiende a personalizar aún más estos conceptos. La función de expansión relacionada con Júpiter se dirige hacia uno mismo y toma su fuente en el inconsciente, Júpiter retrógrado incita más a la realización interna que externa.

Durante este período, comprendemos mejor los valores sociales de quienes nos rodean, pero estamos más distanciados de las expectativas que nos conciernen a nivel social, preferimos ser más receptivos a nuestra voz interior.
Durante una retrogradación de Júpiter, los valores sociales, las creencias, las reglas, la moral, la ley y los ideales se vuelven a evaluar a través de nuestro filtro individual. Por lo tanto, rechazamos lo que no está en nuestra naturaleza y asimilamos lo que es bueno para nosotros.

La retrogradación de Júpiter nos permite cuestionar el significado de la vida, nuestra necesidad de realización y la honestidad de nuestras motivaciones. Es un período de evolución interna durante el cual podemos profundizar nuestra comprensión de la existencia. Podemos reflexionar sobre viejos ideales y proyectos, que alimentaron nuestro entusiasmo o miran nuestras vidas bajo una nueva luz. Podemos echar un vistazo lúcido a nuestros proyectos y ver qué esfuerzos se deben hacer para lograrlos.

La retrogradación de Júpiter es más espiritual que material, es mejor iniciar proyectos relacionados con asuntos humanos que financieros durante este período.

Júpiter retrógrado, ¿cómo lo ve tu signo?

Aries

Independiente, emprendedor y entusiasta por naturaleza, Aries se verá obligado, por la presencia de Júpiter, a profundizar sus proyectos, a tomar las cosas de una manera diferente y redefinir sus motivos de una manera más moderada. Esta degradación también te invitará a hacer las preguntas correctas y ver la vida con más filosofía.

Tauro

Tauro está poco perturbado por Júpiter en retrogradación. Él mismo tiene un buen juicio, sólido, lúcido, sobre lo que lo rodea y todo es bueno para su moral, ya que se trata de compartir un buen momento con quienes te rodean. Sin embargo, con este aspecto, deberás dejar de lado tus ambiciones materiales y evitar involucrarte en transacciones.

Géminis

Con Júpiter en retrogradación, Géminis experimentará una agitación intelectual que te llevará a hacer preguntas importantes y a emprender cambios. Sin embargo, tendrás sed de descubrir nuevos horizontes y florecer socialmente. Él será bastante capaz de formar amistades lejos de tus patrones habituales.

Cáncer

La generosidad, amabilidad y comprensión de la naturaleza humana de Cáncer están en perfecto acuerdo con la presencia de Júpiter. Expresarás fácilmente tus opiniones sobre asuntos de gran importancia. Sin embargo, esta retrogradación tenderá a exacerbar tu ego. Por lo tanto, tendrás muchas dificultades para apoyar críticas u opiniones contrarias.

Leo

Con Júpiter en retrogradación, Leo tendrá todas las posibilidades de ver sus iniciativas coronadas por el éxito. Además, harás todo lo posible para mantenerte enfocado en lo esencial para tu desarrollo. Tendrás que mantener fuertes y sinceros vínculos con tu entorno. No dudarás en utilizar tus talentos como organizador para compartir momentos cálidos.

Virgo

El Virgo es meticuloso y tiene ideas fuertes. Con Júpiter en retrogradación, serás invitado a ser más abierto. Si adoptas una actitud constructiva, podrás sacar el máximo provecho de este tránsito. Por otro lado, si te mantienes en su posición, tendrás problemas para mantener el rumbo.

Libra

Libra cultiva la benevolencia y la empatía natural. Con este tránsito, florecerás completamente en tus relaciones amistosas y familiares. Estará listo para rehacer el mundo durante las grandes discusiones. Esta retrogradación impulsará este signo a evolucionar favorablemente, ir al final de sus pasos y ayudarlo a desarrollar un espíritu de independencia.

Escorpio

Con Júpiter en retrogradación, Escorpio desplegará toda su energía y sentido común para evolucionar y llevar a cabo cambios favorables a su situación en absoluto. Mostrarás una amplia gama de puntos de vista y profundidad para lograr tus objetivos. Sin embargo, debes tener cuidado de canalizar tu ardor para evitar el exceso de trabajo.

Sagitario

El Sagitario gobernado por Júpiter explotará todos sus activos para mirar hacia el futuro con optimismo, para mostrar una mente abierta y una buena dosis de entusiasmo. Tus facultades intelectuales se desarrollarán enormemente y florecerán particularmente en intercambios filosóficos y espirituales. Él también será muy amable y generoso con quienes te rodean.

Capricornio

Capricornio es reacio a cambiar y tiene poca capacidad para cuestionarse. Con Júpiter en retrogradación, enfrentarás los desafíos con mucha lógica, concentración y sentido práctico. Sin embargo, estarás poco dispuesto a observar tu existencia desde un nuevo ángulo y rechazarás todas las ideas y opiniones que no se ajusten a las tuyas.

Acuario

Con Júpiter en retrogradación, Acuario se sentirá totalmente en su elemento. Humanista, tolerante, generoso y dedicado, darás mucho de ti mismo a los demás, sin esperar nada a cambio. Con una gran apertura y una imaginación muy desarrollada, te deleitarás inmensamente al compartir tus ideas y embarcarte en causas nobles.

Piscis

Con Júpiter en retrogradación, Piscis no tendrá problemas para sentirse cómodo y expresar sus convicciones espirituales. Tendrás sed de felicidad, placeres sencillos y maestría en el arte de expresar tus ideas sin problemas y brindar valiosos consejos. Tu amor por los viajes intelectuales te inspirará a explorar nuevos horizontes.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Júpiter llega al ardiente Sagitario

El tránsito de Júpiter en Acuario

¿Qué es la adivinación y la clarividencia?

El tránsito de Júpiter en Escorpio