Astrología

Prácticas de magia y adivinación

Escrito por Dolores

La palabra magia proviene del griego (a través del latín) "magela" que significa brujería. Por lo tanto, se atribuye en gran medida a magos y hechiceros, adivinos y encantadores.

- El mago es un hombre sabio que conoce y utiliza los secretos de la naturaleza (los Reyes Magos).
- El mago es un técnico que hace maravillas: algunos magos vivían supuestamente desde los tiempos de Jesús, no comían, creaban piedras preciosas o conocían los secretos alquímicos de la transmutación de metales.
- El mago es a la vez sabio como encantador y hábil como brujo.
- El hechicero se opone al mago porque usa las fuerzas del mal para dañar o debilitar.
- El mago oscuro sería herido por la mera presencia del hechicero y sus poderes malvados.

Por lo tanto, la magia negra es malvada por el hecho mismo del mago y sus intenciones conscientemente malvadas, por medios intencionalmente diabólicos. Se supone que los hechiceros y magos oscuros son dañinos para la sociedad, pueden envenenar, embrujar, invocar demonios, usar figuras de acción con hechizos, dañar a alguien, provocar sequías o tormentas devastadoras. Además de hacer el mal, dañar o vengar, la magia negra también produce hechizos de amor, se comunica con los muertos u ofrece recetas para la inmortalidad.

La magia blanca usa las fuerzas positivas de la naturaleza para fines altruistas o preventivos (magia azul). Esta magia usa medios beneficiosos. Sirve para sanar, proteger, exorcizar, fortalecer o reconciliar. Ella invoca buenos espíritus, ángeles, Dios... La magia blanca es muy utilizada en los problemas de las relaciones amorosas (devolución de afecto), dinero o protección contra los males de la magia negra.

Muchos rituales mágicos están acompañados de fórmulas siendo la más famosa "abracadabra", tiene su origen en los Cuentos de las Mil y Una Noches cuyo autor no conocemos. Otros rituales que acompañan actos de magia: conjuros a ángeles o demonios, danzas rituales... Los objetos también son recurrentes: velas de color, diversos inciensos, decocciones de varias plantas y 1000 objetos a veces inusuales (espejo, fotos...)

En los rituales más extraños, es fascinante la toma del cuerpo o la mente de una persona. El hechizo puede ser positivo y más a menudo es para seducir a una persona más allá de su voluntad. Pero, el hechizo también puede pasar por figuritas de cera o tela en las que uno inserta agujas en los lugares que corresponden a las partes del cuerpo que uno quiere alcanzar. En la brujería Voodoo, esta práctica es particularmente popular.

Para deshacerse de un control demoníaco, recurrimos al exorcismo. En la Iglesia Católica, la Iglesia pública y autoritariamente exige, en el nombre de Jesucristo, que una persona sea liberada de las garras de Satanás, en su forma original, el primer exorcismo se practica en la celebración de un bautismo.

También hay un exorcismo musulmán, regulado por varios suras del Corán. Está muy lejos, el momento en que las brujas fueron quemadas, pero en algunas culturas, la magia sigue siendo muy popular, abundan los marabúes, verdaderos o falsos, tanto en África como en Europa, la radiestesia todavía tiene un futuro brillante, y en algunos países de América Latina, África y las Indias Occidentales, la magia está más viva que nunca.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Descubrir los grandes misterios de la alquimia

Quiromancia: Tu destino en tus manos.

El tránsito de Júpiter en Acuario

¡Los cristales y tu signo Astral!