Astrología

Los secretos de la adivinación

Escrito por Dolores

La adivinación es una palabra genérica que evoca docenas de técnicas y métodos variados, todos con el objetivo de descubrir lo que está oculto, lo invisible.

Hay una adivinación sin soporte, como la clarividencia, la intuición, la premonición... Esto se llama adivinación natural o intuitiva. Otros métodos requieren apoyo concreto: las cartas, la bola de cristal, el estudio de cristales, dados, huesos, la borra de café, hojas de té, runas, Yi King. Finalmente, la adivinación también puede pasar por el análisis de la escritura (grafología), los números (numerología), los sueños (oniromancia).

Casi todo puede ser usado por el amante de la adivinación. Bajo nombres bárbaros hay técnicas ocultas a menudo olvidadas:
- La acutomancia usa alfileres o agujas
- La alomancia usa sal
- La anemomancia refleja las direcciones y las fuerzas del viento
- La bibliomancia interpreta los textos seleccionados por casualidad (por ejemplo, elija el cuarto libro del tercer estante en una biblioteca, ábralo en la página 72 y lea la línea 18).

Existen soportes muy extraños como el queso (tiromancia), la arena (vitreomancia), los pinceles (petquimancia), los huevos (oomancia)... También mencionaremos tornamesas, escritura automática, radiestesia (péndulos). El campo es vasto y todos los medios son buenos si el vidente ha encontrado la técnica que le corresponde mejor.

Algunas formas de adivinación, sin embargo, son más elaboradas y más estudiadas que otras, lo que permite una base de interpretación más universal y matizada.

La astrología observa e interpreta los movimientos de los planetas y sus efectos sobre los habitantes de la tierra, colectiva o individualmente. Simbólicamente, cada planeta contiene una energía particular:
- El sol ilumina la personalidad.
- La luna gobierna las emociones y las reacciones.
- Mercurio simboliza la mente y la movilidad.
- Venus está en relación con los sentimientos
- Marte representa la energía física y la voluntad.
- Júpiter da expansión y suerte.
- Saturno impone límites y control.
- Urano causa cambio.
- Neptuno alimenta la creatividad.
- Plutón preside las fuerzas oscuras, la sexualidad, la muerte y el renacimiento.

La Tarología, y especialmente el tarot de Marsella, utiliza varias técnicas de impresión para extraer mucha información sobre el futuro del consultor. El tarot de Marsella es un juego que consiste en 78 cartas. El juego tiene 22 arcanos mayores, usados principalmente en adivinación, 40 arcanos menores y 16 miembros de la corte. El tarólogo estudia el simbolismo de cada carta durante un sorteo y saca conclusiones, puede hacer predicciones y asesorar a su consultor. La consulta le permite a uno descubrir su personalidad y sacar a la luz viejos problemas para resolverlos.

La numerología viene en combinaciones infinitas de letras asociadas con un número. Por lo tanto, las letras del nombre tienen un significado, el apellido tiene otro y el nombre completo un tercero. El significado de cada uno de los 9 números utilizados en la numerología se puede resumir de la siguiente manera:
- El 1 simboliza el inicio, el comienzo, la iniciativa personal.
- El 2 simboliza unión, colaboración, uno mismo y otros.
- El 3 simboliza contactos e intercambios.
- El 4 simboliza trabajo, esfuerzo.
- El 5 simboliza el dinamismo, la variedad y el cambio.
- El 6 simboliza el amor y la paz
- El 7 simboliza la soledad y la sabiduría.
- El 8 simboliza el dinero.
- El 9 simboliza un final, una conclusión.

La interpretación de los sueños ha sido un tremendo avance con el nacimiento del psicoanálisis: Freud y luego Jung han utilizado ampliamente esta técnica para desentrañar los hilos del inconsciente humano.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Comprende las artes adivinatorias

Piromancia: adivinación por el fuego

Quiromancia: Tu destino en tus manos.

Tu tótem en la Astrología chamánica