los signos

¡Consejo para evitar el agotamiento!

Escrito por Eva

El término "agotamiento" significa "quemarse": los síntomas aparecen en pequeños toques, nos volvemos cada vez más ansiosos e irritables, invertimos más en las tareas aplastantes al volvernos cada vez menos productivos, y si bien la palabra "no" podría desahogarnos de todo nuestro trabajo, nunca la pronunciamos para entregarla. El proceso comprometido alcanza un punto de no retorno, se consume desde dentro y el malestar ha hecho su trabajo de socavar... Para evitar que este tipo de desgaste te tome por sorpresa, echemos un vistazo más de cerca a los signos astrológicos, su talón de Aquiles y cómo evitar este agotamiento.

Aries

Escuchar el ser más profundo de uno: Tu hiperactividad puede hacer que seas insensible a lo que tu cuerpo y tu moral puedan soportar a largo plazo y, al seguir este curso, te vuelves menos efectivo y controlas menos tus emociones desbordantes. Así que te estás desconectando de tu vida personal. La falta de sueño y el desequilibrio nervioso se producen... Debes saber cómo poner un pie fuera de tus responsabilidades profesionales, descansar, salir al campo, te rellenarás alternando sesiones de jogging y regresarás a tu hogar. ¡No te puedes negar!

Tauro

No te quedes congelado: Eres de naturaleza bastante resistente, por lo que el agotamiento no tendrá un impacto aparente en ti, desde los primeros síntomas. Después de uno o dos años de tensión, tu cuerpo comenzará a pagar por la tensión acumulada. Es este estrés crónico el que debes controlar y también es el fenómeno de la sedentarización lo que debes evitar. Muévete, practica deportes, no te dejes atrapar por el inmovilismo tóxico. La actividad física puede salvarte.

Géminis

Observa tus pensamientos por todo el lugar: Tu energía mental es inagotable, tus intereses son múltiples y corres en todas direcciones en busca de placer, actividades enriquecedoras. Pero al multiplicar las oleadas excesivamente, puedes llegar a resultados estériles y, como se suele decir, al matrimonio de la carpa y el conejo. No dudes en hacer una evaluación de tus disfunciones para tomar conciencia de la gravedad de la situación. Tendrás una visión global de los síntomas a tratar. Metódicamente puedes neutralizarlos.

Cáncer

Sal de tus emociones: Es probable que tu estado de abatimiento te ahogue dentro de ti sin que puedas poner un poco de distancia entre tú y tus emociones. Tus estados de ánimo en zigzag son síntomas que deben alertarte sobre tu lado problemático de tu temperamento. Consulta a un especialista para que te ayude a ver las cosas con mayor claridad. Tu apoyo estará mejor adaptado para prevenir lo peor. De todos modos, debes aceptar ser entrenado por tu propio bien.

Leo

Volver a la tierra: Tu deseo de ocuparte de todo por tu orgullo, estar en el nivel más alto en cada área de tu vida puede ser problemático. No estás de acuerdo con que se te diga que levante los pies y te sientes cada vez más decepcionado por tu entorno porque no sientes que abunden en tu dirección. Dolor de espalda o en el pecho sigue... Debes saber cómo volver a la altura humana y decir que volverás a frotar a los dioses una vez que cuides su salud solar. Los niños también pueden ayudarte a encontrar un estado mental más lúdico, claro y espontáneo.

Virgo

Delegar: Eres un caudillo en el sector profesional y cualquier líder que seas, difícilmente delegas tareas a tus empleados. Haces todo por ti mismo porque sabes que nunca serás atendido tan bien como por tu naturaleza perfeccionista. Debes saber cómo confiar en tu entorno y liberar con calma ciertas restricciones que pueden compartirse. ¡Sólo te mejorarás!

Libra

Cuida de ti mismo: Tu hipersensibilidad a los demás no debe hacerte vulnerable al punto de no saber cómo establecer ciertos límites aceptables. Si uno espera demasiado de ti y, a cambio, corres sin levantar ninguna protesta, hervirán dentro de ti y agotarán tu cuerpo. Demuestra bondad por ti mismo imponiéndote ante otros, especialmente cuando intentan dominarte o abrumarte.

Escorpio

Encontrar simplicidad: Eso es lo que necesitas para ser un barómetro: estar demasiado ocupado, perderte cosas simples como llamar a un amigo, almorzar con un ser querido o leer un libro que te guste. Cuanto más te hundes en una complicación inextricable, menos te prestas atención a ti mismo y a los demás. Protégete contra el agotamiento insidioso mediante la asignación de recursos para actividades humanas, un pasatiempo gratificante o un viaje espiritual.

Sagitario

Abierto a uno mismo y al mundo: Lo que debería alertarte es cuando buscas más y más significado en tu vida y en tu actividad profesional y se crea un vacío amargo. Para reconstruir este significado de lo que es, coloca en suspenso cualquier actividad que se ejecute vacía, haz un balance con una estructura preventiva habilitada para acciones de agotamiento para detener el proceso problemático. Y, sobre todo, aprovecha esta crisis para abrirte a una filosofía humanista y vasta.

Capricornio

Encuentra un equilibrio saludable: Para evitar el agotamiento, debes tener cuidado de mantener un equilibrio entre tu inversión personal y la recuperación de tu energía fuera del lugar de trabajo, pero no exclusivamente. En este sentido, podrás actuar sobre los factores de desgaste aligerándolos y mejorar la reconquista de tu vitalidad en los lugares que habrás elegido escrupulosamente: centro meditativo, sala de lectura, taller creativo... Puedes mantener esta perspectiva en tu lugar de trabajo, siempre y cuando puedas concentrarte en estimular y motivar tareas.

Acuario

Aprender a desinvertir: En el lugar de trabajo, realmente puedes contar contigo mismo: eres una naturaleza perfeccionista y, al mismo tiempo, más atento a los demás que a ti mismo. Eres el 200%, por lo que eres muy apreciados en este sentido. Pero eso no debería alejarte de tu propio centro de gravedad que necesita alimentos que a veces son más auténticos y más cercanos a lo que eres. Tienes que descomprimir, aprender a abandonar tu lugar de trabajo y olvidarte de la carga.

Piscis

Actúa por ti y por los demás: Será mejor que aprendas técnicas de manejo de emociones y asertivas para que no te dejes "consumir desde dentro." Y cuando hayas frustrado los escollos de la dinámica del agotamiento, el impulso podría llevarte a prevenir esta plaga de negocios e invertir en el establecimiento de riesgos psicosociales. De esta manera, ganarás distancia de ti mismo y evitarás esta desventura en una escala mayor.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Cultiva el optimismo y relativizar

El lado oculto de tu signo astrológico

¿Qué deporte calma tus emociones?

Efemérides mensuales para tu carta astral