Descubre lo que te depara Enero de 2026: una guía astrológica
¡Un comienzo de año poderoso espera a los niños del zodíaco! En efecto, la constelación de Capricornio recibe un conglomerado planetario (el sol hasta el 20, Mercurio del 1 al 20, Venus hasta el 17 y Marte hasta el 23) ¡y luego le tocará a la constelación de Acuario! El ambiente se presenta estudioso, casi laborioso, favoreciendo ampliamente a los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) así como a los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), los cuales deberían destacarse provocando eventos. Los proyectos bien estructurados durante este período tienen todas las chances de culminar favorablemente. La comunicación será profunda, práctica, sin adornos del 1 al 19, mientras que Venus irradia su capacidad de amar intensa pero tímida: ¡atrévete a declarar tus sentimientos!
Bajo la influencia de un Marte en Capricornio, las acciones serán firmes, basadas en deseos de construcción y perdurabilidad. Júpiter en Cáncer durante todo el mes, frente a las energías en Capricornio, aumenta el impacto de las influencias planetarias, pero al estar el planeta retrógrado no entorpece las iniciativas o proyectos de las personas de este signo y viene a ayudar también a los signos de agua y a los otros dos signos de tierra (Tauro y Virgo). Los signos de fuego y aire deberán esperar durante la primera quincena, pero Plutón en Acuario facilita la regeneración de estos signos o el surgimiento de un deseo colectivo de cambios, poderosos e irreversibles: ¡en otras palabras, el fuego arderá bajo el hielo!
Urano, siempre en Tauro (pero retrógrado), permite a este signo y a los signos de tierra y agua abrirse poco a poco a realidades innovadoras o visionarias, mientras que los signos fijos (Escorpio, Leo y Acuario) deberán contenerse aceptando conscientemente adoptar una flexibilidad de comportamiento para evitar conflictos con los demás o consigo mismos. Saturno en Piscis sigue buscando incrementar el humanismo colectivo así como la dimensión espiritual que se combina perfectamente con la búsqueda del equilibrio.
Neptuno abandona la constelación de Piscis para ingresar en Aries el 26: este signo debería calmarse y dirigirse hacia una nutrición poco común: ¡sus intuiciones o sueños! Para los otros signos de fuego y aire, el clima los ayudará a diferentes niveles para concretar algunos proyectos. A partir del 20, el sol se desliza en Acuario y se une a Mercurio, Venus y Marte el 23: ¡un fin de mes activo, inventivo, creativo!
Descubre tu horóscopo de Enero de 2026 seleccionando tu signo
- Horóscopo Enero 2026 Aries
- Horóscopo Enero 2026 Tauro
- Horóscopo Enero 2026 Géminis
- Horóscopo Enero 2026 Cáncer
- Horóscopo Enero 2026 Leo
- Horóscopo Enero 2026 Virgo
- Horóscopo Enero 2026 Libra
- Horóscopo Enero 2026 Escorpio
- Horóscopo Enero 2026 Sagitario
- Horóscopo Enero 2026 Capricornio
- Horóscopo Enero 2026 Acuario
- Horóscopo Enero 2026 Piscis