los signos

Los defectos del Capricornio

Escrito por Eva

¡ATENCIÓN ! ¡Este artículo no pretende describirte, subraya intencionalmente las fallas más comunes de tu signo!
¡Sin duda encontrarás un gran alivio al descubrir también tu mejor lado, tus bellas cualidades! "Las cualidades de Capricornio"

¡El Capricornio no es tan santo como parece! Insensible y traicionero, cultiva un gusto por el disimulo y la astucia. Es capaz de premeditar con mucho tiempo de antelación un montón de actos de lo más autoritario. No obstante, le falta imaginación y fantasía. Es silencioso como una tumba y triste como un entierro. Le concedes una importancia tremenda a tu aspecto físico y, con el paso del tiempo se transforma en un viejo gruñón.

En el trabajo, ya puede tener cuidado aquella persona que se atreva a ocupar tu lugar.

Es un oportunista que sólo piensa en su carrera. Tiene los dientes largos y no duda en actuar para lograr sus fines, aunque esto signifique aplastar a sus posibles contrincantes en el camino. Bajo ese aspecto de no haber roto nunca un plato y ser una persona tranquila, es un individuo de sangre fría, irritante y calculador, y se puedes convertir en una auténtica lapa pesimista para sus compañeros.

Los defectos del Capricornio en temas de corazón

El Capricornio es pesimista y mezquino
Le cuesta mucho exteriorizar sus sentimientos y hay que ser tan paciente como tolerante para soportar sus silencios y su humor moroso. Es una persona pesimista que no cree en nada...
Soltero: Es un amoroso tacaño que sólo se entrega en el momento que ve oportuno y que no conoce lo gratuito. Su humor es muy personal y a veces puede resultar vejatorio. Su rigidez no invita a la relajación.
Con pareja: Es una pareja severa y convencional. En general, sólo encuentra una vez a su media naranja, a la que considera más bien una mera cuestión de entretenimiento. Su romanticismo se funde como la nieve al sol. Es el rey del trabajo diario...

Se entiende bien con Piscis, Tauro, Cáncer, Virgo y Escorpio
No es compatible con Aries y Libra

Los hombres:
1er decanato (22/12-02/01): Es un hombre organizado, que no deja nada en manos del azar. Sus centros de interés, sus colecciones y su perpetua curiosidad dejan poco espacio para el amor. Es ante todo una persona centrada en su carrera, en sus ambiciones personales.
2º decanato (03/01-11/01): Hay algo de fanatismo en este decanato. Es un hombre íntegro y tenaz, que actúa con dureza y en general deja poco margen a los sentimientos. Ha aprendido ha valerse por sí mismo sin contar con los demás y domina perfectamente sus impulsos.
3er decanato (12/01-20/01): Es un hombre tenaz, capaz de trabajar duro durante mucho tiempo para lograr sus fines. Quererle implica una gran inversión personal: Será necesario acompañarle, ayudarle, apoyarle, y sobretodo, ¡subirle la moral!

Las mujeres:
1er decanato (22/12-02/01): Es una mujer que detesta que la pillen desprevenida y que quiere tener bajo control sus elecciones en toda circunstancia. A menudo elije a un hombre menos maduro, más infantil al que pueda manipular, dirigir y que la reconcilie con su infancia.
2º decanato (03/01-11/01): Este decanato en seguida se siente desvalorizado. Es una mujer que trata de demostrar que tiene razón, que tiene que ser tomada en consideración. Es capaz de sacrificar cosas importantes y se muestra dura, por miedo a dejarse llevar por su sensibilidad reprimida. Con frecuencia, entiende su necesidad de ternura y comprensión como una debilidad.
3er decanato (12/01-20/01): Es una mujer con carácter, que no se rinde y que no hace concesiones. Es capaz de jugar en todos los registros, desde una mujer infantil hasta la mujer fatal para lograr sus fines. Quererla es hacerla soñar, aportarle argumentos que refuercen su posición, olvidarse de sí mismo...

Los defectos del Capricornio en la esfera de la amistad

El Capricornio es una persona resignada, avara, cohibida y pesimista.
Es un amigo silencioso, poco afectuoso y muy exigente. Además, tiene pocos amigos porque sus criterios de selección son particularmente severos.
Amistades largas: Es un amigo sombrío al que hay que subirle a menudo la moral, apenas se pueden contar con él cuando lo ve todo negro, y lo verá más negro aún hasta llegar a la desesperanza.
Por la noche: El Capricornio es reservado al principio de la noche y cuando logra relajarse se convierte en una persona jovial, pero puede lanzar comentarios incisivos que enfríen el ambiente. Es un signo delicado de invitar, sobre todo a una velada más fiestera.

Cabe señalar que si no te reconoces al 100 %, no tienes que asustarte, puedes consultar el perfil de tu Ascendente para completar tu retrato.

Cálculo del ascendente: Tu ascendente y sus secretos
Los otros signos: Los signos del Zodíaco

Los defectos del Capricornio en una cohabitación

El Capricornio quiere aparentar seriedad, pero en realidad es conservador, frustrado y agrio
El Capricornio se rebela cuando se instala el desorden, cuando la cuestión se vuelve calamitosa y las cosas se hacen en detrimento de la sensatez. Es típicamente un resistente en la sombra que no se queda tranquilo hasta que todos hayan obedecido.
En una relación: El Capricornio a menudo está triste o desanimado, no cree en muchas cosas y, en su compañía, es mejor tener esperanza por los dos.
En familia: La madre o el padre Capricornio es una persona reputada por su carácter frío y severo. Asume de frente las responsabilidades sin desviarse pero exige a sus hijos una rectitud moral infalible, además de un gran respeto por las tradiciones familiares que instaura.
La hija o el hijo Capricornio parece que ha nacido ya adulto. Apenas aprecia la compañía de otros niños y se une encantado a adultos. Su fría reserva a menudo le impide comportarse con educación y se deprime por nada.

Los defectos del Capricornio en su carrera profesional

El Capricornio es una persona frustrada, preocupada por su carrera, sin corazón, severa
El Capricornio no podrá ningún problema a su jerarquía si le permiten trabajar a su manera, con consignas claras y estables. No le gusta ni el desorden ni la improvisación porque no es muy flexible.
Es un compañero de trabajo moralista que tiene problemas para adaptarse a métodos, a códigos y a objetivos específicos del trabajo en equipo. Aspira a obtener el estima de sus superiores, por lo que no se debe confiar en él.
Es un jefe paternalista que cree que su ejemplo de sacrificio por una carrera es una motivación poderosa para sus subordinados, cuando en realidad es un ejemplo que más bien les asusta.
Es un trabajador independiente pesimista que a menudo trampea con sus actividades rutinarias dejándose consumir por la frustración e aislándose en su torre de marfil inaccesible. ¡Tan siquiera es un comercial amable!

Resumen de los defectos del Capricornio: Pesimista, mezquino, cohibido y desmoralizador
Lo peor: El Capricornio es fundamentalmente pesimista. Es capaz de destruir los sueños más idealistas con dos réplicas mordaces.
Consejo: Mantén una actitud sobria, ambiciosa y paciente al mismo tiempo. Son tus mejores cualidades. Tu rigor realista decorado con un toque de humor corrosivo te aporta cierto encanto. Sé aquella persona con la que se puede contar en cualquier circunstancia.

Tu sobriedad se acerca a la resignación derrotista, tu forma de entender la economía te hace ser avaro o mezquino y transformas tu determinación en convenciones tan rígidas como impopulares.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Puntos débiles y defectos de Acuario

Conoce los efectos de Plutón en tu signo

Puntos débiles del signo de Leo

Puntos débiles del signo de Cáncer