Astrología

¡Venus retrógrado!

Escrito por Mercedes

Venus está retrógrado cada 20 meses, durante aproximadamente 42 días. Venus retrógrado indica dificultades emocionales y sentimentales. Todo lo que este planeta representa es introvertido e influye en los procesos psicológicos. Así que espera que todos los temas relacionados con los cinco sentidos, las posesiones financieras y materiales, el amor y la armonía sean centrales para tus pensamientos. Cuando Venus se vuelve retrógrado, saldamos deudas y profundizamos viejas relaciones. Este no es el momento ni para invertir o lanzar un proyecto artístico, ni para comenzar una relación romántica. Este no suele ser un buen momento para participar o retirarse de una relación, o para realizar transacciones financieras, inversiones, porque nuestro sentido de la evaluación es menos bueno.

Pero es un buen momento para diseñar, mejorar, embellecer, completar. Los proyectos pueden diseñarse pero no divulgarse; lo mejor es esperar hasta que termine la degradación para exponerlos.

Los efectos negativos de Venus retrógrado se refieren al pasado amoroso si no se aclara, a la conciencia de problemas familiares no resueltos, viejas heridas de autoestima o la dolorosa sensación de ser rechazado o no en su lugar.

Sus efectos positivos son la conciencia de nuestras deficiencias emocionales o financieras, el resaltar nuestra capacidad de amar o ser amado y la revelación de lo que amamos y lo que rechazamos. El lugar donde retrocede es un área donde hay presión para volver a evaluar una situación o persona.

Es probable que disfrutes menos de lo mundano. Prefieres retirarte y disfrutar de la introspección para descubrir el significado de tus contactos diarios. También puedes encontrar una inspiración inusual o, por el contrario, sufrir una extraña falta de creatividad.

Venus retrógrado, ¿cómo lo ve tu signo?

Aries

Aries tiene un temperamento sentimental, impulsivo e idealista que lo lleva a estar sujeto al amor a primera vista. Con Venus en retrogradación, su necesidad de disfrutar de una mayor independencia se verá fortalecida y sus relaciones emocionales y amistosas se verán empañadas por las peleas. Además, su actitud inflamada tendrá una alta probabilidad de causar que pase sin calcular.

Tauro

Tauro gobernado por Venus será aún más posesivo de lo habitual. La expresión de sus sentimientos y emociones será egoísta, exclusiva e incluso puede estar teñida con un toque de celos. La presencia de Venus afilará su perspicacia comercial, pero también lo empujará a gastar grandes sumas de dinero.

Géminis

Con Venus en retrogradación, Géminis adoptará una actitud casual y huirá de todas sus obligaciones. Su imprudencia e inestabilidad harán que revolotee más de lo normal. Tal comportamiento puede arruinar su relación. Además, no será un buen administrador y tenderá a tirar el dinero por la ventana.

Cáncer

La necesidad de seguridad emocional del Cáncer se verá amplificada por la presencia de Venus. Será extremadamente posesivo o incluso sofocante con su familia y su pareja. Si no se siente amado como lo desea, sus emociones se verán exacerbadas y lo harán vulnerable. En caso de desacuerdos sentimentales y familiares, se sentirá profundamente infeliz.

Leo

Con Venus en retrogradación, el Leo tendrá la locura de la grandeza y se embarcará en compras inmoderadas. Enamorado, saldrá del gran juego para seducir, ser amado y fortalecer su relación. Pero, si todo no funciona como él desea, no dudará en rugir y los conflictos pueden degenerar.

Virgo

Al Virgo le resultará difícil acomodar la presencia de Venus en la retrogradación. Su falta de confianza y timidez serán obstáculos para su desarrollo emocional. Se sentirá como si estuviera fuera de lugar. Sin embargo, desarrollará una excelente perspicacia para los negocios y será prudente a la hora de gastar.

Libra

Con Venus en retrogradación, Libra seguramente combinará armonía y felicidad en sus relaciones. El período será ideal para desarrollarse completamente. Sin embargo, Libra tendrá que tener cuidado de no sucumbir a las primeras ataduras y no gastar demasiado dinero.

Escorpio

Los sentimientos exaltados y apasionados de Escorpio se verán acentuados por la retrogradación de Venus. Bajo esta influencia, no dudará en impulsar sus propios límites para complacer y satisfacer todos sus deseos. Él, sin embargo, desconfiará de sus celos y de su naturaleza posesiva que no facilitará las cosas.

Capricornio

Por naturaleza, Capricornio tiene problemas para expresar sus sentimientos. La presencia de Venus en la retrogradación no lo hará más fácil. Por lo tanto, con reserva y frialdad, él expresará su amor. Él no hará ningún esfuerzo para encontrarse con los demás y preferirá la soledad a la agitación externa.

Acuario

Con Venus en retrogradación, Acuario disfrutará de una buena dosis de atracción sexual y gran poder de seducción. Sin embargo, continuará reclamando su independencia y viviendo el amor sin obligación, sin restricciones ni compromiso. Sin embargo, mantendrá amistades fuertes, estimulantes y enriquecedoras.

Sagitario

Con Venus en retrogradación, Sagitario tomará sus sentimientos a un segundo plano y preferirá mantener toda su libertad. El deseo de escapar se amplificará. El humor será frívolo y alegre. Como pareja, el acompañante puede sentirse descuidado y la relación se verá más fraternal que apasionada. Sin embargo, las relaciones intelectuales serán privilegiadas.

Piscis

Romántico, sensual y dedicado, Piscis es un gran sentimental. Con Venus en retrogradación, luchará por mantener una actitud racional y dominar sus emociones. Él ingenuamente tenderá a ser seducido tan pronto como se haga avanzar y también puede desilusionarse rápidamente. Financieramente, si no opta por una gestión rigurosa, irá al frente de las desilusiones de la propiedad.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Tránsito de Venus en el signo de Tauro

Venus en Libra: ¡Que vivan los proyectos!

Influencia de la Luna en la Astrología

Los Números de la Suerte para la lotería