Astrología

Plutón en Capricornio

Escrito por Eva

Plutón en un signo no es muy significativo a nivel individual. Permanece cerca de 20 años en cada signo e influye globalmente en toda una generación. Durante este tránsito, Plutón modificará profundamente las propias estructuras de nuestras sociedades, pero es probable que no nos daremos cuenta hasta más adelante, como generalmente ocurre con los fenómenos a muy, muy largo plazo.

Aries

Cuando Plutón pasa al cuadrante de tu sol natal, te obliga a actuar. Una fuerza inconsciente te empuja a vivir completamente, estás listo para asumir riesgos que no tomaste antes. La menor resistencia a tus iniciativas te da una sensación de fracaso, sufres de una sensación de impotencia frente a tu destino... Plutón colocado de esta manera tiene un efecto de bloqueo terrible, causa frustraciones, obstaculiza proyectos y obstruye cualquier progreso. Tu privacidad puede verse afectada, con el resurgimiento de viejos problemas psicológicos. Es posible que rechaces una terapia o incluso un consejo, pero evolucionas de todos modos, el poder de Plutón es inexorable.

Tauro

Cuando Plutón va en trígono en el sol natal, comienzas a vivir de una manera más creativa. Plutón te da el derecho de existir como eres y amarte a ti mismo. Te lleva una gran fuerza interior y te beneficias de una energía capaz de asegurarte momentos inolvidables. Es un período de renovación, las personas ansiosas sienten confusión o aprensión, otros hacen inversiones excelentes. Para todos, es bueno expresar libremente sus emociones. Es un tránsito de evolución personal, excelente para desarrollar tus capacidades. Te das cuenta de tus problemas psicológicos y tratas de resolverlos, por lo que es un momento ideal para comenzar una terapia, si algunas de sus dificultades son imposibles de manejar.

Géminis

Entre el 2015 y el 2022, Plutón estará en Capricornio. Esto implica un mayor poder de trabajo y concentración, una existencia más rutinaria pero más evolutiva a largo plazo. En algún momento, es posible que debas deshacerte de cosas, personas o situaciones innecesarias para viajar más liviano.

Cáncer

Cuando Plutón pasa en oposición a tu sol natal, tienes el desafío de liberar todo tu poder. A veces, una reunión con una persona o una situación provoca un efecto espejo y revela la naturaleza del poder que tienes. Tu vida amorosa es agitada e irregular. Sientes que no encuentras ningún apoyo en tus esfuerzos, lo cual te desmoraliza. Te guste o no, te conducen a confiar solo en ti, a tener luto sobre ciertas ilusiones engañosas o relaciones distorsionadas. Es un tránsito difícil pero purificador por lo que es inútil y agotador de resistir.

Leo

Entre 2015 y 2022, Plutón estará en Capricornio. Esto implica un mayor poder de trabajo y concentración, una existencia más rutinaria pero más evolutiva a largo plazo. En algún momento, es posible que debas deshacerte de cosas, personas o situaciones innecesarias para viajar más liviano.

Virgo

Es un tránsito revelador durante el cual te sientes dotado de un gran poder interior, en el camino hacia una evolución, una transformación positiva. Encuentras el coraje para actuar y cambiar lo que debe ser. Tienes una gran determinación, la voluntad de tener éxito, una poderosa energía emocional y física. Debes involucrarte por completo en un proyecto o una actividad ocupada para canalizar esta enorme vitalidad. Surgirán muchas posibilidades, pero también es un período de introspección, es posible un ascenso profesional, una renovación o la organización de una nueva existencia.

Libra

El efecto de este tránsito a veces puede ser muy frustrante. Tu privacidad puede verse afectada, pero tiendes a negarte a ver tus problemas psicológicos y, por lo tanto, a resolverlos... Puede aparecer algo de ansiedad, relacionada con la impresión de que alguien o algo te impide avanzar, estás cambiando sin que puedas hacer nada: te ves obligado a enfrentar situaciones desagradables. Mira tu vitalidad y consuélate a ti mismo diciéndote que estás construyendo una vida mejor para el futuro...

Escorpio

Plutón en Capricornio es para ti la señal de que los tiempos están cambiando, que es hora de organizar tu existencia futura más de acuerdo con tus auténticas aspiraciones. Este tránsito a veces requiere sacrificios, una renuncia, pero los beneficios al llegar son tan poderosos que realmente vale la pena renunciar a algunas personas o situaciones que te han impedido evolucionar positivamente durante mucho tiempo. Es un período de gran limpieza pero todo en eficiencia y sin problemas porque los eventos te ayudarán mucho. Estén atentos a las señales que anuncian estos profundos pero felices trastornos.

Sagitario

Entre el 2015 y el 2022, Plutón estará en Capricornio. Esto implica un ajuste radical de tus bienes materiales. Tienes que tomar decisiones, tal vez sacrificios, para lograr una situación más sana y estable a largo plazo que te de cierta seguridad.

Capricornio

Cuando Plutón transita el sol natal, el individuo se da cuenta de que debe transformar radicalmente su forma de vida. La energía liberada durante una conjunción te brinda fuerza y poder para acomodar y administrar los mejores cambios. A veces, una reunión con una persona o situación actúa como un desencadenante. En cualquier caso, es un período de revisión total de todos tus logros. Estás presenciando la destrucción de una situación congelada y sin salida para hacer espacio para algo completamente nuevo. Estás frente a elecciones esenciales. Es una gran responsabilidad, pero cualquier objeción es barrida por tu determinación. Es necesaria una purga para comenzar de una manera nueva y más satisfactoria.

Acuario

Esto implica un aislamiento elegido que te permite estructurar mejor tu existencia futura. Piensas en tu felicidad en términos de arquitectura, en la búsqueda de una construcción sólida y sostenible. Eres muy creativo en los proyectos que fluirán de tus diferentes reflexiones.

Piscis

Con Plutón en el signo del fuerte y estructurado amigo Capricornio, el Cielo te da las llaves de tu metamorfosis. La influencia discreta, lenta pero poderosa y duradera de Plutón te empuja a reconsiderar áreas enteras de tu vida para ajustar ciertas situaciones o personas a tus deseos reales, a tus necesidades. Esto supone que debes renunciar a algunas dependencias que a veces te gustan, tomar iniciativas personales para cambiar lo que debe ser y finalmente asumir las responsabilidades de tu vida, especialmente relacionales. Es un tránsito importante que te hará crecer y hacerte más autónomo.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Descubramos tu horóscopo anual.

La importancia de los Planetas en astrología

Tu horóscopo lunar gratuito sobre la luna

Horóscopos para Plutón retrógrado