Astrología

¡Plutón retrógrado!

Escrito por Eva

Un planeta es "retrógrado" cuando se ve desde la Tierra, este planeta parece estar yendo hacia atrás en el Zodíaco.

Este fenómeno se explica por el hecho de que existe una diferencia entre la velocidad de movimiento de un planeta y la de la tierra, y la curva elíptica de los planetas. Estos períodos de retrogradación enfatizan el hecho de que siguiendo el signo de la Casa y el Zodíaco se vean afectados por esta retrogradación, a nivel individual; será necesario volver a ciertas situaciones del pasado y revisar las decisiones que se han tomado.

Las energías planetarias de los planetas retrógrados se encuentran impedidos de expresarse libremente, a menudo anunciando situaciones que nos obligan a retroceder, a revisar ciertos juicios o formas de pensar.

Plutón simboliza todo lo que está oculto, enterrado, instintivo. Influye en la destrucción que prepara las renovaciones, la muerte y el renacimiento. Él es el maestro de Escorpio. Plutón es un poder destructivo que libera a la personalidad de todo lo que ya no se necesita, en un momento dado, en el camino de su evolución.

Cada año, Plutón se encuentra retrógrado, alrededor de 230 días cuando está en los signos de la primavera y cerca de 90 días cuando está en los signos del otoño.

El Plutón retrógrado interrumpe el desarrollo externo del sector que transita. Nos da la oportunidad de volver y descubrir fuentes de energía ocultas para ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Pero, para la mayoría de las personas, el paso retrógrado de Plutón ni siquiera se siente.

Plutón retrógrado, sin embargo, sigue siendo una oportunidad para comprender las causas psicológicas de nuestros problemas y los de los demás con sorprendente lucidez y poder de concentración. Es una invitación a profundizar en nosotros para encontrar una serenidad inalterable ante los recuerdos o las imágenes inconscientes.

La incomodidad, el miedo o la ansiedad que a veces se sienten, se relacionan principalmente con la emergencia consciente de elementos desconocidos que deberían integrarse. La retrogradación de Plutón hace posible enfrentar el poder de transformación por desintegración. También permite estar de acuerdo con lo que no se puede destruir.

Plutón retrógrado, ¿qué impacto tiene en tu signo?

Aries

Con Plutón en retrogradación, el temperamento de fuego de Aries se expresará por completo. Después de las chispas, actuarás y reaccionarás de manera extrema. No dudarás en adelantarte y jugar con los codos. Tal actitud no será del agrado de todos y causará algunos conflictos.

Tauro

El Tauro gobernado por Plutón tendrá energía de sobra para barrer todos los obstáculos, mantener intercambios apasionados y alcanzar sus objetivos. Estarás dispuesto a defender tus intereses, a seguir tu instinto y a imponer tus grandes principios. Sin embargo, queriendo hacer demasiado, no eres inmune a cometer un error y desarrollar un nerviosismo extremo.

Géminis

Con Plutón retrógrado, Géminis vivirá de manera extrema y estará excesivamente nervioso. Una multitud de preguntas, ideas y reflexiones se meterán en tu mente. Todo irá muy rápido. Carecerás de disciplina. Y a fuerza de dispersarte, finalmente dudarás de estar en el camino correcto.

Cáncer

Con la presencia de Plutón, Cáncer luchará por mantener el control de sus emociones. Tu ansiedad e impulsividad se verán exacerbadas. Estarás listo para explotar a la menor molestia. Sin embargo, mostrarás un tenaz deseo de preservar tus logros y podrás confiar en tus presentimientos.

Leo

El Leo gobernado por Plutón tendrá hambre de poder. Estarás listo para cualquier cosa para satisfacer tu sed de reinar. Por lo tanto, ya no habrá ningún límite entre lo que está permitido y lo prohibido. Además, serás particularmente intolerante con aquellos que no pensarán como tú. Al imponer tu voluntad de esta manera, no es seguro que saques provecho de este período.

Virgo

La presencia de Plutón agudizará el espíritu de protesta de Virgo. Te expresarás con virulencia y desarrollarás una cierta insensibilidad hacia los demás. Anclado en tus hábitos y hermético a cualquier cambio, el Virgo tendrá dificultades para controlar lo que está sucediendo. Esto tendrá el don de molestarte y te dará una buena dosis de estrés.

Libra

Con la presencia de Plutón, Libra actuará como lo desee, incluso si tiene que cometer algunos excesos. Exigirás estar cara a cara a tu entorno e serás intransigente frente a aquellos que intentarán razonar. Tendrás la tentación de optar por un nuevo estilo de vida, pero no podrás dar el paso.

Escorpio

Con Plutón en retrogradación, Escorpio no se salvará de tomar riesgos y actuar fuera de los caminos trillados. Tu extrema curiosidad te hará cruzar fronteras y adoptar un comportamiento desenfrenado. A tu día a día no le faltarán especias. Pero es probable que las iniciativas peligrosas conduzcan a victorias importantes.

Sagitario

Gobernado por Plutón, Sagitario aprovechará al máximo las alegrías que ofrece la vida. Mostrará una mayor amplitud de visión, libertad y determinación para enfrentar todos los desafíos. No escatimarás en esfuerzos para aventurarte en nuevos terrenos. Sin embargo, detrás de esta actitud entusiasta, tenderás a tirar demasiado de la cuerda y preocuparte.

Capricornio

La presencia de Plutón hará cosquillas al espíritu puntilloso y hermético de Capricornio. Esto causará duda, preocupación y mal humor. Además, la falta de adaptación creará problemas de comunicación, altas tensiones y puntos de vista divergentes. También se esperará que Capricornio se sumerja en una cierta melancolía.

Acuario

Plutón durante la retrogradación despertará la naturaleza conquistadora de Acuario y le dará una buena dosis de audacia para ampliar su horizonte intelectual y relacional. Muy atento a los demás y a lo que sucede a tu alrededor, te sentirás obligado a actuar.
Por lo tanto, no dudes en reivindicar tus ideas anticonformistas con la esperanza de mover las líneas.

Piscis

Con Plutón en retrogradación, Piscis tendrá la sensación de nadar en aguas turbulentas. El clima no parece tranquilizador. Dominarás tu emotividad con dificultad y preferirás huir de las influencias externas en lugar de enfrentarte a ellas. Sin embargo, el período será ideal para expandir y satisfacer el conocimiento espiritual de uno.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

La importancia de los Planetas en astrología

Plutón entra en Acuario en 2023-2024

El planeta Plutón en el signo de Capricornio

Los Números de la Suerte para la lotería