Astrología

Plutón entra en Acuario

Escrito por Eva

Plutón ingresa a Acuario entre 2023-2024, y es probable que se produzcan cambios profundos en las nuevas tecnologías y en el mundo científico en general. En algunos casos, la Humanidad comenzará con nuevas bases técnicas, mucho más adaptadas a nuestro mundo. A nivel personal, Plutón tendrá influencia solo si es poderoso en la carta natal.

Aries

Cuando Plutón se pone sextil en el sol natal, se pueden hacer cambios concretos en la vida cotidiana. Demostrarás un gran sentido de organización práctica. Es un momento ideal para deshacerte de todo lo que se ha vuelto obsoleto, inútil, dañino o engorroso, ya sean relaciones, dependencias, apegos emocionales, ideas o incluso objetos o situaciones que nunca quieres volver a ver. La profundidad de tus reflejos te da un encanto sutil que se encuentra en la profundidad de tus ojos y la ausencia de complejos en tus comentarios, te olvidas de toda timidez.

Tauro

Todo funciona para hacerte reaccionar. Plutón es una fuerza inconsciente que te empuja a vivir plenamente, estás listo para asumir riesgos que no tomaste antes. La menor resistencia a tus iniciativas te da una sensación de fracaso, sufres de un sentimiento de impotencia frente a tu destino... La colocación de Plutón tiene un efecto de bloqueo terrible, causa frustraciones, obstaculiza proyectos y obstruye cualquier progreso. Tu privacidad puede verse afectada, con el resurgimiento de viejos problemas psicológicos. Es posible que rechaces una terapia o incluso un consejo, pero evolucionas de todos modos, el poder de Plutón es inexorable.

Géminis

Este hermoso aspecto de Plutón, que permanece en relación con tu signo durante casi 20 años, promete una profunda metamorfosis de tu existencia hacia una situación, al llegar, muy acorde con tu verdadero temperamento. Te sentirás fuerte, en tu derecho y listo para barrer todos los obstáculos que podrían mantenerte en el camino de la autonomía. Tus talentos serán revelados en esta ocasión y tienes una buena lucidez contigo mismo, lo que te permite tomar las decisiones correctas, deshacerte de todo lo que te estorba. También puedes usar esta poderosa influencia para sumergirte en tu subconsciente y encontrar respuestas a problemas muy antiguos...

Cáncer

La entrada de Plutón en Acuario corresponde, sobre todo para ti, con la salida de Capricornio. Aquí partes por una veintena de años sobre bases más intuitivas, el inconsciente va a tener más lugar y es probable una evolución espiritual. Lo superficial, la apariencia te interesan menos y menos y te muestras más exigente, tanto con los otros como contigo mismo pues tu búsqueda goza de una gran autenticidad.

Leo

La oposición de Plutón al sol es bastante desestabilizadora porque induce metamorfosis, cambios profundos, a veces brutales que no siempre elegimos pero que debemos asumir. Estás al pie de la pared, obligado a actuar, a resolver, a decidir, a respaldar... Esta tensión puede afectar tus lazos emocionales, a menudo es la oportunidad para ajustes radicales en la pareja u otras asociaciones. Puedes sentirte solo a veces porque tienes que resolver algo muy personal que gira en torno a tus relaciones con el mundo, debes encontrar tu naturaleza auténtica para restaurar el equilibrio y la serenidad en todos tus intercambios.

Virgo

Cuando Plutón entre en Acuario, llega a tu casa simbólica 6. El color de tu vida cotidiana va a cambiar sutilmente en estos próximos 20 años. Puedes esperar ciertos cambios radicales en tu trabajo diario, dejarás definitivamente caer las actividades que no te realizan y partirás sobre nuevas bases en este dominio.

Libra

Con un aspecto beneficioso de este planeta distante y poderoso, tu vida tendrá una metamorfosis lenta, discreta pero profunda. Tu intuición es favorecida y eres tan inventivo como un demandante en la búsqueda de la autenticidad. Esto se refiere principalmente al campo del placer, la creatividad y los niños. Dependiendo del caso, este tránsito puede resultar en un trabajo profundo y excepcional para un artista, la concepción de un niño o el descubrimiento de placeres sensuales aún inexplorados, tanto para un hombre como para una mujer. Debes deshacerte de ciertas personas o situaciones perjudiciales o superfluas, por lo que te encontrarás en buena compañía a largo plazo. Es un hermoso tránsito de renovación.

Escorpio

Plutón cuadrado en el sol natal tiene un efecto frustrante y bloqueador. Tu privacidad puede verse afectada si te niegas a resolver tus problemas psicológicos. Tienes la impresión de que alguien o algo te impide avanzar sin distinguir los bloqueos y sin darte cuenta de que tu propia existencia está involucrada: tienes que cambiar radicalmente algo en tu estilo de vida y debes descubrir qué hacer antes de comenzar bien. Este tránsito prolongado, discreto y doloroso, requiere que cambies sin poder oponerte, monitorices tu vitalidad y te detengas.

Sagitario

Plutón en Acuario es la garantía de que tu situación evoluciona de manera lenta, discreta pero profunda. El cielo te alienta a mirar a tu entorno para separar el trigo de la paja y construir un ambiente más en armonía con tus objetivos personales. Este es un buen momento para marcar la diferencia, aprovechar tu encanto amplificado para aceptar las convulsiones que no debe perder para poderlas instalar a tu alrededor. Te sientes más fuerte, más en sintonía contigo mismo y decidido a transformar tu existencia. Te ayudan las circunstancias, las posibilidades felices, las coincidencias o las reuniones.

Capricornio

Entrando en Acuario, Plutón se involucra en tu casa 2. Tus ideas sobre los bienes materiales van a evolucionar considerablemente, incluso a transformarse. Tal vez vas a cuestionar tu relación con el dinero y cambiar radicalmente de comportamiento en este dominio. Deseas volver a lo esencial y no echar a perder tus posesiones materiales por caprichos.

Acuario

Cuando Plutón transita el sol natal, surge un inconsciente: te encuentras a ti mismo, descubres, aceptas tus impulsos, tus recursos ignorados. Vives, sin embargo, un malestar vago, vinculado a cambios profundos: te miras en el espejo sin reconocerte a ti mismo y tus posibles ansiedades. Existe el riesgo de cambios en la situación, una conciencia de un problema de salud o una interrupción profesional (para las mujeres, esto a veces es una relación apasionada pero destructiva). Sientes la necesidad de cambiar el entorno, es el comienzo de un trabajo para ti. Tu vida se trastorna con una alternancia de sensaciones físicas perturbadoras e igualmente un extraño bienestar. Pasas de un estado de inercia total a un estado completamente inflado.

Piscis

El paso de Plutón en Acuario ocupa tu casa simbólica 12. Es un encuentro profundo contigo mismo y con tus recursos secretos, un encuentro de una veintena de años en la que vale la pena involucrarte un poco. Tu intuición será particularmente justa y estarás más y más dispuesto a ayudar a las personas en dificultad o sufrimiento.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Los Números de la Suerte para la lotería

El planeta Plutón en el signo de Capricornio

La importancia de los Planetas en astrología

Horóscopos para Plutón retrógrado