los signos

Cómo perdonar para seguir adelante

Escrito por Eva

No es sencillo perdonar, cuando aún se está herido, tendemos a encerrarnos en nuestro dolor. Y como consecuencia, un rencor naciente viene a atormentar nuestra existencia y los lazos con los demás. Para perdonar, es decir, empezar a cuidar de sí mismo, proponemos para cada signo astrológico algunas pistas que resuenen con su sensibilidad propia.

Aries

Toma el control de tu vida: Ante que nada, es necesario calmar la ira de modo que no se proyecte en tu contra o en los demás. Al aceptarlo, reconocerás que eres humano y tienes sentimientos como cada uno. Este es el primer paso para alcanzar el perdón. Intenta hacer salidas beneficiosas que te ayuden como el deporte. Al mover el cuerpo, mueves cosas profundas dentro de ti. En casa, lo físico va conectado con lo mental.

Tauro

Cuestiona tus sentimientos: A veces crees que has resuelto el problema que te preocupaba. Excepto que no es innecesario evaluarlo. Para saber si realmente has perdonado, no debes sentir ningún daño interior al recordar los momentos vividos de tu pasado. La sensación de haber pasado realmente la página debe ser clara y obvia. Es necesario ser lo más honesto posible contigo mismo. Si tu cuerpo reacciona con diferentes síntomas, es tu forma de expresar los males de tu alma. Tienes que tenerlo en cuenta. ¿Has pensado en alguna actividad que involucre la creatividad?

Géminis

No intelectualices : En tu caso, puede ser que, pensando en hacer lo correcto, estás dispuesto a perdonar a los demás apresuradamente, por no decir que bruscamente. Existen muchas personas que perdonan con asombrosa rapidez a nivel intelectual, justificado al otro, sin prestar atención a lo que sucede en su interior en el plano emocional. Pero lo más importante es la escucha y la conciencia de tus emociones como la ira o la frustración. Mediante esto, te curarás. Para perdonar es necesario tener mucha valentía.

Cáncer

Escríbelo para percibirlo mejor: Evita estar rodeado de personas solo para hablar mal de los demás, o que exploten en la cara de quien los hirió. Expresa tu dolor, hazlo de una forma más sencilla y constructiva para hacerle frente conscientemente. Por ejemplo, escribe en un cuaderno o habla con alguna persona de tu confianza. Plasmando sobre el papel tus males, podrás descargar cosas profundas sin que tu violencia tenga efectos negativos. Así podrás empezar a descubrir sentimientos ocultos, el perdón puede ser considerado.

Leo

Perdonar no es adular tu ego: Ten cuidado de no caer en ese error, que consiste en felicitarte por haber sabido perdonar, o de creer que está por encima de quien no hubiera sido capaz de hacerlo por sí mismo. Aunque el perdón es noble, relacionarlo con ser una hazaña no hace más que mostrar la ausencia de un desprecio tan esencial para un verdadero perdón. Esta es la señal inevitable de la presencia de una herida no sanada. Estar dispuesto a perdonar es comprender realmente al culpable, ponerse en su lugar para dar sentido al acto que nos ocasiono la herida.

Virgo

Practica el método Ho'oponopono: Este método de curación hawaiana es para ti. Es muy seria bajo su aparente sencillez y ha permitido a miles de personas transformar sus bloqueos y sus heridas. El principio es usar 4 frases sencillas y repetirlas: "Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Al centrarte en tu herida personal y repetir estas frases mágicas, verás cómo las cosas se desenredan dentro de ti, al igual que en el exterior.

Libra

Enriquece el plan relacional: Si no estás motivado por aprender a perdonar para beneficiarte de ello, hazlo para que los demás se beneficien. Cuando te inicias en el perdón, todo tú alrededor se beneficia. Tu manera de pensar cambia, todo se vuelve más favorable y constructivo. Tendrás más que ofrecer mientras compartes lo que eres. La generosidad y la amabilidad son las características más palpables; pondrás más atención a los demás y estos últimos te responderán de forma positiva.

Escorpio

Asume tus responsabilidades: Tender a protegerte puede hacerte inaccesibles al perdón. Mantener el resentimiento es perjudicial para ti principalmente. Es necesario entender que el sentimiento negativo que hay en ti provoca tensiones que te debilitan. Y la ilusión se vuelve completa cuando te convences de que todo es culpa de los demás. Es por eso que te convertirás en el creador de tu propia paz y felicidad cuando veas las cosas desde otro punto de vista.

Sagitario

Evita el falso perdón: El perdón debe provenir de ti, no de una fuerza externa. No te gusta sentirte obligado, así que no lo hagas sin ninguna motivación real. Se trata de un planeamiento muy serio que hay que esperar a cambio de consecuencias justas. Porque el falso perdón es una ilusión que puede transformarse en una penitencia, tanto en la parte de relaciones sociales, tu autoestima o tu salud mental. Elige ser honesto contigo mismo.

Capricornio

Toma tu decisión: Piensa en la profunda tranquilidad de tu ser si estuvieras en forma de apaciguamiento. Piensa en todos lo que el perdón podría ofrecerte como ventajas. Él te liberará del pasado y de la pena. Sin contar con que mejorará las cosas en la parte relacional. Tienes todo el poder sobre tus pensamientos y acciones. Sólo un maestro a bordo puede usar el poder para transformar tu vida interior. Optando por avanzar, enfocándote en objetivos nobles basados en la sabiduría, te liberarás poco a poco.

Acuario

Confía en alguien de confianza: Por naturaleza, puedes confiar en un amigo si es lo suficientemente maduro para escuchar tus quejas. Por supuesto, escogerás a alguien que no te juzgue, desprecias a quienes hacen daño y cuenta los secretos en todas partes. Dirigirse a la persona indicada es una excelente forma para lograr el perdón. Empiezas a ver más claramente dentro de ti y encuentras lo que ha estado molestando.

Piscis

Saca tu ira: No ocultes tu dolor o éste será como una herida sin tratar; esto continuará molestándote. Para poder perdonar, es igual a una cirugía, tienes que entrar en contacto con tu herida interna. Esto no es sencillo, porque tu mecanismo de defensa te impide afrontar la realidad. Lo que más temes es estar en contacto con tu ira, actúas de diferentes formas para no estar en contacto con tus emociones. Cuando se sufre, hay que enfrentarse a la herida.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Descubre qué tipo de padre es usted.

Todo lo que necesitas saber sobre Urano

Aprender a concentrarse en el trabajo

El selfie: reflejo de tu personalidad