Astrología

Mercurio en Cáncer: ¡Familia!

Escrito por Eva

Mercurio, planeta que representa a la juventud, entra en Cáncer, símbolo de la maternidad. Este tránsito anuncia unas semanas enfocadas en la familia, el hogar, los niños pero también una mayor creatividad, acompañada de cambios de ánimo y una cierta predisposición a dramatizar situaciones. Este clima será apreciado de manera diferente según cada signo.

Aries

La entrada de Mercurio en un signo tan sensible y caprichoso como el cáncer puede hacer que su vida diaria se sienta incómoda en sus relaciones habituales. Las tensiones, el nerviosismo, la subjetividad están en el aire y tu reacción al ¼ de vuelta puede a veces alcanzar una sensibilidad exagerada, ciertamente, pero muy real. Espera unas semanas frente a estos estados de ánimo antes de encontrar una buena fluidez en todos tus intercambios. Pero, por el momento, ¡no intentes ponerte fuerte, no funcionará y te atascarás!

Tauro

Con este tránsito de Mercurio en el signo amigo de Cáncer, son unas semanas agradables las que te esperan, llenas de emociones y sensaciones placenteras en tus intercambios y tus viajes. El clima será más romántico, las reuniones a menudo marcadas de afectividad (amor, amistad, familia) y contactos, más intuitivos, tomarán una nueva dimensión, una mezcla de confianza, complicidad e intimidad. Es un momento hermoso para expresarse, especialmente si tienes una declaración de amor que hacer. También es de mucha creatividad para todos los artistas.

Géminis

Con la entrada de Mercurio a tu vecino, Cáncer, serás más discreto, más centrado en tu propia existencia y, por la fuerza de las cosas, más centrado en tus finanzas que en la charla o lo trivial que te guste... tu intelecto será solicitado por su seguridad material. Será un buen momento para desarrollar un presupuesto sólido, para preparar concretamente el terreno para tus proyectos futuros y para informarte sobre tus derechos en estas áreas. Necesitarás, para evolucionar positivamente, tener en cuenta la susceptibilidad del ambiente y moderar tus críticas, a veces ofensivas.

Cáncer

El tránsito de Mercurio en tu signo traerá mucha comodidad a tus relaciones, dándoles el tono que más te convenga. Es un buen momento para expresarte con la seguridad de ser escuchado y entendido. Aprovecha este momento cuando tengas la palabra para reclamar reconocimiento o una promoción, para expresar más auténticamente tus sentimientos hacia el ser querido, para organizar tu agenda teniendo más en cuenta a tus hijos o las relaciones con una generación más joven. Finalmente es un buen momento para estudiar y aprobar un examen.

Leo

Con Mercurio en Cáncer, tus intercambios y tus viajes disminuirán un poco, dejando lugar para la reflexión en lugar de los negocios. Es un buen momento para volver a enfocarte en ti mismo, tus logros y tus esperanzas antes de un nuevo comienzo. Es un período de introspección que debería permitirte ver más claramente en tus aspiraciones, usar positivamente tus emociones y tus intuiciones para completar tu sentido de organización e iniciativa. Este pasaje de algunas semanas es muy útil antes de un nuevo despliegue de tus habilidades.

Virgo

El tránsito de Mercurio en Cáncer exalta tu vida amistosa que se intensificará y tus intercambios que estarán teñidos de dulzura, comprensión e incluso complicidad. Un ritmo menos frenético y una atmósfera más soñadora te mantendrán alejado de tus últimas tensiones nerviosas. Aprovecha la oportunidad de concentrarte en tu hogar en tu planificación, relájate en la preparación de una buena comida o noches entretenidas con tus amigos. Algunos de ustedes reflexionarán, en esta ocasión, acerca de la expansión de su familia o de todo su entorno; esto puede dar como resultado, por ejemplo, una invitación entre nuevos vecinos o una salida entre colegas.

Libra

Durante el paso de Mercurio en Cáncer, tendrás mucho trabajo para armonizar todos tus intercambios. Las sensibilidades están al límite y tu sentido del equilibrio universal a veces será difícil de manejar con estados nublados de la mente, una tendencia a dramatizar situaciones y un desbordamiento del sentimentalismo en todos los aspectos. En lugar de intentar lo imposible con la familia, los amantes o los amigos, concéntrate en tu vida social o profesional: rebosas de encanto y esta seducción puede valer la pena una promoción, una contratación o cualquier reconocimiento de tus talentos.

Escorpio

Este tránsito de Mercurio en Cáncer hará que tus intercambios sean intuitivos y llenos de grandes sentimientos. Tus ideales y anexos se fortalecerán. Tus acciones son llenas de facilidad, tus palabras son expresivas y muy seductoras, es una buena oportunidad para revisar tus ambiciones personales en aumento, especialmente en el campo espiritual o intelectual. Puede ser una buena oportunidad para comenzar estudios desafiantes, viajar lejos o conocer personas influyentes. Además, tus viajes estarán protegidos y traerán buenas noticias.

Sagitario

Para Sagitario, la entrada de Mercurio en Cáncer ralentiza el ritmo de tus contactos y tus movimientos. Sin embargo, este descanso inevitable te dará la oportunidad de volver a enfocarte en ti mismo en una tranquilidad muy restauradora, como el sabor de las vacaciones... pasarás excelentes momentos en familia o con amigos, en torno a buenas mesas y rodeado de mucho calor. Sin embargo, las susceptibilidades serán agudas y desconfiarás de tu tendencia a moralizar o motivar con, a veces, argumentos muy personales o entusiasmo excesivo...

Capricornio

Con la llegada de Mercurio en tu signo complementario de Cáncer, tus diversos intercambios estarán teñidos de pasión, grandes sentimientos y probablemente tendrás la oportunidad de llegar a acuerdos constructivos y duraderos con socios confiables. De hecho, en el campo de las asociaciones, los contratos, esta influencia se sentirá, ya sea matrimonio o negocios. Estas pocas semanas son perfectas para expresarte, escuchar a los demás y construir una alianza fuerte, equilibrada, efectiva o rentable, en pareja o en un grupo.

Acuario

El tránsito de Mercurio en Cáncer disminuirá considerablemente el ritmo de tus intercambios y tus desplazamientos. Tu rutina será más regular pero menos emocionante. Este es el momento de organizar adecuadamente tu día a día, hacer citas que se posponen constantemente, comenzar una dieta o establecer un estilo de vida más saludable. Podrías suscribirte a la piscina, a un club deportivo... En cualquier caso, es en tu entorno cotidiano donde tendrás más oportunidades para expresarte y para obtener información interesante.

Piscis

La entrada de Mercurio en el amigo signo de Cáncer suaviza mucho el clima de tus intercambios con otros y tus diversos desplazamientos. Es la intuición la que toma el control de la lógica pura y te queda bien. Durante estas pocas semanas, podrás comunicarte "en el radar" con pocas palabras, mucho sentimiento y una mirada muy expresiva. Esta es una oportunidad ideal para expresar lo que tienes en su corazón con la seguridad de ser escuchado y comprendido. También es una excelente influencia en la creatividad, artistas, artesanos, vendedores y escritores estarán muy inspirados.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Mercurio en el signo de Sagitario

Las cartas del tarot: ¿Cuál es tu carta?

Descubre el horóscopo de Mercurio retrógrado

Mercurio en el signo de Virgo: ¡Inspiración!