Astrología

Marte retrógrado

Escrito por Dolores

Marte está retrógrado durante aproximadamente 80 días cada dos años. Marte es el símbolo de la fuerza de voluntad, la fuerza física y moral, el espíritu de lucha y la acción en general. Cuando retrocede, esta fuerza de acción gira desde el exterior hacia el interior.

Marte retrógrado indica dificultades en el uso de nuestra energía, incluida la física. Tendemos a contenerlo o tenemos problemas para canalizarlo. Este es un momento en el que nuestros planes se vuelven contra nosotros, toman una dirección equivocada o crecen muy lentamente. Esto a veces da la impresión de ir hacia atrás. Este no es el momento de comenzar nuevos negocios o participar en actividades que requieren mucha energía física. La vitalidad también puede disminuir y también hay una predisposición más pronunciada a lesiones, quemaduras o inflamación.

Es un momento en que tenemos menos control sobre las energías, lo que nos expone más a conflictos, peleas o rupturas con otros. La impulsividad domina y pensamos menos sobre las consecuencias de nuestras acciones, puede generar algunos impulsos desafortunados de los que pueden arrepentirse más tarde.

Esta degradación es favorable para reflexionar sobre nuestras acciones pasadas, planificar un nuevo proyecto o finalizar uno anterior. Es especialmente un momento ideal para descansar en un lugar tranquilo en compañía de personas serenas.

Aries

Con Marte en descenso, el espíritu de iniciativa, conquista y energía que desborda a Aries aumentará diez veces pero no se usará de la manera correcta. Como resultado, tendrás, más que de costumbre, la necesidad de llegar a la cima, incluso si quieres aplastar a tus oponentes y parecer egoísta. Tus precipitados empujones te llevarán rápidamente a trabajar en exceso y desarrollar una cierta agresividad.

Tauro

Tauro no se inmuta y su perseverancia le permite actuar a la larga. Con Marte retrógrado, lograrás contener tu energía y mantenerte en curso para lograr tus objetivos. Él actuará con firmeza y obstinación. Pero ten cuidado de no molestarlo. Llevará tiempo reaccionar, pero tu ira será devastadora.

Géminis

El Géminis gobernado por Mercurio estará predispuesto a estar nervioso y gastar energía innecesariamente. Con el espíritu constantemente hirviendo, tenderás a dispersarte, siempre teniendo una idea que empuja a la otra. Sin duda, te falta paciencia para llevar a cabo tus tareas y a menudo serás inconsistente en tus atenciones.

Cáncer

Con Marte retrógrado, Cáncer será fácilmente emocional y temperamental. Él tendrá una fuerte posesión hacia quienes lo rodean. Para actuar de manera efectiva, necesitarás un gran margen de seguridad. Sin embargo, si sales de tu caparazón, serás más dinámico de lo que pareces y mostrará gran tenacidad en muchas áreas.

Leo

Con Marte retrógrado, el Leo tendrá más que nunca el deseo de complacer e impresionar a la galería. Más allá de tu deseo de disfrutar de todos los placeres de la vida, no dudarás en ir directo al grano para obtener lo que quieres. No necesariamente pondrás las formas y serás atrapado fácilmente por tus excesos de autoritarismo.

Virgo

El Virgo gobernado por Mercurio demostrará ingenio, astucia y eficiencia para hacer frente a la vida cotidiana. Tu energía intelectual te permitirá obtener buenos resultados. Pero la menor sombra o molestia tendrá la capacidad de estropear todo y ponerte extremadamente nervioso.

Libra

Con Marte retrógrado, Libra carecerá de motivación y encontrará todas las excusas para posponer lo que puede hacer el mismo día. Lucharás para afirmar tu personalidad y tomar iniciativas. Sin embargo, Marte se enfocará en la seducción y, en este juego, el Libra puede ser encantado a gran velocidad.

Escorpio

La presencia de Marte aumentará la energía física, las emociones y dará la voluntad y la determinación necesarias para que Escorpio tenga éxito. Por lo tanto, podrás ir al final de las cosas y actuar cuando nadie lo espere. Sin embargo, lucharás por exteriorizar tus profundos sentimientos y emociones. Tendrás que luchar contra la frustración.

Sagitario

Sagitario es uno de los signos menos pacientes. Pero, con la retrogradación de Marte, no te faltará entusiasmo para desarrollar nuevos proyectos, expandir tus horizontes y eludir cualquier obstáculo. Sin embargo, desarrollarás un cierto nerviosismo y no mantendrás la lengua guardada si alguien obstaculiza tus planes.

Capricornio

El Capricornio tienes grandes ambiciones y desea reinar en lo más alto del podio. Sin embargo esta retrogradación amenaza con hacerlo irritable y desatar grandes cóleras, si por desgracia ésta le impide alcanzar uno de sus objetivos. Igualmente será preciso esperar cierta frialdad en este signo que no necesariamente concede una gran importancia a los sentimientos.

Acuario

Es con ingenio y originalidad que Acuario se adapta a muchas situaciones. La presencia de Marte no lo va a molestar demasiado. Por el contrario, Acuario podrá seguir reaccionando de una manera eficiente y combativa. Sin embargo, no apoyará a aquellos que se retrasen. Tu impulsividad y dureza pueden crear conflicto.

Piscis

Con Marte retrógrado, Piscis tendrá que ser extremadamente cuidadoso para controlar sus emociones y no dejarse llevar por las olas, generar confusión y caos. Pero si sabes cómo mantener tu autocontrol, podrás aprovechar las muchas posibilidades disponibles para actuar con amabilidad y eficiencia con quienes te rodean.

1. El planeta Marte pasa en el signo de Aries
2. Marte cambia de signo por Tauro
3. El planeta Marte llega al signo de Géminis
4. El tránsito de Marte en el signo de Cáncer
5. El planeta Marte llega a Leo para los 12 signos
6. El planeta Marte llega al signo de Virgo
7. Llegada del planeta Marte a Libra
8. El tránsito de Marte en el signo de Escorpio
9. El tránsito del planeta Marte en Sagitario
10. El tránsito de Marte en Capricornio
11. Tránsito de Marte en Acuario para leer
12. Impacto del planeta Marte en Piscis
13. Impacto del planeta Marte en retrógrado

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí