Astrología

Luna llena el 27 de noviembre de 2023

Escrito por Dolores

Luna Llena del 27 de noviembre de 2023

Rituales de Luna Llena: Durante la Luna Llena, es muy útil establecer rituales para empezar de nuevo con una buena base. Hay varios rituales que pueden ayudar a atraer lo que queremos. Aquí tienes un artículo para descubrir sobre estos rituales de luna llena.

Las intenciones de la anterior Luna Llena en Escorpio del 13 de noviembre encontrarán sus efectos durante esta Luna Llena del 27 de noviembre de 2023. Está en Géminis, signo de comunicación, movimiento y curiosidad. Enfrente, el Sol ha entrado en Sagitario, pero, sorprendentemente, sigue en conjunción con Marte, que se mueve casi al mismo ritmo. En Sagitario, signo de Fuego, aspiramos a ideales, nos interesa lo que ocurre lejos de nosotros, más allá de nuestras fronteras. Por eso, los sagitarianos suelen apasionarse por los viajes y los países extranjeros. Por el contrario, Géminis se interesa por su entorno inmediato. Le gusta viajar a las regiones circundantes, porque esto le basta para sentirse fuera de lugar, y esto se hace en un tiempo bastante corto que le conviene perfectamente.

La Luna Nueva en Escorpio trae a colación posibles situaciones de ira. Si se han peleado, esta Luna Llena hará sonar la sentencia. Porque hay un árbitro y es Saturno. Saturno, en cuadratura con el Sol, Marte y por tanto la Luna, es el juez. El regente de Capricornio representa la autoridad, la administración, la educación (por tanto, los padres). No es fácil vivir con estos aspectos disonantes de Saturno. Saturno, cuando es disonante, siempre es difícil. Frena y ralentiza todo. Saturno da la impresión de que nunca se llega. Mientras que los signos de Géminis y Sagitario están en cierto modo enamorados de la libertad de movimiento, Saturno les impone su pesadez y obliga a sus planetas a trabajar con sentido de la responsabilidad y disciplina. Por tanto, el sentido del deber teñirá esta Luna Llena en Géminis del 27 de noviembre.

Otros dos aspectos disonantes oscurecen el cielo: Venus en cuadratura con Plutón y Mercurio en cuadratura con Neptuno. El primero anuncia sin duda la entrada de Venus en Escorpio el 5 de diciembre. Todo lo relacionado con la libido se expresará a través del prisma de Plutón y el amor puede entonces volverse incontrolable. Además, Venus en conjunción con el Nodo Sur puede llevarnos a revivir acontecimientos amorosos pasados. Para el segundo, (Mercurio, regente de esta Luna Llena en Géminis) es un clima donde la confianza puede ponerse a prueba. Tendrás que lidiar con discursos poco claros y será difícil distinguir lo verdadero de lo falso. Esto nos da algunos indicios de este Saturno disonante. ¿Qué nos están diciendo los que están en el poder? ¿Podemos creerles realmente? ¿Y nuestro supervisor? ¿Hará lo que promete? Son preguntas a las que responderá la Luna menguante. De todos modos, la Luna en trígono a Plutón puede ofrecernos cierta perspicacia en medio de un cielo muy difícil.

Podemos confiar en nuestras facultades intuitivas para que nos ayuden a discernir la verdad de la falsedad. Se oirán ciertas voces que ayudarán a descifrar los mensajes poco claros que llegan desde arriba. Notemos también la entrada de Mercurio en Capricornio el 2 de diciembre. Estará en trígono con Júpiter, lo que debería liberar el habla. Un habla clara y precisa. Esta Luna Llena también verá a Neptuno volver a su curso directo. Esto tendrá lugar el 7 de diciembre. Sin embargo, Neptuno permanecerá en Piscis hasta mayo de 2025, un año muy importante si creemos en las lecturas sobre el tema. Mientras tanto, nuestra relación con la espiritualidad se aclara. Neptuno está sentando las bases de nuevos paradigmas espirituales, y aunque la evolución sea muy lenta, sigue ocurriendo. Así es como hay que enfocar esta Luna Llena en Géminis, ciertamente difícil, pero no exenta de soluciones.

Luna llena el 28 de octubre de 2023

El 28 de octubre nos espera un eclipse parcial de Luna. La luna llena tendrá lugar en el signo de Tauro a las 22:20. Tienes una pequeña oportunidad de ver esta luna llena ligeramente coloreada. La Luna en Tauro está en conjunción con Júpiter. Es bastante extraordinario que el gran benéfico esté tan cerca de la Luna cuando está parcialmente eclipsada. Los valores de Tauro están entonces a la luz de la Luna y bajo la protección de Júpiter. Puede que ya sepas, pero no está de más repetirlo, que la Luna Llena saca a la luz los frutos de tu semilla de la Luna Nueva anterior, el 14 de octubre.

Habías hecho propósitos, y ahora puedes dar la bienvenida a lo que la Luna Llena tiene para ofrecer, que es el resultado de tus intenciones y acciones pasadas. Una Luna Llena en Tauro pone el énfasis en los aspectos materiales y concretos de nuestras vidas. Estamos en el eje de las posesiones (Tauro) y las desposesiones (Escorpio). La palabra desposesión no tiene por qué asustarte. Hay muchas otras palabras que describen las energías de Escorpio, pero todas ellas tienen un significado con la necesidad de purificación, de renacimiento. El Sol está en conjunción con Marte y Mercurio en Escorpio. Esta triple conjunción marca una reflexión muy rápida, una mente que trabaja sin parar, pero en Escorpio, las palabras son directas, francas, sin concesiones y a veces acerbas.

Estas son las energías que se oponen a una Luna Llena en Tauro, lo que significa que se busca la calma, el disfrute y los placeres sencillos. Júpiter puede traer un clima festivo y no dudamos de que encontrarás momentos para pasarlo bien, para celebrar, para reunirte con tus amigos alrededor de una mesa agradable, con alegría y buen humor. Todo debería ser estable. De hecho, nuestras luminarias están en aspectos armónicos con Saturno. Ese al que a veces tememos tanto está ahí, de hecho, para dar cuerpo y espesor al tiempo. Además, aunque Saturno esté retrógrado el día de la Luna Llena, no vuelve a Acuario, y retoma su curso directo el 4 de noviembre en Piscis. Todo esto es muy positivo. El regente de esta Luna Llena, Venus, está en Virgo en trígono con Júpiter y Urano. Eso es algo más que esperar. Entrará en Libra, es decir, su domicilio, el 11 de noviembre.

El cielo se mueve en una dirección muy positiva que nos permite prever un hermoso futuro con todos estos planetas en armonía unos con otros. Los planetas lentos, Plutón, Neptuno, Urano, Saturno e incluso Júpiter están dando forma a los días venideros y ¡tenemos derecho a ser optimistas! Como habrás comprendido, esta Luna Llena en Tauro nos invita a vivir los valores del amor, del compartir y de la alegría. Con Júpiter, el optimismo está a la orden del día. Deja atrás las pequeñas preocupaciones de la vida cotidiana y déjate llevar para experimentar las alegrías que se te presentan. El arte de la mesa, la comida gourmet, en definitiva, un cierto epicureísmo nos espera y no debemos reprimir este placer.

Es en estos momentos cuando comprobarás los beneficios de la Luna Nueva anterior. Este estado astral nos ayuda considerablemente a convivir mejor con las energías de Escorpio, a veces difíciles. Puedes agradecérselo a Júpiter. El planeta más voluminoso, que representa a Zeus, el Dios de los Dioses en la mitología griega, hace sentir su presencia allá donde va. Su trígono con Venus, el otro planeta benéfico del zodíaco, es un aspecto realmente alegre que puede disipar en gran medida las dudas que hayan podido quedar en cada uno de nosotros.

Luna Llena en Aries el 29 de septiembre de

La Luna Llena del 29 de septiembre está en Aries, el hogar de Marte. Aunque el Sol ha entrado en el signo de Libra, esta Luna Llena ilumina el sentido guerrero, el espíritu competitivo, la asertividad en el signo de Aries. Por lo tanto, debemos mirar a Marte para comprender mejor las energías celestes de las próximas dos semanas.

Marte está en Libra y en cuadratura con Plutón. Esta es una posición incómoda para Marte, que en Libra es incapaz de actuar con su poder guerrero. Su habitual poder de iniciativa se ve muy reducido. Por otra parte, si Marte no está muy disponible para sí mismo, se vuelve altruista. Esto nos lleva a pensar que se pueden desencallar las acciones legales, se presta apoyo concreto a los necesitados, etc. Éste es el sentido de la justicia. Es el sentido de la justicia lo que impulsa a Marte. Pero la cuadratura a Plutón no suele ser la más tranquilizadora del zodíaco. Entonces pueden producirse manifestaciones violentas, revueltas, que estarían ligadas a acontecimientos pasados si hemos de creer la conjunción de Marte con el nodo sur lunar. Afortunadamente, Marte está en sextil con Venus, lo que suaviza un poco los efectos. Así que recuerda siempre refugiarte en el amor.

Y ya que hablamos de amor, echemos un vistazo más de cerca a Venus: aunque está en sextil a Marte, también está bajo la influencia de Urano. Esto significa que los acontecimientos alterarán tu vida amorosa y tendrás que aceptar que tu ego se tambalee. A Venus en Leo no le gusta cuestionarse, y sin embargo... Venus también se opone a Saturno, que exige estabilidad. Estos son grandes problemas para aquel a quien solemos mirar cuando buscamos una solución. Venus está atrapada en energías difíciles de controlar, sobre todo porque quiere destacar a toda costa en Leo. Esto se reflejará en la vida cotidiana, siempre que necesitemos seguridad en el amor. Sin embargo, debemos aceptar la humildad de Saturno cuando se nos presenten acontecimientos sentimentalmente perturbadores.

Siempre hay que encontrar un equilibrio entre la vida mental y la espiritual, como ya hablaba la Luna Nueva del 15 de septiembre. El trígono en los signos de Tierra facilita todo lo que exige sentido práctico y razón. Así que no hay nada muy difícil en la oposición de Mercurio a Neptuno, que en realidad es un punto positivo de esta Luna Llena.

Un evento importante en esta Luna Llena que tendrá repercusiones a niveles muy altos es el curso directo de Plutón a través de Capricornio el 10 de octubre. Cada cambio en el camino de Plutón es importante, ya que sus energías son muy poderosas y tienen un profundo efecto en nuestra sociedad. Con esta cuadratura a Marte, las instituciones sufrirán cambios profundos en un contexto de justicia e incluso de sentimiento de injusticia. En 2024, Plutón entrará en Piscis antes de volver a Capricornio durante un tiempo. Estamos pues en los albores de una nueva generación que se transformará por completo. Por el momento, es el momento de grandes reformas y los acuerdos se disputan ferozmente.

Después de la calma de la Luna Llena del 15 de septiembre, el cielo está ahora más agitado, trayendo tensiones que son claramente necesarias para la transformación de nuestra sociedad. A nivel individual, tu vida amorosa no pasa por su mejor momento y necesitas trabajar tu ego. Ciertamente, el deseo de defender causas justas se manifestará y, a veces, la lucha es necesaria para restablecer una paz duradera.

Luna Llena en Piscis el 31 de agosto de 2023

La Luna Llena del 31 de agosto está en Piscis, el hogar de Neptuno. Se trata de nuevo de una "superluna", en su perigeo, y por tanto muy cerca de la Tierra. Sus efectos se dejarán sentir aún más en cada individuo. Su aspecto cambiante se refleja en nuestros estados de ánimo inestables. Las personas lunáticas están influenciadas por la velocidad de la Luna, que siempre nos muestra el mismo lado, pero con iluminaciones diferentes a las del Sol.

En Piscis, la Luna está cargada de energías neptunianas: imaginación, compasión, perdón, amor incondicional... Estos dos planetas, muy diferentes en velocidad, están sin embargo muy próximos: evocan los sueños y lo imaginario. Pero si uno se centra en lo sagrado femenino, la familia, los orígenes, el pasado, el otro toca lo más esencial.

La Luna está en conjunción con Saturno, que está retrógrado en Piscis. Saturno nos remite a la autoridad superior. Son las restricciones que se nos imponen, la educación, las instituciones, el padre a veces... Los dos planetas están opuestos al Sol y Mercurio está retrógrado. La Luna ilumina a Saturno y pone de relieve las tensiones en la jerarquía, la autoridad, la disciplina y la obediencia.

Neptuno opuesto a Marte en Libra nos obliga a encontrar el equilibrio entre el consenso y el dejarse llevar. Marte en Libra está debilitado, porque está bloqueado en su ímpetu vital, es un Marte disminuido que sólo se expresa a través del sentimiento de justicia, Marte está en el compartir cuando está en Libra. Con oposición a Neptuno, perdonamos, aunque las sentencias deban ser justas.

Muchas cosas se unen durante esta Luna Llena en Piscis: energías de Virgo con Mercurio retrógrado mientras la Luna ilumina la sabiduría necesaria. Venus sigue retrógrado en Leo, pero se pone directo de nuevo el 4 de septiembre. Ya habremos tenido tiempo de hacer balance del amor. Pero en Leo, nos invita a replantearnos nuestra necesidad de ser amados, de sentirnos en la luz. De momento, Venus está en cuadratura con Júpiter, que hace excesivos sus últimos días de retrógrado. Los encuentros veraniegos tomarán un carácter especial con Venus en carrera directa, por lo que veremos con más claridad.

En cuanto a los planetas lentos, a excepción de Saturno, forman bellos aspectos de sextil y trígono. Nos encaminamos hacia una situación más tranquila, sobre todo cuando Plutón termine su trabajo en Capricornio. Hará un breve paso por Acuario en 2024 para quedarse allí definitivamente en 2025. Después de tantos años en los que Plutón ha trastocado nuestros patrones tradicionales, entraremos en la generación de Plutón en Acuario.
El sextil a Neptuno y el trígono a Urano prometen cambios hermosos, en armonía. Nos gustaría aferrarnos a Saturno, que representa los viejos patrones, pero esta superluna en Piscis del 31 de agosto nos enfrenta a nuestras responsabilidades, que nos conducen hacia el cambio, nuevas estructuras, nuevos pilares fundacionales, otras instituciones.

Desde finales de año, la cuadratura Saturno-Urano, que duró casi tres años, ha cesado. Las batallas se han librado entre el Viejo Mundo y el Nuevo, y aunque Saturno aún se resista, necesariamente se renovará. Esta Luna Llena en Piscis es una última mirada al pasado. Todo lo que es del orden de la razón se sacude, pero resiste. La reflexión es profunda y lenta con Mercurio retrógrado y trígono a Júpiter y Urano. Finalmente, una hermosa nota de optimismo para esta Luna Llena.

Definición de la Luna Llena:
La luna se toma alrededor de 29 días recorriendo el zodiaco. La luna nueva se produce cuando la luna se une al sol y por lo tanto es imperceptible al ojo humano. Esta se toma 14 días en alcanzar su apogeo, en oposición al sol siendo la luna llena. Después decrece durante los 14 días siguientes para terminar en la posición de luna nueva. Durante la luna llena, el astro de la noche está en su máxima lejanía de sol, formando una oposición en el signo opuesto a su posición. La luna refleja entonces la luz del sol en un disco luminoso.

La luna llena simboliza la consciencia clara de las situaciones y favorece nuestro desempeño. Nuestras relaciones se hacen más importantes que nuestras aspiraciones personales.La luna llena nos une a los otros y a veces induce un estado de tensión (nerviosismo, insomnio). Las personas nacidas en el momento de la luna llena son más objetivos y más matizados en su aproximación a los problemas relacionales. La luna llena alienta las discusiones, las negociaciones y los compromisos, pero no siempre con serenidad…
1. Calendario de la luna nueva 2024
2. Previsión de Venus para 2024
3. Calendario de la luna llena en 2024
4. Flash Astrológico: toda la actualidad
5. Luna llena el 27 de noviembre de 2023
6. Luna Nueva 12 de diciembre de 2023
7. Calendario de la luna llena en 2023
8. Calendario de la luna nueva 2023
9. Calendario e influencias de la Luna Llena en 2022
10. Previsión de Venus para 2023
11. Calendario de la Luna Nueva 2022
12. El calendario de la luna nueva en 2021
13. Calendario de la luna llena en 2021

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí