Mi Horóscopo del Día
Sábado 23 enero | San Idelfonso
Aplicaciones
Síguenos en
Horóscopo 2021
Horóscopo 2021
El Signo Acuario
El Signo Acuario
Perdonar para seguir adelante
Perdonar para seguir adelante
El Flash Astrológico
El Flash Astrológico

¿Cuáles son los efectos de la Luna Llena del 28 de enero 2021 ?

  Escrito por Dolores


Luna llena del 28 de enero 2021



La luna llena del 28 de enero o luna fría es conocida también como luna del Lobo pues porta en ella el temor ancestral del hombre, aquel de la época donde el lobo hambriento salía del bosque profundo y rondaba por la niebla alrededor de las viviendas con el fi de encontrar su alimento. Es así el Wicca, el culto de misterio y de antiguas religiones la llamó « la luna después de Yule » (fiesta del solsticio de invierno) y se le atribuye poderes de fuerza invencibles y de protección. Las energías poderosas que transmiten esta Luna llena atraviesan los siglos. Ellas llevan a los hombres a los albores de la civilización, a este momento lejano donde la sensibilidad humana aún era atenta a la naturaleza y a sus manifestaciones. En esta época brujos y magos servían de intermediarios entre la gente y los mundos invisibles: es este tiempo los hombres pensaban que la Luna llena de enero cuidaba el reposo de los vegetales dormidos y que podía revelar los dones escondidos de todos y cada uno.

¿Será la luna de invierno 2021 reveladora de algún prodigio? ¿Habrá llegado el momento para ver florecer maravillosos descubrimientos que permitirán enriquecer nuestro mundo? ¿O bien de ver nacer nuevos conocimientos que harán avanzar a la humanidad? El desarrollo del eje Leo-Acuario permite numerosas esperanzas, pero la oposición de la luna al sol incita a la prudencia : cuidemos nuestros sueños despiertos. La luna fría, en ocasiones asociada al fin y a la desolación, es también propicia a un nuevo comienzo. Meditaremos serenamente sobre la llegada de la primavera que trabaja por lo bajo.

No obstante los aspectos pesados subsisten. La sociedad confrontada a las grandes preguntas éticas, filosóficas y sociales deberá encontrar soluciones sin precedentes. Los recursos del planeta está de nuevo en el centro de las preocupaciones, igualmente los movimientos naturales : aquellos del agua del aire y/o del fuego. Los cuerpos celestes se « mueven » hacia el signo de Acuario, concentran en pocos grados todo un panel de propuestas más o menos tentadoras, será preciso mirar de cerca hacia la acción.

Esta prevención ciertamente se refiere a los Acuario, pues aunque se encuentren en el lugar y momento correctos, estarán alertas a no perderse de informaciones que se filtren. Pero igualmente los Tauro o ascendente, tendrán dificultades para adaptar su actitud frente a complicaciones mundanas de la existencia. Afortunadamente la presencia de Urano les permites ahora y siempre, tomar decisiones oportunas, en particular frente a propuestas externas a su medio habitual : sector de actividad diferente. Es un medio para que ellos tengan contacto con otra realidad y recuperarse.

Esta Luna llena un tanto exuberante traza posibilidades interesantes, pues a pesar de una tendencia de repliegue en sí misma, permanece creadora. Por una parte los Leo tendrán algunas dificultades para evitar las manifestaciones de autoridad : ya sean propias o venidas de alguien más. Por otra parte actúan excesivamente ante los estímulos indicadores que les reafirman un rol decisivo. Es cierto que la aprobación y la admiración de su entorno los llevan a avanzar.

Amor y pasión en el plano sentimental o profesional (estudios), ocupan a Escorpio : aún si la fuerza plutoniana, aún en acción en Capricornio, va acompañada de la sensibilidad venusiana, los nativos trabajan en profundidad en los procesos de transformación. El sentimiento de haber alcanzado alguna cosa y de poder partir de la novedad no le deja demasiado. Si algunos se sienten desposeídos, otros por el contrario han encontrado su oxígeno.
¿Sagitario y Géminis dan prueba de inadaptación a la realidad en este periodo? Sin descifrarla totalmente, los unos forman algunos proyectos coherentes, los otros permanecen bajo la influencia neptuniana, que trastorna su transmisor natural. Los nacidos en Géminis, un poco bajo el agua, saben que les escondemos alguna cosa pero les cuesta saber qué.

Girando al exterior los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) encuentran la buena fortuna. Aunque los aspectos responden diferentemente a las solicitudes de los signos : relación de fuerza para Aries, inquietudes a menudo justificadas para Liba o regreso al pasado para Cáncer y Capricornio, sólo falta que esta Luna llena busque lo más profundo de cada quien. Si el Capricornio se rehúsa a manifestar las contradicciones de su personalidad, al Cáncer le gusta escuchar las tribulaciones de unos y otros para no resolver sus propios problemas. Aries y Libra hipnotizados por la luna en Leo, se refugian en sus pequeños defectos : la acción para los primeros, la expectativa para los otros.

El eje Piscis/Virgo funciona aquí aparte. Virgo cristaliza viejas querellas o historias antiguas, en cuanto a los nacidos en Piscis, trabajan para desarrollar la confianza rehusando admitir que tal vez requiere tiempo. Su regente, Neptuno, hace el papel de aguafiestas. Ellos deben permancer atentos con el fin de no perderse en el laberinto de confusión que oscurece su vida interior. Los nacidos en Virgo se alejan de todas las demostraciones de auto-compasión, encontrarán entonces un hombro amigo o amante en el cual apoyarse. Ellos sacarán un rasgo definitivo de lo que les ha sido negado hace largo rato y admitirán que el arte de la sutileza consiste en no decir a los otros aquellos que no desean escuchar. Los Piscis encuentran la solución en el buen sentido, en otras palabras en su segunda naturaleza y no se dejarán llevar por sus emociones que cubren las ideas claras.

Esta feliz Luna llena de enero brilla con el oro de Leo y la plata de Acuario, esta no esclarece un sentido en el cielo. ¿Tal vez indica cuáles son los verdaderos sabores? Leo y Acuario brillan aquí con todas sus luces y la Luna llena transmite un lazo inquebrantable : aquel que existe aún entre lo individual y lo colectivo. Su trabajo es mostrarnos con fuerza y resplandor, de qué manera el mundo puede elegir reflexionando inteligentemente para superar las dificultades.

Luna llena del 30 Diciembre de 2020



Justo antes de despedir definitivamente la partida del 2020, la Luna llena de este 30 de diciembre traza un camino real hacia el fin de año. Habrá que mantenerse atento a su poderoso mensaje, que se podrá ver al comenzar del día, hacia las 4:30 de la mañana. Es como decir que los aspectos van a condicionar con fuerza los preparativos y luego la víspera de Año Nuevo. En efecto, instalada en el signo del Cáncer (su domicilio), la Luna es poderosa y hace su trabajo sin insistencia pero en profundidad. Interviene en los flujos y hace evolucionar nuestra psicología. Sus vibraciones concluirán con nuestro rechazo o nuestras inseguridades, será el momento de respetar el libro de la Luna mágica.

Luna de verano (por el signo de Cáncer) que florece en el más oscuro del invierno, esta Luna llena anuncia sus principios iluminados y nos da algunas pautas. La metáfora de la luz al final del túnel parece la más indicada.

Los aspectos que se establecen al otro lado del eje, en el signo de Capricornio, no son menos valiosos. Mercurio se une al Sol para apoyar a Plutón que se aproxima a los últimos grados de Capricornio, ya que Saturno y Júpiter han pasado a otro asunto. Así, las fuerzas de la noche y las fuerzas del día se encuentran en presencia: estamos suspendidos en un enfrentamiento entre la oscuridad y la luz. Se espera que la humanidad vea y escuche de este diálogo astral: las negociaciones ya no serán de actualidad, las propuestas tampoco. Lo que no es no será más, tendremos que conformarnos con lo que ha sembrado durante muchos meses, incluso años. Este material será importante para nuestras construcciones a futuro. “Cuando el vino está descorchado, hay que beberlo”, dice el proverbio. Esta Luna llena de diciembre nos muestra de alguna manera la factura, nos propone el balance.

Esta pausa temporal en el tiempo, será un regalo en estos días por parte de la Luna llena, aumentará nuestras posibilidades de entender nuestras incógnitas. Las cosas cambian de rumbo, la fría conciencia de nuestros comportamientos, a veces inadecuados, dale paso al instinto protector, a la protección de lo que es único e irremplazable. Los hechos intensos e incontrolables que han atravesado nuestro mundo pueden llegar a un punto de inflexión. Esta situación irá acompañada de un entendimiento de las necesidades del ser humano, demasiado para renunciar a su parte de inmortalidad.

La fuerza del poder matriarcal de la Luna en Cáncer revienta de su luz nocturna, nos recuerda que hemos nacido para crecer y transmitir. El Sol en Cáncer, la fuerza del día alcanzó su máximo, con el Sol en Capricornio alcanza su declive. Esta Luna llena juega los aplazamientos reemplazando a las fuerzas solares, por lo que nos protegerá de las actitudes irracionales, ilógicas, que suelen perturbar emocionalmente nuestra consciencia. Los individuos que somos tendrán que hacer frente a los infortunios de los impulsos vitales que tuvimos que vivir, en un momento u otro. Se trata de participar en la vida del mejor modo posible y con nuestros propios medios.

Evitar sentirse agobiados por fuerzas negativas equivale a enfrentar las cosas a la cara con prudencia, sabiduría pero sin miedo excesivo. Los nativos del eje Capricornio-Cáncer son los primeros afectados, se sentirá fortalecidos, restaurados por rayos lunares. Los miedos, las inseguridades, los errores ya no serán de ellos. Aceptarán los riesgos y conseguirán invertir todas las áreas de vida que se negaban a ellos hasta entonces. Los nativos de Tauro y Escorpio empezarán a sentir los efectos de las decisiones tomadas durante el verano o de las nuevas infraestructuras de vida que habrán determinado. Si han tomado las decisiones indicadas, su existencia será conforme a lo que esperaban: éxito, felicitaciones o evolución, se sentirán perfectamente en su lugar. Leo y Acuario perderán un poco de confianza en el futuro o tendrán dudas sobre las decisiones que deben tomarse para prepararlo pero el amor y el afecto que se les dará les ayudarán a superar el rumbo. Aries y Libra tendrán que enfrentarse a la agitación de los preparativos familiares o de los “cierres” de todo tipo. Los medios que se den estarán a la altura de sus ambiciones. A finalizar el año tendrán los recursos necesarios para hacer el balance que les imponen los astros.

Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) sentirán emerger a su alrededor como un poco de nostalgia: los flash-back, los recuerdos que viene a la cabeza y los “era mejor antes” podrían hacerlos un poco “complicados” para su entorno. Por otro lado, este último no se molestará en hacerles notar. Por suerte, como buenos mutables, mantendrán la distancia necesaria para volver a ser ellos mismos. Esta sola ola de arrepentimiento sólo dura unas cuantas horas, estos nativos retomarán el contacto con el pasado o renovarán proyectos que fueron olvidados.

El signo de Cáncer está impregnado de fertilidad, pero también es símbolo del fin de las cosas. Tendremos que aprovechar esta Luna llena en vísperas de Año Nuevo, toda la capacidad para ofrecernos un nuevo comienzo. Habrá que calcular el sentido de nuestra aceptación o de nuestro rechazo, de encerrarse en sí mismo o de la integración. Por desgracias, esta Luna llena podría forzarnos a mirar hacia arriba para ver nuestro propio reflejo. Posiblemente veamos la esperanza, el interrogante, sin duda, pero ante todo la hermosa promesa de que cada uno es capaz de renacer y comenzar de nuevo. No podemos borrar el pasado, pero tenemos los medios para construir nuestro presente.



Luna llena del 30 de noviembre de 2020



El eje Sagitario-Géminis se destaca por la Luna llena del 30 de noviembre. Se celebra a las 10:32 horas y, por lo tanto, este lunes, ocupa un lugar central en nuestras actividades. Ya el invierno progresa un poco más y aquí estamos sumergidos en los pálidos rayos de la estación fría. Prenderemos fuego y velas durante la noche para reemplazar la luz solar y calentar el ambiente de invierno, ya que nos encontramos a pocas semanas de Navidad y del solsticio de invierno. Las celebraciones tradicionales de las fiestas de fin de año confirmarán esta poderosa conexión con la naturaleza, que permite domesticar para algunos las preocupaciones relacionadas a un año que está llegando a su final, y para otros alegrarse de las festividades que se anuncian. Un verdadero momento de compartir y de esperanza para un mundo más tranquilo.

Esta Luna llena es habladora, cuestiona la conciencia que tenemos de nuestro entorno y la percepción de lo que se encuentra en juego. Ahora bien, el rasgo característico del signo de Géminis es por lo general no quedarse demasiado tiempo. La oposición al Sol en Sagitario no va a cambiar la situación, sino que va a parar el impulso desenfrenado de las funciones del signo. Calmada por el idealismo, el gusto por el aprendizaje y las virtudes sabias de su relación con él, la Luna en Géminis resaltará el esfuerzo, profundizará la reflexión y exaltará las sospechas. Será entonces oportuno manifestar los problemas que ya no pasan por el cordaje de la reflexión. Las posibilidades de filtrarlos y eliminarlos son incuestionables. Este efecto absorbente encontrará su camino con la cuadratura de los nodos lunares en Cáncer (instalados a algunos grados de la Luna) y por Neptuno en Piscis. En efecto, todo lo que hacía bloqueo de manera psicológica: los “techos de cristal” invisibles pero, los actos fallidos, y otros “simbólicos”, encontrarán su punto de limitación.

Los nodos lunares presentarán principios analizados y corregidos e iluminarán el camino con expectativas incumplidas o promesas rotas. Habrá suficiente energía para darse otro pliego de condiciones. Todos los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) sentirán el efecto “desintoxicación”. Los nativos de Leo y Aries avanzarán en la línea de la plena consciencia. El Sol en Sagitario, proseguido por la presencia activa de Marte en Aries, les absolverá sus beneficios amistosos y convenientes. Se atreverá a relacionarse con su “yo” profundo, a confesarse vencido o triunfadores en función de su tema natal y a pasar definitivamente a otra cosa.


La presencia de Mercurio y Venus en Escorpio nos habla del acercamiento de cuerpos y espíritus. Bajo esta Luna al llegar el fin de noviembre, será bueno encontrar el contacto del otro. El calor humano, el placer de los contactos sensuales y una comunicación verdadera. Será necesario expresar su deseo. Como Escorpión no conoce la mitad de medida, habrá que surgir de los limbos de la incomunicación o de las relaciones frías que se han convertido obsoletas. La palabra verdadera aportará su conjunto de preguntas pero también de alivio gracias a una actualización enérgica.

Bajo la influencia de Plutón, Escorpión representa el renacimiento de sus cenizas. Algunos nativos del signo; pero también sobre el rediseño en una u otra área. Los nativos de Capricornio también se verán afectados por estos aspectos: la presencia de Plutón en su signo los relaciona directamente a este programa de transformación y de reinicio. De cualquier forma, la mayoría de los nativos de los signos de la Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) experimentarán fuertes influjos que los llevarán a empujar la puerta de su devenir. Signos ascendentes, extraños presentimientos o intuiciones resplandecientes, los llevarán hacia sus guías; estos últimos se manifestarán en una u otra forma. Entonces tendrán una visión más clara de cosas por cumplir, de los caminos a seguir. El insolvente se disolverá en una perfecta ósmosis con lo que se espera de ellos. El énfasis en lo esencial accederá establecer el hogar del desarrollo de la persona.

Signes du Zodiaque FC
La Luna llena Sagitario-Géminis, liberando la mente de la agitación diaria, nos permitirá favorecer el plan de la meditación, del estudio, del acceso a las memorias ancestrales: este arsenal interminable de informaciones originarias de todo el universo. Nuestros ideales pueden ser afectados por la experiencia, pero también beneficiados. Al desarrollar el universo emocional pero consciente, estos días de Luna llena nos permitirán encontrar el equilibrio apropiado en todas las formas de relación. Es un programa dificultoso, pero los resultados positivos cambiarán nuestra visión. Esta Luna llena impulsa a rechazar cualquier dependencia intelectual o relacional.


Ya sea que la persona se encuentre en un medio limitado o desee seguir siendo dueño de sus decisiones o de sus habilidades, los aspectos planetarios estimularán y ayudarán a encontrar una forma de autonomía e independencia. Habrá que aprender a ser más selectivo, a reaccionar según motivaciones personales y no sociales.


Finalmente, se podrían poner de notoriedad corrientes humanistas, asumir y reivindicar molestas responsabilidades, una dimensión intelectual superior podría dibujar líneas directrices que nadie había pensado. Se tratará de encontrar el buen compromiso entre lo cotidiano, la realidad de terreno, la conciliación y el contacto humano, que forman parte de los principios inevitables de Géminis, con la elevación, los conceptos idealistas, unidos a los principios fundamentales del signo de Sagitario. Más allá de sus discrepancias, estos dos se parecen, tienen en común la voluntad inquebrantable de comprender la realidad en todas sus extensiones.

La Luna llena de este 30 de noviembre nos permitirá explorar nuestro mundo, nuestro medio ambiente, nuestro entorno, para conocerlos mejor y tratar de entenderlos. Pero sobre todo nos dará un permiso para hacer la mejor inmersión a profundidad: la que haremos en el fondo de nuestro corazón.



Luna llena del 31 de octubre de 2020



Es la fiesta de samhain (que se pronuncia saowinn) que según la tradición celta simboliza la muerte, el renacimiento pero también el ciclo de la vida. Durante este periodo es importante trabajar sobre sí mismo por medio de la meditación y la introspección, la tradición celta celebra al finalizar cada año el comienzo de otro que inicia el 1 de noviembre. De esta forma las antiguas energías deben regenerarse y volver a nosotros en plena juventud para que podamos comenzar un ciclo nuevo. Como la “Rueda de la fortuna” en el tarot, nos alerta contra el eterno retorno de los acontecimientos en nuestra vida, cuando la lección no ha sido aprendida, esta Luna llena nos invita a dejar atrás las cosas inútiles y tomar algo de tiempo para reflexionar. Esto nos permitirá integra la evolución necesaria en nuestro camino.

Finalmente, conocemos mejor esta fiesta bajo el nombre de Halloween. Durante esta noche la división que existe entre los mundos se reduce y los vórtices se abren. Todo un campo iniciático y mágico se ofrece a los vivos cultivando el recuerdo.

Horoscope Quotidien
En lo que concierne a la Luna llena del 31 de octubre, lleva el nombre de Luna de sangre, debido al color rojo anaranjado que toma en este periodo del año. Es la Luna de los nuevos objetivos, de la protección, de los nuevos propósitos. La noche de la Luna llena de octubre es perfecta para eliminar las energías negativas que nos rodean y purifican nuestro entorno con plantas y rituales. Los rayos de la Luna nos permitirán deshacernos de todos los malos hábitos de queremos ya no tener.

¿Cómo afectarán los influjos celestiales tanto a la psicología como a los sentimientos de los nativos? Activa en el eje Tauro-Escorpión, los obstáculos aumentan con una fuerte presencia de Urano que está unido a la Luna. Esta posición tiene como efecto causar una serie de interrogantes, de reflexiones un poco fuertes y de una innegable inclinación por la novedad. Por fortuna, esta tendencia no llegará a la improvisación, ya que el signo de Tauro obliga al análisis y la reflexión (profunda). ¿Dónde sacará su energía esta Luna llena? ¿Qué particularidades producirá en el centro de esta situación?

En relación con la persistencia, el deseo de realización y de concretización, esta Luna llena del 31 de octubre hace perfectamente eco de la simbología que se desprende de nuestro fin de mes y del Sol en Escorpio. De hecho, todo el ciclo de la vida se desarrolla en dos grandes fases: una para aceptar o renunciar, otra para construir o reconstruir. Aceptar es en primeras un momento en el que el método o el medio ambiente no serán favorables y con la perspectiva de alcanzar su objetivo, encontrar los medios indicados o las herramientas necesarias para relanzar sus proyectos.

Aquí, el planeta Urano, que representa el ingenio, la independencia de espíritu o de idea, permite a la Luna empezar a actuar. Los nativos bajo la influencia de los dos planetas: los signos de agua y el Acuario en particular, pero también el Tauro, que acoge la unión, serán los primeros en sentir los efectos. El periodo les otorgará un “cheque en blanco” protegiendo sus espaldas. Habrá que aprovechar estas jornadas de Luna llena para poner los primeros hitos o la primera piedra de una organización o de un proyecto familiar. Uno se siente de ataque para así alejar esas ideas preconcebidas o quizás las complicaciones: sean técnicas o de organización.

Uno de los efectos de Venus en el signo de Libra es la presencia de personas perfectamente cómodas en la relación y ampliamente competentes en materia de redes. Por otra parte, la solución vendrá del amigo Libra o del particularmente marcado por el planeta Venus. Nos dará la tarjeta de visita correcta en el momento adecuado o nos enviará a la dirección correcta. Así, poco a poco, los nudos se rompen y empieza a ver más claro. Mercurio a la oposición de la Luna llena, despeja el terreno manteniendo los “falsos” lejos y “calentando” la comunicación a la prueba del aprendizaje o de la legalidad. Los nativos que dudan de sus habilidades en un área en particular o que necesitarán un impulso: formación, información que tenga un buen contenido, personas recursivas, encontrarán con rapidez un camino hacia una salida.

Mensuel
Los signos de aire, por supuesto, se refieren (Acuario, Géminis, Libra), pero también el signo de Capricornio que verá una abertura donde solo parecía existir un túnel sin fin.
La Luna llena también impacta el área emocional. En un asunto natal es uno de los marcadores del karma, describe elementos de nuestras vidas anteriores, de nuestras emociones no consumidas, de nuestros bloqueos interiores. La Luna llena en Tauro apreciará nuestra relación con la feminidad, la sexualidad y la sensualidad. Nos habla aquí de brujería, de magia, del pasado, y de la capacidad que tenemos que sentirnos complacidos en la dimensión de Lilith, la gran bruja, la otra faceta de la Luna nuestra gran madre.

El ambiente será creativo. Habrá que hallar y hacer existir en lo real las formas de vida que pertenezcan a nuestra individualidad particular y a los valores que hemos tenido en el pasado: las relacionadas con nuestra herencia y nuestra cultura actuales, pero también las que provienen de una vida de la que ya no tenemos recuerdos precisos, si no son rasgos de carácter o de personalidad. Será como analizar nuestros propios comportamientos con relación a los bienes materiales, a nuestras raíces, a historia, también a nuestros bloqueos, para poder inscribirnos en una situación que nos permita escribir una nueva página.

La oposición Sol-Luna que se crea en el eje Tauro-Escorpio, debajo a nuestra capacidad de asimilar y eliminar todo lo que no nos es imprescindible. Es posible que se conserven bajo esta influencia todas sus actividades diarias (Tauro), pero habrá en línea la exigencia de manifestar nuestra verdadera identidad liberándose, en la medida de lo posible, de las regulaciones condicionadas por el mundo exterior.

No seremos sensibles a las diferentes formas en que puede darse la trasformación. Las fuerzas creadoras, las capacidades intuitivas e inspiradas del elemento agua (Escorpión), impulsarán a esta Luna llena a hacer brotar nuestro nuevo yo.



Luna llena del 1 de octubre de 2020



Bajo la influencia de la Luna llena. El Sol en Libra y la Lunas Aries viviremos este día del 1 de octubre. Aunque sea optimo cuando nos acerquemos a la medianoche, sus aspectos nos impactarán desde la mañana y durarán en el trascurso de este fin de semana. ¿Cómo responder al llamado de esta Luna llena que trae, sobre este Libra-Aries, su parte de reajustes, la mayoría de las veces muy bienvenidos?

¿Cómo lo incluimos en nuestra psiquis? El problema está relacionado con los sentimientos frente a los actos y los asuntos que podemos poner en práctica frente al área relacional. En cualquier caso, hay que sentirse en armonía consigo mismo.

Mensuel
El Sol, de signo en signo durante el año, sigue un ciclo que funciona como el regulador de las fuerzas vivas que nos trasponen. Al igual, el ciclo lunar es un barómetro de nuestras impresiones y sentimientos. Sensibles a las diferentes fases de la Luna, necesitamos dos luces: una fija y caliente, la otra fría y móvil. El Sol representa nuestra parte consciente y mental, la Luna nuestra parte inconsciente e intuitiva. La luz de la Luna que crece y disminuye con respecto a la luz solar y que nos da de beber en la tierra representa la parte de cambio y de evolución interior que cruzamos al transcurrir de los meses y los años. Los otros aspectos que se le aplican sacan de las fases lunares la energía adicional que necesitamos o, por el contrario, recalcan nuestra falta de energía.

La Luna es intermediaria, satisface nuestras necesidades orgánicas y distribuye el potencial solar (fuerza psíquica y espiritual). En el momento de la Luna llena, se establece la separación de la Luna y del Sol, los rayos del Sol poniente se reflejarán en el espejo lunar. La Luna se ha convertido en el igual del Sol. Así, en la filosofía china, el símbolo blanco y negro del Yin y del Yang lleva en sí tanto la reunión como la oposición de los opuestos.

Esta Luna llena que se inscribe de Libra a Aries busca mantener su integridad. De hecho, la Luna en Aries se muestra intuitiva, radiante, se niega a doblegarse a la razón que le restituye el Sol en Libra. La Luna en Aries mantiene el conflicto, los aspectos tienen algo abrumador frente al deseo del Sol en Libra. ¿Cómo se traduce esto para los nativos con estos signos dominantes? Sea cual fuera el proyecto, hay que aceptar que se incluyan de una vez por todas las razones correctas para encontrar un compromiso.

Libra y Aries son signos cardinales, mediante los cuales empieza una estación. Tiene la particularidad de dar impulso, la salida y permanecen en sus facultades. La alianza de Marte y Venus maestros respectivos de los signos, o al contrario su contrariedad, indica en un tema la relación del nativo con la relación amorosa. Aquí, el Sol y la Luna funcionan como otro aspecto de esta relación. Ahora bien, Venus, benévola al trígono de Marte, pide en los medios puestos a disposición de los nativos afectados: Libra y el Aries, por supuesto, pero también a Tauro y Escorpión. Estos últimos podrán regular las relaciones dañinas, ya sea con ellos mismos o con los demás. Ya se trate de una imagen personal negativa o de relaciones desfavorables, a veces confundidas por la ley o que deben encontrar una calma en el ámbito legal, es necesario manifestar su buena fe para que el aspecto guerrero de los valores marcianos encuentre los medios para firmar un tratado de paz en el área privada o profesional.

Signes Astro FC
Los nativos de Cáncer le dan la espalda a la Luna en Aries. De hecho, se sienten poco cómodos con esta Luna de fuego y poco apoyados por los aspectos colaterales, toman su molestia con paciencia. Globalmente, esta Luna llena confirma la lección que los planetas les envían de Capricornio desde hace varios meses. El cangrejo del zodiaco prepara el invierno meditando sobre el pasado para prepararse para un mejor futuro. El renacimiento tiene sentido si se acepta el descenso a las revueltas del inconsciente.

Los signos cambiables (Géminis, Sagitario, Virgen y Piscis) mantienen un cierto libre albedrío, el período les permite tener más calma y tranquilidad. Su flexibilidad habitual se aprovechará mejor. En cualquier caso, la energía de fuego generada por la Luna en este eje Libra-Aries brinda a los valores Libra un aumento de espontaneidad, de voluntad, de independencia y de espíritu de decisión. Para acoger posturas más firmes, más comprometidas. La función del Sol-Libra que colorea la casa natal en cuestión será menos influenciable, este signo podrá expresar sus necesidades, sus expectativas y su visión de la vida, sin huir necesariamente ante las situaciones complicadas.

A pesar de todo, esta puesta “en equilibrio” entre el Aire y el Fuego en el marco de la Luna llena da un clima lleno de vacilaciones. Los asuntos importantes pueden detenerse porque no se solucionan. El deseo inflexible de conciliar puede ser adverso. Hay que elegir entre esperar con tranquilidad o pasar a la acción, temiendo herir involuntariamente a las personas de nuestro entorno. Los nativos del eje Leo-Acuario o aquellos marcados por estos dos signos se apoyarán en el quincunce del Sol a Urano que les deja la opción de la expectativa.

Integrar de forma positiva una u otra función planetaria de la Luna llena el 1 de octubre corresponderá a posicionarse con relación a los valores positivos que agrupa. El ambiente de dulzura enérgica, de tomar más conciencia en un marco determinado y perfectamente organizado, permitirá a la mayoría de nosotros ponerse en camino o al menos preparar “su hoja de ruta”. Entonces será el momento de proyectarse para la próxima Luna nueva al papel desencadenante, sin exceptuar una verdadera objetividad.



Luna llena del 2 de septiembre de 2020



Discretamente inscrito en este fin de temporada, la oposición del sol en Virgo a la luna en Piscis tiene lugar a las 7:23 am de este miércoles 2 de septiembre. Esta luna llena subraya los movimientos internos que animan al ser humano que busca ganar su lugar en el centro de la creación. Este eje espiritual por excelencia nos conecta con lo que nos rodea: la línea imaginaria que conecta a Virgo con Piscis abarca todos los valores de lo infinitamente pequeño, frente al gran TODO. Se trata entonces de encontrar el lugar de uno, o al menos un lugar, en el marco de una sociedad, una comunidad o simplemente dentro de un entorno determinado. La luna llena de Piscis con Virgo nos pide que nos olvidemos de las relaciones de poder y hagamos las paces. No se trata de una cuestión de culpabilidad sino de desarrollar el deseo de encontrar formas ecológicas de adaptarse al mundo. Este enfoque debe dejar una huella, lo menos penalizadora posible, para el futuro colectivo y para construir su propio futuro.

Horoscope Quotidien
Ahora, junto con Neptuno y el gran, pero activo trígono de Venus a Cáncer, la luna llena exalta la comunicación extrasensorial y las fuerzas de toda la vida original. El poder de los flujos lunares apunta a los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) en relación con las dimensiones misteriosas y arcaicas de la pulsión de vida. El principio y el fin están íntimamente ligados, transfieren nuestros deseos, pero también nuestros miedos más irracionales, mientras que alteran nuestras certezas más profundas. Esta es la infancia de la humanidad, atrapada en el miedo a la oscuridad y el miedo a nacer en el mundo.

Más sencillamente, compromete a los nativos de los signos en cuestión, así como a aquellos cuyos temas están fuertemente influenciados por Neptuno y Venus o por el trígono entre estos dos planetas, a enfrentarse a la búsqueda de soluciones. Este será el mejor momento para salir de un callejón sin salida o de una rutina. En efecto, lejos de ser improvisadas, las respuestas caerán del cielo como si fuera un milagro. La inspiración canalizada por los planetas en juego forzará las puertas que se negaron a abrirse. La radiación de esta luna llena, aunque activa durante un corto período (unos dos días) es poderosa: es la luna de la cosecha la que influye en el desbordamiento de la energía y el amor de los demás. Es favorable a todos los pensamientos positivos vueltos hacia la abundancia y es el retorno de los actos bien dirigidos.

Los nativos de los signos de la tierra y el agua están particularmente mimados por esta luna llena. La estrella de la noche, junto con la parte de la fortuna y Neptuno, extiende sus beneficios ampliamente. Los nativos interesados aprovecharán estos dos días para programar, si pueden, citas importantes o momentos de intimidad con sus seres queridos. Habrá una oportunidad real de fortalecer los lazos distendidos, de abrir diálogos a priori inaccesibles. Piscis es el signo emblemático de la empatía y la capacidad de entender sin discurso. En contacto con las emociones de toda la humanidad, tiene algunas de las claves del Universo. Interviene al principio y al final de las cosas, en la superficie y en las profundidades.

Mensuel
En cuanto a las señales de fuego, se aprovechan para calmarse. Marte, que avanzó en Aries, está en cuadratura con los planetas en Capricornio. Detiene el desbordamiento de energía que podría concentrarse negativamente bajo la influencia de esta luna llena. Así, Leo, Aries y Sagitario tendrán que calmar las tensiones debidas a este período de reingreso. En particular Sagitario, cuyo planeta, Júpiter, sigue siendo sensible a la exaltación de la luna llena de Piscis y la plaza de Marte. Por lo tanto, tendremos que aterrizar, considerar el rango de posibilidades y esperar a que esto pase. Los días siguientes serán más clementes. Virgo domina los mundos ocultos, los territorios desconocidos para nuestra imaginación y tiene conexiones con los misterios de la vida y la muerte. Es toda una mitología activa. ¿Cómo tomará forma en nuestro entorno inmediato? Las grandes preguntas existenciales que a veces salpican la rutina diaria serán quizás de actualidad bajo esta luna llena: ¿qué es justo o injusto? ¿Qué es beneficioso o no? Las reincidencias y los problemas no resueltos que se remontan al pasado mes de marzo volverán al primer plano con la obligación ineludible de proporcionar soluciones más imaginativas.

Se tratará de aprovechar la imaginación colectiva o la historia, de fortalecer las colaboraciones y de avanzar en la investigación. Bienestar, finanzas, esta luna llena está teniendo un impacto en los principales sectores de la actividad mundial. Tendremos que conectarnos a grandes redes, más allá de las redes técnicas representadas por Virgo, por Urano, maestro de la tecnología. Este último planeta ha estado en tránsito con Tauro desde hace varios meses, lo que nos obliga a volver a soluciones más realistas y a ser plenamente conscientes de que debemos compartir el espacio que ocupamos respetándolo. Tendremos que reconsiderar nuestros océanos, nuestras vastas extensiones y favorecer las redes humanas. La luna llena de septiembre podría ayudarnos a integrar todas las facetas de nuestra modernidad.

A nivel personal, los signos de Aire estarán conduciendo. Siendo Mercurio parte de los aspectos por su presencia en Virgo y por la conjunción con el sol. Maestros de la comunicación, las relaciones y los intercambios, los nativos de Acuario, Géminis y Libra se posicionarán siendo cautelosos. Escucharán un poco más a su intuición que advierte o empuja a la acción sin razón aparente. Esto les traerá aperturas y les dará el impulso para nuevos proyectos. Los nativos de Libra podrán hacer proyectos relacionados con su vida sentimental y/o familiar, optimizándose Venus por los aspectos en juego.

De esta manera, todos podemos pedir deseos bajo esta luna llena. Los haremos para nosotros, para los demás y para todo lo que nos rodea. ¡Deseemos que se les conceda!



Definición de la Luna Llena:
La luna se toma alrededor de 29 días recorriendo el zodiaco. La luna nueva se produce cuando la luna se une al sol y por lo tanto es imperceptible al ojo humano. Esta se toma 14 días en alcanzar su apogeo, en oposición al sol siendo la luna llena. Después decrece durante los 14 días siguientes para terminar en la posición de luna nueva.
Durante la luna llena, el astro de la noche está en su máxima lejanía de sol, formando una oposición en el signo opuesto a su posición. La luna refleja entonces la luz del sol en un disco luminoso.
La luna llena simboliza la consciencia clara de las situaciones y favorece nuestro desempeño. Nuestras relaciones se hacen más importantes que nuestras aspiraciones personales.
La luna llena nos une a los otros y a veces induce un estado de tensión (nerviosismo, insomnio).
Las personas nacidas en el momento de la luna llena son más objetivos y más matizados en su aproximación a los problemas relacionales. La luna llena alienta las discusiones, las negociaciones y los compromisos, pero no siempre con serenidad…



¿Cuáles son los efectos de la Luna Llena del 28 de enero 2021 ? - 0 comentario
AGREGAR UN COMENTARIO


Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu gentileza)
Responder para publicar:
Escribe tu comentario


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí


Más información sobre estos temas:

Entendiendo los efectos de la Luna Nueva de este mes

Entendiendo los efectos de la Luna Nueva de este mes
Descubre los efectos y cambios provocados por la luna nueva en tu signo del zodíaco.

Flash astrológico : sigue los movimientos de los planetas a diario

Flash astrológico : sigue los movimientos de los planetas a diario
Descubre toda la actualidad de los astros para vivir mejor cada tránsito astrológico

Mis Horóscopos
Astro artículos
Noticias de las Estrellas
Certificado de calidad de Mi Horóscopo del Día- Nuestra Filosofía

Accès rapide au contenu

Horóscopos
Horóscopo 2021
Horóscopo del Día
Mensual
Trimestral
Lunar
Estrellas
Pronósticos gratis
Calcular ascendente
Horóscopos Chinos
Horóscopo chino 2021
Mensual Chino
Galleta China
¿Cuál es mi signo chino?
Mi signo chino
Mi elemento chino
Glosario chino
El Tarot
Carta del Tarot del Día
Naipe del Tarot
Tarot de Marsella
Tarot de Mlle Lenormand
Glosario Tarot
Los Oráculos
Amor
Compatibilidad en el amor
Amor Del día
Mensual
Trimestral
Anual
Color del dia
Signos
Nombres
Compatibilidad amorosa
Consejos
Sus consejos del día
Mensual
Trimestral
Consejos Anuales
Recibir la ayuda de nuestra colaboradora
Signos Astrológicos
Signos del Zodiaco
Ascendente
Descendente
Elementos
Astrología Infantil
Signos Chinos
Elementos Chinos
Astro Famosos
Sicología
Astrología
Actualidad
Tránsitos
La astrología
Astrología alrededor del mundo
Planetas
Glosario Astro
Astrología mundial
Numerología
Numerología 2021
Numerología 2020
Numerología Amorosa
Camino de vida
Número de expresión
Números de la suerte
Personalidad
Glosario
¿Quiénes somos?
Astrólogos
Conectado
Certificado de Calidad
Términos legales
Condiciones de Uso
Protección de Datos
Trabaja con nosotros
RGPD
Aplicaciones móvil
   Síguenos en
© Copyright 2006-2021 - Mi Horóscopo del Día - Todos los derechos reservados
  Free Horoscope Mon Horoscope du Jour Horóscopo ruso Horóscopo chino Meu Horóscopo do Dia
Descubre vuestra compatibilidad amorosa
Artículos Astrales

Conoce todo sobre los médiums
Descubre por medio de este artículo a las personas capaces de entrar en comunicación con los [...]



¡Felicidad en el trabajo!
Descubre algunas pistas para vivir bien cada unos de tu días en el trabajo y [...]



Tránsitos de Urano
Descubre los secretos de los tránsitos de Urano, planeta de cambio y de idealización, con los otros [...]

Mensuel
 Motor de búsqueda:

NUEVO
2021