Astrología

Luna llena del 9 octubre 2022

Escrito por Dolores

Luna Llena 9 octubre 2022

Rituales de Luna Llena: Durante la Luna Llena, es muy útil establecer rituales para empezar de nuevo con una buena base. Hay varios rituales que pueden ayudar a atraer lo que queremos. Aquí tienes un artículo para descubrir sobre estos rituales de luna llena.

Este día trata de la realización y transformación de lo que ha estado en tus pensamientos durante algún tiempo. Se ha tomado tiempo para reflexionar y cuestionar previamente. Es el momento de poner en marcha el proceso con el fuego de la acción, de la propulsión, que está en su apogeo en esta luna de octubre. Este es un momento bastante "volcánico", tu temperamento puede verse afectado de varias maneras. Es posible que te sientas al límite, o que tengas la lengua afilada y busques más oposición en este momento. Tómate el tiempo para aprovechar el fuego que arde en tu interior. Canaliza ese poder de forma creativa a través de una acción proactiva. En lugar de esparcir este combustible por todas partes y encontrarte sin ninguna llama creativa para tus futuros proyectos. En cambio, busca sanar tus heridas y limitaciones en lugar de rebelarte en nombre de los demás o enfrentarte brutalmente a ellos.

Canalizando esta fuerza tendrás un trampolín ideal para llevar a cabo tus proyectos. Ser consciente de tu energía te permitirá intervenir y dinamizar tu entorno social o profesional. En el amor, este es un momento ideal para involucrarte totalmente en tu relación, si no lo has hecho ya. Tendrás la energía necesaria para emprender esta nueva realidad desde un ángulo interesante y único. Esto está directamente relacionado con tus demandas pasadas, que ahora se ponen ante ti como una oportunidad para evolucionar en esta esfera de tu vida. Se crea un nuevo espacio que permite abrir más el corazón y dejarse tocar por las necesidades del otro. Con el tiempo, serás llevado a ver al otro como una extensión de lo que eres y no como una entidad totalmente separada y diferente de ti. Esta eventualidad te permite tocar más tu corazón y podrás vivir buenos momentos de felicidad.

En los negocios, tendrás que ordenar las cosas y adoptar una postura clara. Es el momento de ocupar tu lugar e invertir en lo que confías. Se sugiere que no escuches a todos los que te rodean que tienen sus propias ideas sobre el tema. Puedes confiar en lo que ya sabes. Y, a continuación, realiza tu propia "encuesta" sobre el tema para afinar tus conclusiones. Este es el momento de tomarte la molestia de hacerlo y será beneficioso para el futuro. Saltarse los pasos no te traerá abundancia. De lo contrario, puedes arrepentirte y tener dificultades para cambiar ciertos parámetros de la situación cuando llegue el momento. Tómate el tiempo necesario para hacer las cosas a tu manera, sin prisas. Incluso si lo encuentras aburrido y lento por el momento.

Algunos aliados estarán a tu lado cuando pases por un punto de inflexión en un futuro próximo. Decimos "punto de inflexión" porque puedes adoptar muchas formas. Se trata tanto de un suceso relámpago que puede considerarse "negativo", como de una oportunidad, un regalo del cielo que "cae en tu regazo". En este momento, debes saber que cualquiera que sea el significado principal que veas en las muchas situaciones posibles será beneficioso para ti. Lo creas o no, está directamente relacionado con algo que es importante. Más que eso, está directamente relacionado con la persona en la que te estás convirtiendo y te permitirá avanzar con mayor rapidez y facilidad a medida que aterrizas en tus pies y eliges la resiliencia y la compasión. Estas personas cercanas serán de gran ayuda para salir de este estado de inestabilidad e incomprensión temporal. Confía en su buena fe y presta atención a los mensajes que tienen que transmitir.

Ciertas partes de tu personalidad sufrirán una gran transformación tras este paso obligado. Esta es una forma excelente de hacerlo. Comprenderás el alcance de la verdad de lo que se te está transmitiendo en este momento, mucho más tarde. Bajo el signo de Libra, que también influye en esta Luna, un sentimiento de tira y afloja te llevará a reconsiderar una situación que habías deseado vivir. Necesitas un nuevo impulso en tu vida, y lo estás sintiendo en este momento. Este nuevo estado de cosas apoyará este ajuste, este paso atrás que no es un paso atrás después de todo. Es sólo para realinearte con tu camino. Sentirás casi instantáneamente un gran alivio. Te quitas un gran peso de encima y esto te aporta ligereza y relajación emocional y física. Puedes sentir menos tensión en los hombros, la mandíbula y la parte inferior de la espalda. Esto es sorprendente para ti, pero una señal fiable de que era lo correcto. A algunas personas les parecerá intenso e improbable todo lo que está pasando. Sé consciente de que es un momento necesario para muchos y que cada uno lo vivirá a su manera.

Dicho esto, es un momento de nuevos descubrimientos y de multitud de cambios importantes para tu futuro. Este es un momento que has estado esperando, sin saberlo. Coge el toro por los cuernos y avanza aprovechando ese fuego, esa fuerza que quiere expresarse. Inicia el movimiento de forma positiva respetando la sensibilidad y la trayectoria de cada uno. Ciertas verdades te permitirán avanzar más rápidamente, volver a ponerte en cero en perfecta armonía, si así lo deseas. Lo único que tienes que hacer es protegerte de ciertas verdades que no resuenan contigo y concentrarte en lo que te impulsa. Las trampas pueden evitarse o superarse sin problemas con la ayuda de las personas que te rodean. Aprovecha todo este movimiento para ir a echar raíces en la naturaleza y armonizar con los elementos. Esto facilitará esta importante transición que está en marcha y te aportará más discernimiento.

Luna Llena del 10 de septiembre de 2022

En este día de Luna Llena, la Luna está muy cerca del planeta Neptuno, que está en el signo de Piscis. Este planeta multiplica los efectos de la luminaria cuando ya está en su signo de exaltación. El periodo es, pues, lunar y neptuniano en sus efectos más inquietantes y sorprendentes. Enfrente, en la oposición, Virgo es el domicilio nocturno de Mercurio; es cierto que el signo no deja pasar ningún detalle, pero está contra el Sol, que está un poco apretado. Los valores de Virgo se resisten a las fuerzas solares restringiendo o incluso estrechando todo, y a menos que los aspectos colaterales acentúen la extraversión del signo, el nativo de Virgo suele presentar una personalidad preocupada que teme, la mayoría de las veces, la sobreexposición. Atentos a los demás y a sus problemas, tienden a desvivirse por ser adoptados, o simplemente queridos. En cualquier caso, nunca cuenta su tiempo para ayudar o apoyar a alguien, a menudo paga con su persona y su energía para aportar su contribución. Sus consejos provienen de su propia experiencia y siempre estará dispuesto a compartirlos. A algunos les parecerá hablador, pero en realidad le impulsa a comunicarse con los demás.

En este periodo de Luna Llena, el Sol en Virgo está acompañado por Venus: los sentimientos, el cuerpo, la compasión, la Luna y Neptuno en Piscis abren horizontes; este extraño contexto evoca grandes preocupaciones humanitarias, fronteras puestas en tela de juicio, algo nuevo en el sector de la salud, la urgencia, quizás, de reaccionar ante situaciones que deben ser gestionadas o contenidas. Pero también puede tratarse de un contexto social que se impone dando indicaciones concretas. En cualquier caso, se trata de una fase de cambio, de evolución, Luna y Neptuno rompen todos los límites, sacan el fondo de los océanos: descubrimientos arqueológicos, ideas brillantes, altas recompensas intelectuales, apertura social, pero también asuntos financieros o políticas dudosas, y finalmente reivindicaciones puestas al día. Además, dado que la resistencia es propia del signo de Virgo, los aspectos podrían crear un ambiente algo frustrante, creando surcos o estorbos en el funcionamiento. Para estabilizar las cosas, la oposición Sol/Luna tendrá que aplicar su lógica implacable al movimiento circundante.

¿Qué pasará con cada signo en los temas individuales? Para predecir los acontecimientos con mayor precisión, se examina la carta natal en detalle, pero la Luna Llena es poderosa e interviene a nivel emocional, por lo que es posible observar su papel en relación con el Sol natal. Los signos mutables (Virgo, Sagitario, Piscis y Géminis) acogen la Luna Llena (eje Piscis/Virgo), por lo que son especialmente reactivos a las influencias del periodo. Los virgo pueden sentirse incomprendidos e incluso traicionados, ya sea porque dudan de todo o porque los hechos les dan la razón. Un momento de ocio o de placer motiva especialmente a Sagitario, quizás sea el comienzo de una nueva pasión o de una larga relación. Una historia que comienza de forma extraña o inusual desencadena un torrente emocional para el nativo de Piscis, vértigo y sensación asegurada, ¡a riesgo de perder la cabeza! Si Géminis está indeciso, es porque está menos inclinado a tirar los dados que de costumbre, la Luna Llena controla su reactividad y observa sabiamente la situación.

Los signos cardinales (Libra, Capricornio, Aries, Cáncer) se dejan aconsejar por los sabios, lo cual es un excelente enfoque. El nativo de Libra corre el riesgo de cometer un error de juicio con respecto a alguien o a un acontecimiento. Hay que escuchar y mirar dos veces antes de sacar conclusiones. Atrapados por el calor del momento, los Capricornio pueden dejarse llevar por un gesto o una palabra que se malinterpreta: en la dirección correcta o en la equivocada. Aries consigue mantener a raya sus miedos, tomando el control, lleva las cosas a buen puerto y construye sólidamente el futuro. Abandonar sus dudas permite a Cáncer ampliar sus horizontes y atraer lo positivo, se centuplican todos los pensamientos y acciones bien dirigidos.

Los signos fijos (Escorpio, Acuario, Tauro y Leo), dan un paso adelante, pero también pueden quedarse con los pies en la alfombra. Un poco sorprendido por las noticias o bajo presión, Escorpio no está en su mejor momento. Afortunadamente, el periodo es corto y el signo se recupera en la siguiente Luna Nueva. Acuario brilla por su claridad mental y su razonamiento, aunque algunos no confían en nadie de su entorno ni en la vida, y pierden el tiempo. Tauro aumentará sus ambiciones y se perderá en una coyuntura demasiado elaborada. A veces hay que mantener la sencillez. Los proyectos de Leo están llegando a una delicada última línea, un poco de estrés está estropeando el placer, porque los últimos meses han sido largos, pero el camino es... ¡real!

La Luna Llena juega con la sorpresa y, por lo tanto, trabaja para perturbar las organizaciones, o para abrumar los hábitos establecidos. A veces impone un repliegue sobre uno mismo o permite la plena expresión de uno mismo. Sin olvidar que el eje Piscis/Virgo designa todo un mundo, una sociedad, que necesita expresarse y obtener los medios para hacerlo. Como el distanciamiento es una de las formas de expresión de la Luna Llena, veremos todos los esfuerzos realizados para conseguir un determinado reconocimiento, o un determinado ideal, luchando. Como la conjunción Luna/Neptuno subraya la fuerza de este ideal, los pasos o acciones espectaculares no tendrán el efecto deseado. En cambio, la fuerza vendrá de la unión en torno a una causa común, que tendrá que estar bien definida y designada, para lograr sus objetivos y aportar las soluciones esperadas. Piscis y Virgo tienen afinidad con la pesca y la recolección, ¡así que hay esperanza para la cosecha!

Luna Llena del 12 de agosto de 2022

Este periodo se presenta como un proceso de afirmación de tu voluntad. Es un momento para que llegues al centro de lo que eres y de lo que quieres hacer, ser o hacer. Este es un momento especialmente interesante para sacar a la luz parte de la oscuridad que hay en ti y liberarte de ella, ¡de una vez por todas! Tómate el tiempo de volver a tus emociones, a tus recuerdos y de experimentarlos, sin juzgarlos, sin emocionarte. Simplemente acepta este estado de desequilibrio temporal, de agitación interior.

Esto te llevará a dejar de culpar a la otra persona o de sentirte culpable por ciertas acciones o palabras del pasado. Es importante que pases por esta etapa con cierto desapego y fe. Esta fe te lleva a darte cuenta de que todo lo que ahora te está sacudiendo es, de hecho, para llevarte a un contacto más profundo de tu autenticidad. Este gran cambio puede ser bastante beneficioso y favorable, tanto en su vida personal como profesional. Es así como podrás entrar en una fase evolutiva más alineada con lo que es tu esencia y sobre todo tu felicidad.

Sin embargo, es importante tener cuidado de no separar todo, de poner todo en cajas. Por la sencilla razón de que todo tiene un vínculo con todo lo demás. Esto puede parecer desestabilizador e irreal, estamos de acuerdo. Pero, de hecho, es una de las principales claves para ponerte en el camino de la transformación y la evolución. Es cierto que todo puede parecer confuso y difícil de concebir, de abordar. Pero esto es sólo por un tiempo. Cuando todo lo que eres capaz de liberar esté completo, podrás recuperar una mayor claridad y más vitalidad física y emocional. Por tanto, la consigna es percibir e ir más allá de la mente. La comprensión de los diferentes parámetros en juego vendrá después.

En lo que respecta a tu vida personal, es seguro que desde hace tiempo te encuentras en un punto de inflexión. Eres capaz de situarte en determinadas situaciones. Por otro lado, el periodo actual podría llevarte a arrepentirte de las decisiones que has tomado cuando te sientes emocionalmente agitado y desestabilizado como en este momento. Por lo tanto, es un momento en el que hay que prestar especial atención y tratar de elegir un momento más favorable para tomar grandes decisiones en esta esfera de su vida.

En cuanto a la parte profesional, ésta es, con mucho, la que se beneficiará de una brisa divina coloreada por tus cuidados. Este es un momento en el que puedes establecer nuevas e innovadoras formas de pensar. También es un trampolín ideal para los avances tecnológicos y digitales. Es una oportunidad para reunirse en diferentes redes y compartir tus descubrimientos e ideas para que tus reuniones, proyectos o intercambios diversos sean más estimulantes y dinámicos. Tienes ideas y quieres ponerlas en palabras y destacarlas. Al mismo tiempo, podrás destacar entre la multitud y esto puedes crear cierta tensión con otras personas. Sin embargo, no habrá grandes conflictos en el menú. Sobre todo, algunos malentendidos y cierto temor que requerirá un ajuste y el establecimiento, si no se ha hecho ya, de una buena comunicación, simplemente.

Tu vida social también estará llena de momentos dulces y desenfadados. Es un buen momento para escaparte con los amigos y dejarte llevar por las ganas de relajarte y evadirte. El aire está lleno del aroma de la aventura y la ingenuidad juvenil. Es como si tuvieras que volver a ponerte en la piel de tu adolescencia. Sin embargo, conservando tu madurez actual sin la parte de "desilusión y desengaño" que se ha instalado con los años.

Algunos pasajes de este mes te parecerán años. Es como si hubiera momentos rápidos y deslumbrantes que te impulsan a un estado de ser que te hace moverte, espontáneamente, sin parar. Este es un aspecto importante de esta Luna Llena en Acuario. Sin embargo, es interesante observar que esto se hará con cierta fluidez y que tendrá que dejarse llevar por esta corriente profunda, aunque aparentemente sutil. Este nuevo espacio creado por todas estas transformaciones te permitirá estar más arraigado y tener el control de tu vida. Sin embargo, no intentes entenderlo todo de inmediato. Algunas informaciones no están disponibles en este momento. Confía en que obtendrás las respuestas más adelante. Estas respuestas saldrán a la luz cuando todas tus experiencias actuales estén completas. Es entonces cuando entenderás el alcance de lo que se ha transmutado y los beneficios en tu vida diaria.

En resumen, algunas partes de tu vida se verán envueltas en una corriente de aire. Sin embargo, tu actitud abierta y aventurera te animará con una oleada de energía yang para superar este "paso obligado" en conexión directa con tus deseos, con tu objetivo previsto. Sin duda, es una situación desafiante y puede causarte dudas. También puede hacer aflorar sentimientos de inseguridad e insatisfacción. Sin embargo, estas ansiedades temporales te llevarán a explorar una parte de ti mismo que ha estado "olvidada" durante demasiado tiempo. Es el momento de la gran limpieza. Además, hay varios aspectos favorables en el cielo relacionados con tu capacidad de utilizar tu habilidad y versatilidad. Estas cualidades son muy adecuadas para una tarea que puede parecer imposible al principio. Esto es un engaño, eres capaz de barrer todo y seguir adelante. Es importante que mantengas tu fe intacta ante las muchas interferencias que podrían entrometerse en tu psique y hacerte flaquear. En resumen, si te caes, levántate sin ofenderte. Porque puedes triunfar a pesar de las muchas formas en que eres probado. Y esto, para hacerte evolucionar y avanzar, aunque parezca innecesario.

Luna Llena el 13 de julio de 2022

El planeta Plutón, que acompaña íntimamente a la Luna Llena del 13 de julio de 2022, prepara cambios profundos y protege, durante algún tiempo, la espalda de una sociedad en plena mutación. Mientras que el gentil Sol en Cáncer, acompañado de Mercurio, un astro joven y vivaz, subraya la vivacidad del verano y la felicidad de la vida, la Luna, en el signo de Chronos, el tiempo, insiste en la sabiduría saturniana que debe servir a la evolución. El contexto apasionado pero contenido, que en el momento de la Luna Llena de enero (Sol en Capricornio, Luna en Cáncer), correspondía a un período de bloqueo, de evolución difícil y de búsqueda de seguridad, encuentra un eco en la Luna Llena de este mes de julio (Sol en Cáncer, Luna en Capricornio). En efecto, Saturno, regente del juego, cuadrando a Urano en Tauro, sigue indicando sacudidas, pero el planeta Venus, que le tiende la mano, establece un nuevo contexto. Por lo tanto, estamos asistiendo al principio de un final, que se confirmará en la próxima Luna Llena en los otros signos cardinales (Libra/Aries) en octubre.

La característica principal de la Luna en Capricornio es el rechazo a la madre; esta Luna tendrá que encontrar su alimento: en el plano biológico suele corresponder a un pequeño apetito, en el plano intelectual a la investigación activa. Esta luna crece sin esperar demasiado de los demás, el individuo que lleva su marca suele estar en ruptura, de algo o de alguien, el destino a veces le obliga a ello. La Luna en Capricornio propone una educación corta, referida a lo básico, sin elaboración. Con una Luna así, tendrás que establecer las reglas por ti mismo, tomar las riendas de tu vida rápidamente, encontrar tu lugar siguiendo tus propios puntos de referencia.

Esto está en oposición a la Luna en Cáncer, que destila la esencia misma de la maternidad, que nutre, protege y a veces sobreprotege haciéndote dependiente o incluso asfixiándote. En cuanto al Sol en Cáncer (nacido bajo el signo de), reúne bajo sus influencias muy especiales a nativos llenos de encanto, inclinados a seguir sus instintos, pero sedientos de amor. Sobre todo el niño Cáncer, que seduce al mundo entero con su mirada oceánica. Así, la Luna Llena de julio pivota sobre las contradicciones Capricornio-Cáncer, oscilando entre la flexibilidad plástica de los valores de Cáncer y la rigidez de Capricornio. ¿Cómo afecta esto a la sociedad y a los individuos? La sociedad avanzará con decisiones y leyes encaminadas a resolver los problemas lo antes posible, sin reparos. Se le pide que asuma sus responsabilidades, en definitiva que se convierta en adulto. Los individuos, en cambio, avanzan en proporción a las energías de su carta personal.

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) concentran las influencias celestes. Capricornio, en particular, da la bienvenida a los cambios, a veces rápidos, debidos a decisiones personales bien pensadas, a la toma de medidas o a acontecimientos que sirven de detonantes, asegurando su futuro. El Tauro también hace evolucionar su hogar mediante elecciones tomadas sobre la marcha, pero que desbloquean situaciones. Muy oportunista, este nativo parece encontrar la dirección correcta. Virgo hace aflorar recuerdos enterrados o revive a un viejo conocido, reavivando una relación amorosa o el deseo de algo nuevo.
Los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) confían en el poder de los planetas para abrir sus horizontes. El cáncer aprende a expresar sus necesidades con claridad, ya no teme ocupar demasiado espacio y hace valer sus opciones y sus propios valores. El futuro de Escorpio depende de su capacidad para estructurar sus elecciones. Duda mucho, pero avanza igualmente, reconfortado por el brillante éxito de los últimos meses. Piscis toma una decisión que no es del todo suya, sino la consecuencia de un cuestionamiento social o amoroso.

Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) estabilizan un entorno que parecía precario y encuentran así los medios para hacer planes a largo plazo. Géminis en particular, reenfocando sus prioridades o... alguien: esto es efectivo y agradable. ¿Por qué Libra ya no tiene tiempo para esperarte? Si lo piensas bien, es la mejor solución. Los acuarianos ya no se hacen un nudo en el bazo por un sí o un no: la gestión de sus emociones les permite mantener la cabeza despejada y proyectarse.

Los signos de Fuego (Leo, Sagitario y Aries) dominan perfectamente la situación, Júpiter en Aries aporta la necesaria confianza en sí mismo y la apertura social. Leo puede contar con su entorno profesional: colegas, jerarquía o con una administración que apoye sus demandas o responda a una necesidad. Esto también puede ser un éxito como resultado de un trabajo a largo plazo. Los sagitarianos aceptarán un experimento o un periodo de experimentación y pedirán más: ¡el progreso es realmente alentador! Un profesor o una figura de autoridad apoyará a Aries en sus esfuerzos o proyectos. El futuro parece prometedor, siempre que se elijan bien las direcciones.

El eje Cáncer/Capricornio es el de la historia, la tradición, la memoria, la transmisión y la transgeneración, y los días festivos del 14 de julio pueden dejar su huella en la mente de las personas de una u otra manera. Hay que tener en cuenta el vínculo Plutón/Urano que obliga a enfrentarse a la situación y Marte, la acción, el asalto, en tránsito por la casa 4, la patria. Por un lado, los planetas se asientan y se alinean para organizar un marco, de acuerdo con una determinada visión de las cosas, por otro lado hay poco margen para desviarse de él o escapar de lo que se establezca, en términos de devenir, proyección, distribución o incluso organización. La metáfora está probablemente un poco fuera de lugar, pero bien podría decirse que la Luna Llena del 13 de julio de 2022 está tomando la apariencia de una crisis de crecimiento, duele por todas partes, las muelas del juicio están creciendo: es ciertamente doloroso, ¡pero inevitable!

Definición de la Luna Llena:
La luna se toma alrededor de 29 días recorriendo el zodiaco. La luna nueva se produce cuando la luna se une al sol y por lo tanto es imperceptible al ojo humano. Esta se toma 14 días en alcanzar su apogeo, en oposición al sol siendo la luna llena. Después decrece durante los 14 días siguientes para terminar en la posición de luna nueva. Durante la luna llena, el astro de la noche está en su máxima lejanía de sol, formando una oposición en el signo opuesto a su posición. La luna refleja entonces la luz del sol en un disco luminoso.

La luna llena simboliza la consciencia clara de las situaciones y favorece nuestro desempeño. Nuestras relaciones se hacen más importantes que nuestras aspiraciones personales.La luna llena nos une a los otros y a veces induce un estado de tensión (nerviosismo, insomnio). Las personas nacidas en el momento de la luna llena son más objetivos y más matizados en su aproximación a los problemas relacionales. La luna llena alienta las discusiones, las negociaciones y los compromisos, pero no siempre con serenidad…
1. Flash Astrolgico: toda la actualidad
2. Efectos de la Luna Llena del 9 octubre 2022
3. Luna nueva del 25 de septiembre de 2022
4. Calendario de la luna llena en 2023
5. Calendario de la luna nueva 2023
6. Calendario de la Luna Nueva 2022
7. Calendario e influencias de la Luna Llena en 2022
8. El calendario de la luna nueva en 2021
9. Calendario de la luna llena en 2021

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí