Astrología

Luna llena el 25 de marzo de 2024

Escrito por Dolores

Luna Llena del 25 de marzo de 2024

Rituales de Luna Llena: Durante la Luna Llena, es muy útil establecer rituales para empezar de nuevo con una buena base. Hay varios rituales que pueden ayudar a atraer lo que queremos. Aquí tienes un artículo para descubrir sobre estos rituales de luna llena.

La temporada de primavera acaba de comenzar con la entrada del sol en Aries el 21 de marzo. Un nuevo ciclo comienza con una luna llena que se forma en Libra el 25 de marzo. Hubo un tránsito significativo justo antes: la entrada de Marte en Piscis. Marte está ahora en un stellium compuesto por Neptuno, Saturno y Venus, que rige esta luna llena en Libra. Estos cuatro planetas, incluyendo a Venus, sumergen nuestra luna llena en las energías acuáticas de Neptuno: su intuición, extrema sensibilidad y la necesidad de conectarse con el origen de Todo.

Sin embargo, la luna está en Libra, que es un signo de aire, de justicia, de armonía y que marca nuestra relación con los demás. En oposición al sol en Aries, esta luna llena quiere ver cómo somos capaces de combinar nuestra fuerza guerrera con nuestro altruismo. Porque ese es el sentido de las balanzas de Libra: siempre tener en cuenta al otro, lo que se opone en todos los sentidos al signo de Aries.

La luna también está en oposición a Neptuno. El señor de los Piscis siempre está en casa y forma parte de un conjunto que no hace más que reforzar su papel principal en esta luna llena. Neptuno, la octava superior de Venus, es por lo tanto un planeta del amor, pero es más compasivo y distante del amor carnal. Neptuno no separa el amor de la espiritualidad. Vemos así una luna llena que se desarrolla en una relación con los demás muy compasiva, donde el amor ocupa su lugar, pero un amor muy elevado y muy espiritual. Sin embargo, al tratarse de una oposición de la luna a Neptuno, hay que tener cuidado de no hacerse demasiadas ilusiones, que es el riesgo con Neptuno. Este aspecto parece decirnos "no dormirnos en nuestra nube". El riesgo es no ver venir nada, cegados por un velo.

Podemos confiar en la conjunción Venus-Saturno, que ayudará a mantener la razón en lo que respecta a nuestra relación con los demás y especialmente en el amor. Esto incluso podría volverse hacia cierta frialdad, aunque dependerá del tema astral de cada uno... En cualquier caso, necesitábamos encontrar un poco de "tierra" en un clima que, de lo contrario, sería demasiado etéreo y en el cual podríamos perdernos.

Un punto muy importante: ¡Venus está en sextil con Júpiter y Urano! Esto nos da todas las razones para esperar con optimismo esta luna llena en Libra. La suerte está de nuestro lado, al igual que la posibilidad de encontrar espacios y momentos de libertad.

También es digno de mención el sextil del sol con Plutón, que, a pesar del aspecto oscuro que el gobernante de Escorpio siempre aporta, nos permite entender de inmediato los mecanismos psicológicos a nuestro alrededor. En cuanto a Marte, el deseo, al estar también en Piscis, se suaviza considerablemente. Pero muy pronto estará en conjunción con Saturno, que reforzará al Dios de la guerra. No olvidemos que Marte está vinculado a la temporada de primavera. Es el iniciador, aquel que nos da la fuerza y el coraje para enfrentar la adversidad. Esto nos lleva a la conclusión de esta luna llena: enfrentar la adversidad, pero no perdernos en ella y seguir viviendo en el amor y la compasión. Esa es toda la esencia de la oposición entre la luna y el sol.

Luna Llena del 24 de febrero de 2024

Rituales de Luna Llena: Durante la Luna Llena, es muy útil establecer rituales para empezar de nuevo con una buena base. Hay varios rituales que pueden ayudar a atraer lo que queremos. Aquí tienes un artículo para descubrir sobre estos rituales de luna llena.

La luna llena del 24 de febrero se forma en el signo de Virgo. Signo de trabajo, concentración y análisis, la luna, nuestra sensibilidad, se vuelve mental y observadora. Las emociones están muy contenidas en Virgo, un signo de introversión, y hay una tendencia a mantener todo dentro.

Todas estas cualidades de un signo de tierra se ven acentuadas por la presencia de Saturno, que está opuesto a la luna en Piscis y en conjunción con el sol. Saturno es el planeta más restrictivo del zodíaco, y su oposición restringirá fuertemente las energías que ya se dirigían hacia el soltar y la diversión. Ya se puede decir que esta no es una luna llena relajante. Es un tiempo de trabajo e introspección.

Si el trabajo se realiza en Virgo, la introspección se hace en Piscis. De hecho, en el domicilio de Neptuno encontramos el sol y Saturno, por supuesto, pero también Mercurio, que no es otro que el regente de esta luna llena. Mercurio en Piscis está en el extremo opuesto del espectro analítico de Virgo. Mercurio en Piscis abre nuestra mente a algo que, a priori, la supera: la conciencia del gran todo. Es el mundo de la imaginación que se nos abre, aquel que, contrario a todas las reglas lógicas, toca el origen del mundo. Es una expansión de la conciencia. En última instancia, esta luna llena en Virgo está fuertemente influenciada por el signo de Piscis, cuyo regente, Neptuno, todavía está presente. Sepan que el ciclo de Neptuno en Piscis nos trae seres portadores de un mensaje de apertura, paz y amor.

La luna también está en trígono con Júpiter. Sabemos que un trígono de Júpiter es ciertamente el aspecto astrológico más favorable. Júpiter también está en sextil con el sol y Mercurio, dando toda su fuerza y ofreciendo todas las oportunidades para ayudarnos a combinar el mundo de la mente con el de la espiritualidad. Es, por lo tanto, una luna llena bastante armoniosa a pesar de Saturno, el ogro, que quisiera forzarnos a una insatisfacción general. Júpiter y Saturno son los dos planetas que tienen que ver con nuestra vida social. Uno no va sin el otro. Cuando Júpiter quiere decidir todo y solo, Saturno impone una jerarquía, un orden justo de las cosas. Esta situación entre aspectos disonantes y armónicos que involucran a estos dos planetas nos ofrece un cierto equilibrio, incluso si algunos sentirán uno más que el otro dependiendo de su carta astral.

Por otro lado, Júpiter está en cuadratura con Marte en Acuario. En este signo reivindicatorio, tendemos a dirigir nuestro deseo hacia una cierta originalidad que a veces se convierte en extravagancia o rebeldía. Este es el caso con esta luna llena en Virgo, porque Júpiter, cuando está en disonancia, amplifica todo. Por lo tanto, debemos estar atentos a nuestras reacciones, que pueden ser muy, incluso demasiado, espontáneas. Venus también está conjunta a Marte y, por lo tanto, en cuadratura con Urano. El amor también debe observarse de cerca: ¿demasiado apego o necesidad de desprenderse? Depende de cada caso, pero es necesario tomar tiempo para la reflexión como lo sugiere la luna en Virgo. Urano, el regente de Acuario, está en conjunción con Júpiter. ¡Urano impaciente no tolera las restricciones! ¿Cómo manejar esta situación? ¿La espera de Virgo o el entusiasmo de Acuario? Inclinémonos un poco más hacia las energías de la dulzura y la compasión de Piscis.

Luna Llena del 25 de enero de 2024

Para esta primera luna llena del año, recordemos a qué corresponde: la luna llena es una fase muy importante, el alineamiento del sol con la Tierra y la luna, con la Tierra posicionada entre los dos luminarios. Así, el sol y la luna están opuestos a nosotros. El sol representa nuestra parte consciente y la luna nuestra parte inconsciente. La luna llena reacciona a la luna nueva y describe las energías que responden a las intenciones establecidas durante esta última. En nuestro caso, la luna llena ocurre en Leo el 25 de enero, ¡y su peculiaridad es que Leo es el hogar del sol! Esta luna llena nos habla, por lo tanto, de poder creativo, ego, reconocimiento...

El regente de esta luna llena es, por lo tanto, el sol, y está en conjunción con Plutón. Sí, el planeta que marcó la luna nueva anterior todavía está aquí. Plutón, el magnético, el fascinante, el aterrador también por sus habilidades destructivas, colorea significativamente un nuevo período que promete ser intenso. ¿Qué es lo que debe ser revertido? ¿Qué debemos reconstruir? Plutón también es un planeta que da protagonismo al instinto. Es el regente de Escorpio, no olvidemos, y así podemos sumergirnos en la parte invisible de nuestras vidas. Si la luna llena está en la luz de Leo, un signo que nos impulsa hacia más visibilidad, es desde lo invisible que parece venir la luz. Con una conjunción a Plutón, la psicología toma más espacio, y las nociones que nos parecen abstractas se vuelven mucho más claras.

Otro planeta muy emblemático, Júpiter, juega un papel importante al estar en cuadratura con los luminarios. Si un aspecto disonante de Júpiter nunca es verdaderamente dramático, el que decide todo por sí mismo amplifica y exagera todo. Aquí, es importante asegurarse de que el ego no supere cierto límite. Es mejor sumergirse en la creatividad porque no hay excesos en términos negativos. Con una conjunción del sol a Plutón, Júpiter podría impedirnos experimentar los aspectos más positivos y sumirnos en las oscuras profundidades del lejano planeta.

Con el sol en Acuario, miremos hacia Urano, que lo rige: está en trígono con Marte y Mercurio, ambos en Capricornio. El planeta rebelde permite que la mente y nuestra iniciativa encuentren un poco de aire, un poco de originalidad, sin lo cual la austeridad estaría acechando en Capricornio. Por lo tanto, tenemos toda nuestra presencia de ánimo, concisos y abiertos al mismo tiempo, para no dejarnos llevar por las bajas pasiones del ego. Además, Mercurio y Marte están en trígono con Júpiter, lo que aquí aporta todo su potencial de manera positiva. Las capacidades de reflexión y acción se multiplican entonces.

Ahora, queda Venus. La hermosa también está en Capricornio y le cuesta soltarse. Muy realista, nos impone cierta rigurosidad en el amor, y su sextil con Saturno no está ahí para suavizar esta posición. Pero así es cuando Venus está en Virgo o Capricornio; se permite poca locura. Por otro lado, el planeta del amor está en trígono con Júpiter: aprovecha para provocar encuentros románticos. La razón es entonces tu mejor consejera.

Definición de la Luna Llena:
La luna se toma alrededor de 29 días recorriendo el zodiaco. La luna nueva se produce cuando la luna se une al sol y por lo tanto es imperceptible al ojo humano. Esta se toma 14 días en alcanzar su apogeo, en oposición al sol siendo la luna llena. Después decrece durante los 14 días siguientes para terminar en la posición de luna nueva. Durante la luna llena, el astro de la noche está en su máxima lejanía de sol, formando una oposición en el signo opuesto a su posición. La luna refleja entonces la luz del sol en un disco luminoso.

La luna llena simboliza la consciencia clara de las situaciones y favorece nuestro desempeño. Nuestras relaciones se hacen más importantes que nuestras aspiraciones personales.La luna llena nos une a los otros y a veces induce un estado de tensión (nerviosismo, insomnio). Las personas nacidas en el momento de la luna llena son más objetivos y más matizados en su aproximación a los problemas relacionales. La luna llena alienta las discusiones, las negociaciones y los compromisos, pero no siempre con serenidad…
1. Luna Nueva 8 de abril de 2024
2. Luna llena el 25 de marzo de 2024
3. Flash Astrológico: toda la actualidad
4. Calendario de la luna nueva 2024
5. Previsión de Venus para 2024
6. Calendario de la luna llena en 2024
7. Calendario de la luna llena en 2023
8. Calendario de la luna nueva 2023
9. Calendario e influencias de la Luna Llena en 2022
10. Previsión de Venus para 2023
11. Calendario de la Luna Nueva 2022
12. El calendario de la luna nueva en 2021
13. Calendario de la luna llena en 2021

Gracias

Un correo electrónico de confirmación acaba de ser enviado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace para finalizar tu suscripción.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí