Astrología

Luna llena del 14 de junio de 2022: ¿Cuáles son los efectos?

Escrito por Dolores

Luna Llena el 14 de junio de 2022

Rituales de Luna Llena: Durante la Luna Llena, es muy útil establecer rituales para empezar de nuevo con una buena base. Hay varios rituales que pueden ayudar a atraer lo que queremos. Aquí tienes un artículo para descubrir sobre estos rituales de luna llena.

En este día de Luna Llena en Sagitario, el 14 de junio, tendrás el reto de ir más allá en tus actividades profesionales para mantener la calma y el ritmo. Este es un momento que puede parecer más difícil para algunos debido a las fuertes influencias de ciertos planetas en conjunción.

No te dejes engañar por las apariencias y cumple con los horarios. En este sentido, sé organizado y riguroso en su trabajo. Todo irá en función de tu rigor y tu pasividad ante las reacciones de tus compañeros, que pueden venir de todas partes. En parte, esto se genera por el miedo a "quedarse sin tiempo". Esta alternativa pasiva por tu parte ayudará a reducir el flujo de inseguridad que carga las energías a tu alrededor. Sé zen y no te dejes atrapar por este barco que te confundirá impidiéndote estar en la corriente.

Dependiendo de tus deseos, puede que tengas que cuestionar tu participación en una relación. Es posible que quieras comprobar algunos detalles para poder "ver el panorama general". Es posible que tengas dudas sobre la relación y que busques respuestas claras y rápidas. Este es un periodo que pronto llegará a su fin, tendrás las respuestas a tus preguntas y participarás o no en este proyecto de convivencia o en este evento que te hace sentir inseguro de alguna manera en este momento. Algunas partes de ustedes ya están "al tanto" de todo lo que está sucediendo ahora. Permítete el espacio para cuestionarte a ti mismo. Que sea en tu implicación y, a su vez, en tus acciones dentro de esta relación para que todo tome forma según tus más sinceros deseos. Esto puede ser especialmente útil, ya que te permite percibir que la otra persona no es totalmente diferente a ti después de todo.

Un acontecimiento único e improbable puede surgir en tu vida. Es un tiempo de gran renovación que continúa. La conclusión de todo esto dependerá totalmente de su capacidad de adaptación. Hay algunas cosas importantes que debes planificar con tu familia. Actualizar y escuchar a los diferentes miembros de su "núcleo" puede llevar eventualmente a un consenso. Sin embargo, como todo, algunas cosas son buenas para tener en cuenta y otras son a veces más difíciles de "digerir". Mentalizarse no te sacará de este atolladero familiar. Es con una cierta apertura y una propensión a "ponerse en el lugar del otro" que podrá lograr resultados satisfactorios para todos.

Esta fase, que es necesaria, a veces dicta su rumbo de forma bastante voluntaria y brusca en estos momentos. Es para permitirte hacer espacio y continuar alineándote con esta nueva forma de vivir y ser que está teniendo lugar. Este es un momento especial para resaltar sus áreas de mejora exponiéndolas a modo de galería de arte. Será esclarecedor y bastante positivo cuando te sitúes en una perspectiva acogedora en lugar de luchar contra todo lo que te afecta y perturba. Es importante enfrentarse a las cosas de frente y permanecer abierto a lo nuevo desde diferentes perspectivas.

Este es un periodo clave que te permitirá crecer y abrirte. Puede que más adelante se abra una puerta. El año 2022 es un año fantástico para la autorrealización y la regeneración. Para salir de una vez por todas de lo que ya no es. Como la muda de un reptil, ahora te estás desprendiendo de esa capa que te ha estado paralizando. Esta "piel" te impedía moverte, regenerarte, evolucionar en la dirección perfecta para ti. Nada ni nadie está en tu contra, es una percepción que te arrastra a esferas como la ira, la culpa, la dualidad o la dominación. Ya no es momento de dejarse aplastar por el peso de todas estas "miserias". Es un momento en el que simplemente tienes que ocupar tu lugar para saber cómo volver a lo que quieres.

A veces, algunos planes están hechos para transformarse, para cambiar con el fin de convertirse en EL plan. En este día de junio, esta perspectiva puede verse muy reforzada por la posición de los planetas que le sugieren ser versátil y flexible. Esto requerirá una buena dosis de humor y resiliencia, pero puede ser un buen augurio para el futuro. Este precedente también tendrá el efecto de abrirte a una actitud más flexible, manteniendo la estructura necesaria para el éxito de tus proyectos. En resumen, cambie el rumbo o haga ajustes si es necesario en sus planes, deseos y relaciones. A veces, mirar hacia atrás para estabilizar tu situación actual puede ser de gran ayuda y transformar literalmente partes de tu vida. Puede evitar que repita los "mismos errores" o que continúe por un camino caótico del que está cansado. Se sugiere que te mantengas abierto y disponible respetando tus límites. Intercambiar con los demás de forma desprendida y considerada, para estar en sintonía con lo que es importante para ti y lo que te impulsa.

Manténgase abierto a ciertas sorpresas en la vida y sepa "subirse a la ola" para redescubrir la alegría de estar alineado e impulsado hacia su destino. Esta Luna Llena tiene que ver con la acción y la reacción si tu fuego interior no está calibrado de forma constructiva. Aprovecha estas energías astrales que te devuelven directamente a tu "X" en varios aspectos. Lo importante es equilibrar tu lado emocional con el lado que quiere lanzarse inmediatamente y ahora sin esperar. Esta dualidad puede ser beneficiosa en función de tu capacidad de desprendimiento para mantener este impulso de creación y ambición.

Luna Llena el 16 de mayo de 2022

El contexto particular en el que se desarrolla la Luna Llena del 16 de mayo de 2022 le confiere energías poderosas, pero también plantea interrogantes inducidos por la doble acción del signo de Tauro, donde se encuentran el Sol y el Ascendente.

Así, anclada en los valores familiares, ancestrales y hereditarios, la Luna Llena señala un retorno a las fuentes. Por otro lado, el trígono de agua entre la Luna, los planetas en Piscis y el fondo del cielo en Cáncer, aporta un hermoso potencial de creatividad que promete un esfuerzo de imaginación y arbitraje. Sin embargo, no hay que olvidar que la Luna Llena cierra un ciclo, que sintetiza las acciones un tanto desordenadas de la Luna Nueva anterior aportando su objetividad y su forma racional de ver las cosas: la Luna Llena no se queda en la polémica e impone decisiones.

Hará falta algo más que una imaginación desbordante para convencerte: la Luna Llena de mayo de Escorpio/Tauro trae consigo la razón, el análisis y, sobre todo, la búsqueda de una cierta seguridad. En resumen, se basa en métodos que han demostrado su eficacia y cuestiona la pertinencia de aplicar procedimientos ya probados. Por último, el cuadrado que forma el planeta Saturno con la Luna y el Sol subraya la necesidad de romper con un pasado que no siempre ha estado a la altura de las expectativas y de deconstruir para reconstruir. Es de esperar que se produzcan rupturas dolorosas o difíciles, ya que las obligaciones saturnianas suelen rimar con limitaciones y presiones.

Por último, la Luna en Escorpio ilumina el Nodo Norte opuesto en Tauro, que te obliga a trabajar en ti mismo y a formar parte de un futuro. Urano en la conjunción de este nodo lunar también llama la atención de los personajes famosos relacionados con las artes y la política: esto puede acarrear problemas con las finanzas, las deudas o la reputación, para ellos mismos o para sus descendientes. En temas individuales, son los signos de Agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) los que más se benefician de la conjunción astral. La presencia de la Luna en Escorpio, la potencia de los aspectos en Piscis y los planetas les dan una energía infalible que saben aprovechar. Sólo los nacidos en signos de agua con una fuerte influencia saturniana en su carta natal (Luna en Capricornio, ascendente en un signo regido por Saturno: Capricornio, Libra, Acuario, o Saturno dominante) pueden sentir con fuerza el peso de las responsabilidades, o de una evolución inevitable que seguirá siendo positiva a pesar de todo.

El nativo de Piscis verá, al alcance de la mano, cierto ideal que hasta entonces le parecía esquivo. El canceriano encuentra por fin (¡apenas podemos creerlo!) su lugar en la vida y no duda en iniciar el cambio. ¡Escorpio, en pleno apogeo, se ve desbordado por todo tipo de propuestas y muestra la cara de un ganador! Por otro lado, se paga una traición sufrida a finales de 2021, o se resuelve un problema, lo cual es justo. Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) dominan la situación gracias a un agudo análisis de los datos que tienen a mano. El nativo de Tauro sorprende por un sentido de la improvisación que desconocemos, el de Virgo cambia su aspecto o su séquito, ¡según se haya alcanzado o no su umbral de tolerancia! Capricornio sueña con viajar: en el amor o geográficamente. Saturno le frustra un poco, pero su legendario encanto favorece los contactos y el amor a primera vista.

Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) tienen el arte de suavizar las dificultades, lo cual es muy útil, especialmente en el ámbito profesional. Las soluciones que proponen los nativos de Géminis son rápidamente unánimes, llaman la atención. Libra se fija en su vida cotidiana, porque requiere un esfuerzo de imaginación y adaptación: nuevo entorno, nuevas condiciones de trabajo, evolución familiar, es amplio. Los empujones de Urano en Tauro han obligado a Acuario a ver lo evidente: ahora se trata de aceptarlo por las buenas.

Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) combinan lo útil con lo agradable: ya sea en su vida profesional o en su existencia en general. Aries busca sobre todo complacerse a sí mismo, y esto coincide inevitablemente con la inminente llegada de la primavera, ¡a la que el signo es muy sensible! Las opiniones contrarias y a menudo contradictorias sobre la elección de un entorno o dentro de su círculo de amistades empujan a Leo a adoptar una postura firme: ¡los rugidos no sirven de mucho, es mejor adoptar un enfoque prudente! Los primeros meses del año han estado sujetos a cambios, y ahora es el momento de hacer balance.

La Luna Llena en Escorpio se niega a aceptar cualquier cosa que no se ajuste a su visión de las cosas. De hecho, unos corolarios muy particulares orientan las decisiones hacia los valores defensivos, y el compromiso sigue siendo complicado. Todo lo que ha sido evadido, reprimido, olvidado, resurge de manera brutal, a menudo con una noción clara y precisa de compromiso ineludible. Las cuestiones sociales candentes no encuentran una solución "amistosa", las voluntades fuertes no ceden ante la adversidad. Algunos acontecimientos conmovedores tienen un efecto de choque. Neptuno en Piscis sigue siendo afortunadamente conciliador, una fuerza de inteligencia emocional, y suaviza la Luna en Escorpio por trígono, con mucho cuidado y delicadeza, pero la conjunción Júpiter/Venus en el signo de Aries denota un clima sensible, orientado hacia la juventud, que nos insta a dejar de lado nuestras certezas y a encontrar soluciones rápidas e innovadoras, a veces de última oportunidad. Resistente en virtud de su posición angular, la Luna Llena en Escorpio en mayo de 2022 apunta hacia el futuro: ¿cuáles son las verdaderas preguntas? ¿Cuáles son las respuestas correctas? Plutón, muy alto en el cielo, subraya que la duda ya no es una opción y que, a partir de ahora, debemos avanzar sin vacilar. Urano, el rey de las sorpresas, le echa una mano sin reservas y la reactividad es esencial.

Luna Llena el 16 de abril de 2022

Este día de Luna Llena en Libra, el 16 de abril, será un momento para dejar ir, así como una actitud de "Viva el brillo". Esto significa que tal vez quieras salir de tu zona de confort y dejar aflorar a tu niño interior, que realmente parece querer momentos de diversión y expresión creativa. En este sentido, querrás divertirte y "dejarte llevar" por un tiempo. Este periodo se desarrolla en una realidad que a veces es diferente a la que estás acostumbrado. Puede parecer incomprensible e inquietante. Así que esta Luna Llena te invita a mirar hacia atrás, a esos años de alegría y felicidad que tanto aprecias. Esos dulces momentos dictados por el candor de tu juventud, tus experiencias de exploración en el amor puro de un corazón de niño. Te bañarás en la nostalgia. Esto simplemente te invita a abrazar esta fase que te libera de ciertas creencias limitantes y te impulsa hacia áreas que pueden sorprenderte.

Al adoptar una actitud abierta y acogedora, contribuyes a la expansión de tu potencial. A veces se ocultan por la falta de confianza o la intrepidez. La incertidumbre ya no te sirve. Este es un momento clave para sumergirte en esta nueva esfera que te llama y te hace vibrar. Sentirse "vivo" y lleno de amor es lo que lleva tiempo buscando. Se te pide que te dejes llevar por esta oleada de entusiasmo y frescura que te anima y reaviva tu creatividad.

Es el momento de aprovechar esa oportunidad con la que has estado soñando. O para embarcarte en ese proyecto personal que te ronda por la cabeza desde hace unos años. No todo va a salir a pedir de boca ni te va a esperar sin esfuerzo por tu parte. Sé consciente de que tienes que organizarte y proceder por etapas para lograr tus objetivos. Sin embargo, este es un momento en el que la chispa se vuelve a encender en ti. Te permite ver más allá de todo lo que tienes que pasar para lograr el resultado deseado. También es posible que resurja una idea que habías olvidado. Hace que se mire con una nueva luz y con más atención.

Las energías de esta Luna Llena son favorables al enriquecimiento en todas sus formas. Esto es cierto tanto en términos de finanzas como de adquisición de conocimientos. Quizá quieras aprender un nuevo idioma o hacer un curso de cocina, por ejemplo. Sin embargo, hay que tener cuidado de no dejarse llevar por la ingenuidad. Se sugiere que permanezcas atento y vigilante sobre las inversiones u otras transacciones a gran escala. Asegúrate de comprobar todos los parámetros antes de comprometerse por completo. Sé directo y confiado. Esto es a veces difícil en las energías del signo de Libra. Este se inclinará un poco más hacia un lado que hacia el otro, así que será el momento de seguir adelante.

En el departamento del amor, este es un momento en el que podrás disfrutar de los beneficios de la soltería si esa es tu realidad. Tienes ideas y planes, tu atención está en otra parte en este momento. Si tienes una relación, la vida será sencilla y dulce siempre que la otra persona respete tu impulso de ser independiente y audaz sin ofenderte. Es a través de la comunicación y la comprensión mutua que podrás encontrar la armonía.

La vida familiar en este momento parece ser propicia para los momentos creativos y los logros con su pareja, los hijos e incluso la familia extensa. Es el momento de construir la cooperación y acercar a las personas que comparten sus intereses. Como dice el refrán: "La unión hace la fuerza". Sin embargo, asegúrate de respetarte a ti mismo y de asumir sólo lo que es tuyo. Se te pide que tengas cuidado de no ir por ahí haciendo preguntas. Quédate en "tus asuntos" y deja que los demás organicen tu vida a tu manera.

Tus relaciones interpersonales pueden ser fructíferas y "encendidas". En el sentido de que haces conexiones fácilmente y eres capaz de atraer a ciertas personas que podrán participar en tus proyectos, en tus logros. Tendrás conexiones interesantes con personas que son compatibles contigo. Es posible que tengan el mismo objetivo o idea y que formen un equipo compatible y apasionado. Esta asociación será beneficiosa y deseable para algunos de ustedes. Te ayudará a conseguir un resultado más rápido y con menos limitaciones. Harás que un proyecto importante sea más "digerible" y coherente con otras áreas de tu vida.

Es un momento suave que a veces puede "picar" un poco para hacerte evolucionar en tu existencia. Es una lunación bajo el signo de la vuelta a la armonía para algunos de vosotros y al cuestionamiento para volver "al punto cero" para otros. Un excelente momento creativo y sinónimo de una ligereza recién descubierta o en proceso de rearmonización.

Luna Llena del 18 de marzo de 2022

La Luna Llena del 18 de marzo, en el eje Libra-Aries, nos trae la renovación. Es un momento fuerte, propicio para volver a empezar. En efecto, es el momento de despertar proyectos que hemos dejado dormidos, o de trabajar la comunicación, el nacimiento de nuevas ideas, la creación artística, o de desarrollar habilidades que desconocíamos. El periodo se asocia con la fertilidad y la abundancia, con los buenos propósitos unidos a la energía positiva, que conducen a la puesta en marcha y ejecución de nuestros deseos y objetivos. Por lo tanto, es el momento de sacudirse el letargo invernal para honrar el regreso de la luz y aprovechar que la naturaleza vibra por todos lados, para dejarse arrastrar por la gran rueda de la vida.

Paradójicamente, la Luna Llena de marzo hace hincapié en la necesidad de mantener el equilibrio. El signo de Libra tiene una fuerte influencia sobre nosotros, por lo que no nos deja completamente libres para hacer lo que queramos. Todavía tendremos que ser cautelosos con las ganas de disfrutar de la vida. De hecho, Venus en conjunción con el Sol en Aries implica una fuerza vivaz que lleva a un comportamiento impulsivo. La pasión y las reacciones epidérmicas pueden formar parte del paquete, lo que daría lugar a un clima algo agitado. Afortunadamente, la influencia de la Luna en oposición calmará las cosas. Se negociará para encontrar un punto medio y llegar a un consenso. En el contexto, esto puede afectar a los intercambios comerciales y/o diplomáticos.

Los nativos afectados son los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), pero todos los signos de aire y fuego también sienten los efectos: Acuario, Géminis, Leo y Sagitario también se ven afectados. ¿Cómo se desarrollará esto? La Luna estará en el punto de mira de Aries, que tendrá que lidiar con retrasos y vacilaciones. O bien se retrasa la firma, o el acuerdo, o prefieren pensar antes de comprometerse. Sea cual sea el caso, los pasos quedan en suspenso hasta la Luna Nueva. Los cancerianos se niegan a estar al límite, dan un paso atrás y reprimen cualquier impaciencia; experimentan con cierta filosofía de vida. Algunos Libra buscan una salida a las relaciones problemáticas. Aprovecharán este momento de Luna Llena para analizar comportamientos que aún no han revelado todos sus secretos, con Marte en Géminis ayudándoles a romper el hielo. Un soplo de aire fresco sopla a través de Capricornio. Algunos aceptan por fin ver las cosas de frente, otros sueltan viejas historias que ya no les aportan nada. Dejando atrás las mentiras y las traiciones, se dan la oportunidad de empezar de nuevo.

A finales de marzo, es el signo de Libra el que nutre y apoya doblemente la energía global de la Luna. La Luna siempre simboliza el pasado y la lucha contra el cambio. En el punto de la carta donde actúa, lleva consigo el pasado del individuo y los valores a los que está sujeto. Aquí la Luna Llena es la lealtad a los valores sociales que se promulgan mediante estructuras, leyes y obligaciones impuestas. Este periodo refleja, por tanto, todas las limitaciones actuales a las que están sometidas las sociedades humanas, ya sea en términos de respeto a las medidas o a los acontecimientos. El planeta Saturno, que progresa desde hace unos meses hacia Acuario, subraya la importancia de esto: cuanto más libres sean las elecciones, menos probabilidades habrá de que funcionen. Debemos pensar colectivamente antes de pensar individualmente. Se establecen los marcos, se imponen los límites, la seriedad está a la orden del día. Así, los nativos de Acuario toman la opción de la ponderación: directamente bajo la influencia toman conciencia de lo concreto. Esto significa que a veces pueden toparse con una realidad bastante espesa.

Entonces manejarán, lo mejor que puedan, los contornos de su libre albedrío, que estará así bien definido. Los géminis se meten en el meollo de la cuestión y pasan a la acción. Si durante los últimos meses les ha costado un poco asentarse y plantearse el futuro a largo plazo, hoy ya no es así. Se abre ante ellos un rico período que les permite hacer planes que irán más allá de la mera fantasía. Los nativos se libran de los juegos de espejos y destacan por su voluntad de construir. Los Leo se sienten algo bloqueados, a veces por nada. Sacarán de su sentido diplomático la tenacidad y los medios para actuar, siempre y cuando refrenen su deseo de decir sus cuatro verdades a la cara, o de llevarse entre ceja y ceja (como ellos elijan), a las personas que les impiden ir en círculos. Sólo podemos aconsejarles que se lo piensen dos veces. En cuanto a los nativos de Sagitario, van más allá de sus habituales visiones proféticas para volver a lo básico: los placeres sencillos y una vida cotidiana serena. Realismo y sabiduría son las palabras clave.

En cambio, nada detiene a los Escorpio, que por fin han encontrado su camino/voz y se lanzan al asalto del éxito. Su poder de asimilación y su capacidad de negociación compensan lo que la cuadratura Saturno/Urano podría haber bloqueado. Despejan el más mínimo espacio para su suerte y escriben su propia historia. Tauro y Virgo confirman un coto: la lotería de las sorpresas donde ellos son los grandes ganadores. A veces de doble filo, las "bombas" floridas o las pequeñas molestias celebrarán hermosos encuentros o cosas nuevas: un nuevo trabajo, una propuesta de matrimonio, la pérdida de un teléfono móvil, en fin, ¡todo y cualquier cosa según la carta natal! Por último, los nativos de Piscis que no están impedidos de dar los pasos necesarios para cumplir sus expectativas. La mayoría de ellos han dado un paso decisivo y están tranquilos por ello. Avanzando en la duodécima casa del zodiaco, la Luna Llena adquiere un colorido kármico en este mes de marzo de 2021, una especie de llamada a no recordar nada. Tengamos cuidado de no repetir nuestros errores del pasado y dirijámonos decididamente hacia el futuro.

Definición de la Luna Llena:
La luna se toma alrededor de 29 días recorriendo el zodiaco. La luna nueva se produce cuando la luna se une al sol y por lo tanto es imperceptible al ojo humano. Esta se toma 14 días en alcanzar su apogeo, en oposición al sol siendo la luna llena. Después decrece durante los 14 días siguientes para terminar en la posición de luna nueva. Durante la luna llena, el astro de la noche está en su máxima lejanía de sol, formando una oposición en el signo opuesto a su posición. La luna refleja entonces la luz del sol en un disco luminoso.

La luna llena simboliza la consciencia clara de las situaciones y favorece nuestro desempeño. Nuestras relaciones se hacen más importantes que nuestras aspiraciones personales.La luna llena nos une a los otros y a veces induce un estado de tensión (nerviosismo, insomnio). Las personas nacidas en el momento de la luna llena son más objetivos y más matizados en su aproximación a los problemas relacionales. La luna llena alienta las discusiones, las negociaciones y los compromisos, pero no siempre con serenidad…

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Efemérides mensuales para tu carta astral

¿Cómo hacer amigos en Facebook?

Calendario de la luna llena en 2023

Flash Astrológico: toda la actualidad