Astrología

Luna llena el 21 de julio de 2024

Escrito por Dolores

Luna llena en Sagitario el 21 de julio

Rituales de Luna Llena: Durante la Luna Llena, es muy útil establecer rituales para empezar de nuevo con una buena base. Hay varios rituales que pueden ayudar a atraer lo que queremos. Aquí tienes un artículo para descubrir sobre estos rituales de luna llena.

Al comienzo de la temporada de Leo, ya que el sol entra en Leo el día después de esta luna llena, el eje Cáncer-Capricornio vuelve a estar en el centro de atención. La luna llena se forma en el último grado de Capricornio, pidiendo un último esfuerzo antes de la languidez del verano. Una luna nueva en Capricornio nos pide que permanezcamos enfocados, centrados en nuestra evolución social a través del trabajo y solo del trabajo. Si Capricornio a veces tiene mala reputación, es porque no cree que la magia intervenga en tu ascenso. En Capricornio, todo proviene de uno mismo y de los esfuerzos que uno está dispuesto a hacer, y la recompensa está directamente relacionada con nuestra inversión.

Esta luna llena es única porque está conjunta a Plutón. El oscuro y distante planeta es ciertamente el más pequeño, ¡pero sus efectos en nuestra psique son inversamente proporcionales a su tamaño! Plutón apela a lo más arcaico dentro de nosotros. Así, su conjunción con la luna llena saca a relucir nuestras horas más oscuras y nuestros miedos ancestrales. Esta luna llena y Plutón, sin embargo, mantienen diálogos interesantes con Marte por un lado y Urano por otro. Marte aporta su energía y combatividad para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Al entrar en Géminis este día, Marte nos permite encontrar nuevos recursos y diversificar nuestras actividades. Es hora de hacer oír tu voz, asistir a una entrevista de trabajo o al menos actualizar tu currículum. ¡Pero cuidado con los conflictos! Marte está conjunto a Urano, lo que puede llevar a intercambios vigorosos con un tono de irritabilidad. Asegúrate de que tus intercambios y actividades estén dirigidos hacia algo constructivo, teniendo en cuenta que tu ascenso social es importante para esta luna llena en Capricornio.

Urano te propondrá soluciones que no esperabas. Hay un poco de magia aquí, la de la planeta más impredecible, creando lo que llamamos sincronicidades en tu camino. ¡Dirige tus energías en la dirección correcta!

También debemos mirar a Saturno, el gobernante de esta luna llena en Capricornio. Saturno está en cuadratura con Júpiter, describiendo un período tenso a nivel colectivo, pero por otro lado, está en quintil con Marte, ¡y eso es una buena noticia! De hecho, para asuntos profesionales, este aspecto nos abre un campo interesante, especialmente cuando se considera que Marte es nuestro aliado para esta luna llena. Hay una verdadera oportunidad para descubrir cualidades profesionales genuinas, lo que indica que el período es particularmente favorable para aquellos que buscan empleo o aspiran a un ascenso.

En cuanto a Venus, está en Leo. Tendemos a mirarnos en el espejo un poco más de lo habitual... ¿Pero podemos culparnos? El verano está en pleno apogeo, y el sol está a punto de entrar en Leo, el signo de la luz por excelencia. ¡El sextil del planeta del amor con Júpiter nos dice que el amor será intenso!

Mercurio también está en Leo y entrará en Virgo el 26 de julio. Por ahora, antes de ingresar al signo trabajador de Virgo, Mercurio está brillando. El pensamiento y la mente están muy enfocados en la autopromoción, y los debates pueden ser tormentosos. De hecho, Mercurio está en cuadratura con Marte y Urano. Es difícil mantener la lengua en estas condiciones... ¡Ten precaución porque una luna llena en Capricornio exige humildad!

Luna llena en Sagitario el 22 de junio

Es en el segundo día del verano que se forma la luna llena en Capricornio. Estamos cerrando el primer semestre en el dominio de Saturno, donde la sensibilidad de la luna se vuelve bastante relativa ya que Capricornio es frío y seco. Mientras la luna llena está en Capricornio, el sol está en Cáncer, en el dominio de la luna. El verano ha comenzado y el eje Cáncer-Capricornio está en el centro de atención. Este eje de evolución describe nuestros orígenes hasta nuestra realización más alta, nuestra infancia y nuestra vida adulta. Es interesante analizarlo cuando queremos entender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

El 22 de junio, el sol y la luna están en cuadratura con Neptuno. El planeta más difuso, uno de los más incomprendidos, aporta sus aspectos más desconcertantes. De hecho, una cuadratura con Neptuno tiende a cegarnos. Nos hace olvidar citas y nos lleva a confundir una cosa con otra. Así que saquen sus calendarios y configuren recordatorios automáticos en sus teléfonos inteligentes, porque es mejor prevenir olvidos embarazosos.

Observemos a Saturno, gobernando esta luna llena: Saturno acaba de iniciar un sextil con Urano. Experimentamos la cuadratura Saturno-Urano y la crisis de 2020; ahora viviremos lo que este dúo tiene positivo para ofrecer. Ciertamente, Saturno no está familiarizado con el entretenimiento, pero Urano tiene un gusto immoderado por la libertad. Podemos esperar que ambos describan un período positivo en el que las autoridades no nos impedirán encontrar verdaderos espacios de libertad.

De hecho, los días que se avecinan parecen agradablemente suaves con el sol, Mercurio y Venus en Cáncer. Venus acaba de entrar para recuperar una sensibilidad que había perdido un poco en Géminis. Al estar en sextil con Marte en Tauro, la vida amorosa es suave y también encuentra un eco en el mundo del deseo. ¡Pero cuidado, Neptuno está al acecho! Es mejor no comprometerse demasiado rápido, ya que uno estaría ciego a todo lo que es necesario ver en los primeros días de una relación, por ejemplo. Mercurio también está en sextil con Marte, lo que despertará la mente que tiende a adormecerse en Cáncer. En cualquier caso, no nos faltará imaginación, encajando en el período de verano cuando tendemos a soñar nuestras vidas.

Mercurio tiene el dominio sobre Júpiter en Géminis. Incluso si Júpiter encuentra Géminis un poco estrecho, no le va tan mal, beneficiándose de un trígono con Plutón. El mundo del pensamiento y la comunicación se beneficia de estos tránsitos. En la suave atmósfera de Cáncer, encontramos formas de conectarnos entre nosotros, con un tejido social que puede recuperar sustancia. Solo necesitamos tener cuidado de abrir bien los ojos, ya que en la neblina de Neptuno a veces puede esconderse una mala sorpresa. En cualquier caso, disfrutemos de la conjunción sol-Venus en Cáncer, que, a pesar de la confusión neptuniana, nos brinda consuelo. Cáncer es el signo del abrazo y la benevolencia.

Con la luna teniendo la regencia y estando en Capricornio, debemos encontrar suficiente discernimiento para no dejarnos dormir por el señor de los océanos y sus quimeras.

Luna llena en Sagitario el 23 de mayo

El último mes de primavera acaba de comenzar con la entrada del sol en Géminis. Hogar de Mercurio, Géminis es el signo más curioso del zodíaco, explorando varios temas, inclinado hacia el aprendizaje y los intercambios. Enfrenta a Sagitario, donde se forma la luna llena el 23 de mayo de 2024. Sagitario, gobernado por Júpiter, está opuesto a Géminis en el zodíaco, resonando en nuestra psique. Mientras que en Géminis buscamos aprender revisando diversos pensamientos, en Sagitario nos esforzamos por profundizar en teorías grandiosas. La idea en Sagitario es descubrir nuestros ideales, aquellos que serán los pilares de nuestra existencia, definirlos y difundirlos. Así nacen las religiones y filosofías en Sagitario.

La luna está efectivamente opuesta al sol, pero también a Venus y Júpiter, que no es otro que el gobernante de esta luna llena. Júpiter entrará en Géminis el 26 de mayo, pero en el último grado de Géminis, ya comienza a impregnarse de las energías mercurianas. Es un poco como unos zapatos grandes para el planeta más imponente después del sol. Por lo tanto, tendremos que aprender a lidiar con el mundo de las ideas más que con el mundo de los grandes ideales. Poco a poco, las grandes teorías irán surgiendo, basándose en la experiencia de Géminis. En Géminis, necesitamos practicar, probar, y son las experiencias de pensamiento las que pueden ayudarnos a imaginar teorías y filosofías. No olvidemos que Einstein concibió sus grandes teorías a través de simples experimentos de pensamiento...

Venus entra en Géminis el día después de esta luna llena: el amor se vuelve más cerebral, y nuestras relaciones románticas necesitan alimentarse de intelecto, de intercambios que alimenten el corazón. No es un momento de pasión, sino un momento para conectar la mente y el corazón y crear una alquimia que beneficie a ambos. Prueba el arte de la seducción a través de las palabras compartiendo lo que has aprendido, lo cual debería resonar en el plano emocional.

Pero no te preocupes; esta luna llena no es solo cerebral. Neptuno, trino a la luna y sextil al sol, asegura una atmósfera de compasión y benevolencia. Sumado a la conjunción sol-Venus, Neptuno establece un clima de suavidad. Los intercambios son agradables, arraigados en el compartir en lugar de la pedantería. La temporada naturalmente nerviosa y excitante de Géminis se suaviza en gran medida gracias a Neptuno, suavizando bordes, haciéndonos despreocupados, casi ciegos. Esto también nos ayudará a no sentir demasiado la impetuosidad de Urano, que está opuesto a la luna.

Plutón también tiene un papel que desempeñar, sextil a la luna y trino al sol: la intuición está en el menú de la luna llena. Plutón representa el instinto, la intuición y, por supuesto, lo esotérico. Interésate por lo invisible y comparte esta curiosidad con quienes te rodean, ya que estamos en Géminis.

Luna Llena del 24 de abril de 2024

Mientras acabamos de entrar en la temporada de Tauro, la luna llena del 24 de abril se forma en el signo de Escorpio. Involucra el eje de posesiones y desposesiones, ganancias y pérdidas, material e invisible, trabajo e inversiones en bolsa. Tauro es un momento para disfrutar de la naturaleza que nos rodea y de los bienes que hemos cosechado durante la temporada de Aries. Ahora, nos sentamos a la mesa sin apresurarnos, adoptando un estilo de vida un tanto epicúreo.

Sin embargo, la luna y el sol están en cuadratura con Plutón. El aspecto más disonante en la astrología involucra al planeta más incomprendido y temido. Plutón rige esta luna llena en Escorpio, haciéndola particularmente significativa. En el segundo grado de Acuario, Plutón ahora aborda la tarea de cambiar nuestras tecnologías avanzadas y nuestra relación con la vida social, incluyendo cada vez más la distanciación, por ejemplo. Este aspecto disonante de Plutón induce miedos y la sensación de que ciertas cosas podrían perderse en una impotencia total, y es nuestra relación con el eje de posesiones y desposesiones la que está en las garras de Plutón. ¿El miedo a perder? ¿Angustias sobre tus ingresos? ¿Preocupaciones sobre legados y otras formas de herencia? Cada persona verá cómo resuena en su interior.

Es interesante notar que Júpiter y Urano han comenzado recientemente su ciclo en Tauro, lo que significa que Júpiter se moverá alrededor del zodíaco para unirse a Urano en más de 12 años. Hablamos de ello hoy porque el regente de esta luna llena, Plutón, está en el domicilio de Urano, y hay una conexión entre Plutón y la conjunción Júpiter-Urano que podría encontrar un desencadenante en estos días. Vamos a presenciar una revolución en nuestra forma de consumir y alimentarnos. El dinero también está en el centro de las discusiones con el tema de las criptomonedas. ¿Destrucción de un antiguo sistema para un nuevo sistema 100% digital?

Mercurio todavía está retrógrado, pero vuelve rápidamente a la dirección directa dos días después de esta luna llena. En Aries, la mente recuperará su vivacidad natural, y su conjunción con Venus habla de amor. Tal vez sea el momento de expresar lo que ha madurado lo suficiente en nuestros corazones. Pero también es un momento de reflexión sobre lo que amamos y, por lo tanto, sobre nuestra forma de ganarnos la vida. Probablemente, las ideas fluirán después de esta introspección durante la retrogradación de Mercurio.

En cuanto a Marte, el deseo, todavía está entre Saturno y Neptuno en Piscis. Uno le da forma, el otro lo suaviza. El sentido de Marte aún está lejos de lo que conocemos, protegiéndonos de cualquier agresividad. El hecho de que Plutón esté en disonancia con el sol y la luna aún debería alertarnos sobre las actividades secretas de Marte. La rapidez de Mercurio, su prisa, no debe hacernos ciegos. Marte está, sin embargo, en sextil con Urano y Júpiter, asegurando diversidad y oportunidades, pero no debemos olvidar que esta luna llena puede causar pérdidas potenciales para aquellos que se apresuran. El sesqui-cuadrado de la luna llena a Neptuno nos ayuda a decidir en este asunto: ¡atención! En caso de duda, es mejor posponer ciertas inversiones.

Definición de la Luna Llena:
La luna se toma alrededor de 29 días recorriendo el zodiaco. La luna nueva se produce cuando la luna se une al sol y por lo tanto es imperceptible al ojo humano. Esta se toma 14 días en alcanzar su apogeo, en oposición al sol siendo la luna llena. Después decrece durante los 14 días siguientes para terminar en la posición de luna nueva. Durante la luna llena, el astro de la noche está en su máxima lejanía de sol, formando una oposición en el signo opuesto a su posición. La luna refleja entonces la luz del sol en un disco luminoso.

La luna llena simboliza la consciencia clara de las situaciones y favorece nuestro desempeño. Nuestras relaciones se hacen más importantes que nuestras aspiraciones personales.La luna llena nos une a los otros y a veces induce un estado de tensión (nerviosismo, insomnio). Las personas nacidas en el momento de la luna llena son más objetivos y más matizados en su aproximación a los problemas relacionales. La luna llena alienta las discusiones, las negociaciones y los compromisos, pero no siempre con serenidad…
1. Luna Nueva 4 de agosto de 2024
2. Luna llena el 21 de julio de 2024
3. Flash Astrológico: toda la actualidad
4. Calendario de la luna nueva 2024
5. Previsión de Venus para 2024
6. Calendario de la luna llena en 2024
7. Calendario de la luna llena en 2023
8. Calendario de la luna nueva 2023
9. Calendario e influencias de la Luna Llena en 2022
10. Previsión de Venus para 2023
11. Calendario de la Luna Nueva 2022
12. El calendario de la luna nueva en 2021
13. Calendario de la luna llena en 2021

Gracias

Un correo electrónico de confirmación acaba de ser enviado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace para finalizar tu suscripción.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí