Astrología

Luna llena del 17 de enero 2022: ¿Cuáles son los efectos?

Escrito por Dolores

Luna Llena del 17 de enero 2022

Esta Luna Llena en Cáncer estará cargada de emociones a principios de 2022. Esto está directamente relacionado con algunas de las decisiones que tomaste anteriormente. Ahora es el momento de asumir la responsabilidad de tus elecciones y seguir avanzando hacia tu destino. Algunos pequeños ajustes son necesarios. Te facilitarán la acción de lo que te impulsa. Intenta estar en sintonía con estos ajustes. Lo importante es dejar de dudar y confiar en ti mismo. Estos estados emocionales son actualmente buenos para ti.

Te llevan al corazón de lo que te falta para que puedas tomar acciones concretas para liberarte de ello de una vez por todas. Esto hará que la continuación de tus proyectos en las diferentes esferas de tu vida sea más ligera y sencilla. Tienes grandes ambiciones profesionales o personales. Este es un momento en el que puedes tomar medidas para alinear y completar tus proyectos o para terminar uno con el fin de comenzar uno nuevo. Tienes que tener en cuenta que no todo puede crearse "perfectamente" con la rapidez que te gustaría. Un tiempo de maceración, de pausa, es beneficioso y a menudo deseable para componer bien tu plan con miras al éxito. Sé gentil y perdona contigo mismo en cada paso que des. Esto también es cierto en tu esfera amorosa.

El oleaje llega para limpiar todo lo que está estancado y ya no te sirve. La reacción ideal es tomar conciencia de ello y dejar que esta ola limpie y barra lo que ya no está alineado contigo. Tratar de restringir o aferrarse a lo que está "caducado" puede hacer que pases por otro ciclo de este tipo. Esta es tu elección, pero tu evolución en la felicidad es siempre el camino deseado.

Algunas cuestiones personales y sociales te harán reconsiderar algunas de tus posiciones este mes de enero. Deja de lado lo que no te habla y mantén tu atención en lo que te hace vibrar y sirve a tus deseos más profundos. A nivel personal, las situaciones se verán muy facilitadas por tu forma de interactuar y de comunicar tus sentimientos con toda humildad. A nivel social, una ráfaga de viento barrerá el mundo y soplará en muchas direcciones. Estos diferentes puntos de vista parecerán, en muchos aspectos, estar en total oposición. Te sugerimos que mires más allá de este punto de vista primario. Date tiempo para unir las piezas del rompecabezas y verás que la coordinación y la cooperación son posibles y deseables en la mayoría de las situaciones. Esto lleva a una forma diferente de entender el conjunto de cada una de las visiones del mundo exterior, de lo que te rodea.

Además de todo este burbujeo emocional, colectivo y afectivo, también tendremos derecho a un cóctel cósmico de tamaño que nos llevará a las esferas de alta energía. ¡Agárrate fuerte, porque una vez más vamos a subir a lo alto a principios de 2022! Esto servirá a todos y esta luna llena los apoyará en este proceso de elevación de la conciencia. Este es un tiempo único y muy cargado con la promesa de cambio y creación en muchos niveles. Este es un momento para que lleves a cabo un proyecto que está cerca de tu corazón.

Te traerá el éxito, sea cual sea. Es importante que te des el espacio que necesitas para anclar las raíces de este logro. Puede ser tanto material, como construir o renovar una casa, como más sutil o interior, como una transformación de pensamiento o una decisión que te permita expandirte en una esfera de tu vida. Lo que importa es tomar una acción concreta para sellar lo que será tu logro futuro. Si ya has empezado algo desde hace tiempo, ahora es el momento de volver a poner tus intenciones en el momento presente. Haz cambios, transformaciones claras y precisas para reorientar tu rumbo en relación con esta nueva perspectiva. Si todo va bien con tus planes ahora, aprovecha este tiempo para estar bien y valorar las buenas relaciones familiares y la ayuda mutua, especialmente.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta hoy. Con toda probabilidad, será necesario que establezcas tus límites. Verbaliza tus deseos y sentimientos, para profundizar un vínculo emocional o sentimental. Esto puede animar mucho o disolver lo que necesita ser disuelto, es esencial que vivas estos momentos para trabajar por tu bienestar. Puede ser un poco más difícil para algunos, pero cualquier cambio dictado por tu autenticidad y tu corazón es beneficioso. Debes saber una cosa, lo que se hace con el corazón y la rectitud es siempre un ganador en todos los niveles. No intentes esconderte de ello, este año está ayudando a desnudarnos para poder avanzar con más libertad.

Algunos vínculos afectivos o familiares te empujarán a actuar con rapidez. Cierta "urgencia" es palpable hoy, pero también unos días antes y después de esta luna. Respira profundamente y expresarás lo que es perfecto a través de las palabras o los gestos. Solidifica tus bases y construye tu confianza y tus planes al nivel que esperas.

En resumen, algunas situaciones mejorarán mucho si se toma una posición clara y se logra un objetivo innovador más allá del "statu quo" que ha estado vigente durante algún tiempo. Esto beneficiará a todos los implicados al tiempo que se implanta una estructura o se da un nuevo impulso a todos los involucrados, respetando a cada parte. Ponte en acción sin dejar de estar centrado para materializar tus deseos en perfecta armonía con el objetivo deseado. No tengas miedo al cambio. Si sientes la llamada, te traerá más adelante felices manifestaciones y sincronías. Estas confirmaciones te guiarán y marcarán tu camino a lo largo de 2022 y más allá, hasta que tu proyecto se haga realidad. En ese sentido, ¡feliz luna para todos!

Luna Llena del 19 de diciembre de 2021

La Luna Llena de finales de 2021 tiene lugar en el eje Sagitario/Géminis, aunque la Luna ejerce sus talentos en el signo de los gemelos del zodiaco, es Júpiter, regente de Sagitario, quien dirige la Luna Llena. Así, coloreado tanto por la ligereza de Géminis como por el peso de Júpiter, se niega a dar crédito a los pseudo-ideales. La insistencia en este eje introduce los valores ineludibles de la cooperación concreta, de la lucha contra la manipulación (Géminis) al servicio de intereses a veces abusivos. Las reglas sociales o, por el contrario, las transgresiones están vinculadas a Sagitario, signo de Júpiter. Por lo tanto, es el Sol el que toma la delantera, frente a la Luna en Géminis.

En el plano natal, Sagitario es difícil de seguir, hasta el punto de que su ardor y su espíritu independiente lo empujan constantemente más lejos y más alto. El nativo de este signo es carismático y enérgico. A menudo atraen la simpatía. Divertidos y directos, sus maneras encantadoras son también una forma de ocultar un carácter a veces inquieto que les lleva a adoptar un comportamiento aventurero e incluso atrevido. Adaptable, se siente a gusto en todas partes, tomando sólo lo mejor de su entorno inmediato. Sin embargo, a menudo se queda impregnado de su entorno natal: el signo de Géminis opuesto es un reflejo de ello. El nativo de Sagitario recrea así, a partir de unos pocos detalles, todo lo que puede vincularse a sus raíces, incluso a miles de kilómetros de su hogar.

Toda medalla tiene su reverso, y a veces es autoritario y poco proclive al consenso. Sus conocimientos, extendidos a varios campos, lo hacen interesante pero crítico. Quiere que se le escuche: la educación y los puestos de coordinación o la empresa, pero también la abogacía, las artes plásticas y la danza, forman parte de su campo de experiencia. Es un pedagogo que sabe ser emprendedor y sociable. El fuego móvil devorando todo a su paso, tiene, la mayoría de las veces, un poco de dificultad para establecerse, las rupturas sentimentales o profesionales debido a la obstrucción de su libertad son numerosas. Sin embargo, una vez que ha tomado sus decisiones, adopta las reglas y hace de su hogar un lugar cálido donde no se siente encerrado. Es la paradoja de una energía poderosa y una necesidad de estabilidad.

La Luna en Géminis aporta elementos conciliadores pero poco estructurantes a este periodo, ya que los valores de Géminis siguen orientados al "aquí y ahora" y sujetos a la dispersión.

Sagitario y Géminis, pero también los otros dos signos mutables: Piscis y Virgo. Sagitario se beneficiarán durante unas semanas más del poder del planeta Marte, que está más o menos cerca del Sol natal según el día de nacimiento. Marte multiplica por diez la inversión en uno u otro ámbito de la vida y fuerza los acontecimientos: se pueden tomar decisiones importantes. Los nativos de Géminis ven frenada su voluntad o expresión por un superior o una decisión administrativa. También es posible que un adolescente los vuelva a interrogar, o que necesite una atención especial. Los Piscis pueden sentir que los pasos que han dado no van a ninguna parte, esto no es del todo así, pero tendrán que esperar a que las cosas se les presenten en su conjunto. Los Virgo no obtienen los resultados que esperan: se necesita tiempo y paciencia y la mayoría de ellos se encuentran con la falta de voluntad de alguien de su entorno. Tendrán que encontrar los argumentos adecuados.

Los signos cardinales: Capricornio, Cáncer, Aries y Libra están sensibilizados, en diferentes grados, por la Luna Llena. Los Capricornio viven situaciones que les obligan a sacar conclusiones y a abrir todos los huecos: una nueva luz ilumina las experiencias vitales de los últimos meses o años. Los cancerianos se expresan, la presencia de la Luna en Géminis les permite poner sus emociones en palabras. Es en la encrucijada de preguntas donde Aries encuentra los medios para continuar su camino. Reorientará sus prioridades y ya no se inflamará por nimiedades. Después de haber jugado la carta de la seguridad, Libra está satisfecho con su capacidad de anticipación. Sólo faltaba un pelo para el éxito o el fracaso.

El poder de los signos fijos: Acuario, Leo, Tauro y Escorpio, les permite una fuerte capacidad de resistencia. Actualmente están sometidos a los aspectos de Urano que los acompaña hacia el cambio. Los acuarianos están esperando un contrato o una decisión legal. La ira no es algo bueno para los nativos de Leo, ¡pero deberías temer que estalle! Los nativos de Tauro dudan de todo y de todos, ¡lo cual es una pena! Los nativos de Escorpio están en el punto de mira: ¡son celosos o adoradores!

La Luna Llena actúa como policía, indicando la dirección y negándose a ceder a los cantos de sirena de las promesas exageradas. La presencia de Neptuno en aspecto dinámico con las luminarias advierte contra los comportamientos comerciales o los acuerdos dudosos. Con su amplio abanico emocional, Sagitario y Géminis son buenos para muchas cosas, pero no debemos olvidar que son buenos para "actuar". La Luna Llena de diciembre nos brinda así el beneficio de sus muchos talentos: regalos, decoraciones, canciones y luces centelleantes. Sin embargo, es siguiendo la flecha que el Centauro lanza con fuerza hacia el cielo como encontraremos la verdadera magia de la Navidad.

Luna Llena del 19 de noviembre de 2021

Situada en el eje Tauro/Escorpio, la Luna Llena de noviembre está sometida al planeta Júpiter, que ordena sus líneas principales. La cuadratura exacta que forma, con la Luna en particular, agita todo el mundo emocional en el que se baña el astro de la noche. Esta Luna en Tauro es siempre exigente, arbitra la resistencia al cambio, al cuestionamiento, al conocimiento adquirido y a los comportamientos fijos que impiden el progreso. La cuadratura a Júpiter sacude todo esto, y tendrás que pasar por una fase de deconstrucción para encontrar una forma muy diferente de ver y pensar. Todos los planetas en el signo de Tauro tienden a ser obstinados. En efecto, el elemento Tierra te empuja a satisfacer tus necesidades sin preocuparte demasiado por las consecuencias y el signo se niega, la mayoría de las veces, a retroceder ante el obstáculo. Así, en este periodo, se puede poner en primer plano la cuestión de la explotación excesiva de nuestros recursos naturales.

La oposición de la Luna al Sol en Escorpio crea un telón de fondo sobre el que se desarrollan poderosos deseos y fuertes emociones en un juego de sombras particularmente complejo. El planeta Júpiter, regente del ascendente en Sagitario, acentúa con su presencia el sector de los logros, las necesidades materiales y la seguridad, pero se mantiene apegado a un determinado ideal. Por lo tanto, esta Luna Llena refuerza la necesidad de entrar en contacto con la realidad y de controlarla. Se trata de tener algo concreto, de tener las necesidades de la vida, pero también de evaluar los medios para construir el propio futuro, teniendo en cuenta los beneficios y las pérdidas.

Por lo tanto, las situaciones que se plantean están sujetas a un contexto de seguridad, en términos de intercambio, comercio, viajes y política, y dejan poco espacio al azar y al libre albedrío. Puede haber muchas razones para esto, pero la posición de los nodos lunares, en conjunción con la Luna, indica que ciertos hábitos están siendo desafiados. Puede ser necesario levantar montañas para conseguir lo que parece importante, asumiendo el riesgo de fracasar. Realizar, construir, reconstruir, aportar elementos personales a una comunidad, es intrínsecamente el mensaje de esta Luna Llena de noviembre.

En realidad, puede haber un tira y afloja por las conquistas sociales, una resistencia al cambio, pero también un rechazo a un sistema. El período de tránsito del Sol en el signo de Escorpio trae consigo un aura de magia y secreto. Las deidades de la naturaleza, asociadas a la época en que los bosques eran silenciosos, podían ser vistas incluso por la más destructiva de las criaturas: el hombre, siempre que hubiera alcanzado un cierto nivel de clarividencia. Hoy, los elfos y las hadas, benévolos pero esquivos, se han refugiado en tierras inaccesibles y misteriosas para evitar nuestro devastador mundo. La Luna Llena de noviembre conecta el florecimiento de la Luna en Tauro con el estado de vigilia del Sol en Escorpio, y las leyendas siempre hablan del alegre baile de los pequeños seres de la naturaleza haciendo su trabajo con alegría. Así que este periodo de Luna Llena debería ayudarnos a apreciar el regalo que se nos ha dado: poder observar, reflexionar y crear lo positivo. Los nativos de los signos tendrán que apreciar cada uno lo que se va a recibir en conciencia, según las influencias sobre su Sol natal.

Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) favorecen la acción. Temiendo que les invada la duda y tomen la decisión equivocada, se dejan llevar por la intuición y el impulso. ¡Es un éxito o un fracaso! Los acuarianos son quisquillosos con las normas o tropiezan con un asunto legal. Cuestiones fundamentales, como la custodia compartida de un hijo o una disputa de hace unos meses, salen a relucir. A los Escorpio les espera un fichaje importante: unas prácticas, un contrato de trabajo o un contrato inmobiliario, en fin, se están concretando proyectos importantes y se anuncia un punto de inflexión que se completará en el primer semestre de 2022. Leo aumentará sus activos: materiales o no, necesitará un tiempo para adaptarse. Los nativos de Tauro van de sorpresa en sorpresa, ¡incluso es un poco inquietante a veces!

Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) muestran ideas muy personales sobre todo y todos. Los nativos de Géminis se proyectan hacia el futuro y piensan a lo grande: los aspectos sobre su regente Mercurio les empujan a buscar sus límites. Los Virgo sueñan con un mundo perfecto, por lo que hacen todo lo posible para que todo se ajuste a su ideal. A veces funciona. Piscis teoriza y acumula, lo cual está bien porque en su burbuja azul, ¡uno no puede ir sin el otro!

Los signos cardinales (Cáncer, Libra, Capricornio y Aries) sólo tienen un deseo: optimizar lo que se puede optimizar. Es cierto que ha llegado el momento de elegir. Especialmente para Cáncer, que ha terminado de digerir un enfado o un fracaso. Es el momento de recuperar la apuesta y volver a tirar los dados. Los nativos de Libra han llegado a aceptar que se perdieron algo, lo que encontraron al final les viene igual de bien. Lo importante para Capricornio es saber con qué quedarse y qué tirar. Y esto se extiende a todos los ámbitos de la vida: ¡desde el armario hasta su entorno privado o profesional! Aries está haciendo una pausa y aceptando el statu quo, ¡no estaba realmente en sus planes, pero así es como tendrán que lidiar con las cosas!

La Luna Llena de noviembre no nos dejará dormir tranquilos en nuestro rincón. Tendremos que movernos, despertar, comprender e integrar. Todas las cosas que la humanidad, un tanto apresurada o distraída, no quiere ver, ni saber. La expresión positiva de este momento del año será luchar por armonizar los opuestos: entre lo emocional y lo material, la sumisión y la dominación, el dar y el recibir. Buena suerte a todos.

Luna llena del 20 de outubro de 2021

O aspecto conciliador que o planeta Júpiter forma com a conjunção Sol/Marte em Libra permite que a Lua Cheia de 20 de outubro de 2021 se distribua em escala. Essa abertura é uma vantagem, pois a lua em Áries, cuja armadilha é a teimosia, fica um pouco retraída e bloqueia o acesso a caminhos mais claros ou a ideias mais amplas. Os signos de Libra e Áries, por sua natureza cardinal, estão em equilíbrio instável. O forte senso social de Libra o leva a buscar o grupo perfeito e o contexto perfeito, o que se resume a estabelecer estruturas e estratégias que não necessariamente atingem seus objetivos. A lua cheia de outubro está, portanto, mais sujeita a uma obrigação de sucesso do que a meios para alcançá-lo. É aqui que as coisas ficam complicadas.

É necessária uma organização rígida para obter os aspectos celestiais, um efeito máximo. Neste contexto bastante particular, o Céu parece estar em ruptura e em conexão, com um período caprichoso, em particular no âmbito das relações humanas e dos grandes projetos realizados coletivamente. A oposição, os contratempos nas propostas visam a unir, este pode ser o destino desta Lua Cheia. O mundo também corre o risco de ter acidentes de todos os tipos: aéreos, criminosos, que afetam grupos de indivíduos.

A pesada ocupação do Meio do Céu por planetas pesados um tanto agressivos e/ou restritivos, atrai o olhar do observador que vê ações arriscadas ou certa negligência; as ligações formadas em outros lugares evocando iniciativas mal assumidas e os problemas resultantes delas. Felizmente, o apoio do Grande Benéfico, Júpiter, absorve o choque e limita os danos. Ele simboliza tudo o que a sociedade pode trazer de positivo graças à sua infraestrutura (e pessoas de boa vontade), a fim de encontrar soluções para os problemas ou amenizar medos e dificuldades, embora às vezes seja necessário observar uma certa reserva em relação a soluções que só podem ser “colírio para os olhos”. No mapa individual, a Lua Cheia de outubro reforçará, portanto, questões recorrentes induzidas por seu efeito absorvente ou restritivo.

Os signos cardinais (Áries, Câncer, Libra e Capricórnio) terão tudo a ganhar por não se apressar nas primeiras oportunidades que surgirem. Áries em particular, que deve levar em conta as repercussões do mais leve gesto mal avaliado; nem é preciso dizer que se deve pesar e medir as ações e as palavras. Os nascidos em Câncer e Capricórnio ficam um pouco melhor porque têm uma certa folga ou atraso, dependendo de suas circunstâncias pessoais. Em suma, o tempo está do lado deles e eles terão a opção de abrir mão ou agarrar uma oportunidade na hora: Câncer no reino sentimental, Capricórnio em uma escolha de vida ou material. Resta Libra, que se opõe a uma opinião forte ou apresenta um veredicto que pode ser definitivo. Ao menos uma vez na vida!

Os signos fixos (Touro, Leão, Escorpião e Aquário) ardem de impaciência e se recusam a admitir que às vezes é preciso esperar. Este é o caso específico dos nativos de Touro, que gostariam de tirar conclusões antes de fazer as perguntas ou expor os problemas! Os leoninos estão mordiscando a gaiola para encontrar a saída. Infelizmente para eles, pedimos que fiquem mais um pouco e assistam à segunda parte do show! Certos talentos não se contestam: é o caso dos escorpianos, que correm contra o tempo e ganham confiança: a deles e a dos outros. Uma predisposição para a diplomacia (que eles não conheciam!) os ajuda a superar todos os obstáculos. Os aquarianos tendem a vencer tudo, mas agora pode não ser o momento de usar todos os seus recursos. É necessário avaliar as propostas ou as circunstâncias antes de validar uma escolha que pareça, a priori, relevante.

Os signos mutáveis (Gêmeos, Virgem, Sagitário e Peixes) podem ser inadequados e podem não ter uma boa consciência situacional. Com o impacto do emocional na lógica confundindo raciocínio, a Lua Cheia não é suficiente, neste caso, para trazer os mutáveis de volta à objetividade. Os geminianos refazem velhas histórias, o que os impede de apagar o passado e zerar os contadores. É uma pena, sabendo que a conjunção Sol/Marte em Libra garante, de verdade, os sentimentos e o interesse que as pessoas têm por eles! Uma decisão um tanto descuidada obriga os nativos de Virgem a redobrar sua vigilância, um caso sentimental os preocupa e eles têm dificuldade de escapar de seus estados de espírito. A suscetibilidade demonstrada por Sagitário faz com que todos ao seu redor se calem ou... fujam! Isso não deve durar muito de qualquer maneira! Praticar yoga pode ser uma solução. Os piscianos são um pouco excêntricos em sua expressão sentimental e emocional, eles terão que manter a calma diante das verdades, ou revelações, às vezes um pouco complicadas ou difíceis de admitir. É verdade que eles têm pontos fortes em seu jogo: a intuição forte e o poder psíquico sustentam sua energia vital.

O eixo Áries/Libra leva ao risco, aquele provocado pelo interesse da novidade ou de um começo, aquele da capacidade de começar: um projeto, uma história, uma relação. Ainda assim, fortemente contido pelos valores de Libra de respeito pelos padrões, pelas convenções ou pelas organizações, Marte, regente de Áries, deve obedecer às regras. Isso provavelmente corresponde a um período durante o qual as decisões obrigatórias serão impostas ou contornadas e adiadas, de modo a não contribuir para o forte clima ambiente. Não faltam iniciativas de sedução, mas elas terão alguma dificuldade em encontrar seu ponto de aplicação. Na verdade, a Lua Cheia de outubro impõe um códice. Será bom segui-lo para não ser oprimido... De todos os lados!

Luna llena del 21 de septiembre, 2021

La Luna Llena del 21 de septiembre de 2021, a través de su conjunción con Neptuno, parece preparar el futuro del mundo. Conectado con el pasado pero en contacto con el futuro, será necesario, bajo sus aspectos, corregir lo que el mundo puede haber tenido como dificultades al ceder ante la adversidad. Así, los aspectos suavizados de las luminarias apoyadas por los planetas lentos parecen prometer por primera vez en meses la esperanza de un ritmo de vida más normal. La proximidad de Marte al Sol refuerza las energías vitales pero, contenido por el signo de Libra, el planeta pierde parte de su fuerza y debe respetar los límites, las reglas y las relaciones sociales educadas. En resumen, los gestos no se olvidan, pero al integrar las energías telúricas, el Sol hace que los medios de expresión se difuminen un poco. Los días de despreocupación aún no han llegado, pero el cielo se desprende y ofrece, poco a poco, la oportunidad de volver a conectarse con el hilo de la historia. La experiencia y la reflexión son los frutos que debes aprovechar ahora.

Esta unión de la Luna y Neptuno retrógrados está provocando influencias particularmente sensibles y reactivas. En efecto, la Luna es el planeta del inconsciente, representa la inmersión total en la materia y la dependencia de las emociones violentas o sutiles que experimentamos a diario. Estas emociones son reveladoras de lo que hemos vivido o de la forma en que recibimos las cosas y percibimos a las personas. Así, podemos reaccionar a viejos recuerdos o a creencias de nuestras vidas pasadas.

En una carta natal, los aspectos perturbadores que actúan sobre la Luna son compensados por los que se inscriben en el Sol, símbolo de la conciencia. Las emociones, pasadas por el filtro de la razón, se convierten entonces en reguladoras de la personalidad y, por tanto, más viables y constructivas. La Luna es también la esfera femenina, la que crea y la que da a ver el mundo. Por eso, la luna llena de septiembre, asociada a Neptuno retrógrado, llama a la disolución de las cosas. ¿Debemos verlo como la disolución de nuestras ilusiones y sueños? ¿O debería ser la disolución de nuestros bloqueos y miedos ancestrales? En cualquier caso, un problema reactivado lucha por encontrar aperturas pero finalmente fluye hacia fuera: la Luna se refiere al agua y Neptuno a los fluidos.

Podemos imaginar que se trata de los diferentes contextos: social, político, religioso. Se subraya la visión del grupo y del colectivo, es un periodo de implicación general. Se trata de llevar un mensaje al exterior sin dejarse influir por las energías negativas que emanan de la sensación de ir en círculos. La humanidad necesita madurar, salir del limbo y de los espejismos y sobre todo no temer a la desilusión. Esta Luna Llena parece ser una fase clave propuesta para avanzar, acompañando nuevas ideas o soluciones emergentes.

Los signos mutables (Piscis, Virgo, Sagitario, Géminis) están inspirados, especialmente los Géminis que pueden superarse a sí mismos actuando sobre una gran idea o una intuición relámpago. Los nativos de Piscis tienden a aislarse para trabajar, meditar o simplemente... descansar. Es cierto que tienden más que nunca a huir de las miradas indiscretas y a buscar la tranquilidad. Es porque siempre están apoyados por la influencia de Plutón en Capricornio y Marte en su signo, que los Virgo tienen los medios para pasar a la acción y afrontar los cambios. Ya sea a nivel material y/o mental, ¡sienten el regocijo de la renovación! En cuanto a los Sagitarios, el reto es conciliar por fin todos los ámbitos de su vida. Bien apoyados por Mercurio y Júpiter, cierta fuerza interior y capacidad de comunicación les permite gestionar un máximo de cosas a distancia.

Los signos fijos (Leo, Escorpio, Acuario y Tauro) se mueven a toda velocidad, Leo aplicará al pie de la letra los consejos que le den. Es un buen momento para recurrir a un especialista en cualquier campo, y las respuestas que obtengan les ayudarán a avanzar. La capacidad de Escorpio para integrar y plasmar la información impresiona a los que les rodean, especialmente si se presentan a una oposición o van a una entrevista de trabajo. Realmente tienen una oportunidad. Los acuarianos están reconstruyendo durante mucho tiempo: profesión, vida privada, este periodo podría influir en los próximos siete años. Es la reactividad para aprovechar la oportunidad lo que hará el juego de Tauro en la vida cotidiana, por otra parte, si son necesarias algunas distancias en el campo sentimental permitirán volver mejor y entenderse mejor.

Los signos cardinales (Cáncer, Aries, Libra y Capricornio) integrarán un nuevo entorno o se beneficiarán de una prima. Las tendencias bohemias llevan a los nativos de Cáncer a horizontes imaginarios, son creativos en todos los ámbitos y sus parejas sentimentales se benefician mucho de ello. Los Aries eligen estar expectantes y dar un paso atrás, ¡por una vez! Esto les permite cierta libertad de acción que apoya favorablemente sus proyectos. Es con mucha serenidad que los Libra abordan la comunicación en su relación, la nueva vida que han establecido en el verano o las perspectivas que se dan ahora encuentran un consenso y un resultado positivo. Los nativos de Capricornio han pasado página, al mirar hacia arriba ahora sólo ven un cielo sin nubes.

La Luna Llena no cuenta su dolor y devuelve pieza por pieza, logro por logro, carencia por carencia. Gestiona y capitaliza las buenas y malas acciones, el buen o mal karma. Lejos de la magia de una Luna en Escorpio, la Luna en Virgo adopta un comportamiento directivo. Como buena ama de casa, te enseña a vivir correctamente en el día a día, con razón y rigor. ¡Escuchemos la voz de las buenas prácticas! txt_off#

Luna llena del 22 de agosto 2021



#txt_on#Es la conjunción Luna/Júpiter en Acuario la que impulsa el periodo de Luna Llena de este mes. La Luna, un poco rígida en el signo de Acuario, pierde sus capacidades intuitivas y limita la imaginación; formal y carente de flexibilidad, también extrae la buena voluntad jupiteriana con la complicidad de Urano en cuadratura. Los aspectos son, pues, secos y quebradizos, sometidos a contrapartidas solares que, afortunadamente, salvan la situación. La insuficiencia en el realismo y las certezas establecidas por esta Luna "uranizada", encuentran el aporte de luz y lucidez en el Sol en Leo. Contrarresta lo que la Luna en Acuario puede tener de brutal. Las cualidades de adaptación, frente a las organizaciones o mandatos supremacistas, temporizan y refrescan el ambiente que, desgraciadamente, podría resultar tenso y recalentado. El paso en vigor de algunas ideas más excéntricas que propuestas originales o arbitrarias, dibujan un cuadro extraño e incluso cambiante y caprichoso. Sin embargo, la Luna Llena del 22 de agosto te hará mantener el rumbo apoyándote en las sólidas fuerzas presentes en los otros signos en juego: paciencia, constancia y sobre todo objetividad. Todas ellas virtudes que evitan repetir los mismos errores.

Si los nativos de Leo y Acuario se ven envueltos en el movimiento de los aspectos, no se olvidan de organizar su nueva forma de vida de forma muy rigurosa. De hecho, los cambios que han ido tomando forma en los últimos meses tienden a concretarse: así, los compromisos o rechazos que han condicionado el presente van madurando y en ambos casos las cosas se van asentando. El amor ofrece una burbuja muy agradable para Géminis y Libra: los primeros se dejan llevar por una historia de amor o de amistad que se afirma seriamente, los segundos se dejan arrullar por las circunstancias. El hecho de no alejarse demasiado del objeto de su amor mantiene la pasión pero preserva su lucidez. Es revelando lo mínimo que Virgo y Capricornio aprenden o comprenden lo máximo. Una capacidad innata para recoger la palabra de los demás, o para analizar las situaciones, halaga su ego pero, sobre todo, les da ventaja. Tienen en sus manos las cartas para desbloquear un expediente bastante complejo o para calentar relaciones que estaban estancadas.

Los nativos de Escorpio y Piscis no encuentran límites: la carrera por el éxito, los proyectos de vuelta al estudio, los nuevos retos profesionales o las relaciones amorosas interestelares, ¡acaban dando envidia! La vida familiar o una nueva experiencia de aprendizaje movilizan a los sagitarianos y a los cancerianos. ¡Como no escatiman en esfuerzos, la fuerza de su voluntad combinada con el deseo de hacerlo bien los hace casi perfectos! Esto acaba por hacer que los que les rodean sospechen. Entonces, explotan su devastador encanto para poner orden en lo que consideran como algo debido: la admiración de todos. Las personas de Aries se ven confrontadas con los estados de ánimo de alguien de su entorno o se sienten empantanadas por sus propias emociones. Aceptando el juego de la verdad, tamizarán y filtrarán todo lo que les ha bloqueado durante los últimos meses. Esto permitirá un nuevo comienzo. El comportamiento de un tercero provoca reacciones epidérmicas en los nativos de Tauro. El aspecto de Marte en Virgo con la Luna Negra en Géminis, les afecta de rebote y les lleva a sus límites: ¡bien podrían explotar! Estancarse también significa ganar tiempo, se les aconseja que lo consideren seriamente.

¿Qué más se puede decir del poder del Sol en Leo que no dejará a nadie indiferente? Es organizando y organizándose, como se vivirá este periodo de Luna Llena de la mejor manera posible. Fuerte indicador de orden, pero también de previsión y providencia, se tratará de redescubrir un ritmo original: el de la infancia de la humanidad, asociado a la simple felicidad de ser y disfrutar. La Luna en Acuario imponiendo su orden disciplinario es un poco como el hombre del saco: "¡Cállate, obedece! ", parece decirnos. A su lado, el planeta Júpiter, como un padre atento, nos protege de duros castigos que dejarían marcas indelebles en nuestra pobre y frágil psique infantil. Tendremos que adaptar nuestro comportamiento: vivir con la corriente de agua tanto como se nos permita vivir, abrir los ojos a las bellezas del verano, pero permanecer atentos a los acontecimientos, a veces sorprendentes, que le tocan a Urano y a la esfera de Acuario.

La Luna Llena de agosto pretende educarnos a su manera directa, quizás no nos haga ningún favor, pero los aspectos conciliadores que rodean sus grandes principios tendrán sin duda un efecto moderador. Esto no nos permitirá dormirnos en los laureles de Apolo -divinidad luminosa y magnífica- que tira del carro del Sol hacia la constelación de Leo. Por el contrario, será necesario exigir más, hasta la perfección. Pero lo que está en juego es el entorno del eje Leo-Acuario: siempre más alto, siempre más lejos. Se tratará de saldar el pasado y ganar el futuro con la fuerza de los valores solares: elevación, autoafirmación respetando a los demás, idealismo también. Leo subraya la capacidad de crear y/o procrear, es el signo de la lucha por un ideal y la posibilidad de que el hombre supere cualquier obstáculo, es el Arcano de la Fuerza en el Tarot. En cuanto a Acuario, siempre está buscando un potencial inagotable dentro de sí mismo y una buena razón para luchar.

Finalmente, éste puede ser el mensaje de esta Luna Llena de agosto: encontrar por fin una batalla común que librar, pero una batalla que valga la pena.

Definición de la Luna Llena:
La luna se toma alrededor de 29 días recorriendo el zodiaco. La luna nueva se produce cuando la luna se une al sol y por lo tanto es imperceptible al ojo humano. Esta se toma 14 días en alcanzar su apogeo, en oposición al sol siendo la luna llena. Después decrece durante los 14 días siguientes para terminar en la posición de luna nueva. Durante la luna llena, el astro de la noche está en su máxima lejanía de sol, formando una oposición en el signo opuesto a su posición. La luna refleja entonces la luz del sol en un disco luminoso.

La luna llena simboliza la consciencia clara de las situaciones y favorece nuestro desempeño. Nuestras relaciones se hacen más importantes que nuestras aspiraciones personales.La luna llena nos une a los otros y a veces induce un estado de tensión (nerviosismo, insomnio). Las personas nacidas en el momento de la luna llena son más objetivos y más matizados en su aproximación a los problemas relacionales. La luna llena alienta las discusiones, las negociaciones y los compromisos, pero no siempre con serenidad…

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Las cartas del tarot: ¿Cuál es tu carta?

Calendario de la luna llena en 2021

Obtenga tu lectura de numerología para 2022

Luna nueva del 1 febrero 2022