Astrología

Tránsitos de Neptuno

Escrito por Isabel

Neptuno gobierna el sinog de Piscis en el cual gravita en este momento. Este planeta es uno de los más lentos y hace el giro del zodiaco en 164 años, Se toma aproximadamente 14 años para atravesar cada signo. Descubre a continuación la totalidad de los tránsitos de este planeta con los otros planetas lentos del sistema solar.

Neptuno Júpiter (expansión/espiritualidad)

Conjunción (1996, 2010, 2024)
La conjunción entre sus dos planetas genera una ola de imaginación positiva y esta tendencia se puede reflejar en los medios humanitarios, en el arte y en las religiones. La ayuda mutua es el sabor del día porque los espíritus están llenos de compasión y la intuición permite saber lo que es más indicado para cada uno. Ciertas personalidades se destacan durante este período.

Sextil
Cuando se forma un sextil entre estos dos planetas, los espíritus se sienten afectados por las injusticias sociales y se inician mejoras en las estructuras consagradas a los desfavorecidos. En los aspectos artísticos y espirituales están en relieve, las intuiciones son buenas, generan oportunidades y entusiasmo a quienes están dispuestos a seguirlas.

Trígono
Gracias a este aspecto, la ayuda reciproca es el sabor del día. Nos ponemos en el lugar del otro y nos fijamos en cómo satisfacer las necesidades de cada uno. Un ambiente de espiritualidad deja a un lado las ideas arraigadas y nos dirigimos a la creatividad para hacer del mundo un lugar mejor.

Cuadratura
Cuando Júpiter y Neptuno están en cuadratura, es de esperar que se den trastornos violentos en lugares cerrados como hospitales, cárceles y lugares de culto. Es de temer que se creen excesos nocivos, nadie tiene ideas claras y las decisiones importantes deben posponerse para evitar consecuencias negativas que podrían durar.

Oposición
La oposición entre estos dos planetas no augura nada bueno. Las opiniones son firmes y los debates son enérgicos, sobre todo los relacionados con la religión y a todo lo referente con la espiritualidad. La falta de paciencia, de lucidez y de organización genera conflictos insolubles que no persistirán, pero que tampoco traerán un despertar de las conciencias.

Neptuno Saturno (control/espiritualidad)

Estos aspectos se reforman cada 36 años

Conjunción (1989, 2025)
Este aspecto entre Neptuno y Saturno tiene mejoras importantes para el bienestar de todos. La conciencia colectiva va dirigida hacia un nuevo mundo más tolerante y socialmente más justo. La sabiduría combinada con algo de autoridad permite actuar con lucidez e impulsa la eliminación de todas las tensiones en el arte o la creación de estructuras útiles.

Sextil
Un aspecto excelente permite la realización de proyectos útiles en áreas como la protección social y el medio ambiente. Las ideas muy interesantes son expresadas por mentes que están de acuerdo naturalmente, el entendimiento está presente en los debates de opinión y esa tolerancia hace realmente que las cosas avancen en un buen sentido.

Trígono
Este aspecto es beneficioso para infraestructuras tales como hospitales o residencias de ancianos. La realización de ideas que parecían imposibles por fin se realizan gracias a una mayor lucidez y a una mejor organización. El ambiente está lleno de bondad y la intuición se combina con la reflexión para contribuir tanto en proyectos creativos como en decisiones sensatas.

Cuadratura
La cuadratura formada por estos dos planetas trae ansiedad y frustración. Las ideas son confusas y carecen de realismo. Para todos, es difícil avanzar, es necesario ser pacientes y no desesperar. Las buenas ideas deben mantenerse durante un período de tiempo o la acción será más satisfactoria.

Oposición
Esta oposición tiene efectos negativos, sobre todo en la conciencia colectiva. Se siguen ideas insensatas con determinación, se llevan a cabo proyectos incoherentes con una total falta de organización y la frustración está presente la mayor parte del tiempo en la cabeza de cada uno. Algunas mentes se encierran en opiniones radicales que mantiene un sentimiento de inseguridad.

Neptuno Urano (cambios/espiritualidad)

Estos aspectos se reforman cada 172 años

Conjunción (1817, 1990, 2160)
La conjunción entre Urano y Neptuno inspira a algunas personas a buscar una mejor comprensión de los demás, a cuidar de los más necesitados o a encontrar formas más equitativas de manejar los recursos. En todas partes surgen excelentes ideas y algunos están suficientemente animados para hacerlas realidad.

Sextil
Gracias al sextil formado por Urano y Neptuno, la sociedad se encuentra más informada, la conciencia colectiva direccionada hacia la mejora del sistema de pensamiento. Hay un deseo verdadero de ver las cosas de otra manera para salir de un mundo anticuado, que necesita un nuevo motivo para evitar el aburrimiento y sentir que las cosas están avanzando.

Trígono
Gracias a este aspecto, las poblaciones aprenden a hacer las cosas por su cuenta sin los dirigentes, se crea una verdadera solidaridad para crear el futuro de manera intuitiva. Las buenas ideas son numerosas, el entusiasmo es general y el ambiente es creativo. Las opiniones son defendidas con tenacidad y tolerancia, una mezcla importante que permite evolucionar positivamente.

Cuadratura
Este aspecto genera tensiones en el seno de la sociedad, algunos ideales se reivindican de forma violenta e indiscriminadamente. Las ideas son confusas y a veces insensatas. Quienes deben tomar decisiones relevantes están dudosos y la incomprensión general podría tener consecuencias negativas. Sin embargo, es posible que este clima impulse a los dirigentes a cambiar su manera de proceder.

Oposición
Este aspecto genera un ambiente tenso en el que la espiritualidad se ve afectada porque las poblaciones necesitan un cambio. Las trasformaciones significativas en la percepción de las religiones podrían tener consecuencias en muchas personas y estructuras ancestrales. La oposición entre Urano y Neptuno tuvo lugar a mediados del 1904 y se repetirá en 2076.

Neptuno Plutón (espiritualidad/metamorfosis)

Estos aspectos se forman cada 492 años
Cabe destacar : Plutón tiene un importante rol en la desaparición de ciertas situaciones para dar lugar a nuevas situaciones.

Conjunción (hacia 1400, 1900, 2400)
La conjunción formada entre Neptuno, planeta de la espiritualidad, y Plutón, planeta de la metamorfosis, favorece una renovación espiritual, una ampliación de la consciencia colectiva, una mejor comprensión de sí mismo y de aquello que nos rodea. Este tránsito puede tener efectos extremadamente positivos en todos los dominios ligados a la creatividad y a lo humanitario. La última conjunción tuvo lugar en 1892. El próximo encuentro será en el 2400.

Sextil (hacia 1940)
Este aspecto que inicia en 1942 y terminará en el 2013 concierne actualmente a un gran número de personas. Este sextil entre Neptuno y Plutón lleva al compromiso, a más justicia social. Este tránsito favorece la libertad de expresión, ayuda a desarrollar una consciencia colectiva y representa una oportunidad para la mejora de la sociedad y para el avance espiritual de la civilización. Con este sextil son reforzadas la creatividad y la apertura mental. Cada uno está listo para dar prueba de más humanismo y para mejorar los engranajes del sistema. Constatamos igualmente un aumento en el interés por nuevas religiones, fuerzas ocultas y paranormales.

Trígono
El ciclo Neptuno-Plutón es el ciclo interplanetario más largo con cerca de 500 años. Este aspecto no concierne actualmente a nadie.

Cuadratura
Este aspecto no concierne actualmente a nadie. La última cuadratura entre Neptuno y Plutón tuvo lugar alrededor de 1560 y la siguiente comenzará en el 2055.

Oposición
Este aspecto no concierne actualmente a nadie. La última oposición entre Neptuno y Plutón tuvo lugar alrededor del 1637 y la próxima comenzará en el 2131.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Tránsitos de Júpiter con los demás planetas

Efecto de los tránsitos de Urano

Previsión y tránsitos personalizados

Conoce más sobre el signo de Géminis!