Astrología

Retrospectiva astrológica del siglo XX

Escrito por Dolores

En el verano del 1914 Saturno está en conjunción con Plutón. Es el inicio de la Gran Guerra. Después de 18 millones de muertos y 20 millones de heridos, las cosas nunca fueron las mismas. Plutón ha cambiado a las naciones y los modos de vida. En el curso de este conflicto, las mujeres jugaron un rol determinante reemplazando a los hombres que habían partido al frente. Ellas se convirtieron, por la fuerza de las cosas, en herreras, panaderas, jefes de explotación. Trabajaron en fábricas y en el campo.

Cuatro grandes monarquías europeas desaparecieron. Por otra parte este conflicto desató el desarrollo técnico. Las naciones que eran rurales se urbanizaron. El sector automotriz se desarrolló. Las fábricas, las villas, los puentes, las carreteras, los rieles que habían sido destruidos y fueron reconstruidos. Esto indujo a la creación de la Sociedad de las Naciones. Sin embargo, los efectos secundarios de Plutón en Cáncer continuaron su obra. Rusia fue creada y fue dirigida por Stalin. Mussolini tomó el poder en Italia y Alemania tomó el mismo camino con la nominación de Hitler como canciller en 1933.

En septiembre de 1939 la Segunda Guerra mundial fue declarada bajo la impronta de Saturno en Tauro que estaba en cuadratura con Plutón. Esta disonancia dio otra dimensión a este conflicto sin precedentes, pues las naciones estaban ocupadas por el enemigo y fue difícil liberarlas. En 1942 la operación Jubileo tuvo un fracaso. Las negociaciones por lograr un plan de liberación fueron acaloradas. Fueron precisos dos años de estudios y de trabajo ingenioso y arduo para desarrollarlas. Después de 60 millones de muertos, 35 millones de heridos y 3 millones de desaparecidos, la Sociedad de las Naciones fue reemplazada por la ONU. Los responsables de la guerra fueron juzgados frente a tribunales. La banca internacional que más adelante se convirtió en la banca mundial, fue creada.

Los Estados Unidos confirmaron su poder, Rusia se impuso y Europa se encontró en decadencia tratando de curar su heridas. Esta cuadratura que produjo semejante tragedia humana ha continuado su obra, pues fue preciso reconstruir y desmontar lo que había sido construido por los ocupantes Después de muchas dificultades y destrucciones, esta cuadratura engendró épocas gloriosas. En 1947 Saturno estaba en conjunción con Plutón en Leo. La regeneración es puesta en marcha bajo la influencia de un signo que privilegia y alienta el éxito. La producción industrial ha aumentado. Fue lo mismo en el caso de la demografía. Los hogares fueron equipados con electrodomésticos y con automóviles.

Septiembre 1973, Saturno en Cáncer estaba en cuadratura con Plutón y Libra. Pinochet dio un golpe de estado e impuso la dictadura en Chile. Esta nación fue marcada por miles de arrestos, múltiples violaciones de los derechos humanos. Cientos de miles de chilenos se exiliaron.

Enhorabuena

Tu registro ha sido exitoso, gracias por la confianza. Pronto recibirás tu horóscopo diario directamente en tu bandeja de entrada.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar

Los diferentes ciclos en la astrología mundial

Los planetas en la astrología mundial

Horóscopo estacional para del Verano 2021

Las cartas del tarot: ¿Cuál es tu carta?